Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Compraréis el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo?

Sí, lo compraré en cuanto salga.
12
15%
Estoy interesad@, pero esperaré un poco a ver qué más ofrece.
25
30%
Ni de coña, es una puta estafa.
45
55%

Votos totales: 82

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Matt Murdock »

A pesar de todos los pesares, como pokefan me gustó que sacaran los DLC en lugar de una tercera versión "mejorada", de modo que ya en su día compré el pase de expansión.
Como estoy lesionado y no puedo salir de casa, me he pasado todo el finde viciadísimo a la Switch, tirado en la cama (otra de las delicias de esta consola). He estado cambiando entre el DB Builders 2 y Pokémon, con la nueva expansión de las nieves de la corona.

En su día critiqué la isla de la armadura porque me pareció una chusta:
-Corta
-Mal hecha
-Vacía de contenido
-Precio injustificado

Pero tengo que decir que esta segunda expansión es mejor. Es más divertido, con las aventuras Dinamax y la propia historia principal (Que no deja de ser una cadena estúpida de misiones secundarias que podrías encontrar en un MMO) te tiene entretenido. Han conseguido que explores la nueva zona de manera legítima, dándote un propósito real para la exploración.
Además, me gusta que en lugar de darnos un mundo abierto estilo Área Silvestre o la isla de la armadura, que luego está vacío (porque Game Freak no sabe llenarlo) esta vez han creado un mapa amplio pero con rutas interconectadas, lo cual ha quedado mucho mejor.

Si la isla de la armadura me pareció un 1, las nieves de la corona me ha parecido un 5. Al menos te deja con mejor sabor de boca para cerrar la generación.
Además, han incluido al pokemon con el mejor diseño (desde mi punto de vista subjetivo) en lo que vamos de generación.
Lo pongo en spoiler porque no se había comunicado oficialmente, y su existencia es un misterio que se va resolviendo a lo largo del DLC.
Spoiler: Mostrar
El caballo de Calyrex. Hay 2, dependiedo de una elección, desbloquearás a uno o al otro. Yo elegí a Spectrier y no me arrepiento.
Imagen
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Ini_Sensei »

A mi también me ha gustado esta expansión. Creo que mirándolo en perspectiva, los dos DLCs juntos, se justifica algo más su precio. Aunque todo hay que decirlo, tanto el uno como el otro, en otras ediciones hubiese sido postgame de manual y sin tener que pagar nada más, pero esto es lo que hay ya.

Las nieves de la corona SÍ dura lo que se supone que dura (a no ser que vayas con guía a tiro hecho) o incluso algo más, además con lo de las grutas, se alarga el juego considerablemente como cuando los ultra vuelos y tal. Y luego eso, al menos hay algo de historia y se hace más entretenido. Todo además es más orgánico y en general, funciona mejor. En el lado negativo, decir que siguen sin solucionar cosas básicas como lo del Pokemon siguiéndote.
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Sw/Sh se merecerán todas las críticas del mundo por el recorte de la Dex, el PokeHome sacacuartos, los gráficos, la historia absurda, la linealidad y la falta de dificultad (hasta los DLCs), pero si algo han tenido de bueno han sido sus personajes. Son los mejores de las 8 generaciones en balance general, tanto en diseño como en personalidad (ej.: N será muy buen personaje, e Iris y Bell también, pero casi todos de BW son mucho peores que los de Sw/Sh). El Torneo de Estrellas de Galar es el paradigma de lo que digo:

Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Me gustó mucho la liga a dobles, y desbloquear personajes/entrenadores para pasarte la liga con ellos. Yo ahí me ha gustado ir a monotipo también, para ir como los demás personajes y no "abusar". Se me ha hecho entretenido sacarlos todos y la sorpresa de los dos últimos... Esperaba algo más. los dos personajes que no salen en tu edición y en la otra sí, Sonia y la profesora, Rose y la secretaria o que tirasen de personajes de otras ediciones (Red y Blue hubieran sido un puntazo) pero esos dos tipos que ni me acordaban que existían me han decepcionado XD.
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Ini_Sensei escribió: Creo que mirándolo en perspectiva, los dos DLCs juntos, se justifica algo más su precio. Aunque todo hay que decirlo, tanto el uno como el otro, en otras ediciones hubiese sido postgame de manual y sin tener que pagar nada más, pero esto es lo que hay ya.
Esto es lo que hay ya porque... ¿en lugar de quejarnos lo estamos comprando? ¿Nadie? ¿Nadie lo ve?

No se justifica su precio desde el momento en que el juego base, si bien trae buenas ideas, tiene una ejecución bastante lamentable. Eso ya lo primero.

