Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 14 “3 en 1” en Junio y Tomo 113 regular en Julio de 2026

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 95 ya a la venta, Tomo 96 en Septiembre y One Piece Party 1 en Julio

Mensaje por redon »

EDITADO: En las respuestas al tweet anterior, Planeta también ha confirmado que el Tomo 97 de One Piece saldrá como parte de sus novedades de Diciembre de 2021.
Planeta ha anunciado que el Tomo 2 del spin-off One Piece Party saldrá a la venta en Noviembre de 2021.
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 95 ya a la venta, Tomo 96 en Septiembre y One Piece Party 1 en Julio

Mensaje por NefertariQueen »

Oh ¡Qué buenas notícias! Tomo 96 en septiembre y 97 en diciembre ! Ojalá en 2022 sigan con este ritmo y se cumplan todas las "promesas" que se dijeron en el directo de hace unas semanas!
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Si en 2022 se ponen al día con los tomos japoneses vuelvo con la serie de Planeta a la partida de Wano, aun sabiendo lo mal que tratan el manga en españa...
Lo cojonudo que lo hicieron con los databook y siguen igua de mal con los tomos principales. Es para investigarlo.
Última edición por Migeru el Mar Jul 27, 2021 12:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Tomo 97 versión Planeta o versión cutre, que viene a ser lo mismo
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Actualizado el 1er post con todo lo que va a salir en lo que queda de 2021.

Os dejo el tweet de Planeta con las novedades de Diciembre, por si os interesa algo más :lol: :lol: :lol:
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 96 en Septiembre, One Piece Party 2 en Noviembre y Tomo 97 en Diciembre

Mensaje por Choneki »

Con lo que me mola la portada 97 con ese color rojo, llega planeta a cambiarlo siempre. Si es que planeta se limita a sus 5-6 colores que van rotando.

No quiero pensar qué harán con la portada 100 que tiene un degradado de tres colores :lol:
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya está a la venta el Tomo 96 de One Piece.

Imagen

En cuanto me ha llegado, he ido a mirar cierta página con temor. Y sí, se han cumplido mis malos presagios...
Spoiler: Mostrar
No han dado su brazo a torcer (como en la novela de Estampida) y han dejado "Raftel" en lugar de cambiarlo por "Laugh Tale". La nota aclaratoria está muy bien pero ¿van a ponerla siempre que se mencione el nombre? Porque está claro que el nombre tiene un significado y tendrá una explicación en la serie llegado el momento. Y si no lo cambias, vas a tener que estar añadiendo esta nota cada 2 por 3...

Imagen

Por cierto, otras editoriales como VIZ también usaron otro nombre y en el Volumen 96 lo cambiaron sin problema. Y sí, hablamos de la misma VIZ que sigue usando el nombre "Zolo" pero que ha entendido que era necesario cambiar este detalle y lo ha hecho...

Imagen
Lo pongo en Spoiler por si acaso, pero es LA ESCENA de Roger.
Imagen
Kyubi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 96 en Septiembre, One Piece Party 2 en Noviembre y Tomo 97 en Diciembre

Mensaje por Kyubi »

redon escribió:Ya está a la venta el Tomo 96 de One Piece.

Imagen

En cuanto me ha llegado, he ido a mirar cierta página con temor. Y sí, se han cumplido mis malos presagios...
No han dado su brazo a torcer (como en la novela de Estampida) y han dejado "Raftel" en lugar de cambiarlo por "Laugh Tale". La nota aclaratoria está muy bien pero ¿van a ponerla siempre que se mencione el nombre? Porque está claro que el nombre tiene un significado y tendrá una explicación en la serie llegado el momento. Y si no lo cambias, vas a tener que estar añadiendo esta nota cada 2 por 3...

Imagen

Por cierto, otras editoriales como VIZ también usaron otro nombre y en el Volumen 96 lo cambiaron sin problema. Y sí, hablamos de la misma VIZ que sigue usando el nombre "Zolo" pero que ha entendido que era necesario cambiar este detalle y lo ha hecho...

Imagen
Lo pongo en Spoiler por si acaso, pero es LA ESCENA de Roger.

