Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la Décima Persona? [2 opciones]

Yamato, la del padre borracho
100
35%
Carrot, la furry polizón
84
30%
Trafalgar D Water Law, y tiro porque me toca
5
2%
Kinemon, al que Zoro le robó su técnica
1
0%
Vivi, la princesa prometida
31
11%
Momo, el llorica
9
3%
Tama, la heredera de Adolf
11
4%
Karue, la comida de emergencia
1
0%
Caribou, el mequetrefe
8
3%
X-Drake, el décimo romano
5
2%
Monet, la difunta
6
2%
Otro, el que sea
9
3%
Nadie, por favor
13
5%

Votos totales: 283

-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Mensaje por -Ichigo- »

condoriano23 escribió:Si os pensáis que la popularidad de un personaje influye en Oda para unir a alguien a la tripulación lo lleváis claro y el mejor ejemplo de ello es Jinbe. Jinbe se 'unió' en la isla Gyojin y en la encuesta de Dressrosa quedó el 35. Luego en su reaparición lo primero que hace Oda es poner en boca de Jinbe su deseo de unirse a los mugis, sueño, etc. Por suerte Oda suda de estos tops.

Que por cierto, mucho hablar de que han inflado a votos a Carrot pero bien que gente con muchos seguidores como Arthur han influenciado masivamente a la gente para votar a Yamato. En fin, lamentable.
pero yo lo mencione como uno de los ochenta millones de factores cuando hay una cuestion problematica a decidir entre varios frentes, para mi Jinbe nunca fue un tema de popularidad, por que? porque el autor lo queria meter en la banda, lo viene masticando para el lector desde hacia 10 años, y a mi me encanta jinbe, me parece una gran adicion a a la banda. pero entre Carrot y Yamato, ambos son personajes que en cierto nivel son queridos por el fandom y ambos tienen puntos a favor y en contra, para considerar su union entre 2 personajes que tienen varias cosas a favor y ambos serian "utiles", "deseables" utiliza el adjetivo que mas desees, se podria mirar ese aspecto, por que? pues para contentar a la mayor cantidad de gente posible, y por que? porque no esta claro a quien se unira para el lector, que quiere decir esto? que oda NO NOS MASTICO a todos que personaje unir, es mas, quiza ni Carrot ni Yamato se unan y nos den un twist de la puta madre, y se una jose el panadero de la esquina, que por poder cualquier cosa, pero en este caso, ninguna de las 2 esta masticada, y ambas tienen cosas interesantes a favor y en contra, por lo que en este caso en concreto quiza hasta ODA no lo tiene del todo claro a quien unir y quiza recurra a este mecanismo, ya que si el supiera a quien unir considerando que a carrot nos la viene presentando desde hace añares en Zou, y yamato a penas aparecio a fines del año pasado, y aun asi, no hay una construccion real que apunte a Carrot, pero tiene elementos que podrian ser interesantes como por ejemplo ocupar el puesto Vigia, pero el autor no lo visualizo para el publico diciendo si tenemos 2652 detalles que la colocan como nakama, ni tampoco existen para Yamato, mas alla de decirle a Luffy, "Ey!, quiero ir con ustedes y conocer el mundo!" que ojo, tiene importancia enorme solo por pedirlo!, pero por pedir, pide cualquiera, Yamato tampoco se ha construido ni perfilado aun por el autor, es mas una proyeccion de lo que los lectores quieren. en cambio a Jinbe es el propio luffy que le dice, ¡ey trucha, quiero te unas a mi tripulacion!, y encima te lo construye al personaje con pasadoy todo, donde esta eso en Carrot? peor aun, donde esta en yamato? (pero a yama se lo perdono porque acaba de salir, pero carrot? hace cuantos años se presento y aun no hay nada?) y asi claro, al lector no le puede quedar NI UNA PIZCA de duda de que el autor lo ha perfilado.

desde mi punto de vista ya no hay tiempo, y el autor tendra que apurar el panorama, y mejor apuntar por lo que la gente mas desee... quien vende mas? Carrot? pues bueno añadimos a la furra para que los furros compren boludeces, que les gusta mas la mujer con cuernos? pues para los guampu.... bueno eso mejor no lo digo.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Baxtrey escribió: Zou no es un estado asociado a la familia Kozuki, la tribu minks lleva mas de mil aislado y la familia Kozuki lleva 800 años. Es una relación de amistad.
Es una relación de amistad, los minks tienen una relación de devoción con los Kozuki. Un poco similar a los Zeppeli con los joestar, aunque no tan similar jajaja. De hecho, hace una tira de tiempo. Yo pensaba que Momo será el shogun sobre los habitantes de Wano y los minks. Carrot, Wanda y el resto se irían a vivir juntos a wano. Y Momo al poder mandar sobre zunisha, esta sería el guardián de Wano.

Soy consciente que lo que digo es una ida de olla por dios, pero quien sabe jajaja

Por otro lado, creo que tenemos muy vendido, muy muy vendido la idea de que Yamato quiere irse de Wano. Veo posible que se quede a vivir en wano y que cambie de opinión por Momo. Ya estoy viendo el gag cómico de Momo siendo el shogún que intenta enamorar a Yamato. JAJAJA
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El 1005 nos ha dejado algunas cosillas dignas de mención, y es que poco a poco creo que vamos viendo más matices de la personalidad de Yamato: llega a las interpretaciones más literalmente rocambolescas y absurdas posibles sobre lo que piensa o lo que le dicen.

Shinobu: Yamato huyamos sin ser vistos!

Yamato: De acuerdo Shinobu vamos allá! Si les derrotamos no serán capaces de vernos!

Shinobu: creo que me has interpretado de manera demasiado literal!

Lo gracioso es que encaja a la perfección con lo que ya habíamos visto del personaje y lo de "ser Oden". Yamato considera que su fascinación por la vida de Oden y la voluntad heredada que dejó en el diario pasan por "tener que ser Oden", hasta llegar a situaciones tan absurdas como decirle a Momonosuke que es su padre. Y esta característica "flipada" y literal de su personalidad también se ve reflejada en el carácter soñador, fanático y un tanto inocente o que posee el personaje, que le ha permitido mantener la ilusión de salir al mar a vivir aventuras durante 20 años como también creer tanto en el cuaderno de Oden como en las palabras de Ace sobre Luffy.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
0neZor0
Recluta Privado de Primera

Mensaje por 0neZor0 »

oscario escribió:El 1005 nos ha dejado algunas cosillas dignas de mención, y es que poco a poco creo que vamos viendo más matices de la personalidad de Yamato: llega a las interpretaciones más literalmente rocambolescas y absurdas posibles sobre lo que piensa o lo que le dicen.

Shinobu: Yamato huyamos sin ser vistos!

Yamato: De acuerdo Shinobu vamos allá! Si les derrotamos no serán capaces de vernos!

Shinobu: creo que me has interpretado de manera demasiado literal!

Lo gracioso es que encaja a la perfección con lo que ya habíamos visto del personaje y lo de "ser Oden". Yamato considera que su fascinación por la vida de Oden y la voluntad heredada que dejó en el diario pasan por "tener que ser Oden", hasta llegar a situaciones tan absurdas como decirle a Momonosuke que es su padre. Y esta característica "flipada" y literal de su personalidad también se ve reflejada en el carácter soñador, fanático y un tanto inocente o que posee el personaje, que le ha permitido mantener la ilusión de salir al mar a vivir aventuras durante 20 años como también creer tanto en el cuaderno de Oden como en las palabras de Ace sobre Luffy.

Excelente mensaje, son solo probaditas de lo que descubriremos de Yamato durante todos los capítulos que quedan de Wano, dandole aún más profundidad e importancia de lo que ya tiene.

Solo queda disfrutar del personaje y ver si zarpa al mar con los Mugiwaras al final del arco.
Imagen
Papeli Brown Sugar
Género:

