Teoría general de ONE PIECE

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Re: Teoría general de ONE PIECE

Mensaje por d-niel »

Si bien es cierto que el viaje con Oden duró 1 año y poco, no hay que pensar que el Grand Line es un lugar fácil de navegar. La mayoría de piratas se queda por el camino... Ya vimos también incluso como el barco de Shirohige naufragó al llegar a la zona de Wano. Y tampoco pienso que en el flashback de Roger se diera a entender que cualquiera puede llegar a Lodestar, justo lo contrario...

No sé que edad tenía Roger cuando invitó a Rayleigh a unirse en su viaje pero como ya he dicho en otro mensaje, en el año 1472, a la edad de 25 años, Roger ya era conocido como un pirata rookie según dijo Brook cuando estaba vivo.

Llegó a Lodestar en 1485, es decir pasaron 13 años desde entonces. No sabemos que hizo Roger durante esos 13 años, supongo que estuvo reuniendo información yendo de un lado a otro.

Tu puedes llegar hasta Lodestar siguiendo el Log Pose, pero Roger en el flashback dijo que su tripulación había sido la única que había conseguido llegar. Vamos a ser objetivos y centrémonos en lo que Oda nos cuenta en el manga. Si desde casi 800 años atrás Roger ha sido el único que ha llegado a Lodestar es que debe existir alguna dificultad para llegar.

Ya vimos que los padres de Linlin pudieron llegar hasta Elbaf, donde la abandonaron, así que hasta Elbaf se puede llegar de manera normal, pero por qué para llegar hasta Lodestar cuesta tanto? Tiene que haber algo por narices...
Última edición por d-niel el Jue Nov 05, 2020 11:09 pm, editado 2 veces en total.
kuroami
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

d-niel escribió:
kuroami escribió:¡He estado fuera y no pude responder antes! La verdad es que quiero reiterar el currazo que te has pegado. Sí que pienso que One piece no es un simple shōnen más. Es mi obra favorita debido a cómo me ha marcado en diferentes momentos. A ver si un día supero la pereza e investigo un poco para añadir algo a tu teoría o creo una propia. Hay una cosa que me intriga muchísimo pero no puedo entender las connotaciones al no saber la lengua japonesa. Oda dijo hace ya tiempo gracias a un lector, creo, que cuando Luffy dice su famosa frase: yo voy a ser el rey de los piratas. Cuando está escrito en original, en japonés, por lo visto hay una falta adrede que dejó Oda y siempre, creo, lo escribe así. Un editor se lo dijo y comentó que lo hacía así por un motivo. El caso es que me interesaría mucho si supieras decirme que tipo de falta es, si tiene que ver con la morfología, o se equivoca al poner el tiempo (presente, pasado y futuro) el modo u otra cosa. No sé por qué pero pienso que es relevante y que puede aportar algo como pista.

Por otro lado, yo siempre he pensado que Roger mintió al morir y ahora con el paralelismo entre Roger y Mont Blanc Noland, pienso que es un más claro. En el caso de ser así supongo que con lo que sabemos a día de hoy, al no ser Roger ese elegido y al no estar en el momento adecuado, creo que dedujo que para impulsar que fuera suceder en el futuro él tendría que hacer algo. No sé, o simplemente quería liarla, pero esto es bastante extraño y más cuando Shanks lo ve por vez primera después de llegar de Laugh Tale y reacciona de una forma muy anormal bajo esa circunstancia. Básicamente, creo que se entregó y se ofreció a morir por más razones aparte de su enfermedad incurable...
Si te voy a explicar lo de la frase de esa de Luffy:

Luffy dice:

海賊王に俺はなる!

Para nosotros sería como decir: El Rey de los Piratas es en lo que yo me voy a convertir!

Pero lo correcto sería:

俺は海賊王になる!Yo me voy a convertir en el Rey de los Piratas!

Es como si estuviera cambiando el orden de la frase.

De hecho le preguntaron sobre eso a Oda en un SBS del Tomo 91. Incluso un productor del anime también le hizo esa pregunta hace mucho tiempo. Que porque Luffy lo decía de esa manera.
Parece ser que diciéndolo de la manera que lo dice Luffy es como si el mensaje tuviera más fuerza, pero he buscado por internet y hasta los propios japoneses no llegan a entederlo bien. Si hay alguien que también sepa japonés y pueda dar su opinión adelante.

