[ENCUESTA] SPOILERS. ¿Que pasa con el personaje del capítulo 1007?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Que pasa con Oden?

La encuesta terminó el Jue Mar 25, 2021 8:47 pm

Es Oden de verdad y tiene que ver con el poder de Toki
39
25%
Es un dibujo de Kanjuro
28
18%
Es Onimaru, el zorro que puede transformarse en humano
57
37%
Es Catarina Devon, infiltrada en la guerra
9
6%
Es otra cosa que solo Oda sabe xD
22
14%

Votos totales: 155

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: [ENCUESTA] SPOILERS. ¿Que pasa con el personaje del capítulo 1007?

Mensaje por BlueDragon »

Maxi TS escribió:
BlueDragon escribió:
Maxi TS escribió:Pues antes de que me chaparan el tema gracias a las quejas de los aspirante frustrados a moderador yo comenté que para mí este Oden se trata de un dibujo de Kanjuro, que Hiyori (o quien fuera quien ayudó a los vainas) no esté en escena coincidiría con que Kanjuro la esté persiguiendo y con el dibujo de Oden gane tiempo. Otra opción que habían comentado y me gustó bastante es la de Onimaru, siendo un personaje que así como apareció desapareció y no se volvió a saber de él me parecería una adición interesante.

De lo que si estoy prácticamente seguro es de que este no es el verdadero Oden, que no tenga ni una sola cicatriz es demasiado cantazo, me creo antes que sea un cyborg como Bao Huang creado con el cuerpo de Oden a que el verdadero aparezca de golpe jodiendo indirectamente a otros muchos personajes.

Oden ya cumplió como personaje, ahora mismo lo mejor es que se haga a un lado para que Momo pueda brillar y no que ambos personajes se queden estancados.
Aunque no puedo argumentar en contra y no me parece mal del todo lo que dices, no me termina de convencer la implicación de Kanjuro.

Pr cierto Oden tiene una cicatriz donde se supone que le dispararon. Aunque no tiene quemaduras.
Diría que es su ceja arqueada, o al menos a mí no me parece una cicatriz xD.
Imagen
Yo no veo los ojos parecidos, no veo sentido a una arruga la verdad.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió:
Choneki escribió: No es que piense que Onimaru pueda elegir apariencia, pero me parece que no hay unas reglas escritas sobre lo que hace Onimaru así que... yo que sé, por qué no? :lol:
Total, sea cual sea la razón esto es muy loco, yo creo que todo vale :lol:

Lo de la cicatriz no entiendo a qué te refieres.
Esque he vusto mucha gente diciendo lo de Onimaru y no entiendo el por que muy bien. Pensaba que a lo mejor habia ciertos fundamentos cuando lo dice tanta gente.

"Oden" tiene una cicatriz encima de la ceja izquierda que es donde se supone que le dispararon.
Bueno la posibilidad de Onimaru también podria conllevar que la chica que vimos antes, sea Hiyori. Que hayan venido los dos juntos. Por eso si bien la teoría flojea en el sentido de que no sabemos cómo funciona la habilidad del zorro este, tendríamos a Hiyori como refuerzo de que no seria tan rebuscada. Que en definitiva traer a Hiyori a Onigashima es perfectamente posible tal como se hizo con Tama y no hay que recurrir a resucitar a nadie. El único tema seria explicar el poder de Onimaru. Pero aún así, si te dicen que el zúrrete es capaz de imitar a cualquiera, pues no lo creemos y ya está. Es un zorro mágico que se transforma en humano. Nos tocaría creérnoslo y ya está :lol:

Al final me parece la solución más fácil y que no supone tanto rebuscamiento.
Catarina Devon si bien encaja en el perfil de infiltrarse para cumplir una misión, ya supone traerte a un personaje ajeno al conflicto. y es como liarla más.
Kanjuro supondría también "resucitarlo".
Los tres tendrían esa duda de: ¿realmente podrían imitar a Oden?. Quizá haya alguna otra opción que se nos escapa.
Total, que yo ante situaciones tan locas prefiero pensar en que la solución tiene que ser mucho más fácil y sencilla de lo que aparenta. Y por ahora la opción Onimaru (junto Hiyori probablemente) me parece lo más sencillo. Son personajes de este mismo arco, que perfectamente pueden sentirse en necesidad de implicarse directamente en el conflicto como ha hecho Tama, y no tienes que recurrir a resucitar ni a traerte nada de fuera.
La opción de que sea el de verdad es jugar con el tiempo y me parece de todo menos fácil. Si Oda se quiere meter en lios así, pues él verá, pero yo por ahora me quedaría con algo que pueda resultar mas "lógico" y sencillo.