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

A ver, yo respeto las opiniones de todos joder, menos lo que decían lo de Monet JAJAJ
Pero coño, ¿ Cómo cojones va a ser Momonosuke Nakama? Y encima es que se nombra bastante, es que no lo entiendo joder es un puto niño de 8 años que no llega ni de lejos
al nivel de Luffy cuando tenía 7 xD
Como cojones va a sobrevivir en una tripulación que pretende llegar a Raftel y enfrentarse a los peces gordos, tanto piratas como marines. Es que sólo sería un puto estorbo.
No se si es que el personaje le cae bien a algunos y sea puro fanservice que no creo que haya muchos la verdad, o por pura coña troleo.
Pero es que si lo dicen enserio que loco cojones, :lol: disculpadme enormemente, o no como quieran tampoco me importa mucho, pero no respeto esa opinión dada la falta de inteligencia en ese hecho o siendo un poco menos agresivo su manera de interpretar este manga.
O por lo menos alguna explicacion, pero es que no he visto ni 1a
Última edición por Papeli Brown Sugar el Lun Mar 01, 2021 1:16 am, editado 2 veces en total.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Papeli Brown Sugar escribió:A ver, yo respeto las opiniones de todos joder, menos lo que decían lo de Monet JAJAJ
Pero coño, ¿ Cómo cojones va a ser Momonosuke Nakama? Y encima es que se nombra bastante, es que no lo entiendo joder es un puto niño de 8 años que no llega al nivel de Luffy cuando tenía 7 xD
Como cojones va a sobrevivir en una tripulación que pretende llegar a Raftel y enfrentarse a los peces gordos, tanto piratas como marines. Es que sólo sería un puto estorbo.
No se si es que el personaje le cae bien a algunos y sea puro fanservice que no creo que haya muchos la verdad, o por pura coña troleo.
Pero es que si lo dicen enserio que loco cojones, :lol: disculpadme enormemente, o no como quieran tampoco me importa xD pero no respeto esa opinión dada la falta de inteligencia en ese hecho o siendo un poco menos agresivo su manera de interpretar este manga.
Podría ir junto a Yamato y nadie excepto él tendría que preocuparse por Momo. Y bueno, por suerte, en One Piece no todo es luchar. Pero entiendo que el viaje en sí es peligroso, pero no olvidemos que Momo nació abordo de un barco y ha navegado ya por el nuevo mundo, por lo que ese es un aspecto que no influiría demasiado en la decisión de ser nakama o no.

Salu2
Imagen
Papeli Brown Sugar
Género:

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

Arteacher escribió:
Papeli Brown Sugar escribió:A ver, yo respeto las opiniones de todos joder, menos lo que decían lo de Monet JAJAJ
Pero coño, ¿ Cómo cojones va a ser Momonosuke Nakama? Y encima es que se nombra bastante, es que no lo entiendo joder es un puto niño de 8 años que no llega al nivel de Luffy cuando tenía 7 xD
Pero es que si lo dicen enserio que loco cojones, :lol: disculpadme enormemente, o no como quieran tampoco me importa xD pero no respeto esa opinión dada la falta de inteligencia en ese hecho o siendo un poco menos agresivo su manera de interpretar este manga.
Podría ir junto a Yamato y nadie excepto él tendría que preocuparse por Momo. Y bueno, por suerte, en One Piece no todo es luchar. Pero entiendo que el viaje en sí es peligroso, pero no olvidemos que Momo nació abordo de un barco y ha navegado ya por el nuevo mundo, por lo que ese es un aspecto que no influiría demasiado en la decisión de ser nakama o no.

Salu2
Sí pero eso era cuando era un bebe-niño, exactamente no lo sé pero fue sobre los 3-4 años que fue cuando su madre enfermó que se quedó en Wano.
Quieras o no eso fue por causas especiales ya que el niño nació fruto de una relación a bordo. Aparte es más fácil esconder a un bebe o niño pequeño que a uno de ocho años, aunque sea más vulnerable eso sí.
Pero es que, digánme, que cojones pinta un niño de 8 años como Momonosuke en el Sunny? Que cojones puede aportar aparte de sobarle las tetas a Nami? Y crear problemas porque habria que estar todo el rato escondiéndolo protegiéndolo.
La verdad es que yo no lo veo sentido ninguno.

Pero bueno, hubo gente que propuso seriamente a Monet como Nakama así que tampoco es tan raro esto. Son dos casos muy diferentes pero el de Monet de sobra más estúpido que este.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Pues a ver.

No he leído las últimas páginas, y entiendo de sobra que se vote a Carrot y Yamato.

Pero pensaba que Tama tendría más votos.

Sere un fumado, pero leyendo Wano desde un principio (creo que estoy por el 935 o así, vengo desde el TS), me parece bastante factible.