Si yo también pienso que Roger mintió en el patíbulo y queda aún más reflejado en el paralelismo opuesto que existe entre Roger y Noland. Roger llegó demasiado pronto a Laugh Tale ya que la princesa sirena no había nacido así que no pudo cumplir la voluntad de Joy Boy. Entonces no tuvo más remedio que dejarlo en manos de la siguiente generación cuando recordó las palabras de Shirley que decía que la princesa sirena nacería dentro de 10 años. Incluso los Reyes Marinos también hablaban sobre cuando nacería en el Capítulo 968.

Por eso creo que mintió en el patíbulo diciendo que si querían su tesoro que fueran a buscarlo, lo deje todo allí!
Cuando tu oyes esas palabras lo primero que se te viene a la mente es que Roger encontró un gran tesoro en forma de oro, joyas, etc, pero en realidad su verdadera intención era que montones de personas salieran al mar a buscarlo de esa manera habría más posibilidades de que entre todas esas personas, alguna heredara la voluntad de los "D" y consiguiera llegar a Laugh Tale.
Gracias por contestar. Intento buscarle una lógica al por qué Oda decidió hacerlo así y con qué propósito. Si alguien se anima a teorizar fantástico. Me he hecho una fumada totalmente gratuita y voy a decir una barbaridad, no me matéis que sé lo que estoy escribiendo xDD. Por darles interpretaciones a lo que busca Oda, puede querer hacerlo por buscar un enfoque fonético diferente en el que para un nativo japonés tenga un significado adherido a su cultura o, puede que sea exclusivamente sintáctico, en cuyo caso, Oda tiene una intención clara en cambiar el orden para llamar la atención y que atendamos a eso. Sería poner al objeto como sujeto. Por tanto, "El rey de los piratas..." es el foco a tener en cuenta y no en sí su persona, la de Luffy, sino ese título honorífico, mientras él se queda en un segundo plano al elegir esta forma sintáctica. Pero bueno, diría que es irrelevante si no fuera porque si la traducción tal cual, se divide en dos oraciones, aunque realmente es una subordinada. Es decir, lo supedita doblemente por tanto en español. Simultáneamente también crea una especie de operación matemática donde la primera oración y la segunda, que al ser una subordinada de C.D el "...es en lo que yo me voy a convertir!" sufre la consecuencia de la acción del sujeto... No sé, llevo pensando un rato, creo que Oda eligió esta estructura debido justo al propio inicio de su manga. Este empieza con Roger y anima a que busque el One piece. En ese ánimo es en lo que se va a embarcar sin decidirlo si quiera conscientemente, si no que es impulsado por esa ensoñación de que todos quieren llegar a serlo. Luffy sufre una consecuencia directa sin ser consciente por parte de Roger solo por nacer en la época en la que nace. Por lo que cuando Luffy descubra el One piece, no provocará una gran consecuencia en su psicología porque Luffy de alguna manera piensa desde siempre que él ya es el rey de los piratas según como está realizada la frase:

- El Rey de los Piratas es en lo que yo me voy a convertir!

Cuando de alguna manera él elija que ya se ha convertido, él será el rey de los piratas. Para Luffy el rey de los piratas es la persona más libre del mundo, así que el que se sienta de tal forma es el rey de los piratas, así, simplificándolo mucho. El título de Rey de los piratas, creo que Oda lo definirá y se entenderá sólo cuando Luffy lo sea y Luffy será el que lo dote de sentido y coherencia. Aunque lo haya sido Roger, por la propia frase de Luffy, no vamos a entender lo que conlleva y lo que es en sí hasta que Luffy lo sea. Por tanto, vaya fumada... Roger realmente no fue El rey de los piratas tal y como lo entenderá él... Vaya berenjenal en el que me meto solo. Creo que al final del manga veremos que eso justo que le faltaba a Roger era lo que no le hacía ser exactamente el Rey de los piratas. Por tanto y de alguna manera, Roger mintió, aunque fuera la marina y la población del mundo el que lo denominaba de tal forma, bajo el punto de vista de la frase de Luffy, él mintió. Roger diría que lo hizo todo con absoluto conocimiento con el fin de impulsar una nueva era. Por supuesto, llegó a Laugh Tale, pero no hizo todo lo que tenía que realizar o no era él quién podía realizarlo, por lo que al quedar inconcluso, le falto alguna parte para ser el rey de los piratas. Yo al menos lo interpreto así.