Que de todas formas, mi votación ha sido para "otra cosa". Porque vaya, esto es muy loco.

Lo de la cicatriz... no será una arruga como de arquear un poco la ceja?
Bushido26
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bushido26 »

Pienso que tal vez podria ser la habilidad de Gecko Moria con el cuerpo de Oden y la sombra de alguien mas. Lo ultimo que se sabe de Moria es que Barba Negra aparentemente lo asesino, pero eso puede ser solo una apariencia de lo que sucedio en verdad. Para mi es una buena posibilidad. Cuerpo de Oden y la sombra de otro individuo, o, la sombra de Oden en su propio cuerpo controlado por Gecko Moria. Acuerdense que Gecko Moria ya habia estado en Wano cuando se robo las espadas y el cuerpo del samurai legendario del cual Zoro obtuvo la espada tesoro nacional de Wano.
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Tal vez Orochi y Kaidou se sirvieron un sabroso oden tras la ejecución del susodicho y no sospecharon nada ante la falta de cadáver :roll:

Esto me hace pensar que tal vez veamos la aparición de Mother Caramel en un futuro.

Listo, abran paso hacia el hilo de teorías locas.
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

Me autocito del otro tema
jmfgarcia escribió:Otra opción es que al imbutir una katana en haki permanente, parte de su alma quede impregnada en dicha arma, algo así como un horrocrux. Bajo ciertas circunstancias, la esencia del antiguo portador podría materializarse frente a otras personas e incluso interactuar con ellos.

Ya se nos dio un hint cuando Kaido sintió la presencia de Oden en la espada que portaba Zoro. Tambien dentro de los zombies de Thriller Bark, el de Ryuma parecía ser el único que guardaba atisbos de su antigua personalidad, a pesar de que supuestamente esta venia de la sombra usada para su reanimación. También explicaría la necesidad de que las espadas llegaran a manos de los hijos de Oden, quizá porque de esta forma podría enseñarles el lenguaje de los poneglyphs.

No necesariamente la espada estaría vinculada con el más allá, simplemente podría ser como una copia de la personalidad y algunos recuerdos de su antiguo portador.

La única pega es que una de las espadas de Oden está en la azotea con Zoro y no sabemos donde está la otra. Bien podría ser que al canalizar Zoro su haki sobre la espada en su pelea contra Kaido, le esté dando la "potencia" suficiente como para materializar a un Oden.
A eso añadiría que no debería limitarse únicamente a las katanas, sino a cualquier objeto que pueda quedar impregnado permanentemente de haki. ¿Qué tal si el One Piece es un tesoro impregnado de Haki de los habitantes del reino D?
Arielox07
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arielox07 »

Sinceramente también pensé que sería el tema del zorro y no otra cosa
Osea quien mas seria? Si meten a un personaje random y no explican como llegó ahí sería super malo en mi opinión
Y que en el próximo episodio se transforma en el zorro y nos mete una troleada de nivel rey pirata jajaja
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Esmir escribió:
brookhanauta escribió:o que de alguna forma ridicula, sin sentido y de escritor mediocre, sobrevivió a ser hervido y fusilado y luego se fue al futuro.
Aguantando con huevos nakama. Si él y Toki pactaron una vía de escape posible, lo de Oden sería sobrevivir a como de lugar, así de simple. Ya resistir el disparo sería lo de menos, dado que podría aguantarlo sin temor a que Kaidou se de cuenta, dado que al caer en la olla viajaría en el tiempo y su presencia se apagaria, dándole el yonkou por muerto en el acto. No sería para nada algo ni loco ni rebuscado, dado que Oden se abría impuesto la meta de aguantar la tortura en pos de su supervivencia, y con su fuerza no sería descabellado que lo consiguiera teniendo en cuenta este contexto.
No me expliqué bien, mi mensaje era mas bien pq veo a gente diciendo que quizás era un Oden anterior a ser "ejecutado" que fue al futuro y luego de la guerra de Onigashima regresó a su tiempo para no cambiar nada de la historia.
Y eso no puede ser, aparte de pq la fruta de Toki no lo permite es que no tendría lógica con muchos actos de Oden en el pasado, así que si es realmente Oden tiene que ser después de su ejecución.
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Nadie habla de que pueda ser Mr 2?
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por rnakama »

hyte escribió:Tal vez Orochi y Kaidou se sirvieron un sabroso oden tras la ejecución del susodicho y no sospecharon nada ante la falta de cadáver :roll:

Esto me hace pensar que tal vez veamos la aparición de Mother Caramel en un futuro.

Listo, abran paso hacia el hilo de teorías locas.
La típica escena de que los malos se emborrachan, y se van de fiesta creyendo que han ganado, y subestiman la ligera e ínfima posibilidad de que la persona que acaban de sentenciar, en realidad no está sentenciada ? Pues seguro.