Que bueno, tampoco voy a poner todos mis argumentos de porque lo veo, porque ni me apetece, ni me estoy jugando nada, pero bueno, mi voto va para Tama y me ciño a mi versión.
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

Justo hace un rato estaba hablando con unos amigos, y esta idea no es mía pero me ha chocado bastante. Supongamos que yamato se une, sigue faltando su función. Supongamos que es de escriba, que ella va a escribir las aventuras de Luffy... Pero, no tiene mucho sentido ya que todo lo que ha sucedido en el pasado Yamato no ha estado para verlo o escribirlo. Luffy o alguien podría narrarle la aventura a yamato, y que ella solo anote todo lo nuevo. Pero pienso que lo de escriba no me encaja... No sería lo mismo que Luffy le cuente todo desde el principio que haber estado allí.
Por otro lado, estábamos discutiendo lo del tema electro de carrot y el poder de nami. En un principio dijimos que Carrot y Nami, podrían ser un poco a lo Luffy y Sanji. Comparten el fuego y ellas dos podrían compartir el electro. Personalmente no veo un problema que haya dos electro tipos... Pero aquí dije la posibilidad de que chopper tenga una rumble ball con la forma "sulong" artificial y que no tenga que depender de la luna. Y que sea Chopper que tenga el electro, es solo una idea. No puedo asegurar nada, pero me gustaría más esta posibilidad.
Sobre lo de Vivi, estaba pensando que Ace estuvo dibujado hace tiempo con un kimono con Ace. Y Vivi, hace poco también salía con un kimono... Y me he imaginado que igual la llegada de Sabo y Vivi a Wano no es ninguna locura. Igual han llegado aquí tan rápido por x razones, y que vivi pueda reencontrarse con el resto. Con lo de Monet, veo que aún hay gente que sospecha algo raro con ella en foros y fuera de foros. Cosa que me alegro. Pero es verdad, que aunque es algo que me gustaría ver. No lo veo tan claro.
Sobre lo de Momo y Tama, reconozco que hace tiempo defendía mucho a Momo. Incluso si al final hay más de diez, cosa que cada día me parece menos posible. Decía que Momo sería uno, pero ya creo que tama y momo está complicado por las palabras de tama sobre el futuro de Wano.
Personalmente, si tuviera que elegir una nakama a dedo. Si Oda me diera ese poder por dios, escogería a Vivi jajaja.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

rnakama escribió:Justo hace un rato estaba hablando con unos amigos, y esta idea no es mía pero me ha chocado bastante. Supongamos que yamato se une, sigue faltando su función. Supongamos que es de escriba, que ella va a escribir las aventuras de Luffy... Pero, no tiene mucho sentido ya que todo lo que ha sucedido en el pasado Yamato no ha estado para verlo o escribirlo. Luffy o alguien podría narrarle la aventura a yamato, y que ella solo anote todo lo nuevo. Pero pienso que lo de escriba no me encaja... No sería lo mismo que Luffy le cuente todo desde el principio que haber estado allí.
Yamato puede ser explorador como se vio que ocurría con Oden en el flashback que era el primero en salir lanzado del barco (Inu en el 820 llega a decir que Oden fue el explorador de Roger) y lo de escribir ir ligado con su sueño. Hay un gran ejemplo de esto en la novela de Ace, Masked Deuce era un explorador cuyo sueño era escribir un libro que recogiera la mayor aventura de todas. Hay tanto antecedentes de la importancia de contar historias, como de gente con sueños relacionados con la escritura o de exploradores, así que cualquier conjugación entre esas opciones podría llegar a ser usada. Si al final se puede justificar de varias maneras la función. Ojo, no creo que ocurra, pero creo que, de pasar, podrían ir por ahí los tiros, ya que sería la opción con más sentido de las que hay para el personaje.
DisasterDrew

Mensaje por DisasterDrew »

Qué pesadilla con lo de "cumplir una función o un puesto en el barco"...

Unirse se unirá quien le salga de los gomus a Luffy (ergo, a Oda), tenga función o no en el barco.
Zoro y Robin no cumplen función alguna en el barco. Hemos superado media serie sin timonel.
Y quien intente justificar a Zoro como combatiente/espadachín que se haga mirar por qué excluye la posibilidad de que se incorpore alguien como Yamato o similares.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Próximo Nakama XXI [Leer Normas], de los roles

Mensaje por Mig-El »

DisasterDrew escribió:Qué pesadilla con lo de "cumplir una función o un puesto en el barco"...
Unirse se unirá quien le salga de los gomus a Luffy (ergo, a Oda), tenga función o no en el barco.
Zoro y Robin no cumplen función alguna en el barco.
Solo porque pinta, voy a hacer de abogado del diablo. Estando de acuerdo en general, me gustaría apuntar dos detalles.

