Teoría de la Saga de Wano - La leyenda de Momotaro y One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera

Re: Teoría de la Saga de Wano - La leyenda de Momotaro y One Piece

Mensaje por Dyaus Varuna »

Re abro este tema pues creo que es el momento idóneo para hacerlo.
Estamos al final de la saga de WCI y antes de la presentación de Wano.
Puede que se nos venga un nuevo power up para Luffy, ademas de la incorporación oficial de Jimbe a la banda (en donde literalme toma el timón).
Por esto creo que es el momento ideal para desempolvar ideas y teorizar sobre la siguiente saga!

Saludos!!
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

pues para que agregar a lo que propusiste en el primer post? si ha estado genial.
Dyaus Varuna

Mensaje por Dyaus Varuna »

Después de años, recordé que había escrito esto, me alegra decir que si Zunisha aparece, la historia de Momotaro se cumplirá.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
hermenegildo
Náufrago
Náufrago

Mensaje por hermenegildo »

Dyaus Varuna escribió:Después de años, recordé que había escrito esto, me alegra decir que si Zunisha aparece, la historia de Momotaro se cumplirá.
No conocía tu teoría, pero es muy interesante.

No termino de ver una consistencia real a nivel argumental entre el cuento de Momotaro y el arco de Wano, aún así, es bastante obvio que el actual arco contiene ingredientes de dicho cuento.

Por ejemplo, no me parece casual que tras desembarcar, Luffy conozco casi de immediato un perro (Komachiyo), un mono (Hihimaru), y un personaje con alas que podría representar al faisán (Tenguyama Hitetsu).

También creo que es a propósito que, aún momentáneamente, Inuarashi enfrente a Jack, Marco a King, y tal vez un mono enfrente a Queen (¿quizás algún miembro del CP0 tiene alguna zoan basada en un simio y enfrente a Queen?)

Pero ciertamente, solo veo detalles sueltos del cuento en el arco. También es cierto que un argumento como el del cuento no termina de encajar a la perfección en el del arco por como se ha llevado el desarrollo de los personajes que participan.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Que buena teoria chico, me gusta pero como esta Wano, las cosas seguro resulten algo diferente.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Buena teoría, pero no creo que los paralelismos vayan a llegar más lejos que solo guiños. No termina de pegar con Oda y con su estilo, es decir, inspiraciones todas las que quieras, pero a la hora de llevar la historia la cosa es distinta.

Por ejemplo, Whole Cake, la estética, personajes y tal, sacado de Alicia en el país de las maravillas y un poco del mago de oz, pero no ha influencia realmente en lo que afecta a progreso y narrativa, o apenas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Responder