meredy escribió:Estoy de acuerdo con lo que ha comentado Bentham más arriba. Estamos vendiendo la piel del lobo antes de cazarlo. Quedan dos capítulos y Eren ni de coña se ha muerto por esto y el conflicto principal sigue sin estar resuelto, los titanes siguen existiendo.
A mí tampoco me ha hecho mucha gracia lo de que se pongan a resucitar personajes tan gratuitamente, pero es que, tal cual estaba el panorama, tenía que suceder un milagrito y sacarse algo Isayama de la manga. Yo no me esperaba en ningún momento un final en el que Eren arrasara con todo y se saliera con la suya, pero sí esperaba un final agridulce, con el fin de los titanes y la muerte trágica de Eren. Lo que me da miedo de este capítulo es que Isayama nos meta ahora una especie de final feliz en el que por arte de magia los eldianos ya no se transformen más y los actuales usuarios de poderes se vayan de rositas. Perdón por lo que voy a decir, pero eso me parecería una puta mierda. Eso sí, reconozco que las dos últimas páginas, más la viñeta de Armin cargado por el Colosal de Bert y acompañado de los otros cambiantes, me ha parecido una pasada. Pelos como escarpias. Me recordó al instante a la imagen de Ymir con el demonio.
Por otro lado, ¿en qué momento se ha confirmado que Eren es el padre del bebé de Historia? Aún no se ha dicho nada que lo demuestre 100%, creo que os estáis basando en un flashback que fue raruno de narices, ¿no? Que, por cierto, esto me recuerda del capítulo que Zeke se ha muerto sin pasar el poder del Titán Bestia e Historia está dando a luz en este momento, aunque dudo que a estas alturas de la película, con dos capítulos restantes, Isayama se meta en semejante jardín.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero he de decir que no me parece que haya resucitado personajes. Grisha, Berthold y los demás están muertos y lo seguirán estando. Han podido regenerar su cuerpo de titán temporalmente gracias a que la coordenada está activa. A la que maten a Eren entiendo que todos van a desaparecer.
Y añadir, tampoco me ha parecido tan sacado de la manga que algunos cambiantes hayan girado la capa. Me parece totalmente comprensible, y más teniendo en cuenta que teníamos a Zeke y Armin en el Path. Lo único raro es que, aún y estando muertos y estando en el reino que creó Ymir, puedan actuar de forma independiente a Ymir. Y que en este mismo reino haya aparecido una hoja o la pelota de béisbol.
En cuanto a lo demás, a mí si me ha gustado el capítulo. Nada asegura que vayamos a tener un final feliz. Que maten a Eren y no acaben con la totalidad de la población mundial no significa que sea un final feliz. Ha muerto Hanje, Sasha y Pixis en esta saga final. Y Reiner, Levi y Armin, entre otros, lo tienen muy muy negro.
Y que Mikasa sobreviva habiendo contribuído con la muerte de Eren tampoco es que sea un final feliz para ella.