El primero es que Robin no cumple ninguna función en el barco, pero sí en el viaje, y es uno gordo y necesario. Aunque en el día a día no haga algo específico, quiere decir que puedan llegar al One Piece sin ella.

Lo que me lleva al segundo punto. En la época de los piratas, los recursos que podías llevar en un barco eran limitados, lo que orzaba a que cualquiera que estuviera a bordo, debía cumplir una función. No eran cruceros de lujo y hasta el gato que llevaran a bordo debía cazar ratones para justificar la estancia. Obviamente One Piece no busca el realismo en su historia, pero tampoco es tan descabellado basarse en premisas reales a la hora de establecer teorías. Cosas mucho más locas se han visto.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:
Spoiler: Mostrar
rnakama escribió:Justo hace un rato estaba hablando con unos amigos, y esta idea no es mía pero me ha chocado bastante. Supongamos que yamato se une, sigue faltando su función. Supongamos que es de escriba, que ella va a escribir las aventuras de Luffy... Pero, no tiene mucho sentido ya que todo lo que ha sucedido en el pasado Yamato no ha estado para verlo o escribirlo. Luffy o alguien podría narrarle la aventura a yamato, y que ella solo anote todo lo nuevo. Pero pienso que lo de escriba no me encaja... No sería lo mismo que Luffy le cuente todo desde el principio que haber estado allí.
Yamato puede ser explorador como se vio que ocurría con Oden en el flashback que era el primero en salir lanzado del barco (Inu en el 820 llega a decir que Oden fue el explorador de Roger) y lo de escribir ir ligado con su sueño. Hay un gran ejemplo de esto en la novela de Ace, Masked Deuce era un explorador cuyo sueño era escribir un libro que recogiera la mayor aventura de todas. Hay tanto antecedentes de la importancia de contar historias, como de gente con sueños relacionados con la escritura o de exploradores, así que cualquier conjugación entre esas opciones podría llegar a ser usada. Si al final se puede justificar de varias maneras la función. Ojo, no creo que ocurra, pero creo que, de pasar, podrían ir por ahí los tiros, ya que sería la opción con más sentido de las que hay para el personaje.
Pues mira que esto era justo lo que decía yo también en el tema pasado, que Yamato podría cumplir un rol así como de tener una bitácora dónde recoja toda la información de la travesía, ser como el escriba del barco o algo así. Ya que sea una función tardía vendría a importar cero sinceramente. Eso sí, lo menciono también en caso de unión, ya que muchos niegan que Yamato pueda unirse dado a que no cumpliría un rol dentro de la banda. Y cierto es que Oda podría tomar ideas de su paralelismo con Oden, inventarle un rol o directamente unirlo sin uno.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

DisasterDrew escribió:Qué pesadilla con lo de "cumplir una función o un puesto en el barco"...

Zoro y Robin no cumplen función alguna en el barco. Hemos superado media serie sin timonel.
Y quien intente justificar a Zoro como combatiente/espadachín que se haga mirar por qué excluye la posibilidad de que se incorpore alguien como Yamato o similares.
Pero es que el rol es claramente un punto con el que se puede teorizar.

Obviamente no excluye ni a Yamato ni a nadie el que alguien no tenga aparentemente un rol, pero ten por seguro que quién se una, Oda le va a dar una función, sea más o menos obvia, sea conocida o desconocida.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Antes de ir a por Zoro, Luffy dice "necesito alguien fuerte". Zoro cumple esa función, pero es que más adelante, Luffy en dos ocasiones enumera en cierta forma funciones de la banda. Todos tienen una función, lo que es pesadilla es querer no verlo. Y si, si alguien se une a la banda va a tener función, porque así lo dicen todos los demás casos. Sino de qué crees que coge Oda y de repente cuando Jinbei ya tenía pie y medio en la banda te mete escenas de él haciendo timonel? Robin sí tiene la función de historiadora y arqueóloga, pero si se ve en múltiples escenas en el manga, como cuando cae el barco en Jaya y es la que sabe interpretar los restos de lo que hay ahí, por no hablar de los Poneglyphs.

Lo que excluye a Yamato es que está sea la más fuerte. Vamos a ver qué está repetido hasta la saciedad, que Nami también sabe cocinar, pero no es la mejor cocinera, que otros también han hecho de timonel, pero no son los mejores timoneles. Que el tema es ser el mejor en lo que haces. Negar esto a estas alturas...
Cerrado