Cuando he visto esa escena... me he quedado a cuadros jajajaja, como dices está bien la nota aclaratoria... pero si tiene ese nombre es por algo, en fin.. Planetadas...
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Ya que ponen una nota aclaratoria, tendría mucho más sentido que en el bocadillo apareciera Laugh Tale y después se especificase que es la denominación que viene a sustituir a Raftel, en fin...
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

paspuce escribió:Ya que ponen una nota aclaratoria, tendría mucho más sentido que en el bocadillo apareciera Laugh Tale y después se especificase que es la denominación que viene a sustituir a Raftel, en fin...
Yo también lo habría preferido, porque la gracia está en que aquello que conocíamos como Raftel, es en realidad Laugh Tale, y que con el tiempo y debido a la pronunciación se acabó conociendo por un nombre incorrecto.

Si en este capítulo Roger sigue llamando a al isla Raftel, ya pierde toda la gracia, la sorpresa y el sentido de la escena. Así que sí, lo ideal era poner Laugh Tale en el bocadillo y poner una nota aclarando que lo que antes llamábamos Raftel, es en realidad Laugh Tale.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Me hace gracia la justificiación, "por coherencia desde los inicios de la edición"... ¿cómo tienen tanta cara? En los inicios de la edición lo transcribieron como "Rafuteru", e incluso lo mismo hicieron con Elbaf, "Erubafu" (vamos, que no lo transcribieron ni tradujeron siquiera), o el propio nombre de Mihawk, "Yuriakur Mijok", y luego pasaron a corregirlo en algún momento sin notas ni aclaraciones. Lo mismo con Mariejois / Mariejoa / Marie Geoise. Y no hablo de la primera edición de One Piece de los tomos finitos del año catapún, hablo de la edición actual de toda la vida.

¿Y ahora saltan con ésto? La traductora hace lo que le da la puta gana sin consultar una mierda las referencias oficiales, como siempre.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: One Piece Party 2 en Noviembre y Tomo 97 en Diciembre

Mensaje por redon »

Portada del Tomo 97 en HQ, que saldrá a la venta el 1 de Diciembre. A ver si en el Manga Barcelona de este año Planeta dice algo más sobre los planes con One Piece para 2022.

Imagen
Imagen
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: One Piece Party 2 en Noviembre y Tomo 97 en Diciembre

Mensaje por NefertariQueen »

redon escribió:Portada del Tomo 97 en HQ, que saldrá a la venta el 1 de Diciembre. A ver si en el Manga Barcelona de este año Planeta dice algo más sobre los planes con One Piece para 2022.

Imagen
WOW! Gracias redon por la imagen y la información! Que alegría saber ya la fecha exacta de lanzamiento y que sea la primera semana del mes! Yo me lo esperaba para mediados o así!

Y ojalá se cumpla lo qe dices y tengamos más info para el 2022! Aunque Planeta es de hablar mucho y luego ... Ojalá para celebrar el 100 hagan alguna edición especial como en Francia, o lo celebren publicando cosas interesantes como las Magazine o las Vivre!

Cruzemos todos los dedos y deseemos bien fuerte!! :)
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Oye, una cosa, ¿alguien sabe por qué en la edición de Planeta se "inventan" su propio logo de One Piece, en lugar de usar el mismo que la original? Otros cambios podría entenderlos, ¿pero esto? ¿Alguien sabe por qué se hace?
Me refiero a esto, qué no sé si me he explicado bien.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Ozymandias escribió:Oye, una cosa, ¿alguien sabe por qué en la edición de Planeta se "inventan" su propio logo de One Piece, en lugar de usar el mismo que la original? Otros cambios podría entenderlos, ¿pero esto? ¿Alguien sabe por qué se hace?
Me refiero a esto, qué no sé si me he explicado bien.
Imagen
Pues no sé por qué se les ocurriría la idea de modificarlo desde un comienzo, pero supongo que en su dia no pensaron que tuviese ninguna importáncia. A dia de hoy podrían cambiarlo, a sabiendas de que muchos fans agradecerían el detalle, aunque supongo que si les preguntases te dirían que no pueden hacer eso por un tema de "coherencia" :lol:
Responder