Pienso lo mismo que tú en tus dos últimos párrafos, por lo que de alguna manera, creo que esto que me acabo de inventar, tiene algún sentido. Siempre hemos dado por hecho que Roger fue el rey de los piratas, pero y si realmente no lo fue? Jummm.
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

kuroami escribió: Gracias por contestar. Intento buscarle una lógica al por qué Oda decidió hacerlo así y con qué propósito. Si alguien se anima a teorizar fantástico. Me he hecho una fumada totalmente gratuita y voy a decir una barbaridad, no me matéis que sé lo que estoy escribiendo xDD. Por darles interpretaciones a lo que busca Oda, puede querer hacerlo por buscar un enfoque fonético diferente en el que para un nativo japonés tenga un significado adherido a su cultura o, puede que sea exclusivamente sintáctico, en cuyo caso, Oda tiene una intención clara en cambiar el orden para llamar la atención y que atendamos a eso. Sería poner al objeto como sujeto. Por tanto, "El rey de los piratas..." es el foco a tener en cuenta y no en sí su persona, la de Luffy, sino ese título honorífico, mientras él se queda en un segundo plano al elegir esta forma sintáctica. Pero bueno, diría que es irrelevante si no fuera porque si la traducción tal cual, se divide en dos oraciones, aunque realmente es una subordinada. Es decir, lo supedita doblemente por tanto en español. Simultáneamente también crea una especie de operación matemática donde la primera oración y la segunda, que al ser una subordinada de C.D el "...es en lo que yo me voy a convertir!" sufre la consecuencia de la acción del sujeto... No sé, llevo pensando un rato, creo que Oda eligió esta estructura debido justo al propio inicio de su manga. Este empieza con Roger y anima a que busque el One piece. En ese ánimo es en lo que se va a embarcar sin decidirlo si quiera conscientemente, si no que es impulsado por esa ensoñación de que todos quieren llegar a serlo. Luffy sufre una consecuencia directa sin ser consciente por parte de Roger solo por nacer en la época en la que nace. Por lo que cuando Luffy descubra el One piece, no provocará una gran consecuencia en su psicología porque Luffy de alguna manera piensa desde siempre que él ya es el rey de los piratas según como está realizada la frase:

- El Rey de los Piratas es en lo que yo me voy a convertir!

Cuando de alguna manera él elija que ya se ha convertido, él será el rey de los piratas. Para Luffy el rey de los piratas es la persona más libre del mundo, así que el que se sienta de tal forma es el rey de los piratas, así, simplificándolo mucho. El título de Rey de los piratas, creo que Oda lo definirá y se entenderá sólo cuando Luffy lo sea y Luffy será el que lo dote de sentido y coherencia. Aunque lo haya sido Roger, por la propia frase de Luffy, no vamos a entender lo que conlleva y lo que es en sí hasta que Luffy lo sea. Por tanto, vaya fumada... Roger realmente no fue El rey de los piratas tal y como lo entenderá él... Vaya berenjenal en el que me meto solo. Creo que al final del manga veremos que eso justo que le faltaba a Roger era lo que no le hacía ser exactamente el Rey de los piratas. Por tanto y de alguna manera, Roger mintió, aunque fuera la marina y la población del mundo el que lo denominaba de tal forma, bajo el punto de vista de la frase de Luffy, él mintió. Roger diría que lo hizo todo con absoluto conocimiento con el fin de impulsar una nueva era. Por supuesto, llegó a Laugh Tale, pero no hizo todo lo que tenía que realizar o no era él quién podía realizarlo, por lo que al quedar inconcluso, le falto alguna parte para ser el rey de los piratas. Yo al menos lo interpreto así.

Pienso lo mismo que tú en tus dos últimos párrafos, por lo que de alguna manera, creo que esto que me acabo de inventar, tiene algún sentido. Siempre hemos dado por hecho que Roger fue el rey de los piratas, pero y si realmente no lo fue? Jummm.

Ya se que a nadie le gusta la idea que he escrito en la teoría y todo el mundo me reprocha que Luffy no quiere convertirse en rey de ningún país, que Luffy solamente quiere ser el Rey de los Piratas porque él considera que es la persona más libre de todo el mar.
Pero es un poco contradictorio. Si quiere ser la persona más libre de todos los mares sería mejor que dijera por ejemplo: "Me convertiré en el pirata más fuerte de todos los mares" de esta manera nadie podría hacerle frente y nadie podría someterle.

Esta viñeta es muy interesante y para mi deja una pista muy importante, es cuando se formó la Gran Flota de Sombrero de Paja - Capítulo 800.

Imagen

Luffy dice: "Os estoy diciendo que yo me convertiré en el Rey de los Piratas!!! Eso no significa que quiera ser importante!!!"

Fijaos las caras que ponen los demás. No entienden absolutamente nada.
Incluso Law dice: "Oye, que está diciendo este tío..."

Porque lo que dice Luffy en realidad es una contradicción. Quiere convertirse en el Rey de los Piratas pero no quiere ser una persona importante.

