Spoilers 998: "Prehistóricas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Serginho141
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 998: "Antiguas especies"

Mensaje por Serginho141 »

11SuiGeneris11 escribió: Otro tema, por ejemplo, podría ser el mencionado de Zoro -sí, lo digo por el debate del anterior semana- donde se puede comprobar el descenso en número de viñetas sonriendo entre el Pretime skip y el Post timeskip. ¿Lo hace Oda intencionadamente en función del tipo de personaje que gusta en el lector promedio de manga? Bueno, queda a juicio de cada uno, el dato esta ahí.
Creo que el caso de Zoro es a la inversa.....Oda lo está usando menos desde el timeskip debido a que en popularidad llego a ocupar el primer lugar en varias ocasiones....es el único personaje que ha superado a Luffy en popularidad desde que empezo la serie....actualmente Luffy ha vuelto a ser indiscutiblemente el número 1.

Un Saludo Nakamas.
Shandian

Re: Spoilers 998: "Modelo prehistórico"

Mensaje por Shandian »

mikmer escribió:Por partes. Sobre las imágenes, las doble páginas que se ha marcado Oda son brutales y eso que no son ni las scans. Lo único la fruta de Black María que diseño más raro no? Parece una smile o un homie de Big Mom xd

Tema Ace
almirantmau escribió: Mi caso es muuuy parecido al tuyo :lol: Vi One Piece muy joven y en realidad Ace siempre me dio un poco igual y nunca entendí el amor u odio hacia el personaje. Era bastante regulero.

Sobre su muerte, pues yo si digo que murió por anormal y orgulloso, pero eso no indica que sea mal personaje. Al contrario, va muy en la onda del personaje, lo cual es genial, pero no quita que de ser más sensato pudo haber sobrevivido. De hecho, tras ver el flashback de ASL tengo la teoría de que cualquiera de los tres niños podían ser el hombre que esperaba Roger, pero al final debido a cómo se desarrolla todo es Luffy el que lo será. Sabo no pudo ni salir a la mar como pirata directamente. Y lo que creo que determina la diferencia entre Luffy y Ace es la mentalidad. Luffy siempre ha querido ser libre de toda atadura y le da igual lo que diga la gente, mientras que Ace si vivió atado a su pasado y su orgullo. Siempre me pareció interesante.

PD: También vi Fairy Tail después de OP y me encantó. Fue cuando vi más series que llegué a la conclusión de que era un mojon xd

Saludos!!
Me alegra que haya más gente que lo ha vivido de la misma forma que yo :lol:
Para mí también lo peor que tiene el personaje más allá de que sea un personaje cliché hecho para gustar y todo eso, es su comportamiento orgulloso, caprichoso y egoísta que hizo que se fuese a la tumba. Me parece que tiene un desarrollo de personaje cutre o casi nulo porque después de todo lo que ha formado la vuelve a liar xd
Capitan Pillo escribió: Imagina que durante 10 años, en una serie plagada de personajes geniales por centimetro cuadrado. La peña y el marketing girase en torno a un tipo que salio 5 minutos y no hizo nada relevante salvo: Oye Luffy tiene un hermano con abdominales.
Imagínate que los próximos 10 años de manga, todo producto que salga de la serie o cada fan que conozcas tenga estampada la cara del Yakuza ese con pelo fregona.
Gracias Pillo. Es tal cual lo que quería leer. Es una situación completamente diferente a la mía y la verdad que razón y motivos no os faltan. Supongo que también influyó que el personaje tuviese una fanbase grande y ya sabemos que cuando algo tiene muchos fans (fans obsesivos) se convierte en más odiable aún xd
Esmir escribió: Pues yo creo que todo es relativo, tanto el tema de la edad, como la opinión de "veteranos" y la participación activa en comunidades de discusión. Por ejemplo, yo también me leí FT después de terminar OP. Tenía más o menos unos 16 y no me parecía tan bueno como OP, pero me entretenía lo suyo. Luego en Edolas (creo que así se llamaba) la calidad empezó a bajar y ya en los Juegos Mágicos, tuve que dejar de leer la serie. Han pasado 9 años de eso y me atrevo a decir que FT en sus primeros arcos, sigue siendo un nekketsu disfrutable y entretenido, contrario a lo que cree la opinión popular que dice que es nefasto desde el capítulo 1 y una obra en sí misma, malisima dentro de su género. Pero precisamente este tipo de opiniones nacen en Internet, un lugar dónde habita el mito, la falacia, la desinformación, el pesimismo, el condicionamiento masivo, los pseudo intelectuales, los pseudo críticos, la idolatría a otras personas y sus opiniones y el culto a la nostalgia y la infancia. Y lo más grave de todo, un lugar dónde todas las opiniones están polarizadas el 99% de las veces. O algo es lo mejor del universo, o es la mierda más grande de todas, no hay grises ni puntos medios. Ace es un personaje inflado aparentemente porque sí, y en este foro no hago más que reafirmar que también es un personaje odiado porque sí, o al menos no hay argumentos buenos para detestarlo de manera racional y objetiva, no de momento. En resumen, que no es un asunto de cómo percibimos una cosa como tal, sino de cómo se perciba entorno al mito (positivo o negativo) que exista de algo en la Internet, por lo que el único remedio es cultivar el sentido común y el pensamiento crítico individual.
Por último también estoy bastante de acuerdo contigo. Yo creo que formar parte de una comunidad durante mucho tiempo facilita una retroalimentacion y formar una opinión colectiva. Por eso al principio impacta leer tantas pestes hacia el personaje cuando entras al foro por primera vez. Porque aquí ya hay una opinión muy formada y firme sobre él y tu en tu casa o con tus amigos tampoco te habíais parado a analizarlo tan negativamente.

Me ha gustado esta reflexión y la verdad que coincido con los tres puntos de vista. Ha sido un placer :D

Por último último
Monquito escribió: El spoiler dice que un amigo rompió la estatua.

Y después empieza a hablar de un hombre que fue a matar a Kaido.

Jamás se dice que su amigo fue quien intentó matar a Kaido, y conociendo la naturaleza de los spoilers, lo mas probable es que si son comentarios totalmente desconectados que no tienen nada que ver uno con el otro.

Osea que;
Amigo rompe-estatuas=Ace
Hombre que intentó matar a Kaido=Moria
Yamato le explica que esa estatua solía estar en la entrada de la isla, pero "su amigo" la destruyó hace tiempo y la tiraron al almacén.

Momonosuke "¿Tu amigo?"

Yamato: "Sí. Un tipo que hace años vino aquí a matar a mi padre."

Mientras Yamato dice esto, vemos al fondo de la viñeta una llamas y la silueta de Ace...
Monquito desde el respeto y el buen rollo intenta no llevar la contraria por todo y a todo el mundo por favor.
No se porque en vez de quejaros tanto no cambiaia de serie y listo
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Monquito escribió:
Capitan Pillo escribió: Speed. D Reader usando la pika pika de nuevo.
Qué tan complicado puede ser deducir lo siguiente;

Spoiler; un aweonao vino a matar a mi padre.

>Matar< palabra clave((procesando))

Ace Mata? No lo sé, tuvo tan poca exposición antes de morir, voy a asumir que no, después de todo es un "bueno"(verdaad Odaaa).

Moria mata? Oooh siiii!!! Absolutamente.

Pero bueno, justo ahí fue donde me equivoqué, Ace es tremendo matón al parecer.
Goddammit Kizaru!
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Menuda pereza de Sanji. Luego que si estaba mal que Zoro One shoteara a peña en una viñeta.

Sasaki>>>>>>Tobi Roppo. Como se nota que a Oda le encanta Franky como personaje, siempre le da versus interesantísimos.
Imagen
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Who's Who es hijo de Squard y ex-miembro de los Piratas de la Araña Torbellino, cubre su frente porque lleva tatuada la jolly roger de su antigua banda.
TOXINAA
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TOXINAA »

Hay gente que piensa que la fruta de black Maria no se ha desperdiciado, valoro y respeto su postura, mi opinión es que se ha desperdiciado totalmente, un diseño simplón y feo de co. jo. nes para ser una zoan y más un diseño smile , además me he dado cuenta que Oda siempre da frutas que no destacan a las chicas, podía haber roto esa dinámica dándole a Black Maria la zoan velociraptor y a Yamato la del tiranosaurio rex, sólo espero que los numbers en los que teníamos tantas expectativas lleguen, y posean alguna zoan como estegosurio y anquilosaurio para secundarios como resto de tripulaciones como por ejemplo oso polar de law, resto de tripulación de kid, samurai etc..
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Leido el resumen con las imagenes, es un capitulazo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