Ojalá la comunidad Pokémon se quejase en masa como ha ocurrido con el online de pago en PC, Star Wars Battlefront II, etc, etc...

Pero bueno, ni aunque los adultos lo hiciéramos iba a dejar de venderse a mansalva entre los críos, así que es soñar despierto.
Última edición por Premonitium el Jue Nov 05, 2020 8:51 pm, editado 1 vez en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Episodio extra de Pokémon: Alas del crepúsculo basado en el Pase de Expansión.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

Ini_Sensei escribió:A mi también me ha gustado esta expansión. Creo que mirándolo en perspectiva, los dos DLCs juntos, se justifica algo más su precio. Aunque todo hay que decirlo, tanto el uno como el otro, en otras ediciones hubiese sido postgame de manual y sin tener que pagar nada más, pero esto es lo que hay ya.

Las nieves de la corona SÍ dura lo que se supone que dura (a no ser que vayas con guía a tiro hecho) o incluso algo más, además con lo de las grutas, se alarga el juego considerablemente como cuando los ultra vuelos y tal. Y luego eso, al menos hay algo de historia y se hace más entretenido. Todo además es más orgánico y en general, funciona mejor. En el lado negativo, decir que siguen sin solucionar cosas básicas como lo del Pokemon siguiéndote.
A qué te refieres con lo de las grutas, nakama? Estoy bastante perdido... :P
Gracias de antemano!
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

redon escribió:Episodio extra de Pokémon: Alas del crepúsculo basado en el Pase de Expansión.
Otra muestra más de que SW/SH se pueden definir como potencial desaprovechado. Sus personajes son MUAA :love: , si encima tuvieran mayor participación en el drama principal de la historia (Eternatus y los lobos), si tan solo hubieran añadido a los 3 personajes del otro juego en el Torneo de Estrellas, si tan solo no apestara casi todo lo demás...

Por cierto, las ventas ya han superado los 19 millones.
Pol_con_o escribió:Me gustó mucho la liga a dobles, y desbloquear personajes/entrenadores para pasarte la liga con ellos. Yo ahí me ha gustado ir a monotipo también, para ir como los demás personajes y no "abusar". Se me ha hecho entretenido sacarlos todos y la sorpresa de los dos últimos... Esperaba algo más. los dos personajes que no salen en tu edición y en la otra sí, Sonia y la profesora, Rose y la secretaria o que tirasen de personajes de otras ediciones (Red y Blue hubieran sido un puntazo) pero esos dos tipos que ni me acordaban que existían me han decepcionado XD.
+1

Supongo que en 2021 con el 25 Aniversario sacarán algo con nostalgia (con Red, Blue, Cynthia, etc.), no se si será un 3er DLC, remake de Sinnoh o Let's Go 2 Johto.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

6tote6 escribió:
Ini_Sensei escribió:A mi también me ha gustado esta expansión. Creo que mirándolo en perspectiva, los dos DLCs juntos, se justifica algo más su precio. Aunque todo hay que decirlo, tanto el uno como el otro, en otras ediciones hubiese sido postgame de manual y sin tener que pagar nada más, pero esto es lo que hay ya.

A qué te refieres con lo de las grutas, nakama? Estoy bastante perdido... :P
Gracias de antemano!
A las aventuras Dinamax!
Imagen
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

Ini_Sensei escribió: A las aventuras Dinamax!
Vaaaale xD creí que hablabas de las grutas que hay por el mapa, escuché por ahí que están petadas de pokemon con habilidad oculta y no se que más... y que ahorran mucho tiempo al criar. :lol:
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Game está repartiendo a Zarude a través de código vía mail, pero ahora mismo está fallando así que os recomiendo que os esperéis un rato.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió:
Is this real life? Al principio pensaba que eran los cuatro jinetes del apocalipsis, que la verdad, viendo el corcel blanco y otro negro, no me extrañaría que faltaran 2 caballos más, pero lo de Calyrex montándolos... ¿Pero esto qué es? Qué pasa, que han visto que no han vendido suficiente expansiones y han metido esto, o ya estaba planeado? Porque de estarlo es super random sin aviso ni gracia...
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Como no iban a estar planeados si son el eje de la trama, una mierda pero eso es otro tema.

Son otra mierda fusión pero con menos gracia.
Imagen
Not found
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Lo peor es que son legendarios esos caballos xddddd creo que son los legendarios mas sosos y olvidables de toda la franquicia.
Tienen mejor diseño los Ponyta y Rapidash normales y de Galar.
Responder