Y estoy de acuerdo con lo que dices, realmente en mi opinión Roger no pudo convertirse en el Rey de los Piratas porque no consiguió hacer resurgir al Gran Reino.
Luffy será la persona que lo consiga y entonces si se convertirá en el rey porque antiguamente, según la teoría que he escrito, el Gran Reino era un Reino de Piratas.

El seguirá siendo como es, una persona libre, que va a su bola, y aunque sea un desastre como rey, todos lo aceptarán como es. Hemos escuchado miles de veces a su tripulación decir que es un desastre como capitán, en cambio, siguen a su lado. Ese es el carisma que tiene Luffy.

Luffy es una persona que cuando le pides ayuda puedes confiar totalmente en él. Ser rey no significa que tengas que estar sentado en un trono y tengas todos los lujos como sirvientas que te abaniquen. La verdadera aptitud de un rey, es ayudar a su gente cuando lo necesita y eso si lo tiene Luffy.
Última edición por d-niel el Vie Oct 09, 2020 8:22 pm, editado 3 veces en total.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

d-niel escribió:.
He leido tus 2 primeras teorías y quedé flipando, muy buenas pequeños detalles que tienen sentido.
Yo hice una teoría hace mucho una teoría, lo hice en el celular y como se me iba ocurriendo no es muy lineal, pero hay cosas que te pueden servir.
Spoiler: Mostrar
http://www.pirateking.es/foro/post1196489.html#p1196489

Esta teoría la he estado pensando por un tiempo y quiero enlazarla para que tenga sentido, te dejo un enlace de mi teoría anterior también para que entiendan mi punto de vista.

Bueno hay cosas como Zunisha, Urano y las frutas del diablo que todavía no he podido enlazar al no saber su significado completo.

Todo comienza con un hombre Joy Boy que tiene el sueño de dar la vuelta al mundo y conocer todos su mares puede que sea antes o después del s. vacio. Este poseía el poder de escuchar las voces de las cosas

Este en su viaje va formando una tripulación y en este se le van uniendo como a Luffy. Viendo y ayudando a pueblos que sufrían por causas de tiranias, discriminación, ignorancia, esclavitud, etc. En Arabasta se le une la princesa de ese entonces. También conoce a la princesa gyogin a la que le promete llevarla a ella y a su gente fuera de las profundidades del mar.

Este al llegar a la última isla Raftel donde se encuentra con el misterioso Reino antiguo donde está el Rey y sus dos hijos, el menor se llama Inma. Joy Boy al contarle su travesía al Rey y este de el ideal de su nacion las cosas que llega a la conclusión de formar el Gobierno Mundial para así ayudar al mundo con sus conocimientos y unificarlo con el proyecto One Piece.

Los países más desarrollados y conocidos del mundo se reunieron que eran 20 o mas para así poder ayudar al mundo( la civilización Antigua, Dressrosa, Arabasta, Wano etc) y llegaron a un acuerdo, Joy Boy hablaría para que se pudiera mover a los gyogins a lo superficie y que no fueran catalogados como peces y contar todo lo que vivió conociendo el mundo.

Crearon asi el balance en el mundo, ya que muchos al temerle al poder Poseidón y a la tecnología de Raftel, el reino Antiguo creo el barco de guerra tan poderoso que rivalizaba con ella así nació el arma ancestral Plutón, Urano nose cómo ponerlo porque se desconoce su forma, poder y lugar de origen pero es parte de la balanza de poder como la balanza de poder actual(Cuartel General de la Marina, Shinchibukai, Yonkou).

Inma no estaba de acuerdo con el plan ya que para el ellos eran superiores eran dioses que tenían que gobernar el mundo.

La siguiente parte dea historia me baso en: La Ilíada

Todos esta tripulación y reyes fueron invitados al cumpleaños de la princesa sirena y donde planeaban la reubicación de la isla.

Del reino antiguo fueron presentes los dos hijos del rey el menor(Inma) y el mayor. Donde el menor desde el momento en que vio por primera ves a la princesa de Arabasta en su pais se enamoro de ella, este al hace un trato con un "Demonio" (Akuma no mi) consigue un poder con el que "secuestra" a la princesa de Arabasta y lo que produce una guerra que aprovecharían todos los reinos como excusa para eliminar a este poderoso reino ya que lo veían como una amenaza inminente por sus conocimientos y fuerza.

Joy Boy por otro lado le prometió a la princesa gyogin(Poseidón) que los llevaría a todos a la superficie y está no quería que se involucraran en la guerra pero al secuestrar a su nakama tenía que ir, pidiéndole así que no interfiera en la guerra que él se encargaría.

