Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP
Re: Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP
Yo pienso que es una obra difícil de continuar, sobretodo por toda la grandeza que acompaña al manga. Es uno de los mas populares y favorito de muchos... El manga tiene dos partes el dibujo e historia. En una saga de libros mas o menos se puede continuar según se haya dejado contenido desde el que seguir y no meterte un invent y que se quede algo digno. Casos como La rueda del tiempo, que termino Brandon Sanderson, no lo he leído, pero la gente se quedo satisfecha con e final. Y Christopher, le hijo de Tolkien que siguió sacando contenido de la obra de su padre, tirando de todo lo que dejo escrito.
Según veo en este caso es el doble de difícil de seguir, por que se añade la parte del dibujo, que me parece muy vital en el manga y mas en el caso de Berserk, que tiene un dibujo top y muy único y personal. Mas el añadido que para muchos esta en un pedestal como el mejor en este apartado. Sin lugar a dudas, tiene uno de los mejores dibujos del manga, pero por lo que he visto los ayudantes que han trabajo con Miura tienen ese estilo y creo que podrían emularlo de una forma muy fiel y digna, aunque seguro que tomara sus tiempo hacer los capítulos, para que sean lo mejor posible.
Luego esta el tema del guion, que si ha dejado cosas por donde tirar y terminarlo como Miura tenia pensado, pues bien. Pero como haya poco o nada de lo que iba a ser a largo plazo o el final... Es lo que mas temo, por que aquí se notara bastante en la esencia de Berserk, aunque hayan podido emular el apartado artístico de la serie.
Según veo en este caso es el doble de difícil de seguir, por que se añade la parte del dibujo, que me parece muy vital en el manga y mas en el caso de Berserk, que tiene un dibujo top y muy único y personal. Mas el añadido que para muchos esta en un pedestal como el mejor en este apartado. Sin lugar a dudas, tiene uno de los mejores dibujos del manga, pero por lo que he visto los ayudantes que han trabajo con Miura tienen ese estilo y creo que podrían emularlo de una forma muy fiel y digna, aunque seguro que tomara sus tiempo hacer los capítulos, para que sean lo mejor posible.
Luego esta el tema del guion, que si ha dejado cosas por donde tirar y terminarlo como Miura tenia pensado, pues bien. Pero como haya poco o nada de lo que iba a ser a largo plazo o el final... Es lo que mas temo, por que aquí se notara bastante en la esencia de Berserk, aunque hayan podido emular el apartado artístico de la serie.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Imágenes promocionales del próximo número de la Young Animal con el capítulo 364 de Berserk. El anuncio indica que será "el último" pero no me ha quedado claro si lo dicen por ser en realidad el último que hay dibujado o por ser el último en publicarse.
- Spoiler: Mostrar
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- lauffy
- Recluta Privado de Primera

Si, al parecer son imágenes del 364, de hecho se vislumbra a Griffith en el ultimo panelredon escribió:Imágenes promocionales del próximo número de la Young Animal con el capítulo 364 de Berserk. El anuncio indica que será "el último" pero no me ha quedado claro si lo dicen por ser en realidad el anteúltimo que hay dibujado o por ser el último en publicarse.
Creo que esas imágenes son del propio capítulo 364, ¿no?
En los foros en inglés no he podido encontrar donde es que dice o da a entender que será el último, lo que si he visto es gente bromeando con que si es el verdaderamente el ultimo capítulo y no lo promocionan como tal, deberían despedir a todo el staff publicitario de la revista.
Sea lo que sea, estaremos esperando y muy ansiosos por lo que venga.
Saludos!!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
- Peter Parque
- Teniente Primero

Es "The Golden Arc" el mejor arco en cualquier obra del Manganime de la historia?
A nivel de narrativa visual, arte, desarrollo de personajes, ritmo, está a años luz de cualquier otra cosa que haya leído.
A nivel de narrativa visual, arte, desarrollo de personajes, ritmo, está a años luz de cualquier otra cosa que haya leído.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Personalmente me parece que el arco de las hormigas en HxH es superior. Pero eso no tiene nada que ver, es buenisimo, buenisimo.Peter Parque escribió:Es "The Golden Arc" el mejor arco en cualquier obra del Manganime de la historia?
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Todo en Berserk es una maravilla :3
Si, hasta el viaje en barco

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Aquí el amigo tiene razón.Drayenko escribió:Personalmente me parece que el arco de las hormigas en HxH es superior. Pero eso no tiene nada que ver, es buenisimo, buenisimo.Peter Parque escribió:Es "The Golden Arc" el mejor arco en cualquier obra del Manganime de la historia?
Golden Age es Los Señores del Acero en flipao y molón, no nos vamos a engañar.
Que está cojonudo y eso es BIEN? Si.
Pero yo ni siquiera lo considero en lo personal el mejor arco de la propia serie. La saga de la inquisición me pareció mucho mejor. Para mí, todo lo que vino después palideció considerablemente.
Pero probablemente, si, Golden Age sea objetivamente mejor.
- Peter Parque
- Teniente Primero

A eso precisamente me refería, Golden Age no es ni de lejos mi arco del manganime favorito, pues entre anime, pelis, relecturas, y verlo referenciado en todos sitios al final ha perdido frescura en mi psique, yo también guardo mejor recuerdo del arco de la Inquisición, pero porque probablemente sólo lo he leído una vez, y segundo porque a partir de ahí la obra no pudo aguantar el listón. El tema es que hace poco releí "la edad dorada" y flipé de nuevo.Capitan Pillo escribió:Aquí el amigo tiene razón.Drayenko escribió:Personalmente me parece que el arco de las hormigas en HxH es superior. Pero eso no tiene nada que ver, es buenisimo, buenisimo.Peter Parque escribió:Es "The Golden Arc" el mejor arco en cualquier obra del Manganime de la historia?
Golden Age es Los Señores del Acero en flipao y molón, no nos vamos a engañar.
Que está cojonudo y eso es BIEN? Si.
Pero yo ni siquiera lo considero en lo personal el mejor arco de la propia serie. La saga de la inquisición me pareció mucho mejor. Para mí, todo lo que vino después palideció considerablemente.
Pero probablemente, si, Golden Age sea objetivamente mejor.
Miura pone un nivel de detalle enfermizo en casi cada una de sus viñetas, su capacidad para narrar desde lo visual con la postura de Guts sujetando su espada o cuando se toca la cicatriz. La dicotomía entre Guts y Griffith es algo que cualquier lector puede percibir en sus enfrentamientos, sin siquiera saber qué es Berserk previamente, sólo viendo una página al azar. Luego aquí también presenciamos el punto álgido del desarrollo de sus personajes, que no nos engañemos, es el punto más fuerte de Berserk, si no fuera por ellos sus batallas podrían ser igual de espectaculares pero estarían vacías. Sin hablar de que el ritmo, a veces frenético, con momentos de pausa muy íntima y contemplativa me parece hilado a la perfección.
Cada persona tiene un culo y puede gustarnos más una cosa u otra, incluso el momento de nuestras vidas en el que lo hayamos visto influye, por ejemplo yo le tengo un especial cariño al arco de Zabuza de Naruto, y lo pondría en mi top 10, pero sé que está lejos de ser perfecto. Mi pregunta iba más por un intento desde la postura más objetiva posible ¿podemos afirmar que X arco de X obra es superior o igual a the Golden Age? yo lo dudo.
Por cierto, alguna vez pillé por la tele de chaval "los señores del acero", no había caído en las similitudes hasta hoy, el envoltorio de ambas es literalmente el mismo, puto Miura jajaja
Última edición por Peter Parque el Vie Ago 13, 2021 12:09 pm, editado 1 vez en total.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Yo quisiera señalar tambien que La Edad de Oro cambia por completo la manera de leerlo, la manera en la que nos metemos en la historia y sus tramas, si se ha leido o no antes la parte de El Espadachin Negro.
Mucha gente acaba recomendando empezar directamente con La Edad y yo creo que es un error. La parte de El Espadachin presenta ya unos conceptos que sin ellos no se afronta igual el arco posterior: no es lo mismo ver a Griffith bromear con el Beherit sin saber que es que sabiendo lo que es y representa; o saber que Griffith va a joder a Guts mas adelante si o si a pesar de la "amistad" que vemos que les une.
Mucha gente acaba recomendando empezar directamente con La Edad y yo creo que es un error. La parte de El Espadachin presenta ya unos conceptos que sin ellos no se afronta igual el arco posterior: no es lo mismo ver a Griffith bromear con el Beherit sin saber que es que sabiendo lo que es y representa; o saber que Griffith va a joder a Guts mas adelante si o si a pesar de la "amistad" que vemos que les une.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Si dijésemos Steel Ball Run como uno de los mejores "Arcos" en el manga sería trampa? Steel Ball es un arco dentro de una serie, pero es sencillamente una serie aparte. Pero a su vez tiene menos capítulos Steel Ball que La Edad de Oro.
El arco de Karma en el Phoenix de Tezuka estaría ahí, ahí. O el arco final de Ashita no Joe. El arco de Gutalala en 20th Century Boys que nos habla de la BIDA.
Yo por mi parte lo tendría difícil para escoger, pero no creo que eligiese la Edad de Oro, porque en mi caso tiene unos momentos de dar demasiadas vueltas a ciertos conceptos (los tiempos con los árabes ninja, o los del hombre mono me parecen un poco mmmmmmmhhhhhmmmmm)
El arco de Karma en el Phoenix de Tezuka estaría ahí, ahí. O el arco final de Ashita no Joe. El arco de Gutalala en 20th Century Boys que nos habla de la BIDA.
Yo por mi parte lo tendría difícil para escoger, pero no creo que eligiese la Edad de Oro, porque en mi caso tiene unos momentos de dar demasiadas vueltas a ciertos conceptos (los tiempos con los árabes ninja, o los del hombre mono me parecen un poco mmmmmmmhhhhhmmmmm)
- Peter Parque
- Teniente Primero

Hostia cuando pensé en mejores arcos no se me pasó por la cabeza 20th century boys, porque al igual que Monster en mi cabeza lo veía como un todo, pero es cierto que la primera si tiene divisiones claras entre arcos. Lo compro, no tiene nada que envidiar a Berserk.
En cuanto a los otros 2 ejemplos, no he tenido el placer de leerlos.
En cuanto a los otros 2 ejemplos, no he tenido el placer de leerlos.

- Grouchox
- Capitán

Yo la verdad no estoy de acuerdo.Peter Parque escribió:Es "The Golden Arc" el mejor arco en cualquier obra del Manganime de la historia?
Creo que te quedas corto con lo de manganime. Yo es de lo mejor que he leído nunca.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
El partido contra el Sannoh

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Peter Parque
- Teniente Primero

Háganle caso a este hombre aunque no os gusten sus principios.Grouchox escribió:Yo la verdad no estoy de acuerdo.Peter Parque escribió:Es "The Golden Arc" el mejor arco en cualquier obra del Manganime de la historia?
Creo que te quedas corto con lo de manganime. Yo es de lo mejor que he leído nunca.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Exactamentejuananhouse escribió:Todo en Berserk es una maravilla :3
Cuando viajan en barco y llegan a una isla y todo es Lovecraft es genial