Capitan Pillo escribió:Hombre, como va a ser más interesante una isla en el cielo, o una isla prehistorica llena de dinosaurios y gigantes, que el Paseo de Gracia. DONDE VA A PARAR!
A priori parecen escenarios más interesantes sí, sino fuera porque a penas vimos el patio de esos lugares XD
En Little Garden hay casi nula exploración y en Skypiea a parte de lo sosa que se ve la ciudad de fondo, la aventura transcurre en el bosque random. No sé, sigo prefiriendo el panorama de Dressrosa, que será menos exótico, pero es más variado, colorido y sobre todo profundizado.
Pues encantado que me expliques por qué. Y de paso, que función cumple la habilidad de Law o la de Leo en la saga, porque salvo para cambiar a Luffy en un momento de la pelea, Law está ahí de adorno.
Pues la razón ya te la he explicado, estas asumiendo que tal o cual cosa debe servir para tal y cual otra cosa.
Pues con Leo no hay mucho que decir, supongo que no es la primera ni la última akuma que carezca de una relevancia mayor que hacer algún tipo de guiño o usarse dentro de un combate en algún momento muy puntual, que es básicamente a lo que viene a cuento la akuma de Leo. Con Law, no entiendo muy bien tu pregunta, dado que es una akuma que existe desde Sabaody y sí que vimos que la utilizo contra Doflamingo, incluso su característico room, ahora que no haya utilizado todas las habilidades fumadas que tenía, ya es un tema que no estoy debatiendo.
Si por eso dije: ES SOLO UN EJEMPLO
No, es mala por cientos de cosas. Use la habilidad de Doflamingo como un mero ejemplo de lo chapucera que es.
Podría hablar de las muchisimas contradicciones del personaje, de como la actitud de Law es contraproducente a su pasado, de la astronómica cantidad de personajes que no pintan nada y aportan -785487, de como el conflicto D-Tenrubytio no pone sobre la mesa nada, de la cantidad de escenas de relleno o que no tienen resolución, del reciclado de ideas ya vistas en otras sagas, lo macarrónicos que son los diálogos muchas veces, los mutables objetivos de Law.
Y el problema con esto es que llevaras razón en algunos puntos y
en otros no, por eso digo que no es tan sencillo desacreditar todo el arco, es imposible tomarlo todo como negro o como blanco. Yo puedo estar completamente de acuerdo en tu postura contra Doflamingo más no con lo relacionado a los D por ejemplo, y no puede ser que si coincidimos esta bien, pero si no, pues tú llevas la razón y yo estoy equivocado. En fin. Lo que quería decir ya lo dije, no veo que tenga caso ahora montar un debate con esto. Que aquí ninguno va a cambiar la opinión que ya tiene sobre la saga, ni tampoco es la finalidad de este tema.
Aquí edito en un rato para colocar otra joya que veo que has escrito
The Buddha escribió:Pero no se puede obviar que ha tenido errores muy groseros desde el time-skip.
Ahí es dónde te equivocas, es más un poco más arriba el forero SuiGeneris puso un excelente ejemplo de algo que no gusta demasiado en Dressrosa, pero que también sucede en Skypiea o Enies Lobby por ejemplo.
Entiendo que la gente suele endiosar excesivamente y de manera irracional la primera mitad, con tal de criticar tanto como se pueda la segunda mitad, cuando ni la primera es tan excelente y perfecta, ni la segunda es tan mala, es más, diría que ni siquiera existe tal
línea divisoria, ya que todos los problemas del TS, vienen desde muchísimo antes en la serie, algunos han mejorado y otros han empeorado, pero siempre han estado allí. Básicamente es algo que se ha sucedido de manera progresiva y no de golpe tras el TS, cuando curiosamente la mayor parte del fandom de OP se ha pasado a la lectura semanal y un anime que ya era malo se volvió infumable. Coincidencia? No lo creo.
11SuiGeneris11 escribió:...
Pero es que el recurso de alejar a Luffy de la acción se ha visto antes de Dressrosa y después de la misma. En todos esos casos también aplica el estirar para llegar a determinada cifra?
Además te puedes chequear exactamente esos 13 capítulos y decirme si efectivamente lo que se cuenta en ellos esta demás o es relleno, porque no estoy hablando de 13 capítulos dónde la trama se congela en ver cómo Luffy llega hasta Doflamingo precisamente si es lo que te estas imaginando xd. En fin, que no es que no respete tu postura, yo mismo creo que fui el primero en meterle todas las puñaladas que pude a Dressrosa en este tema

incluso vote a ella sin pensarlo, pero lo que siempre me resulta drástico y con lo que difiero de muchos foreros, es la presunción de que la saga esta estirada, porque si a ti te sobra el tira y jala de Usopp y Sugar, a mi me sobra el viaje en tren hacia Enies Lobby, y así podríamos hacer casi que con cada cosa que a nota personal no nos guste. Al menos para mí, entiendo que algo está demás cuando no cumple ninguna función o no lleva a nada en la trama. Independientemente de si me gusta o no.
Incluso entiendo que Dressrosa pudo haber sido mucho más larga, si se hubiese quedado toda la banda, nos hubieran dado versus clásicos y la trama de Green Bit hubiese seguido a sus anchas de manera paralela. Por estas cosas y muchas más es que entiendo que en ningún momento Oda decidió extender el arco más de lo estipulado, sino que básicamente tenía tanto que contar, que se volvió un ocho como decimos en mi país, y tardo más en desarrollar todo lo que en un principio tenía planeado. No es la primera vez que le pasa, ni al único mangaka al que le ha pasado esto.
Pero bueno, que tampoco es que tenga ningún problema con tu opinión, pero sentía curiosidad, dado que cada vez que se toca el tema de Dressrosa, mencionabas el asunto de la cifra de los 100 capítulos, y este tema abría el espacio para hablar sobre ello, y para explicar de paso porque para mí, tal teoría conspiranoica (no lo digo a malas xd) no es real.