Todos los países aprovechan la situación para así acabar con el Gran Reino ya que su poder y conocimientos no dejaban de ser una amenaza para ellos. Estos formaron una alianza creando así un ejército

El hijo menor del príncipe que huye con la princesa a su país sabía lo que esto ocasionaría pero era parte de su plan de que su país y el estarían en la cima del mundo. Su padre acepta la desicion de su hijo ya que piensa que es amor y se van a la guerra por eso. Su hermano sabe que Inma que hay algo raro en la princesa y que su hermano oculta algo. Estos protegen al príncipe menor y su "prometida" en su país.

La batalla dura más de 10 años ya que ninguno podía ingresar a la ciudad que había en Raftel que era impenetrable. Ninguno usa el poder de sus armas porque sabían que esto ocasionaría el fin del mundo

En 10 años de asedió nunca pudieron entrar al país por su gran fortaleza. Hasta que a uno se le ocurre entrar en una especie "Caballo de Madera" y estos 10 guerreros entran y abren las puertas y Raftel cae.

Inma por órdenes de su padre(que era parte del plan de Inma) le ordena que escape ya que este es el fin y que él tiene que vivir. Inma escapa con la princesa de Arabasta, su guardia personal que era compuesta por mujeres, inventores y carpinteros entré otros que eran la élite de este reino y se lleva el tesoro de Raftel que posteriormente va a ser el de Mary Geosie. Joy Boy no puede salvar a su nakama ya que el hermano de Inma lo enfrenta y no puede detener a Inma.

Inma escapa tratando de destruir la isla con el tesoro de Marie Joise junto con toda amenaza para el. Pero su hermano mayor usando el plan de emergencia oculta la isla de estos, solo quedando el hijo mayor con pocos habitantes que quedaron y los guerreros que se infiltraron en Raftel.

El hermano mayor de Inma digamosle Héctor, después de ocultar Raftel logra detener a Joy Boy y sus nakamas. Héctor al ser amigo de Joy Boy lo libera con la condición que detenga a Inma y su plan de hacerse con el Tesoro del reino y poder gobernar el mundo asi. Y heredando la voluntad del rey y de Héctor Joy Boy jura detener a Inma, Héctor se queda en Raftel para proteger a su país y lo que queda de su gente.

El príncipe Inma logra escapar con el actual tesoro de Marie Joise. Este había echo un plan con 5 reyes que posteriormente seria el Gorosei, de usar a Plutón el arma que crearon para el balance para su beneficio. Con la élite que se llevó de su país funda Rosukandia"(donde Luffy entrena) pero debido al clima este no prospera. El príncipe seguía con su convicción de controlar al mundo, con el tesoro de Marie Joise pero le iba a ser difícil pero existían otros tres poderes que no le iba a permitir lograrlo.

La princesa de Arabasta de algun modo logra salir del hechizo de Inma. Y escapa a Arabasta, con la ayuda de sus nakamas oculta a Plutón en Arabasta. Pero termina siendo asesinada por Inma después por no poder controlarla.

El príncipe sin el arma solo se le ocurrió una forma, para controlar el mundo. Convoca a los reyes del Gobierno Mundial y les dice de su plan de que junto a él gobernaran al mundo como dioses con el al mando desde las sombras ya que no podía quedar ningún rastro de los ideales de estos y con el tesoro de Raftel.

La élite de Rafltel borra a todo existencia recuerdos la existencia de Raftel y también se separan de Inma al olvidarlo. Estos se dividen para no formar el reino antiguo de nuevo, por un lado las mujeres guerreras forman Amazon Lily, los inventores forman la isla futurista Karakuri y los artesanos Water 7, que fue quienes crearon Plutón teniendo los planos.

El rey de Arabasta después de lo ocurrido con su hija accedió a formar parte respetando la voluntad de su hija de proteger Arabasta.

El único problema eran los ideales de esta gran nación que por más que ahora estaba aislada era imposible de localizar seguía siendo una amenaza. Así que se vieron obligados a borrar todo conocimiento de estos.

La Odisea

Los sobrevivientes de esta gran nación después de ocultar su isla del mundo permanecieron aislados.

Estos sabían el plan de Inma y que iba a borrar la existencia de este gran país y sus ideales ya que eran un problema. Llegaron a la conclusión de crear una forma para llegar a este país y contar la verdadera historia de lo sucedido en este país. Bajo la condición de vencer al príncipe y contar la verdadera historia de lo ocurrido los guerreros fueron liberados. A estos se les otorga la D algo así como el Sir y se podia heredar a través de la sangre, representando así como los guerreros que lograrían los ideales de la nación.

Idearon un plan de emergencia por si no podían detener el plan del príncipe Inma ya que iba a empezar el exterminio de todo ideal de esta nación estos también. El hermano de Inma se queda a proteger Raftel y a su país.

Estos con la ayuda de la familia Kouzuki, que era miembro de la tripulación, crearon los Poneglyph el único documento indestructible para contar la verdadera historia de lo ocurrido. Entre ello un Poneglyph de disculpa y Noah de Joy Boy a Poseidon al no poder cumplir su promesa y que algún día la cumpliría.

Toda la tripulación repartieron por todo el mundo los Poneglyph dejándolos con países que defendían sus ideales. El rey de Arabasta les cuenta de el arma ancestral y de lo que paso con su hija de su hubicacion creando así el Poneglyph contando en que parte de Arabasta esta.

Los reyes se enteran de lo que estás personas están haciendo con el miedo de estos guerreros, también que de les otorga la D en su nombre ya que no solo habían echo caer a esta gran nación sino que también querían hacerlos caer a ellos, el príncipe Inma sabía lo peligrosos que eran y que ellos transmitirán los ideales de este reino.

Todos los D se preparan para la guerra después de repartir los Poneglyph por el mundo y visitar a sus familias, transmitiendo así la voluntad de D con ellos

Joy Boy liderando a todos van a pelear a Marie Geosie. Inma usando el tesoro de Raftel los vence. Pero estos sabían que sus voluntades se heredarian.

Inma sabía que tenía que gobernar desde las sombras eligiendo así a 5 "Tenryubitos" que usaría para gobernar entre las sombras y borrando así todo conocimiento de esta nación. Borrando así la luz de la historia de lo que fue Raftel.

Países como Wano y los Shandia tomaron la postura de alejarse del mundo porque temian que terminaran como Raftel

Todos los D tenían descendientes que les fueron heredados la D que la voluntad de revelarse a los ideales de Inma y trasmitir el ideal de la gran nación.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo creo que para Luffy no es una contradicción, pues el tema está en cómo él concibe lo que es ser Rey de los piratas y cómo lo concibe el resto (incluido nosotros), creo que está ahí la clave. Bueno, en realidad es la clave de todo el mensaje de la obra. Lo que es un tesoro para uno, no es lo mismo para otro; lo que es la libertad para uno, no es lo mismo para otro; lo que es ser Nakama para uno, no es lo mismo para otro, y así con casi todo.

Por poner otro ejemplo de esto, para Luffy ser aliado es ser amigo de la otra persona (esto nos lo aclara Nami cuando Law le propone la alianza y le dice que para Luffy ser aliado es muy diferente de lo que él tiene en la cabeza).

Entonces con todos esos antecedentes, seguramente lo que Luffy concibe como ser Rey de los piratas, no es lo que tiene el resto de la gente en la cabeza, ni siquiera nosotros como lectores.
d-niel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por d-niel »

Salamander-96 escribió:He leido tus 2 primeras teorías y quedé flipando, muy buenas pequeños detalles que tienen sentido.
Yo hice una teoría hace mucho una teoría, lo hice en el celular y como se me iba ocurriendo no es muy lineal, pero hay cosas que te pueden servir.
Muchas gracias, luego me la leo!
11SuiGeneris11 escribió:Yo creo que para Luffy no es una contradicción, pues el tema está en cómo él concibe lo que es ser Rey de los piratas y cómo lo concibe el resto (incluido nosotros), creo que está ahí la clave. Bueno, en realidad es la clave de todo el mensaje de la obra. Lo que es un tesoro para uno, no es lo mismo para otro; lo que es la libertad para uno, no es lo mismo para otro; lo que es ser Nakama para uno, no es lo mismo para otro, y así con casi todo.

Por poner otro ejemplo de esto, para Luffy ser aliado es ser amigo de la otra persona (esto nos lo aclara Nami cuando Law le propone la alianza y le dice que para Luffy ser aliado es muy diferente de lo que él tiene en la cabeza).

Entonces con todos esos antecedentes, seguramente lo que Luffy concibe como ser Rey de los piratas, no es lo que tiene el resto de la gente en la cabeza, ni siquiera nosotros como lectores.

Estás totalmente en lo cierto, la clave es saber que significa para Luffy ser el Rey de los Piratas.

De hecho, hoy he actualizado la Teoría nº3 explicando mejor ese matiz desde mi punto de vista.

Tenemos que pensar cual es el significado de “ser rey” que Oda nos quiere transmitir.

