Blaster escribió:Si el sector masculino de la derecha en este país estuviera formado por hombres bien machos y heteros, podría entender su posición (que tampoco, pero bueno). Pero os sorprendería la cantidad de gays reprimidos que hay en la derecha que no son capaces de salir del armario y asumir lo que son por presión de su entorno y que votan en plan "si yo no puedo vosotros os jodeis y tampoco". En las últimas elecciones en mi pueblo me encontré uno de estos casos que era el chaval apoderado de Vox (y del PP unos cuantos también había).
PD: Ayuso acaba de presentar hoy su nuevo chiringuito político junto a Toni Cantó. Que no se diga que es solo cosa de la izquierda.
A ver es que la homofobia solo puede ser explicada mediante la envidia. El racismo es algo que si bien me parece una basura, es algo que puedo "entender" de donde surge, como se alimenta y como se "justifica".
Puedo entender que alguien que no tiene muchas luces/información/pensamiento critico/inteligencia emocional, vea que en su barrio hay tendencia de que colectivo X, sea el que tiende a acumular o generar inestabilidad, inseguridad, desigualdad, etc. Y si no tienes como ya dijimos, la capacidad de analizar los cientos de factores sociales, políticos y económicos que hacen que colectivo X resulte H´s o B´s, que son bastante más importantes y determinantes, que el hecho de que una persona tenga pantone-36 o 34, en la tonalidad de su superficie epidérmica. Unido a la mentalidad tribal de " a la mierda! a la mierda! excepto los de mi cueeeevaaaa". Puedo "entender", de donde surge la aversión a un colectivo. Y puedo entenderlo, porque un conflicto racial y el segregacionismo SI afecta a tu vida, de una manera a otra.
Ahora, nunca entenderé la homofobia ni la transfobia, ni la pollaesenvinagrefobia. Por qué?:
Porque si alguno tiene la amabilidad de explicarme (sin recurrir al rancio cantar de "dictadura de los políticamente correcto") en que LECHES AFECTA LA HOMOSEXUALIDAD A TU VIDA?
Y además, como puede afectarla de manera en que consideres que tratar a uno como un ser humano, darle derechos básicos, el derecho a la expresión, y la representación. Es un asunto oscurísimo, lleno de problemas y de múltiples capas de negatividad.
Por que vamos...entiendo que aquí todos vivimos en la misma dimensión, donde las leyes del espacio-tiempo y físicas, funcionan exactamente igual. Por lo que el hecho de que una persona sienta atracción por el mismo genero, o se sienta del genero opuesto, tiene un impacto 0, en nuestro entorno.
Si aun los homosexuales tuvieran potestad para analizarnos sin permiso por la calle, entendería el rechazo, pues gastaríamos mucho dinero en tirar pantalones agujereados.
Pero como ya hemos dicho, las leyes del espacio y el tiempo, se mantienen. No acabo de entender el problema con la homosexualidad.
Es como ofenderse con...no se....la hierba? Que existan rinocerontes en el mundo. O que para calentar el arroz hay que esperar 10 minutos.
Por lo que para mi la única explicación son la inseguridad propia y la vieja envidia de toda la vida. Si odias algo que no te afecta en absoluto hasta el punto de vivir obsesionado por ello, simplemente es porque deseas eso y no lo puedes tener.