Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por sigmaomega »

Monquito escribió:Por cierto, aquí ya se acabó por completo la alianza Kaido/Big Mom.

Linlin cometió traición, dos veces.

Docenas de Beast Pirates lo atestiguaron y les tomará minutos reportar los hechos através de los Marries.

Me preguntó si Kaido la confrontará personalmente por lo que ha hecho.
No creo que cuente como traicion si todavia esta en contra de los mugis y ademas los deja inconcientes por un rato voy suponiendo. Kaido tampoco lo miraria asi. Podria que ser que simplemente diga que le estaba dando una lección a unos niños guerra en curso y todo.

Capitulo de Zeus y Bigmom, tremendo arco Zeus para finalmente ser un nakama o esclavo. Seria tremendo plot twist si se une Hera

Nada mejor que sigan derrotando a Luffy y este siga volviendo a retarlo. A ver que mas cosas pasan ahi pero esta claro que no puede solo en forma base, quizas quiera empatarlo con las transformaciones por eso insiste (Oda) en dejarlo en base o traer ayuda finalmente.
ImagenImagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

mikmer escribió:
Grouchox escribió:...
Por qué cada vez que Big Mom hace algo guapo en vez de decir que os ha gustado mucho, lo dirigis siempre a que Kaido es una mierda y no le debería gustar a nadie?

Salvando un poco las distancias es la misma actitud que tienen los Sanji/Zoro fans, que cuando uno de los dos hace algo guapo, en vez de decir mira que guay, se dedican a decir: esto es lo que no hace el otro!!!! Psss

Cuando Kaido haga cosas aburridas me parece correcto que se hable de ello, pero sacarlo a colación de gratis cada vez que pasa algo es un poco cansino y un poco a ver si enciendo a la gente...
Exacto, justo comentaba hace un tiempo que la misma relación tóxica que tienen los fans con Sanji y Zoro se ha trasladado fuertemente a Kaidou y BM. No se puede resaltar la virtud de uno sin echar pestes al otro. Yo entiendo que los 4 son personajes distintos, con roles distintos. A lo mejor BM sea un personaje con mejor construcción y mayor encanto que Kaidou, pero es algo que puede resaltar sin necesidad de compararlos, ya que difícilmente llegue a algo bueno.

Yo he dicho en innumeradas ocasiones que esta política capitan pillo, lo único que trae son incontables e innumerables problemas de todo tipo a la lectura del manga. Te limita demasiado, haciendo por tanto, menos placentera el disfrute de la obra.
Monquito escribió:Si Ulti Y PayPay hubieran sido derrotados en el mismo capítulo, habría sospechado.

Pero el simple hecho de que Oda se haya tomado la molestia de darle su capítulo individual a cada uno, con sus Spreads individuales y todo.

Pues.. eso es demasiado esfuerzo para una derrota "fake".

Tanta dedicación sólo puede responder al hecho de estas son derrotas definitivas.
Y otra cosa es que aunque duela admitirlo, si nos basamos en el esquema estructural de peleas del NM, se podría decir que Nami y Usopp ya cumplieron activamente con lo que tenían que hacer acá. Sé que será decepcionante para mucha gente (me incluyo), pero al menos a mí, no me agarraria de sorpresa que los hermanos no se levanten más, y nuestro dúo cómico no haga nada más en cuanto a peleas se refiere. No es lo que quiero, pero podría ser factible.

Igual entiendo que Oda más que tratar de seguir a rajatabla las escalas de poder (cuando le da la gana) para contentar al sector más exigente de su fandom, debería tomarse ciertas licencias, saltarse un poco el protocolo, y llevar a los mugiwaras a un nuevo nivel. Con Luffy no tiene problemas en hacerlo, no creo que pese tanto hacer lo mismo con Nami y Usopp. Creo que todos estamos de acuerdo en que este arco es el punto de inflexión para ello.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Leído el capítulo en inglés, me gustaría rescatar este post:
ivaannom escribió:Una cosa que me gustaría comentar(tal vez ya se ha comentado, me he leído unos pocos comentarios no todo el tema) también es que Luffy no tiene heridas externas(más de las que tenia me refiero, obviamente esta destrozado). Normalmente veríamos no se, sangre derramándose o su cara deformada pero no, esta completamente igual lo que me hace pensar o...