Si nos guiamos por la imagen de rey que todos conocemos, es decir, el líder de un país, la persona que gobierna, el que tiene privilegios, riquezas, etc, si nos paramos pensar...

¿Realmente esas personas se preocupan por sus ciudadanos?
¿Se preocupan por ayudar al resto de reyes de otros países?

Más bien si observamos la historia del mundo hemos visto como siempre ha habido guerras o se han intentado conquistar los unos a los otros.

El mensaje de Oda de “ser un rey” en ONE PIECE para mi es muy diferente. Ser un rey es ser como un ciudadano más, una persona que se preocupa por los suyos e intenta ayudarles cuando lo necesitan.

Podemos verlo reflejado tanto en el Rey Nefertari Cobra como en el Rey Riku de Dressrosa en las siguientes viñetas.

Capítulo 167 - Tomo 19

Imagen

Nefertari Cobra: “¡¡Escuchad, un país es su gente!!”

Capítulo 726 - Tomo 73

Imagen

Gancho: “El país gobernado por la bondadosa familia Riku se encargó también de ayudar a las naciones vecinas cuando fuera necesario. Aunque no fuera rico y próspero, se convirtió en un país maravilloso y lleno de gente feliz”.

En mi opinión, ese es el mensaje que nos quiere transmitir Oda. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, fomentar los valores de la amistad. Las guerras y el odio no tienen sentido.

Por eso, en mi opinión, Luffy es la persona ideal para ser rey según el mensaje que nos quiere transmitir Oda. Y si encima es el rey de un país de piratas, encaja mucho mejor con su personalidad pues a Luffy le gustan la aventuras, ser libre, las peleas, los rivales fuertes, las fiestas, etc.

Vemos como Oda nos deja otro detalle muy importante en estas dos viñetas.

Imagen

Nefertari Cobra, aún siendo un rey se inclina ante Luffy dándole las gracias por salvar a su país, porque lo hace desde el corazón como padre y ciudadano.

Luffy también se inclinó ante Hancock para darle las gracias por salvar a las personas que le protegieron (Margaret, Sweat Pea, Aphelandra).
La anciana Nyon dijo: "Incluso un hombre que está dotado con ese Haki (refiriéndose al Haki del Rey) inclina su cabeza por las personas que le protegieron…”

Eso da entender que aunque Luffy tenga las aptitudes de un Rey, él se siente como el resto de personas.

En conclusión, el significado de “ser rey” que nos quiere transmitir Oda, desde mi punto de vista, encaja perfectamente en la figura de Luffy.
Yamato X
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Yamato X »

Nada mas que decir que esta teoria es una obra maestra y toda una inspiracion para los que no le encontramos sentido a esta misera existencia. Has sido mi razon para registrarme en este foro y confio que con el lanzamiento de los siguientes capitulos (el tan esperado capitulo 1000 y el arco posterior a Wano donde nos seran dadas pistas vitales) usted, persona sabia, o el resto del fandom de esta gran serie logre descifrar el One Piece y de ese modo llevar a la humanidad a una nueva etapa evolutiva :D :D 8) 8) :joint: :joint:
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Maravilla de teorías. En primer lugar, muchísimas gracias, y me las guardo para posteriores relecturas. :D
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Lo leeré para comentar con base.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Raihawk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Raihawk »

Buenas, te felicito por el currazo que lleva hacer esto, y tengo una pregunta que hacerte.
En la parte de la fruta que podría tener Yamato, me da que pensar, por que oda invierte tanto en un personaje para dar tantísimas pistas, es decir, Yamato es un personaje tan importante para invertir ese tiempo en el?
No me mal interpretes no es una critica, si no pura curiosidad, tu crees que hay mas pistas de más personajes que se pasan por alto?
Realmente me gustaría que esta teoria general que has hecho fuera actualizándose por que te quedas con ganas de mas la verdad, un abrazo.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

d-niel escribió:Si te voy a explicar lo de la frase de esa de Luffy:

Luffy dice:

海賊王に俺はなる!

Para nosotros sería como decir: El Rey de los Piratas es en lo que yo me voy a convertir!

Pero lo correcto sería:

俺は海賊王になる!Yo me voy a convertir en el Rey de los Piratas!

Es como si estuviera cambiando el orden de la frase.

