Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos en Onigashima"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos en Onigashima"

Mensaje por Wanpis »

One Pirate escribió:
Wanpis escribió: Cuando Luffy se empieza a hacer una idea de qué es el Ryou, recuerda momentos en los que lo ha visto en uso y sale Rayleigh en el entrenamiento en la isla, cuando le ataca un elefante y lo manda a volar tocándole con las yemas de los dedos.
Eso es lo que no recordaba...

Ahora me planteo si Rayleigh lo aprendió después del último enfrentamiento con Kaidou, de tal forma que las cinco sombras fueran las personas a las que se ha enfrentado y manejaban Ryou.
Yo creo que no hay que darle tantas vueltas a las sombras. Como dijo uno por ahí atrás quedaría feísimo meter a 10 personajes y no daría tanta epicidad al momento. Es obvio que hay otros personajes en el universo de One Piece que han estado al menos a la par que los del dibujo. También es posible que se trate solo de los que ha enfrentado personalmente, no a los que
haya visto en batalla, pero no me encaja que no esté Linlin. Eso justificaría que no estén Garp, Sengoku, Rayleigh ...
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tosteles »

A mi el tema del Shambles que haga Law para que se lleve Big Mom un hostion lo veo, ya que aunque las alianzas piratas suelan terminar en traición, no veo a BM traicionando a Kaido después de decirle que seguía considerándolo su hermano menor y todo eso
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

One D Law escribió: Ray no estaba tampoco tan lejos de Roger pienso yo, porque si Shirohige rivalizaba con Roger (empatados), entonces el factor diferencial para que los piratas Roger eran los mejores, lo deberían poner sus segundos y terceros hombres, y creo que Shiro lo compensaba un poco porque tenía una mayor tripulación en cuanto a número.
La diferencia estaba en que los Piratas de Roger estaban bastante consolidados, llevaban años navegando juntos y tenían mucha experiencia.
Los comandantes de Shirohige para esa época estaban muy jóvenes. Marco,Vista y Jozu eran unos niños prácticamente. Realmente el único top era Oden.
Chuslee
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Chuslee »

Jmena escribió:
One Pirate escribió:
Ohhh SanJiMena returns!! O cómo negar la mayor... bueno contigo siempre llegamos al mismo lado, eres el Monkito antiZoro. Cualquier atisbo del personaje te produce sarpullidos....así que paso de debatir con una pared
-----+++
como huele los Zorohaters por dios ssss uhuhuhu

Os va a quedar muuuucho por tragar ja ja :ok:
Más allá de que me hayas comparado con Monquito...Por decir que no hay un vice...Estaría mejor que respondieses con argumentos y no con "Tu eres un hater hahahah" XD
Y deberíais diferenciar el que Zoro me guste o no me guste, con que sus Fans seáis más que plastas y canséis.

Este es el Zoro de Wano:
Imagen
De Sandman, y con la traducción de Google.:
Spoiler: Mostrar
Chapter 939 shows Oda’s wisdom because not only the title but also Zoro's line is based on a proverb. Zoro stops worrying about comrades, saying ship won’t go forward with too many captains.. It is based on Japanese proverb, "Too many captains cause a ship to climb up a mountain"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El capítulo 939 muestra la sabiduría de Oda porque no solo el título sino también la línea de Zoro se basa en un proverbio. Zoro deja de preocuparse por los camaradas y dice que el barco no avanzará con demasiados capitanes. Se basa en un proverbio japonés, "Demasiados capitanes hacen que un barco suba una montaña".
Y os intentáis autoconvencer de que un tío que decide no hacer nada, es el vicecapitán.
Porque queréis saber algo?
Antes de que dijese esa frase, a Zoro tampoco le importaban los camaradas en Wano, iba a su bola XD
El problema no es Zoro, es la interpretación que le dáis vosotros a Zoro como VIce, teniendo una banda donde la mitad son Vicecapitanes...Chopper mandará sobre Luffy si tienen que hacer algo relacionado con la medicina, Sanji con la Comida, Nami sobre el rumbo, Jimbe sobre la navegación del Sunny...Robin si es algo relacionado con los Phoneglyfs...Zoro mandará en combate...
Luffy no necesita un VIcecapitán.