TOXINAA escribió:Hay gente que piensa que la fruta de black Maria no se ha desperdiciado, valoro y respeto su postura, mi opinión es que se ha desperdiciado totalmente, un diseño simplón y feo de co. jo. nes para ser una zoan y más un diseño smile , además me he dado cuenta que Oda siempre da frutas que no destacan a las chicas, podía haber roto esa dinámica dándole a Black Maria la zoan velociraptor y a Yamato la del tiranosaurio rex, sólo espero que los numbers en los que teníamos tantas expectativas lleguen, y posean alguna zoan como estegosurio y anquilosaurio para secundarios como resto de tripulaciones como por ejemplo oso polar de law, resto de tripulación de kid, samurai etc..
Claro vamos a darle la del velociraptor a una mujer gigante quedara muy bien la verdad,la de Black Maria es una fruta zona prehistorica obviamente, no una smile, que puede aparentarlo por Oda ponerle una boca y una cara a la araña de la parte inferior, pues puede, pero pensar un poco que si Oda le hace un diseño completo de una araña completa, no tendria ninguna rasgo de Black Maria y quedaria bastante mal y no veo a Oda dibujando una araña de aspecto completo seria bastante dificil, y para luchar no se que poderes tendria siendo una araña completa, lanzar telarañas y morderte, por que otra cosa no creo a no ser que Oda le diera alguna habilidad algo, pero no creo, es obvio que ha tirado por lo mas facil, que es darle la parte inferior de araña y la parte superior de humano, por lo que se ve esta basada en jorugomu, por lo menos puede tener mucho mas movimiento al ser una gigante y poder atacar con sus manos o con espadas.

Ahora tambien habra que ver si tiene alguna transformacion mas o no, ya estais dando a entender que es su forma final o algo parecido no se por que, y claramente la gente siente a Sasaki y los otros tobiroppo con frutas de dinosaurios mas epicos y diseñacos, por que los dinosaurios en aspecto son muy intimidantes y grandes, lo que a primera vista te atrae.
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DisasterDrew »

Yamato y Momonosuke están escondidos cerca de una estatua gigante de un dragón. La cara del dragón está deformada, como si algo muy caliente la hubiese golpeado. Momonosuke le pregunta a Yamato qué es.

Yamato le explica que esa estatua solía estar en la entrada de la isla, pero "su amigo" la destruyó hace tiempo y la tiraron al almacén.

Momonosuke "¿Tu amigo?"

Mientras Yamato dice esto, vemos al fondo de la viñeta una llamas y la silueta de Ace.
Gente normal, con comprensión lectora al nivel de un adulto que ha superado la educación obligatoria: "Ay va! Estatua quemada, cuando Yamato habla de su amigo puntualiza que fue alguien que quiso enfrentarse a Kaido y rememora la silueta de Ace... Buah, Ace intentó enfrentarse a Kaido y quemó la estatua!"

Algun monqolito del foro: "qUiEn sErÁ eL qUe qUeRrÍa mAtAr a KAIDO??!? AcE sEgUrO qUe No xQ nO eRa uN AsEsInO!! "
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Espera, me estáis diciendo que había gente que entendió que Yamato se refería a dos personas distintas cuando hablaba de la estatua que quemó Ace y la persona que vino a matar a Kaido? Qué sentido tiene eso? Por qué pondría Oda un motivo en la historia para hablar de Ace para acto seguido ponerse a hablar de otra persona?

Por no hablar de que, conociendo al personaje, ese modo de proceder sería natural en él una vez conociera la situación en Wano de la mano de los habitantes de Amigasa.

No sé, supongo que a veces sobreanalizar lleva a estas cosas. Pero vaya...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió:...
Vamos a sostener este debate en tu terreno entonces, si te sientes más a gusto. Supongamos que Ace murió por sus acciones y que de otro modo se hubiese salvado, entonces dónde te dejas la parte del temperamento y el carácter del personaje, ya que no es un flashback que sale luego para justificar su personalidad, porque aquello lo que lo condenó en MF, fue lo que lo condenó en su muerte. Ace vivió reprimiendose así mismo, y justamente en ese final, aún habiéndole fallado a todos, muere sonriendo y dando las gracias, porque pese a todo, igual fue amado por sus hermanos y su tripulación. Y eso es lo que veo que parece que duele más, él hecho de que Ace no cambiará su personalidad y ya por eso supuestamente se tira por la borda toda su construcción como personaje, lo cual insisto es un error, porque como tanto debati la semana pasada, desarrollo de personajes no significa evolución. Ace no iba a cambiar mágicamente en una hora que durase la ejecución, pero sí que logró consilearse consigo mismo internamente, ya que pese a sus fracasos y su sangre, fue querido hasta el final. Esto es lo importante y lo que el autor te quería contar.

Y supongo que todo esto te lo pasas por los cojones, ya que al tratarse de Ace, su historia dramática no vale para nada, claro. Es que da igual desde qué perspectiva lo pongas, no encuentro motivos sólidos para odiar al personaje. Su muerte te puede gustar o no, pero narrativamente no me parece que sea mala, ya que como dije, se ignora prácticamente todo el desarrollo y la construcción del personaje para dejarlo en un vacío y descontextual "murió por zubnoemal jejeje". Es que te apuesto a que si cambias a Ace por Bon Clay, Gin, Hiruluk o Usopp, la cosa cambia drásticamente. Se alabaria incluso como al final cualquiera de esos personajes, muere sonriendo, reconciliadose consigo mismo, antes de partir al más allá. Pero insisto que como Ace tiene muchos fanboys, por fuerza tenemos que odiarlo y por ende tergiversar la realidad, para que quede como que todo lo que tenga que ver con él, es caca de mordor.

Al final te apuesto que ni Luffy ni los Shirohige odiaron a Ace, no con esa despedida, ya que a pesar de todo, en sus últimos momentos de vida, logró ser feliz, más feliz que nunca probablemente en toda su viva. Y no, no es un final cliché o de mierda, es que precisamente nos ponen viñetas de cómo converge toda su historia en ese final, ya que todo apuntaba a que precisamente Ace en esa guerra pudo corroborar que su existencia en efecto no fue un error.
Sento escribió:Pero vamos, que no parece casualidad que a la lista de personajes más odiados encabezada por Ace se unan otros como Zoro o Law. Solo nos gustan los personajes bizarros, feos y divertidos, ¿eh? A ver si lo que tenéis es un complejo de inferioridad de la h*stia y por eso cada vez que salen personajes coolos ponéis a llorar. Muy abiertos cuando el personaje es extraño, pero cuando responde a un patrón que engloba 'poder, popularidad y buen aspecto', ahí no... :lol:
Así es, por lo visto hay que odiar a todos los personajes que cumplan con una o varias de esas características, porque sí. A mí nadie me va a negar que Zoro sea probablemente uno de los personajes mejor construidos y escritos de todo OP. Que tenga momentos de extrema epicidad, que haya llevado a que tenga un propio fandom aparte de fanáticos rozando lo religioso, no tiene nada, pero nada que ver con el personaje como tal. Así que en un debate, creo que no hace falta decir que estas tonterías, siempre deben dejarse de lado. Qué se puede generar odio a lo querido por muchos y a lo popular? Sí, a todos nos pasa, pero odio no es igual a objetividad, ni aquí ni en ninguno otro lugar.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Esperando el capítulo para leerlo, pero algo destaco con lo dicho por Marcos, que tal parece todos los Mugiwaras van a subir una vez que Chopper termine de curar a todos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Sakaki es ENORME, ¿no?, el Shogun a su lado es como Momonosuke al lado de Jinbe, el diseño de Who's Who también es jodidamente grande, que ganas de ver las formas híbridas.

Los VS parece que empiezan a tomar forma, estoy orgulloso de ese Franky vs Sakaki( sí se da).
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

DisasterDrew escribió:
Yamato y Momonosuke están escondidos cerca de una estatua gigante de un dragón. La cara del dragón está deformada, como si algo muy caliente la hubiese golpeado. Momonosuke le pregunta a Yamato qué es.

Momonosuke "¿Tu amigo?"

Mientras Yamato dice esto, vemos al fondo de la viñeta una llamas y la silueta de Ace.
Gente normal, con comprensión lectora al nivel de un adulto que ha superado la educación obligatoria: "Ay va! Estatua quemada, cuando Yamato habla de su amigo puntualiza que fue alguien que quiso enfrentarse a Kaido y rememora la silueta de Ace... Buah, Ace intentó enfrentarse a Kaido y quemó la estatua!"

Algun monqolito del foro: "qUiEn sErÁ eL qUe qUeRrÍa mAtAr a KAIDO??!? AcE sEgUrO qUe No xQ nO eRa uN AsEsInO!! "
Gracias! el monqolito capítulo tras capítulo creando drama y discusiones estúpidas es una de las peores cosas del foro. Que diga lo que quiera, pero va buscando discutir cada vez que escribe.
Y luego está el que cada vez que contesta a alguien, escribe el Quijote, que ya sabemos quién es.
Última edición por thebodhman el Jue Dic 10, 2020 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Arcante

Mensaje por Arcante »

Whoiswho es Eudace, cuando ace fue a wano fue derrotado completamente y tuvo q escapar pensando q su banda fue aniquilada, pero sobrevivieron y fueron sometidos por kaidou volviéndose parte de su banda, creo q es una de las pocas personas q seria algo relevante y que sepamos que conoció a jimbei siendo shichibukai.
Responder