De hecho le preguntaron sobre eso a Oda en un SBS del Tomo 91. Incluso un productor del anime también le hizo esa pregunta hace mucho tiempo. Que porque Luffy lo decía de esa manera.
Parece ser que diciéndolo de la manera que lo dice Luffy es como si el mensaje tuviera más fuerza, pero he buscado por internet y hasta los propios japoneses no llegan a entederlo bien. Si hay alguien que también sepa japonés y pueda dar su opinión adelante.
Primero que todo estoy aprendiendo japonés, así que no me tomen como la Biblia, y si me mando alguna cagada que alguien más experimentado me corrija please :D.

El orden de las palabras en japonés no altera el significado, pero establece lo importante que es cada elemento para el emisor. Si una palabra está al principio de la frase, es porque es lo más importante para Luffy. La parte de la frase a la que quiere que prestes atención.

En "la frase correcta" 俺は海賊王になる! (Yo > En el Rey de los Piratas > Me convertiré) se enfatiza el "Yo", "¡¡¡YO me convertiré en el Rey de los Piratas!!!". Es como que primero se señala a sí mismo y luego indica lo que va a hacer.

Mientras que en la frase de Luffy, 海賊王に俺はなる! (En el Rey de los Piratas > Yo > Me convertiré) se enfatiza aquello en lo que se quiere convertir... "¡¡¡Yo me convertiré... EN EL REY DE LOS PIRATAS!!!", destaca su objetivo, destaca que será él, y luego indica lo que va a hacer.

Ambas frases se traducen de forma idéntica y funcionan igual (el なる conecta con el 海賊王に en ambas) y esta pequeña nuance se pierde.

En la imagen que pusiste de la alianza pirata usa el 俺は para destacar "YO", porque la flota está decidiendo por él y él responde señalando qué es lo que ÉL quiere, no lo que va a hacer. Que ÉL quiere ser el Rey de los Piratas, pero su motivo no es ese.
wylli87
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wylli87 »

Excelente teoria! Y gran material de lectura para alivianar la espera semanal del manga. (Y para lo que no tienen ganas de trabajar, como es mi caso ajajaj)
Anawa_Tora

Mensaje por Anawa_Tora »

No sé si se ha comentado ya o qué, pero como no soy muy asiduo a las teorías y tal no suelo suelo seguir este tema en general. Estaba hace nada, buscándo ímagenes para un montaje en photoshop y he visto esto:

Imagen
https://es.imgbb.com/

Y así en un momento de lucidez extrema he pensado "hos*ia" pero si es...
Dejo este intervalo para ver si alguno se da cuenta antes de que lo diga...

¡El sombrero de Luffy! :o

Un amanecer o sea, Dawn en inglés, así que la "D"... ¿puede segnificar eso?

Muchas preguntas me han venido a la cabeza.
Y continuándo mirando la imagen otra cosa más me ha venido a la cabeza, la cinta roja de Luffy actuaría como si fuera el Red Line.
Me explico, si ahora juntásemos el reflejo, con el sol real (resultado de juntar 2 sombrero de paja) Crearían una esfera con un anillo rojo que los rodearía (Red Line) algo así:

Imagen

He dejado la línea del ala del sombrero para hacer la visión más real, pero realmente sería así:

Imagen

Ya me diréis si no he sido el único que ha pensado esto y tal, pero he tenido este flashazo repentino y he querido compartirlo cuando antes.

Gracias por vuestro tiempo.
1 de Abril de 2013, desde entonces creímos en tí :love:
FduMo92
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por FduMo92 »

Pregunta tonta...

En la teoría general... Entiendo que uno de los ojos de la Calavera es Shandora y el otro es donde estaba ubicado el Gran Reino que tras la guerra fue hundido... Como entonces se relaciona eso a Enies Lobby?

Es Enies Lobby ese ojo faltante? Pero a la vez ese ojo faltante es también Laugh Tale... Me enrede en esa parte.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Me las he leído todas.

La teoría de Vegapunk, El sueño final de Luffy, Shanks y Kurohige, pienso que has acertado de lleno.

Las pruebas en las que te basas son algo que encaja bastante bien y que parece que únicamente han sido creadas para que conecten entre si de tal manera.

La única que me escama un poco es El sueño final de Luffy:
Spoiler: Mostrar
Lo de crear el país y ser el rey, no se, Luffy es muy aventurero como para quedarse y gobernar algo.

¿Qué lo cree indirectamente y, como la flota, el resto le considere rey mientras el se va de aventuras y el país sea un edén de todas las razas de puro amor y felicidad? Eso me encajaría más.
El resto de teorías, bueno, habrá que esperar a ver, demasiadas suposiciones y posibles coincidencias como todos los que teorizan sobre esta obra, pero es normal, aún es pronto para poder acercarnos realmente a lo que es verdad y que no.

Excelente trabajo.
Responder