Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

Si porque dios nos libre que algún día pilléis el punto de algo aunque os lo señalen con un neón.

Que oye que si queréis votar únicamente desde el CORASAO, por mí estupendo. Ahora luego no me vendáis que desparramáis objetividad, mientras os mesáis los bigotes y os recolocáis las gafitas mientras decís "fascinante". Porque si no conociese Slam y me tuvierais que convencer de verla a través de este tema, el mensaje repetido de: Ta mu bien.
Os garantizo que no me hubiera conquistado.

L909 escribió:
Capitan Pillo escribió:
L909 escribió:Yo lo sé ya, pero porfa, publicad las ventas en la historia del manga de Slam Dunk, contra el de Jojo’s. Veréis que risa una serie con 2.000 capítulos menos y sin animes de última generación que la impulsen. La nostalgia :cry:
Hombre podemos tirar de eso, pero teniendo en cuenta de que Araki es uno de los mangakas más ricos de todos, no me parece la mejor de las ideas.
Yo hago alusión a lo que se comenta arriba del tema visitas, donde si precisamente te vas al manga (que realmente es lo creado por ellos), Inoue le da un buen meneo en ventas en unos 100 volúmenes menos. Pero si decís que Slam Dunk se reduce a "tíos detrás de un balón", realmente no merece la pena seguir con esta discusión.

Supongo que en esta ronda no valdrá votar a Berserk, porque la nostalgia.

EEEEERRRR Pues me encantaría verlo la verdad. Porque no doy encontrado datos por ninguna parte, más allá de un genérico: Ambas vendieron más de cien millones de copias. Pero también hay que entender que Slam Dunk fue traducido y vendido por todo el mundo décadas antes que Jojo, la cual AUN ACTUALMENTE está en proceso de traducción en occidente.
La única info que veo comparable es que Araki está entre los 10 mangakas más ricos de la historia e Inoue...pues no.

pd:
azota escribió:
RedxFlag escribió:un video de 4,5 millones que hoy en día se consigue con cualquier cosa.
Menos con un trailer de Slam Dunk :astuto:
Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Mar Sep 07, 2021 12:47 am, editado 1 vez en total.
azota
Sargento
Sargento

Mensaje por azota »

RedxFlag escribió:un video de 4,5 millones que hoy en día se consigue con cualquier cosa.
L909 escribió:Pero si decís que Slam Dunk se reduce a "tíos detrás de un balón", realmente no merece la pena seguir con esta discusión.
Digo yo que si te queda tan difícil explicar en profundidad de que va la serie (sin hacer spoilers) y si aun así y con eso no logras si quiera picar la curiosidad de tu interlocutor, taaaaaaaaannnnnnn buena tampoco es que sea tu serie. Solo dan argumentos que se podrían copiar y pegar por cualquier fanático de cualquier obra y daría igual, así que si "tipos que van detrás de una pelota, Besto Seinen"
Última edición por azota el Mar Sep 07, 2021 1:07 am, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Sobre lo otro es tan simple como: Algo tendrá una serie de hace 30 años para levantar furor como si se hubiese estrenado ayer
Estamos hablando de Jojos o de Dragon Ball? es que no me ha quedado clara esta parte.

----

Pero si mal no leí, todo el que había votado a SD lo hacía casi que por una cuestión totalmente personal y subjetiva, no sé si alguien la vendió objetivamente como la mejor historia del siglo, que es lo que parece estar criticando aparentemente Pillo.
Última edición por Esmir el Mar Sep 07, 2021 12:51 am, editado 1 vez en total.
RedxFlag
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por RedxFlag »

Capitanatomica escribió: Pero vosotros os leéis, o esto solo es un foro de monólogos? La coña es que se centran en lo que quieren; cuando hay argumentación, pertiguita y a esperar un resbalón, que si no no damos.
Pero pertiguita porque, si soy el primero que le he dicho a Pillo que comentase porque Cowboy no era para tanto, y cuando lo ha explicado he leído sus argumentos, lo que si a mi me parece mejor por mis gustos o por lo que me ha transmitido que quieres que haga me doy con un palo y grito "niño malo"?