Otra teoría loca, ya como fan de los comics de Marvel y DC que soy. Es que el agua del Oden, sea como un pozo de lázaro (varios personajes de DC han evitado así su fin), haciendo que Oden no pereciera.

No estoy tan en coña. Me estoy oliendo, que en la ejecución. La pistola, el agua, o el mismo Oden... Hicieron algo...

Esperad, la tetera de tama no se comió una fruta "tanuki"?. ¿Podría ser que la persona que estuvo dentro del Oden con el resto, no era Oden? Sino el tanuki? Y por eso pudo resistir tanto, ya que es una tetera destinada para el agua caliente?

Es una idea extraña, pero oye...
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Choneki escribió:Pero si es por necesitar fuerza contra kaido, yo creo que hay opciones más normales. Puedes hacer que venga Shanks a ayudar, los revolucionarios, que Big Mom traicione a Kaido (traición, es algo que nos repiten mucho)... en fin te puedes inventar muchas cosas. Pero justamente traer al mismísimo Oden, cuando se nos ha insistido también en que llegarían unos nuevos guerreros que finalmente derrotarían a Kaido... si ahora resulta que viene Oden a resolver la situación, pues extraño es, la verdad.
Meter a los revolucionarios en Wano no tiene sentido, y mucho menos traer a Shanks, donde estamos en una saga, que el tiene que brillar con su propio arco. Pues Oden esta ligado a la trama de Wano.
Si que es cierto que Oda ya introdujo viajes en el tiempo con Toki y a partir de ahí cabe la posibilidad de que sucedan más cosas, pero ostras, es heavy meterse en estos lios, no? Es decir, que haya enviado a Momo y compañía al futuro y tal ya ha tenido su gracia y su punto de impacto pero habría que pensar en las implicaciones de tarer al verdadero Oden de vuelta.
Pues, si es el real Oda, sabrá como darle la vuelta a eso, sin que la obra se vea afectada.
Para empezar, no sé si está confirmado, pero teníamos entendido que Toki podía viajar al futuro, no al pasado. Esto significa que Toki no puede rescatar a alguien que ya murió. La manera tiene que ser llevar a alguien antes de que muera pero entonces... hay dos Oden?
Un Oden seria el que murió en la caldera, y el otro Oden el actual?. Lo veo muy raro.

Si ya el hecho de que Toki esté viva cuando la suponíamos muerta es chocante, ya lo de traer a Oden :lol: Y si es Oden... ¿dónde está la supuesta Toki y por qué se habría alejado de la escena?

Pues eso es lo que se dijo, pero si Oda le da la gana y dice, que ella puede hacer viajes al pasado o un movimiento raro. Cosa que haga ver las cosas, cómodas.
brookhanauta escribió:Eso no puede ser, la fruta de Toki solo va hacia el futuro, no puede retroceder en el tiempo.

Si es el Oden de verdad, que espero que no porque si no vaya mierda ha creado Oda en este arco, tiene que ser o bien que se fugó cuando lo encarcelaron antes de la ejecución y de ahí se fue al futuro o que de alguna forma ridicula, sin sentido y de escritor mediocre, sobrevivió a ser hervido y fusilado y luego se fue al futuro. Y en todo caso nunca podrá volver al pasado.

Yo sé, pero hice eso en modo teoria.

Mas o menos sería algo así, que la fruta de Toki tenga la habilidad que durante un momento pueda enviar a alguien al futuro y que despues que se acabe el tiempo esa persona regresaría al pasado y listo, la linea no se alteraría. Ella perfectamente pudo enviar al Oden que estaba encerrado y ya despues este regrese al pasado y así acaba Oden.

O podría ser un dibujo de Kanjuro.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Para mí las dos opciones más probables es que sean Onimaru y Hiyori o Kanjuro y Hiyori. A las demás las veo muchísimas pegas, habría demasiadas cosas que explicar.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Esmir escribió:
Lo del disparo y la sangre puede ser lo mismo que ocurrió con Hiyori, nunca supimos como lograron ella y Denjiro recrear un asesinato... Luego esta que seguimos sin saber a quién era que estaba esperando Tengu... Si es que es Oden, que no lo veo, no sería igual de fuerte que el que quizá pudo haber matado a Kaidou, no tiene ninguna de las dos espadas que uso en esa batalla, a menos que Zoro le entregue a Enma, y Tengu lleve la Amenosequecosa.

En todo caso, yo soy más de que esto es obra de "Kanjuro", después de todo no sabemos cómo se ve el actor que lo interpretaba... El autor solo nos mostró una masa amorfa según recuerdo.

