Seinto escribió:
Primero Oda marca una distancia gigantezca entre los dos mares, y más grande todavía entre los jefes del mar más peligroso.
No se si gigantesca, pero es obvio que tenia que manejarlo de esta forma. No me imagino la derrota de Shabaody con Kuma y Kizaru medio muertos. No tendria sentido.
Seinto escribió:
Después hace que los mugiwaras no tengan casi peleas en el nuevo mundo. Al menos no importantes o que los obliguen a evolucionar.
Aquí estoy parcialmente de acuerdo, me hubiera gustado ver algunas peleas mas de Robin (aun no entiendo como no le dejó a Buffalo en Dressrosa), Chopper y Nami (alguna en WC). Brook y Usopp ya aportaron bastante (no en forma de peleas) y Jimbe es un recién llegado. Con Franky estoy contento, en Dressrosa vimos su nivel cercano al límite (sin
Franky Shogun).
Los mugiwaras se van haciendo mas fuertes con cada arco saga que pasa (Zoro lo verbaliza literalmente en EL y Buggy le dice a Luffy que se ha hecho mas fuerte, y no se refiere a los
gears), por lo que no es difícil saber el nivel que tiene cada mugiwara si los comparas entre ellos mismos. Yo mismo tengo una escala que uso para verificar los enfrentamientos y demás, y no lo veo complicado de entender (de una manera aproximada, obviamente). Por ejemplo: Si Franky derrotó a Sr. Pink en Dressrosa, y acabó medio apalizado, no es difícil imaginar que Brook acabaría casi igual que Franky en aquella batalla (dependeria de muchos factores, pero creo que se entiende lo que quiero expresar, ¿no?), por lo que se podría decir que tenian un nivel similar (al igual que pasaba en el
pretimeskip, segun mi punto de vista). Ya ni que hablar del Zoro-Sanji, Nami-Usopp (hasta este capitulo xD), y demas...
Seinto escribió:Después desarrolla un elemento en la historia como el haki, y lo hace condición excluyente.
Después va más allá e introduce los segundos usos de cada haki, metiendoselos a Luffy en los últimos dos arcos apenas.
El haki no es condición excluyente desde el momento en que vemos a Luffy derrotar a dos usuarios con un HdO decente a base de pura velocidad y sin haki de ningun tipo (contra las hermanas de Boa en Amazon Lily), tampoco es excluyente desde el momento en que una kuja
random lo tiene y Moria no (¿o es que Moria es mas debil que una kuja
random? xDD), hay mas ejemplos de este tipo en el manga, solo hay que hacer un pequeño esfuerzo para entenderlos.
No voy a negarte lo evidente, esta claro que es importante, y que si quieres aspirar a lo mas alto tienes que tenerlo SÍ o SÍ, por eso ya vimos usos de los Hakis avanzados en MF, de forma bastante sutil, pero son válidos igualmente. El único que no se vio es el HdC avanzado, y hasta para ello hay razones.
Seinto escribió:
Y después, quiere hacer creíble que los mugiwaras en dos meses de navegación en este mar se puedan plantar con enemigos tan fuertes y que las peleas y sus resoluciones le cierren al grueso del Fandom.
Estamos viendo un
shonen, donde los protagonistas, normalmente adolescentes o jovenes adultos, pasan de estar bastante abajo en la pirámide a coronarlo o estar en las ligas mayores en unos meses/años. No puedes plantear que Luffy (de 19 años) se mida a gente que llevas décadas en la piratería sin "ayudas" o mejoras desproporcionadas con respeco al mundo donde se desarrolla la historia. Hay decenas de ejemplo en obras de este género, de hecho es raro el
shonen en el que su protagonista tenga mas de 20 años y aun no sea
top en su universo (hay excepciones como FMA o HxH, pero ese no es el punto). Y si, soy consciente de que la excusa de "es un
shonen" esta muy trillada y estaras harto de oírla, pero hay que ser consciente del tipo de obra que se esta leyendo, no pedir imposibles y no exigir que la obra se tenga que adaptar a tus gustos/estándares.
Seinto escribió:
O no marcabas tal diferencia al principio, o no metías las condiciones que metiste, o dabas más tiempo para que crezcan. O las 3. Pero así como lo hizo lo más natural es que haya disconformidad. Sobre todo porque las peleas es la única manera que tiene de darle protagonismo al resto. Sanji no tiene casi protagonismo en su propio arco en acciones? La gente pide peleas.
¿Disconformidad?, estoy en varias comunidades y no veo en la gente problemas graves al respecto, la mayoria de la gente no ve pegas en que Sanji venza a a Queen (con RS y quizas recibiendo ayuda de algun vaina) o que Zoro venza a King (estando completamente recuperado, obvio), por ejemplo. La mayor cuestion será cómo Luffy vencerá a Kaido, ahí es donde pienso y estoy de acuerdo que puede crear discrepancias segun como lo maneje, yo mismo tengo una idea de como será, y, curiosamente, no involucra solamente a Luffy por lo que lo hace mas creible aun.