1: Se quedo sin haki como decía el de 5ch ayer y se fue volando(digamos que por ejemplo tenía activado el g4 y se le fue, o algo con el haoushoku no se)
o

2: Kaidou tiene algo que no sabemos como muchos están comentando que es la razón por la cual se dice que en un 1 vs 1 debes apostar por Kaidou.
Muy bien visto tu análisis, sin duda lo que dice que Kaido es de lo más interesante del capítulo. Creo que la clave para entender lo que ha pasado reside en lo que dice Kaido de "vaya error no haberte cortado la garganta". De aquí pueden salir las dos posibilidades que comentas:

- Luffy, ya sea por que se ha visto acorralado o sin energías, se arroja al vacío para evitar un ataque fatal de Kaido (una posibilidad que se podría fundamentar en lo que Kaido comenta de que Luffy, como humano que es, se ha emocionado con su nueva habilidad y ha puesto todas sus esperanzas en ella... siendo su perdición)

- O bien Kaido ha utilizado la teorizada habilidad que desconocemos con la que ha dejado KO a Luffy, pero se trata de algún tipo de truco con el que, por algún motivo (¿quizás pérdida de control o consciencia, un modo berserker?), no ha sido capaz de rebanarle el cuello, deshaciéndose de él sin poder matarlo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Mensaje por carlines »

A falta de la traducción oficial, a mi me da que Luffy se ha quedado sin fuerzas y de ahí la frase de Kaido sobre "el nuevo arma" que posiblemente le haya dejado seco de fuerzas y en uno de los choques Luffy saliera volando.

Oda lo mismo no te mata a nadie como te hace desaparecer a Zeus de una forma trágica y que hace que de lástima. Veamos como acaba Zeus, lo mismo no ha dicho su última palabra ya que no deja de ser el alma de Big Mom y no sabemos como funcionan sus homies al 100%.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Kaidou ha derrotado a Luffy oficialmente por 3ra vez. Creo que esto lo hace indiscutiblemente como el personaje que mas ha derrotado a Luffy.

Pienso que Luffy vendra con el despertar o algo parecido. Y mientras se recupere Yamato va a cubrirle. Lo que si es que, si Luffy se recupera sin ser sanado estara en el top 3 de los personajes con mas estamina de la serie.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió:A mi esto de que Luffy a estas alturas con todo lo que hay en juego se tome la libertad de enfrentarse solo a Kaido, tras pasar por lo de Ace y saber las consecuencias que podrían sufrir sus Nakamas si es derrotado, no me convence. Pensaba que tendría un as bajo la manga, ya es la tercera vez que es derrotado por Kaido, y una vez más necesitará ayuda de terceros para salvarse. Todo el esfuerzo en separarlos, para esto. Entiendo que Kid se enfrentará al mismo destino.
Esto no se sabe la verdad, a mi también me resultó muy raro lo que pasó, por eso comentaba que lo que soy yo al menos, no logro entender qué es lo que pretende Oda. La confianza que Luffy tenía la última vez que le vimos, no era para crear esta resolución, no ahora y no de esta manera. A mi me da la impresión de que Oda no sabe ni lo que está haciendo, pero bueno, tiempo al tiempo.

Con respecto a Kid, en teoría debería estar muerto la próxima vez que lo veamos al igual que Luffy, y esto es algo que comienza un poco ya a molestar. Los yonkous han demostrado ambos, que pueden cargarse a cualquier personaje de un sólo golpe y sin esfuerzo, por lo que ya no creo que sea posible una victoria congruente (muy difícil al menos) con esta premisa que se ha mantenido invariable a lo largo del arco. Oda no esta calibrando bien esto y me temo y me sospecho fuertemente que le va a pasar factura para mal. Y lo fácil que se hubiese arreglado esto, haciendo a los yonkous unas 10 o 20 veces más débiles (lo lógico para este punto de la historia) pero a Oda con la edad parece que le ha dado por fliparse creando enemigos invencibles e insuperables. Un mal común de mala escritura en este tipo de historias.
Sinbad escribió:Lo que si es que, si Luffy se recupera sin ser sanado estara en el top 3 de los personajes con mas estamina de la serie.
O en el top 3 de los personajes más incongruentes de la serie :lol:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:Oda no esta calibrando bien esto y me temo y me sospecho fuertemente que le va a pasar factura para mal. Y lo fácil que se hubiese arreglado esto, haciendo a los yonkous unas 10 o 20 veces más débiles (lo lógico para este punto de la historia) pero a Oda con la edad parece que le ha dado por fliparse creando enemigos invencibles e insuperables. Un mal común de mala escritura en este tipo de historias.
Estoy de acuerdo en que el nivel de Kaido y Big Mom es exagerado. Es decir, la diferencia de un primer comandante o almirante a un Yonko parece demasiado abismal. Pero hasta no ver como concluyen los combates contra BM y Kaido creo que no deberíamos llamarlo mala escritura.

También te digo que el nivel del Shiro enfermo de MF me parece por ahora más coherente que el de estos dos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Kaido tiene cara de decepción y arrepentimiento. Está decepcionado por no haber acabado con Luffy como prueba de su victoria. Por otro lado, se muestra una faceta más introspectiva del yonkou, al decir que "los humanos siempre se aferran a la esperanza". No es el mítico luchador invencible, muestra humanidad. Hace ver que ya ha pasado por una situación parecida al decir "siempre", eso explica también su decepción en contraste con la emoción por el combate que ha tenido contra Luffy. Puede estar hablando de Oden o de su etapa en Rocks, o cabe también la posibilidad de otro personaje.