Muerto el personaje, él sería libre de apoyar al bando al que realmente es afín, en este caso sería el de Las Vainas, se presenta como Oden, porque no sabe otra forma mejor para lograr que confíen en él o ella?

Bueno, también están las palabras de Kawamatsu que parecen decir que conoce a la persona que los curo, y no se cree realmente que fuera esa persona, que aplica bien para Toki y/o Oden... o habrá sido el mismo "Kanjuro" presentándose de esas dos formas ante ellos?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió:Reiterando:

Supuestamente no puede ser Oden porque la túnica es mas larga:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Supuestamente no puede ser Oden porque esa es la pose característica y exclusiva de Catarina:
Imagen

Imagen
No puede ser Oden porque ese no es el humo típico de OP, sino que sólo se ve cuando hay transformación:
Imagen
Más detalles gráficos:
Imagen
-Este Oden tiene la perilla que sólo se hace presente en su última etapa de vida.

-No tiene sus katanas, lo lógico dado que las cedió y no tendría forma de haber viajado en el tiempo con ellas.
Imagen
-Esta silueta misteriosa encaja en forma y tamaño con la figura de Toki. Ya esto de por sí justifica también las lágrimas que no podría haber llorado Enel.

Ahora pistas en la narrativa:

-Oden antes de morir, dice que será el primero en partir. Hacia el infierno o hacia el futuro?
Imagen
-Oden muere sospechamente con una sonrisa sin ser un D:
Imagen
-Pese a la situación, Toki no siente temor por la ejecución de Oden, de hecho niega la posibilidad de que Oden tenga que morir, no se sabe si en espíritu como se pensaba o en algo más, así que si algo planearon, fue justo en este momento:
Imagen
-Aquí se hace incapie en eso que Toki vino a buscar desde su época, y Oden le dice que si lo quiere, que viaje 20 años hacia el futuro:
Imagen
-En esta viñeta da la fuerte sensación de que Toki desaparece literalmente:
Imagen

Dicho todo esto, la teoría viene a plantear la posibilidad de que que Toki encontró una manera de salvarse a sí misma y a su marido, o al menos de proyectarse de manera temporal en el tiempo, sea como sea, con el objetivo de ser testigos del resurgir del amanecer, etc.

Cómo? pues una posibilidad es que pactaran un momento preciso para ello. Oden iba a aguantar una hora dentro de la olla, y esa sería la señal para que Toki usará sus poderes con él. Al Oden sumergirse en la olla y viajar, Kaidou hubiese percibido que su presencia dejó de existir en este mundo, coincidiendo así con el disparo a la cabeza.
PD: Se que es un post echo a las carreras, sin profundizar demasido, pero en líneas generales estos serian algunos de los puntos más relevantes a favor de esta teoría. No digo que no se pueden buscar contras, o que no hay más teorías o que sí o sí esto es, simplemente es una recopilación de los datos a favor de esta alternativa. Si tengo tiempo luego edito y lo pulo más, o ahondó en otras teorías como el Hiyori y Onimaru o el Fukurokuju.
Y ahora es cuando me explicas porqué unos padres viajaron al futuro con su hijo primogénito y dejaron a la pequeña atrás, teniendo que meterse a puta para sobrevivir, día tras día con gente que la quería muerta.

Porqué un hombre que se echó la culpa del Dios Montaña, y bailaba por las calles para proteger a los que quería, aparece cuando éstos han sido apalizados. Kiku ha perdido un brazo por no llegar a su debido momento....

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

ArgosGaia escribió:Nadie habla de que pueda ser Mr 2?

Supongo que no lo han sopesado porque estaría demasiado metido con calzador en esta saga.

Pero vamos, no mucho más metido con calzador que Catarina :lol:

Si lo pensamos, desde que un miembro del Cyper Pol se introdujo en las oficinas de Morgans con un disfraz de un periodista mucho más canijo que él... ya no nos podemos fiar de nada en One Piece. Cualquier disfraz puede sustituir a una persona sin necesidad de Akuma no mi.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Kumadori CP9 escribió:
ArgosGaia escribió:Nadie habla de que pueda ser Mr 2?

Supongo que no lo han sopesado porque estaría demasiado metido con calzador en esta saga.

Pero vamos, no mucho más metido con calzador que Catarina :lol:

Si lo pensamos, desde que un miembro del Cyper Pol se introdujo en las oficinas de Morgans con un disfraz de un periodista mucho más canijo que él... ya no nos podemos fiar de nada en One Piece. Cualquier disfraz puede sustituir a una persona sin necesidad de Akuma no mi.
No recuerdo como funciona la de Catarina, pero la de Mr.2 necesita tocar al personaje. Yo creo que eso lo descarta por completo.
Responder