Es como si por dar argumentos le tenga que decir: "oye si tienes razón he cambiado de idea". Os encanta que os den la razón pero bueno al menos uno argumenta, lo que no entiendo es que luego te defienda a ti.
azota escribió:
Imagen
Última edición por RedxFlag el Mar Sep 07, 2021 12:54 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Sobre lo otro es tan simple como: Algo tendrá una serie de hace 30 años para levantar furor como si se hubiese estrenado ayer
Estamos hablando de Jojos o de Dragon Ball? es que no me ha quedado clara esta parte.
A ver eso se debe a tu grave enfermedad de no leer lo que pone después del punto y que se llama: Nitro raceus agudo

Capitan Pillo escribió:
Sobre lo otro es tan simple como: Algo tendrá una serie de hace 30 años para levantar furor como si se hubiese estrenado ayer, sin tirar de reciclados de hace 30 años sino con sagas nuevas y completamente diferentes a la que le sigue (cuando no directamente universos diferentes). Igual un poco más que serie que ha quedado un pelín enterradica en el imaginario colectivo, salvo por el de los treintañeros tirando del: La veía de chaval.

El día que Dragon Ball lo pete sin tirar de ningún personaje de Dragon Ball anterior, con un universo completamente nuevo de cero, un sistema de poder completamente nuevo. Y que cada vez que lo hace, crea nuevos zelgueist en toda la industria. Ese día comparamos.
Mientras tanto seguid flipando con el retorno de Freezer por vez 4399834893439843984398 y Son Goky es super sayan 13 y un cuarto de libra, que yo me voy a ver como Araki reinventa su serie por que? 4ª vez?

RedxFlag escribió:
Capitanatomica escribió: Pero vosotros os leéis, o esto solo es un foro de monólogos? La coña es que se centran en lo que quieren; cuando hay argumentación, pertiguita y a esperar un resbalón, que si no no damos.
Pero pertiguita porque, si soy el primero que le he dicho a Pillo que comentase porque Cowboy no era para tanto, y cuando lo ha explicado he leído sus argumentos, lo que si a mi me parece mejor por mis gustos o por lo que me ha transmitido que quieres que haga me doy con un palo y grito "niño malo"?

Es como si por dar argumentos le tenga que decir: "oye si tienes razón he cambiado de idea". Os encanta que os den la razón pero bueno al menos uno argumenta, lo que no entiendo es que luego te defienda a ti.
Efectivamente, por ahí no decís ni mu. Salvo cuando se puede deformar un mensaje para decir:

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Esto es lo que me hace gracia de Capitan Pillo, cuando quiere sabe leer, irónico o diría más bien sospechoso no?
El día que Dragon Ball lo pete sin tirar de ningún personaje de Dragon Ball anterior, con un universo completamente nuevo de cero, un sistema de poder completamente nuevo.
Y tranquilo, que ese manga no podría importarme menos, sólo me resultó irónico que para unos valen ciertos argumentos y para otros no. Incluso has tenido que establecer una serie de reglas para que precisamente nadie pudiera meter a Dragon Ball y similares en la conversación.
RedxFlag escribió:Es como si por dar argumentos
Lo que me hace gracia es que lo que sea que escriba Pillo valen como argumentos (y encima argumentos irrefutables) en cambio todos los demás en este foro no tenemos puñetera idea de dónde estamos sentados cada vez que tocamos el teclado para expresar una opinión lol
Última edición por Esmir el Mar Sep 07, 2021 1:03 am, editado 1 vez en total.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Capitan Pillo escribió:
L909 escribió: Yo hago alusión a lo que se comenta arriba del tema visitas, donde si precisamente te vas al manga (que realmente es lo creado por ellos), Inoue le da un buen meneo en ventas en unos 100 volúmenes menos. Pero si decís que Slam Dunk se reduce a "tíos detrás de un balón", realmente no merece la pena seguir con esta discusión.

Supongo que en esta ronda no valdrá votar a Berserk, porque la nostalgia.

EEEEERRRR Pues me encantaría verlo la verdad. Porque no doy encontrado datos por ninguna parte, más allá de un genérico: Ambas vendieron más de cien millones de copias. Pero también hay que entender que Slam Dunk fue traducido y vendido por todo el mundo décadas antes que Jojo, la cual AUN ACTUALMENTE está en proceso de traducción en occidente.
La única info que veo comparable es que Araki está entre los 10 mangakas más ricos de la historia e Inoue...pues no.
Sí, de hecho en esos primeros años seguramente Slam Dunk estaría en cabeza precisamente por eso que comentas, porque era algo que se vendía como churros, por lo tanto harían por traducir. Luego el anime también contribuyó en demasié con Jojo's, donde evidentemente Araki también rascaría de lo lindo en una época mas rentable para maximizar los ingresos con este tipo de audiovisuales. Y vaya, esto ya es buen ojo por parte de Araki, porque Inoue es más perro que una manta, y nunca aceptó un remake decente (o quizás hay temas de licencias que desconozco). Pero vaya, que al punto que quería llegar es que me parece una soberana tontería el tema de las visitas hoy en día, cuando un anime como Kimetsu no Yaiba ha hecho vender millones de volúmenes, el cual es una medianía absoluta. Y el valor de que series como Slam Dunk, sin estar en una época privilegiada como ahora, vendiera esa barbaridad de mangas, teniendo relativamente pocos volúmenes.

Que por cierto, soy fan absoluto de Jojo's, pero me parece una tontería el tener que desprestigiar algo para darle valor a ésta; más cuando hablamos de dos colosos del manga. Pero bueno, yo no tendría tanta facilidad para reducirlo todo a "nostalgia" o similares.
azota escribió:
Aissss casi:
Imagen
Imagen
Imagen
RedxFlag

Mensaje por RedxFlag »

L909 escribió:
azota escribió:
Aissss casi:
Imagen
A buenoo pero si tengo a L9 dando zascas se nota que hoy no te he dado de comer muy bien sal sal a pasear un rato diviértete:
Imagen
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Capitanatomica escribió: *Voto Gurren Lagan
Tengo que reconocer que me duele que hayas frecuentado este tema sin votar ni una sola vez, ni siquiera por Jojos, y que ahora vengas a cargarte a mi amada FLCL.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

azota escribió: Digo yo que si te queda tan difícil explicar en profundidad de que va la serie (sin hacer spoilers) y si aun así y con eso no logras si quiera picar la curiosidad de tu interlocutor, taaaaaaaaannnnnnn buena tampoco es que sea tu serie. Solo dan argumentos que se podrían copiar y pegar por cualquier fanático de cualquier obra y daría igual, así que si "tipos que van detrás de una pelota, Besto Seinen"
Hay que leerte dos o tres posts en este tema para ver que siquiera es necesario darte más de dos argumentos del porqué deberías hacerlo, ya que tampoco pareces muy por la labor. Y de hecho a veces es mejor que no lo hagas, que luego puede que igual hasta te guste.
RedxFlag escribió:
L909 escribió:
azota escribió: Menos con un trailer de Slam Dunk :astuto:
Aissss casi:
Imagen
A buenoo pero si tengo a L9 dando zascas se nota que hoy no te he dado de comer muy bien sal sal a pasear un rato diviértete:
Imagen
Hombre sí, porque si es por lo que tú escribes, no la hubiera leído ni yo…
Imagen
Imagen
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

Peter Parque escribió:
Capitanatomica escribió: *Voto Gurren Lagan
Tengo que reconocer que me duele que hayas frecuentado este tema sin votar ni una sola vez, ni siquiera por Jojos, y que ahora vengas a cargarte a mi amada FLCL.
** Y me olvidaba de Berserk.

De Gurren Lagann vi 3 o 4 capítulos, pero oye, que tengo muchas ganas y me han hablado con mucha pasión de ella. Es literal el argumento del tío que resbala en la bañera un par de páginas antes, y se ha contado como válido :D .
Capitan Pillo escribió:Que oye que si queréis votar únicamente desde el CORASAO, por mí estupendo. Ahora luego no me vendáis que desparramáis objetividad, mientras os mesáis los bigotes y os recolocáis las gafitas mientras decís "fascinante". Porque si no conociese Slam y me tuvierais que convencer de verla a través de este tema, el mensaje repetido de: Ta mu bien.
Os garantizo que no me hubiera conquistado.
Sí. Clavado.
RedxFlag escribió:Pero bueno al menos uno argumenta.
Cambias la palaba "argumenta" por la de: os da 7 vueltas, y lo tenemos.
A veces me es complicado sobreargumentar cuando él lo deja todo absolutamente dicho. Poco más me queda que quotearlo y escribir: "Sí. Clavado".
Pero argumento sobre el tema visitas, que debe ser el único resbalón (¿?), y lo estábamos hablando:
Las dos entran a comparación en el versus este y son de una época parecida, teniendo además un estreno a la vuelta de la esquina. Mirar el interés que despiertan en la actualidad ambas, nos permite saber qué clase de calado siguen teniendo hoy en día, si es que lo tienen, o es, como dice Pillo, una cosa más bien de nostalgia de 30añero sin demasiada resonancia actualmente. De todas formas mirar solo esto sería totalmente injusto, y de ahí que solo fuera un añadido a toda la argumentación anterior (Cada saga es un universo en sí misma, ha cambiado la industria del manga tal y como la conocemos, ya solo DIU cambió la manera de hacer un Slice of Life, su arte ha sido colgado en sitios como en Louvre, lleva publicándose 40 años y sigue vigente, como una rosa, y cada día con más fans, y otros 800 etcs que no os vais a molestar en leer).

PD: Y me hace gracia que al que no le valían las visitas como argumento, le parezca un zasca sacar el tema ventas? Sí, pero oye.
Última edición por Capitanatomica el Mar Sep 07, 2021 1:32 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió:Esto es lo que me hace gracia de Capitan Pillo, cuando quiere sabe leer, irónico o diría más bien sospechoso no?
No hombre, es que tu no sabes y entonces te pare raruno

L909 escribió: Sí, de hecho en esos primeros años seguramente Slam Dunk estaría en cabeza
No primeros años no. Dilo bien: 25 primeros años.
Slam Dunk tuvo sobre jojo la ventaja del anime, películas y ventas en occidente durante 25 años. Así lo quieras enmascarar con los "bebebebe minucias" que te apetezca. Así que si vale ahora el argumento de: Oh es que jojo ahora tiene anime.
Vale el de: Ya y Slam Dunk lo tuvo en su día.
Luego el anime también contribuyó en demasié con Jojo's, donde evidentemente Araki también rascaría de lo lindo en una época mas rentable para maximizar los ingresos con este tipo de audiovisuales.
Pero si el mercado del anime es un tiradinero de la hostia! Si las ventas de dvds son lamentables en comparación a las ventas de hace décadas.
Y vaya, esto ya es buen ojo por parte de Araki, porque Inoue es más perro que una manta, y nunca aceptó un remake decente (o quizás hay temas de licencias que desconozco)
Vale, pues:

Y vaya, esto ya es buen ojo por parte de Inoue, porque Araki es más perro que una manta, y nunca aceptó una adaptación que no fuera decente (o quizás hay temas de licencias que desconozco)

Sigo esperando ver los datos por cierto. Que ahora resulta que Lucky Land Comunications era una empresa indie hasta 2013 que hacen un anime.
Pero vaya, que al punto que quería llegar es que me parece una soberana tontería el tema de las visitas hoy en día, cuando un anime como Kimetsu no Yaiba ha hecho vender millones de volúmenes, el cual es una medianía absoluta
Ya pero como estamos dos serie coetáneas de una misma época. Pues el ejemplo de "la cosa nueva que lo peta" no viene a cuento de nada. Dentro de 30 años hablamos del poso y legado de Kimetsu frente a Yuyutus si te apetece.
Y el valor de que series como Slam Dunk, sin estar en una época privilegiada como ahora, vendiera esa barbaridad de mangas, teniendo relativamente pocos volúmenes.
Ya pero yo es que en universo alternativo no hablo. Me remito a los hechos de la influencia y masividad de dos series que se publicaron prácticamente a la vez. Donde una no para de reinventarse y a ser recibida como agua de Mayo 30 años después. Y la otra pues vive en los corazones de gente que peina canas. Yo que quieres que te diga, las cosas como son.
Que por cierto, soy fan absoluto de Jojo's, pero me parece una tontería el tener que desprestigiar algo para darle valor a ésta; más cuando hablamos de dos colosos del manga. Pero bueno, yo no tendría tanta facilidad para reducirlo todo a "nostalgia" o similares.
Yo ya di mis argumentos, pero fueron reducidos a: PSE PSE PSE NO TIENES NI PUTA IDEA, ME HAGO MADRID MURCIA EN 3 HORAS.
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

Estoy en el movil y me da un poco de pereza el tema. Así que para no complicarme pegare el post de Pillo y respondo en negrita lo mio.

De que cojones estamos hablando aquí amigos? Del mejor manga o del manga que os visteis con la pubertad? Del manga más influyente? Solo de Steel Ball Run?
Tecnicamente del mejor. En realidad de cual gusta más o cual me he visto. Cosa que no defiendo pero bueno, cada uno con lo suyo.
Pero no veo a que viene quejarse ahora si hace unas rondas tu mismo votaste al que te la ponia dura de pequeño. No te quejes si luego alguien hace lo mismo.

Porque yo no voto SOLO a la 7ª parte del manga, yo voto a Steel como representante de TODO Jojo Bizarre Adventure. Y siendo deciros que por muy bien que esté el baloncesto, estamos hablando de Jojo Bizarre Adventure.
Por muy divertida que sea Jojo hablamos de Slam Dunk.

Slam Dunk es un buen manga? No lo dudo, de hecho os compraría que es el mejor manga de deportes de la historia sin problema. El problema es que se está enfrentando a otro de los mejores mangas de la historia y....
Slam Dunk influyó muchisimo en el genero del spokon? Maravilla por su parte, merece su hueco en la historia. Pero amigos, JOJO ha influido en TODO el manga. No solo en el shonen, sino el seinen y hasta en el shojo.
Estas mezclando calidad con cultura pop. La mayoría de referencias y influencias son cameos que señalas con el dedo, cosa que también ocurre con Kochikame, porque es lo que tiene estar tantos años publicando.
No negare que si marco en aspectos relevantes y a influenciado obras, pero eso también lo hicieron Dragon Ball o Sailor Moon. ¿También son los mejores mangas de la historia? Dragon Ball hasta es mejor según las comparaciones que estabais poniendo.

Jojo ha marcado pero tu mismo dices que también lo ha hecho Slam Dunk y también lo ha hecho fuera del papel, como bien apuntaba un usuario, no fue el unico que se apunto a basket y descubrio un deporte que le encantó, Slam Dunk fue capaz de afectar directamente a la vida de las personas.
Resumiendo, considero a Jojo una elemento importante en su ambito pero no veo como Jojo se pone arriba de una forma que podamos decir que Slam Dunk quede mu mal y ya por eso es mejor.

Ya solo Diamond its Unbrekeable, creó arquetipos y nuevas reglas en mangas de todo el género. Reinventó la manera de ver y establecer a los villanos. Jojo revolucionó el sistema de combates no de la Jump, de todo el shonen.
No dudo que los mangakas del spokon se inspiren en Slam, pero es que Jojo inspira a una legión de mangakas de todos los estilos.
¿Que arquetipos afecto a lo que no sean nekketsus? Es una pregunta genuina.

No por nada existe el concepto de "Jojo Referencia", algo tiene que ser muy reverenciado y muy masivo para que su imitación genere un concepto cómico por si mismo.
Osea que Jojo es mejor porque su fandom es más ruidoso y cachondo y el manga crea situaciones inverosimiles y rebuscadas (no lo digo en mal sentido) causando el meme de jojo reference. Eso es algo que se le puede atribuir a los fans no al propio manga. Un meme no es un argumento.

El dibujo de Inoue es muy bueno? Oiga si, pero me van a decir que Araki no es un maestro?
Aqui no hay nada que debatir, nadie ha defendido a Inoue por encima de Araki ni viceversa. Son buenos dibujantes y demuestran porque estan donde estan.

Pero bueno, me parecen cuestiones secundarias, lo sesudo esta en la obra en si. Jojo es un muy buen manga con situaciones interesantes, ideas innovadoras y un referente, no lo niego. Pero es que con Slam Dunk he sentido, notas los nervios, la presión, las emociones y te dan ganas de gritar con ellos en algunas jugadas. ¿Consigue Jojo conectar así con el espectador? No. Tiene momentos interesantes y pueden darte pena las muertes de personajes pero es que no consigue hacerte sentir la tensión a flor de piel como lo hace Slam Dunk. Los que votamos Slam Dunk es porque conectamos con ello y con eso no compiten unas referencias. Si tengo que elegir entre dos mangas coño, voy a elegir el que me mola releer y consigue llegarme, no el que considere que sea más pop.

Recuerdo que en teoria estamos votando la que nos parece mejor y al final no deja de ser algo subjetivo cuando se enfrentan 2 pesos pesados. Por que por lo que sea has podido conectar menos con Slam Dunk y prefieres otra. (Pongo el ejemplo este concreto porque es el del debate pero me vale cualquier ejemplo).

Ha pasado Slam Dunk poh vale. ¿Hara eso que te guste menos Jojo? No y no veo la necesidad de justificar "la derrota", me falta comillas aquí.

No deja de ser una encuesta de un foro de internet, tomaoslo para divertiros un poco y ya esta.

P.D: No he leído nada desde el post del perejil y no se que coño habreis dicho pero me quiero ir a dormir que ya habia dejado esto a medio escribir pero me estaba molestando dejarlo a medias. Buenas noches.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Algo que parece no le ha quedado muy claro a Capitan Pillo, es que la peña está votando por el manga o anime que más le mueve el bote. Pues al parecer a nadie de los que ha visto Slam Dunk o Jojos les queda duda de que son grandes obras del anime/manga en su respectiva demografía y que han influenciado cada cuál a su manera de algún modo en la industria. Si el objetivo fuese buscar el anime perfecto, jamás nos pondríamos de acuerdo nunca, así que no veo qué drama es que tiene Pillo con que mayoría prefería a SD, y más si todos coinciden en que es un buen anime o manga.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Tecnicamente del mejor. En realidad de cual gusta más o cual me he visto. Cosa que no defiendo pero bueno, cada uno con lo suyo.
Pero no veo a que viene quejarse ahora si hace unas rondas tu mismo votaste al que te la ponia dura de pequeño. No te quejes si luego alguien hace lo mismo.
La diferencia mi amigo es esta:
Capitan Pillo escribió:A ver, yo ya le di la carta CORASON a Digimon y Dragon Ball. Ya está gastada y no vale darsela todo el rato, porque entonces si esto es un concurso de nostalgia a turbo reacción voto por Alfred J Kwak.
Por muy divertida que sea Jojo hablamos de Slam Dunk.
Por muy bien que se juegue al baloncesto, hablamos de Jojo Bizarre Adventures.
Estas mezclando calidad con cultura pop. La mayoría de referencias y influencias son cameos que señalas con el dedo, cosa que también ocurre con Kochikame, porque es lo que tiene estar tantos años publicando.
Errrr nop. He dicho esto:
Slam Dunk es un buen manga? No lo dudo, de hecho os compraría que es el mejor manga de deportes de la historia sin problema. El problema es que se está enfrentando a otro de los mejores mangas de la historia y....
Slam Dunk influyó muchisimo en el genero del spokon? Maravilla por su parte, merece su hueco en la historia. Pero amigos, JOJO ha influido en TODO el manga. No solo en el shonen, sino el seinen y hasta en el shojo.
Y LUEGO si que he dicho:
No por nada existe el concepto de "Jojo Referencia", algo tiene que ser muy reverenciado y muy masivo para que su imitación genere un concepto cómico por si mismo.
No negare que si marco en aspectos relevantes y a influenciado obras, pero eso también lo hicieron Dragon Ball o Sailor Moon. ¿También son los mejores mangas de la historia? Dragon Ball hasta es mejor según las comparaciones que estabais poniendo
Segun esa lógica que me aplicas, es mejor Sailor Moon que Slam Dunk? Oye también inlfuenció.
Lo de usar ese argumento por estar comparando dos leyendas coetáneas, como que no acaba de gustaros mucho asumirlo no?
No puedo comparar Doraemon con Kimetsu en ese sentido. Pero si puedo comparar Doraemon con Anpaman, esto se supone que debería ser fácil de entender, pero bueno.
Jojo ha marcado pero tu mismo dices que también lo ha hecho Slam Dunk y también lo ha hecho fuera del papel, como bien apuntaba un usuario, no fue el unico que se apunto a basket y descubrio un deporte que le encantó, Slam Dunk fue capaz de afectar directamente a la vida de las personas.
Resumiendo, considero a Jojo una elemento importante en su ambito pero no veo como Jojo se pone arriba de una forma que podamos decir que Slam Dunk quede mu mal y ya por eso es mejor.
Ah ok, os presento al anime superior a Cowboy Bebop:

Este anime inspiró a la gente a hacer natación, mientras que Cowboy Bebop no ha inspirado a nadie a hacerse cazarecompensas espacial.

Free! >>>>>>>>>> Cowboy Bebop.

Amigo que no te haya influido A TI, me parece estupendo. Al servidor aquí presente, que intenta ganarse como buenamente puede la vida escribiendo le ha influido la hostia a la hora de currar.
Y ya no hablemos artísticamente e incluso QUE CARALLO! Sexualmente, a muchisima peña.

¿Que arquetipos afecto a lo que no sean nekketsus? Es una pregunta genuina.
Te presento a la creadora del Yandere:

Imagen

Osea que Jojo es mejor porque su fandom es más ruidoso y cachondo y el manga crea situaciones inverosimiles y rebuscadas (no lo digo en mal sentido) causando el meme de jojo reference. Eso es algo que se le puede atribuir a los fans no al propio manga. Un meme no es un argumento.
El meme es reducir lo que he dicho a esto.
Aqui no hay nada que debatir, nadie ha defendido a Inoue por encima de Araki ni viceversa. Son buenos dibujantes y demuestran porque estan donde estan.
Nop, pero es que Jojo sigue sin flaquear ante ese aspecto. Solo lo recalcaba.
Pero bueno, me parecen cuestiones secundarias, lo sesudo esta en la obra en si. Jojo es un muy buen manga con situaciones interesantes, ideas innovadoras y un referente, no lo niego. Pero es que con Slam Dunk he sentido, notas los nervios, la presión, las emociones y te dan ganas de gritar con ellos en algunas jugadas. ¿Consigue Jojo conectar así con el espectador? No. Tiene momentos interesantes y pueden darte pena las muertes de personajes pero es que no consigue hacerte sentir la tensión a flor de piel como lo hace Slam Dunk. Los que votamos Slam Dunk es porque conectamos con ello y con eso no compiten unas referencias. Si tengo que elegir entre dos mangas coño, voy a elegir el que me mola releer y consigue llegarme, no el que considere que sea más pop.
Osea que básicamente es: Slam Dunk es mejor PORQUE A MI PERSONALMENTE me hizo cosquillitas en la barriga.
Pues ok. En mi defensa a Jojo creo que no he tirado del PERSONALMENTE en ningún momento, esa es la diferencia.

La cosa es que mucha subjetividad y voto lo que quiero. Pero si yo digo: Oye, que decepcionante que pierda jojo frente a un manga que no ha conseguido pasar el salto generacional.
La respuesta sea que no tengo ni puta idea, me hace pensar que esto no va tanto de dar tu opinión objetiva ni subjetiva. Una impresión que me ha dado.
Me podéis corregir si he dicho alguna cosa equivocada o un disparate autocontradictorio como Esmir, pero de momento no he dicho nada que sea muy erróneo o no?
Esmir escribió:Algo que parece no le ha quedado muy claro a Capitan Pillo, es que la peña está votando por el manga o anime que más le mueve el bote..
Guapisima movida de portería aniki.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Sep 07, 2021 1:56 am, editado 2 veces en total.
Responder