Una interpretación que hago de las palabra de Kaido es que pueda estar refiriéndose a él. Kaido desea morir en combate pero nunca ha podido consumar su muerte, por la excitación del combate empezó a pensar que Luffy podría estar a la altura, pero fue más diestro y por eso lo noqueó. Kaido tenía la esperanza de encontrar un verdugo que le matase de forma honorable, la esperanza a la que la humanidad, incluyéndolo a él, se aferra. Incluso parece estar felicitando a Luffy por su nueva forma de combatir.
Bang
Forero fantasma
Forero fantasma

Mensaje por Bang »

Hola

En este caso Marco será el encargado de salvar a Luffy antes de que caiga, curarlo un poco y le ayudará contra Kaidou. Y tendremos una imagen como esta.

Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Soy el unico que piensa que Kaido lleva un alma de Big Mom dentro? No se si Kaidou es un homie o solo lleva una parte.

Por cierto, Zeus reaparecera para frenar la caída de onigashima sobre wano.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Leido el capitulo me parecio bastante bueno, pobre Tama ya Big Mom perdio el modo madre, aunque Big Mom sigue teniendo problemas con el abandono, maldito Streusen debiste decirle a Linlin la verdad de Caramel.

Kid vs Big Mom a ver que pasa, aunque creo que puede darse el Big Mom vs Luffy vs Kaido.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Nejad escribió:Soy el unico que piensa que Kaido lleva un alma de Big Mom dentro? No se si Kaidou es un homie o solo lleva una parte.

Por cierto, Zeus reaparecera para frenar la caída de onigashima sobre wano.
Aaaaa jajajajaja pero que Kaido viva como 300 años puede ser, al ser la sangre de la raza de oars, algún experimento fallido del doctor vegapunk

Zeus frenando el pedazo iceberg? Estaría bien guapo
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

Capitulazo.
El ataque de Big Mom a Ulti fue bestial. No sé si será un knock out (debería) o si Oda usará el "despertar zoan" para darle otra oportunidad, pero es que le atravesó el cuerpo.

La entrada de Kidd es espectacular, pero se le viene un KO encima en cualquier momento.

La página final es muy WTF. Igual estamos acostumbrados a ver a un Luffy prácticamente sin chances (Croco, katakuri) para luego dar vuelta la cosa. Aparte falta la ayuda de Yamato, seguramente Momo le diga que no siente la voz de Luffy y Yama lo salve antes de que caiga al agua.
Me encanta el monólogo final de Kaido.

PD: Luffy va a sostener Onigashima (en un paralelismo de Oden sosteniendo a sus vasallos sobre la olla caliente) para evitar que caiga sobre Wano.
Imagen
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por morty »

Ya visto el capitulo, comenzare con lo que menos me importa:

La derrota de Luffy me da como bien igual y me alegro que no se haya mostrado. De todos los combates a pesar de ser el más importante es el que menos me sigue interesando y solo espero que este se termine luego.

Y si bien ya lo dije anteriormente, pobre Zeus, no se merece tanto Bullying de sus hermanos ni tanto Hate pero al final ha tenido el valor y si sobrevive (cosa que espero y creo que si lo hará) esta bien encaminado a una redención. Ojalá se coma a Hera desde dentro, porque la deteste. Y a ver si este asunto se soluciona en el siguiente capito así de rápido como el fake Oden.

Y equisde al gilfter con cabeza en la trompa, ya hace rato no se veían bizarredes así.

Sobre Page1 y Until, nada que hacer, si bien esta ultima sabiendo que Bigmom es una aliada y del nivel de Kaidou se atrevió a desafiarla en vez de unir fuerza o dejar que Linlin se encargue de Nami y Usopp, decidió por orgullo ir por los sombrero de paja sabiendo que ya estaban en el ojo de Linlin y seguro eso fue una falta de respeto y esta la ataco antes de que matara a Nami porque ella misma quiere matarla.

No sé, honestamente no veo traición si no más bien solo se pusieron frente a las presas de Linlin y no supieron dejarlo pasar (lo que esta ok pal personaje de Until porque literalmente es una cabeza dura) y tuvieron las consecuencias.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Esmir escribió:
Sinbad escribió:Lo que si es que, si Luffy se recupera sin ser sanado estara en el top 3 de los personajes con mas estamina de la serie.
O en el top 3 de los personajes más incongruentes de la serie :lol:
hahah pues todavia le falta un powerup en la saga, ya veras xD
Nejad escribió:Soy el unico que piensa que Kaido lleva un alma de Big Mom dentro? No se si Kaidou es un homie o solo lleva una parte.
.
Si, eres el unico. En el manga ya se ha dicho que Bigmom no puede insertar un alma dentro de seres humanos. Creo que deberias leerte el arco de whole cake :wave:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder