Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP
- Mr Redfield
- Teniente Comandante

- Género:
Re: Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP
DEP, no he leído la obra Berserk, pero por lo oído es de las mejores.

- Naku
- Moderador

No sé ni que decir, llevo siguiendo Berserk desde casi tanto tiempo como la existencia de este foro, ha sido un duro golpe. Solo puedo dar las gracias a Miura por todo lo que ha hecho, por hacer el mejor manga. Es verdad que ha sido un autor que se ha tomado muchas pausas y hoy me alegro por ello viendo la edad tan joven a la que se nos va. Hasta siempre, leyenda.
se fue uno de los mejores, si no el mejor.
aunque inconclusa, dejo una de las mejores obras jamas creadas, que de seguro seguira siendo inspiración de muchos.
aunque inconclusa, dejo una de las mejores obras jamas creadas, que de seguro seguira siendo inspiración de muchos.
Última edición por censo el Jue May 20, 2021 2:42 pm, editado 1 vez en total.
- MenganaDeTal
- Sargento Mayor

- Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
- Género:
Yendo a ver el tema me he encontrado con los últimos mensajes antes de la mala noticia, con los típicos comentarios ahora mal envejecidos sobre los hiatus y los descansos y ha sido curioso. Quisiera dejar yo también un mensaje sensible y adecuado o quedarme en honrado silencio, pero no puede dejar de reconcomerme la frustración de pensar en que tal vez su muerte era evitable. No quiero juzgar, más que nada porque no va a venir esto de cuatro comentarios si no de una industria demasiado exigente, pero espero que esto enseñe a los fans a tener más consideración por los artistas, si no es por todo lo que nos entregan, por lo menos por compasión humana básica. No tenemos ni idea de lo que pasa en sus vidas y por que razones tardan mucho en producir más. Podemos esperar. Hay arte de sobras. Artistas no. Ser más comprensivos quizá hasta puede ser el primer paso para cambiar un poco las cosas y que los trabajadores tengan mejor calidad de vida.
Descanse en paz. Era demasiado joven.
Descanse en paz. Era demasiado joven.
No shade.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Que pena tan grande, no puedo llegar a asimilarlo

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Que pena no poder hacerle un hueco en el tema de Literatura Fantastica porque su creacion merece estar tambien al lado de los grandes.
- Maxi TS
- Comodoro

Joder un escalofrío me ha recorrido toda la columna cuando leí la noticia, especialmente teniendo en cuenta que un colega lleva dándome la chapa durante años para que me pusiese a leer Berserk y siempre le decía "ya me pondré a ello cuando lo esté acabando que al final entre tanto hiatus acaba muriendo antes", imagino que al final nunca empezaré la obra ya que no me gusta dejar historias a medias y, por lo que me han contado, el manga estaba lejos de acabar. Es una lástima que alguien tan relativamente joven se vaya de manera tan súbita pero es lo que hay, mucha gente lo recordará por la historia que dejó detrás.
D.E.P.
D.E.P.
- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Esto significa que Griffith gana no?
Re: Berserk Vol. II (próximo capítulo el 22 de Enero de 2021)
Justo ayer estaba pensando que a ver cuando salía un nuevo capítulotrafalgar ha muerto escribió:Es terriblemente injusto irse a esa edad. No he leido Berserk, pero me ha dejado tocado por el hecho de que es más joven que mi padre...
Rescato este comentario, y dado lo profético, toquemos madera por el resto de esta lista...Vincegc escribió: Soy de los que le encantan este tipo de capítulos y se ve bien que el tipo sabe narrar y darle lore a su historia, menos lo de las lolis, que yo no se porque salen tan fricazos estos japos. Pero o se da prisa, o nunca sabremos el final. Sin venir a cuento, pero en las mismas están Togashi, Inoue y porqué no meteré al duo de gordos americanos G.R.R.Martin y Mr. Rothfuss. Santa paciencia.
De los nombrados, espero que el tercer y último libro de la crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfus salga pronto a la luz, pero me da que este se ha bloqueado y pasa de sacar el libro, más viendo las mierdas a las que se dedica en sus redes sociales. A este paso ya me he olvidado de la história principal.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Joder, se me han puesto los pelos de punta al leer ahora el capítulo 83 de Berserk (el que Miura eliminó de los Tomos porque sintió que contaba demasiado de la historia para el punto en el que estaba y porque le sentía que le limitaría para el futuro de la trama).
http://mossmanga.blogspot.com/2014/09/b ... ter-1.html
http://mossmanga.blogspot.com/2014/09/b ... ter-1.html
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP
Y si ahora dijeran que hay apuntes y que podrían reconstruir con esa base lo que seguía en la historia hasta terminarla ¿Ustedes serían capaces de aceptarla o consideran que la obra llegó hasta donde llegó el autor original solamente?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo creo que lo aceptaría más en forma de novela que de manga. Berserk es Miura y no creo que alguien pudiera recrear ese mundo y esa historia de una manera si quiera parecida a él.Mig-El escribió:Y si ahora dijeran que hay apuntes y que podrían reconstruir con esa base lo que seguía en la historia hasta terminarla ¿Ustedes serían capaces de aceptarla o consideran que la obra llegó hasta donde llegó el autor original solamente?
Lo aceptaría como novela solo por el hecho de conocer cuál era el final que tenía pensado (si es que alguien lo sabe, su esposa, editores, etc.).
Aunque igual, aunque hubiera algo así, nunca sabremos si era de verdad lo que Miura tenía planeado, entonces por ese lado también me escamaría.

By Natthy
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
Para mí saber el final y las líneas argumentales que tenía pensadas sería suficiente. Supongo que si sale todo el material que tenía preparado lo compraría por coleccionismo.Mig-El escribió:Y si ahora dijeran que hay apuntes y que podrían reconstruir con esa base lo que seguía en la historia hasta terminarla ¿Ustedes serían capaces de aceptarla o consideran que la obra llegó hasta donde llegó el autor original solamente?
- carroteselonepiece
- Recluta Privado de Primera

No tengo palabras para decir como me siento, tantas emociones, recuerdos y buenos momentos. D.E.P Kentaro Miura.
Aunque personalmente creo que la serie termino bien, en el sentido que le tengo tanto aprecio a su obra, que puedo aceptar como termino y sobre todo por el misticismo que rodea en los últimos capítulos que tuvimos y que siempre caracterizó la serie.
Depende de lo que hubiese querido Miura. Si quería dejar su legado a alguien, la veré por respeto a el.Mig-El escribió:Y si ahora dijeran que hay apuntes y que podrían reconstruir con esa base lo que seguía en la historia hasta terminarla ¿Ustedes serían capaces de aceptarla o consideran que la obra llegó hasta donde llegó el autor original solamente?
Aunque personalmente creo que la serie termino bien, en el sentido que le tengo tanto aprecio a su obra, que puedo aceptar como termino y sobre todo por el misticismo que rodea en los últimos capítulos que tuvimos y que siempre caracterizó la serie.