Y te voy a poner un ejemplo con la tripulación de Shanks, para que veas que ser el combatiente o el primer tripulante no tiene nada que ver con ser el vice XD
El primer tripulante que conocemos de Shanks es Yassop, Su Vicecapitán es Ben Beckman y su combatiente Lucky Roo.

XD
Madre mía nena.... Si esque más hater de zoro no puedes ser... Mira no tengo nada contra sanji me mola el PJ pero zoro es el vice capitan, el 2 más fuerte de la banda por encima de todos los demás salvo no por mucho de Luffy, te lo ha dicho un chaval mensajes a tras , a ojos de marina, demás bandas, gobierno, y flota de Luffy ZORO ES EL VICECAPITAN!! :|
Y lo va a seguir siendo y se demostrará para callar bocas de tanto hater ya... Me gusta más zoro? Si, tengo algo contra los demás PJ? No.... Pero lo obvio, simple, lógico y que hasta un niño se da cuenta Zoro es el número 2 de la banda, el fucking VICECAPITAN, macho esque da risa que no lo queráis ver y os saquéis cualquier excusa para decir que no ....como: "in isti bindi ni hii vicicipitin"..... :lol: :lol:

Llevo mas años siguiendo el foro que muchos de por aquí y no he hablado nunca jajajaja y mira que hacerlo para decirle esto a un hater.... Jajajaja

Bueno en referencia al cap. Muy bueno, me mola el 5vs2 espero lo pasen canutas ambos bandos y se luzcan, quiero ver el jimbe vs Who Who, y sanji vs calamidad fijo ;) esperando el 1002 y que nos muestren a los demás.

Y mi apuesta al fin de wano, kaido cae, Luffy kid y law se llevan la gloria 3billones cada uno con respectivas diferencias de unos miles de recompensa, y respecto a Big mom escapa y se lleva a ROBIN o en su defecto el Road ponegliph o inclusive ambos.
Saludos! Y si queréis discutirme lo mismo entro al trapo jajajaja :oops: :mrgreen: :ok:
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Zoro es el Combatiente, que es su rol oficial en la banda tal y como se le asignó en su Vivre Card.

Pensar que Zoro es el Primer Oficial sólo por ser el segundo más fuerte, el primero en unirse a Luffy o lo que queráis es erróneo. En esta historia se hace una clara diferenciación entre Primer Oficial como rol jerárquico de autoridad, mano derecha como figura de mayor confianza (por una u otra razón) y segundo más fuerte en términos puramente de combate. Estas tres posiciones pueden o no coincidir en una única persona.

Rayleigh, Beckman o Mohji son Primeros Oficiales, en tanto que tal ocupación se les ha asignado explícitamente y ocupan así un rol jerárquico bien definido en la banda.

Marco era la mano derecha de Barbablanca, pero en ningún momento se le dio el rango de Primer Oficial (ni en el manga, ni en su Vivre Card). De modo similar, Doflamingo planeaba entrenar a Law para que se convirtiera en su mano derecha pero su tripulación en ningún momento mostró una jerarquía que explicitara el rol de Primer Oficial. A este respecto, quiero recordar que Zoro y Sanji fueron nombrados las alas derecha e izquierda de Luffy en un material complementario.

Y luego tenemos a personajes que son claramente los más poderosos tras su capitán pero que no han sido descritos ni como Primer Oficial ni como mano derecha; aquí entraría gente como Katakuri. Adicionalmente nos encontramos con otro rol de altísima autoridad, que es el de Jefe de Personal, que ostenta gente como Sabo (probablemente el segundo más poderoso tras Dragon), Cabaji (estaba a la par de Mohji, el Primer Oficial de Buggy. en fuerza) o Trébol (sobran las explicaciones, es Sancho Panza).

Insisto, Zoro no es el Primer Oficial, es el Combatiente como lo es Lucky Roo o Gotti. Nada indica a día de hoy que los Piratas de Sombrero de Paja sigan una jerarquía que necesite oficializar tales roles que, insisto, ni ostentan todos los segundos en poder ni todas las manos derechas (que no siempre coinciden).

(Y mejor, porque Zoro siendo el Primer Oficial chocaría frontalmente con el planteamiento de democracia interdependiente que Luffy vendió ya en Arlong Park).
Última edición por El One Piece es Sabo el Vie Ene 22, 2021 8:19 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

elkamd escribió:La diferencia estaba en que los Piratas de Roger estaban bastante consolidados, llevaban años navegando juntos y tenían mucha experiencia.
Los comandantes de Shirohige para esa época estaban muy jóvenes. Marco,Vista y Jozu eran unos niños prácticamente. Realmente el único top era Oden.
SI hubiese sido así, entonces no tenia que pasar un empate, después de pelear 3 días consecutivos. Y los piratas de Roger alzarse como los victoriosos.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Baxtrey escribió:
elkamd escribió:La diferencia estaba en que los Piratas de Roger estaban bastante consolidados, llevaban años navegando juntos y tenían mucha experiencia.
SI hubiese sido así, entonces no tenia que pasar un empate, después de pelear 3 días consecutivos. Y los piratas de Roger alzarse como los victoriosos.
Seguro que la alternativa de los Piratas de Roger vapuleando a los chavales de Barbablanca era factible tal y como Oda presentó la situación, donde ambas bandas eran más rivales amistosos que enemigos y terminaron de cachondeo y compartiendo sus botines. Se pasaron tres días peleando hasta terminar de buen rollo y sin heridas importantes porque eran medio colegas, las escalas de poder tienen cero que ver aquí.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

El One Piece es Sabo escribió:Seguro que la alternativa de los Piratas de Roger vapuleando a los chavales de Barbablanca era factible tal y como Oda presentó la situación, donde ambas bandas eran más rivales amistosos que enemigos y terminaron de cachondeo y compartiendo sus botines. Se pasaron tres días peleando hasta terminar de buen rollo y sin heridas importantes porque eran medio colegas, las escalas de poder tienen cero que ver aquí.
Fue una feroz lucha, nada de juegos

Script 966
[Un choque entre los dos “grandes piratas” del momento.]
[Los “Piratas de Roger” vs. los “Piratas de Shirohige”.]
[¡¡Esta feroz lucha por la supremacía]
[duró tres días y tres noches!!]
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Baxtrey escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Seguro que la alternativa de los Piratas de Roger vapuleando a los chavales de Barbablanca era factible tal y como Oda presentó la situación, donde ambas bandas eran más rivales amistosos que enemigos y terminaron de cachondeo y compartiendo sus botines. Se pasaron tres días peleando hasta terminar de buen rollo y sin heridas importantes porque eran medio colegas, las escalas de poder tienen cero que ver aquí.
Fue una feroz lucha, nada de juegos

Script 966
[Un choque entre los dos “grandes piratas” del momento.]
[Los “Piratas de Roger” vs. los “Piratas de Shirohige”.]
[¡¡Esta feroz lucha por la supremacía]
[duró tres días y tres noches!!]
Pero cómo va a ser feroz una lucha de tres días cuando eso fue lo que dedicaron Kaido y Linlin a reconciliarse, Sakazuki y Kuzan necesitaron diez días, Jack y los minks se pegaron cinco días y lo mismo para Jinbe y Ace. Eso es una hipérbole narrativa, hombre; insisto que se conocían de antes y acabaron de colegueo compartiéndose botines, y coñe, que ni siquiera se lanzan al ataque sino al saqueo.

De todos modos, asumamos que durante esos tres días lo dieron todo (improbable porque la isla no mostraba desperfectos a pesar de tener a Barbablanca y Roger ahí). Tres días tampoco diría mucho de quién estaba por encima de quién porque son cifras muy bajas para lo que Oda suele manejar en sus batallas de nivel desarrolladas fuera de cámara.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

El One Piece es Sabo escribió:Pero cómo va a ser feroz una lucha de tres días cuando eso fue lo que dedicaron Kaido y Linlin a reconciliarse, Sakazuki y Kuzan necesitaron diez días, Jack y los minks se pegaron cinco días y lo mismo para Jinbe y Ace. Eso es una hipérbole narrativa, hombre; insisto que se conocían de antes y acabaron de colegueo compartiéndose botines, y coñe, que ni siquiera se lanzan al ataque sino al saqueo.

De todos modos, asumamos que durante esos tres días lo dieron todo (improbable porque la isla no mostraba desperfectos a pesar de tener a Barbablanca y Roger ahí). Tres días tampoco diría mucho de quién estaba por encima de quién porque son cifras muy bajas para lo que Oda suele manejar en sus batallas de nivel desarrolladas fuera de cámara.
Bueno, eso salio en la traducciones manga plus en ingles, y si H-Samba lo tradujo así, es porque paso así y eso era lo que queria dejar dicho el autor.

Y que no hay que asumir nada, porque así esta escrito en el manga, y eso es lo que dijo el autor (Oda), que queramos pensar diferente a eso, pues cuestión de cada uno de nosotros. Aunque hubo un momento de tregua, que fue lo que menciono Buggy.
Yamato X
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Yamato X »

Wanpis escribió:
One Pirate escribió:
Wanpis escribió: Cuando Luffy se empieza a hacer una idea de qué es el Ryou, recuerda momentos en los que lo ha visto en uso y sale Rayleigh en el entrenamiento en la isla, cuando le ataca un elefante y lo manda a volar tocándole con las yemas de los dedos.
Eso es lo que no recordaba...

Ahora me planteo si Rayleigh lo aprendió después del último enfrentamiento con Kaidou, de tal forma que las cinco sombras fueran las personas a las que se ha enfrentado y manejaban Ryou.
Yo creo que no hay que darle tantas vueltas a las sombras. Como dijo uno por ahí atrás quedaría feísimo meter a 10 personajes y no daría tanta epicidad al momento. Es obvio que hay otros personajes en el universo de One Piece que han estado al menos a la par que los del dibujo. También es posible que se trate solo de los que ha enfrentado personalmente, no a los que
haya visto en batalla, pero no me encaja que no esté Linlin. Eso justificaría que no estén Garp, Sengoku, Rayleigh ...
Si Linlin no aparecio como una de las sombras es porque las sombras representaban a los piratas que Kaido temia al ser los unicos capaces de compararsele. Si Linlin no se mostro es porque esta aliada con el por lo que no tendria logica temerla (aun).
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Wanpis escribió:
One Pirate escribió:
Una cosa te diré: llega a salir ahí Shakuyaku, Kureha y Gaimon y flipamos.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Aunque el ataque de law en este manga halla sido muy ramdon no se debe subestimar su akuma que contra esas dos bestias puede ser mas util de lo queremos ver si a oda le parece claro.
Por muy yonkous que sean, siempre que entren en el radio de accion del room les puede pasar desde ser troceados,lanzados al mar cambiados por una piedra,que si el ganma knife o como se llame y no menos importante el cambio de personalidades, que ya entre los yonkous a parte de un gag comico se pudiese dar una ventaja por no poder controlar los poderes del otro y llendo mas lejos y como homenaje a dragon ball, lo que paso en namek con el general de las fuerzas especiales que se cambio de cuerpo con un sapo.
Quien te dice a ti que law no puede cambiar a bigmon con algun bicho de wano, al cuerpo de linlin no pero al bicho quizas lo mates rapido.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Yo espero que en siguiente capítulo oda muestre como va el vs de Carrot con Willy Wonka, y Franky con Sasaki. Es necesario ir viendo el avance de las batallas.

Yo hasta ahorita no me imagino como hará Oda para hacer que Yamato llegue hasta la cima del castillo para ayudar a Luffy, por que si o si tiene que luchar con su padre, ese careo es necesario para saber pequeños detalles.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Baxtrey escribió: SI hubiese sido así, entonces no tenia que pasar un empate, después de pelear 3 días consecutivos. Y los piratas de Roger alzarse como los victoriosos.
La balanza en los comandantes la inclinaba Oden. Por eso entre otras cosas, mi insistencia en que Oden fue superior a lo que fue Rayleigh. Aunque no por mucho,eso si.

De verdad, ¿tu crees que Marco,Jozu y Vista en ese flashback tenían un nivel siquiera cercano al que tenían en MF?
Saca cuentas, para esas épocas tenían como 15 años o así xD.
¿Tu crees que cualquiera de esos 3 podía darse con Gaban o Rayleigh?
El One Piece es Sabo escribió: Seguro que la alternativa de los Piratas de Roger vapuleando a los chavales de Barbablanca era factible tal y como Oda presentó la situación, donde ambas bandas eran más rivales amistosos que enemigos y terminaron de cachondeo y compartiendo sus botines. Se pasaron tres días peleando hasta terminar de buen rollo y sin heridas importantes porque eran medio colegas, las escalas de poder tienen cero que ver aquí.
Fue una lucha feroz según el manga.

Así que si se dieron duro.
Responder