Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%

Votos totales: 272

Monquito
Almirante
Almirante

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

thebodhman escribió: Los ejércitos ganan guerras. Las guardias reales protegen al rey. La prioridad del ejército no es proteger al rey. Ya sé que me estoy centrando en algo secundario pero bueno, así soy yo. :lol:
Y las guerras se ganan derrotando/derrocando/derribando, al Rey/Monarca/Zar/Duke/Presidente/Gobernador/Fürher, Etc, en el bando contrario.

No es ningúna coinscidencia que en cualquier guerra, la batalla final(donde el gobernante se encuentra) es siempre la mas aguerrida y sangrienta de todas, por que es justo donde se consuma la victoria del enemigo.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

oker escribió:Que tal si algun día comentas sin tantos aires de superioridad como si tuvieras la verdad absoluta? Eso es lo que en verdad me molesta.

Porque lo que dices en su mayoria tiene sentido y muchas veces estoy de acuerdo, pero quizás algún día deberias añadir frases como "en mi opinión" o "según lo veo yo".

Yo tampoco quiero malos rollos y a otros ni les digo nada porque sería inútil. Yo por mi parte intentaré ser un poco mas tolerante y a ver si me acostumbro a vuestra manera de dar vuestra opinión.
Primero de todo siento si en algún momento he sonado con soberbia y superioridad, en ningún momento es mi intención y siempre intento ser lo más formal posible. Ahora bien si hay algo de lo que digo con lo que no estás de acuerdo, me lo contrargumentas con motivos o argumentos como hacen otros xd porque no es la primera vez que saltas outta nowhere con lo que parecen ser sermones morales sin aportar mucho más.
11SuiGeneris11 escribió:Entonces, al grano, no hay que liarse. No entiendo esto de ver las cosas como si Oda pusiera dos caminos a los personajes, en plan, como si uno de esas direcciones fuera falso, un cebo o una trampa o algo así, y en realidad fuera a haber un supergiro argumental que cambie todo. Es que Oda salvo en personajes buenos que luego eran malos, no suele hacer eso que yo recuerde. Es que lo de proteger Wano e irse del mar no son objetivos CONTRAPUESTOS, no lo son, al contrario forman parte del mismo proceso. Primero protege Wano y luego se pira. Es así. Y con proteger Wano se refiere a echar a Kaidou y a hacer libre el país, no hay más. Es que lo ha hecho explícito ya varias veces. Otra cosa no, pero el personaje de Yamato ha repetido 3 dogmas: admiro a Oden, protego Wano y me piro. Es que no hay más, de verdad que Oda no se complica tanto.
This, es básicamente lo que yo también vengo diciendo. Si Yamato fuera un personaje pensado para quedarse en Wano y ya, no tendríamos toda la línea narrativa de que quiere salir al mar a vivir aventuras, querer librarse del yugo de su padre durante años para hacerlo, sus conocimientos sobre Luffy y el mundo de la pirateria, etc... ¿Y entonces porque se reincide tanto en esto? Pues porque, por algún motivo, Yamato va a tener una continuidad en la serie después de esta saga, forma parte de su ADN, de sus aspiraciones en la historia. Si además el autor le añade varias veces la puntilla de que quiere irse con Luffy (algo que sólo ha hecho con unos pocos personajes y la gran mayoría de ellos son mugiwaras), pues que menos que tenerlo en cuenta.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monquito escribió:
thebodhman escribió: Los ejércitos ganan guerras. Las guardias reales protegen al rey. La prioridad del ejército no es proteger al rey. Ya sé que me estoy centrando en algo secundario pero bueno, así soy yo. :lol:
Y las guerras se ganan derrotando/derrocando/derribando, al Rey/Monarca/Zar/Duke/Presidente/Gobernador/Fürher, Etc, en el bando contrario.

No es ningúna coinscidencia que en cualquier guerra, la batalla final(donde el gobernante se encuentra) es siempre la mas aguerrida y sangrienta de todas, por que es justo donde se consuma la victoria del enemigo.
No necesariamente. La segunda guerra mundial acabó cuando se rindieron, primero Alemania y luego Japón. La primera guerra púnica acabó con la rendición de Cartago tras una serie de derrotas, la guerra de los 100 años no terminó hasta que los ingleses se retiraron, y ocupó a varios reyes, uno de los cuales (Enrique V) murió de enfermedad durante su invasión. La guerra de las Galias acaba cuando Alesia se rinde, no cuando a Vercingétorix lo ejecutan un tiempo después.
Matar al rey enemigo puede ganar una guerra o como mínimo complicarla para el enemigo, sobre todo si la sucesión no está clara, pero no es garantía de nada. De hecho, un rey capturado es 1000 veces más útil que uno muerto, pero desde luego las batallas no se libran para matar o capturar a una única persona
En muchas culturas el o los gobernantes no iban a ninguna batalla. Y la batalla más sangrienta no es necesariamente la final. Stalingrado no puso fin a la II GM. La batalla de Cannas no puso fin a la segunda guerra púnica.

Me disculpo por pontificar sibre Historia, pero cuando sale el tema no puedo parar :lol: :lol:
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

oscario escribió:
oker escribió:Que tal si algun día comentas sin tantos aires de superioridad como si tuvieras la verdad absoluta? Eso es lo que en verdad me molesta.

Porque lo que dices en su mayoria tiene sentido y muchas veces estoy de acuerdo, pero quizás algún día deberias añadir frases como "en mi opinión" o "según lo veo yo".

Yo tampoco quiero malos rollos y a otros ni les digo nada porque sería inútil. Yo por mi parte intentaré ser un poco mas tolerante y a ver si me acostumbro a vuestra manera de dar vuestra opinión.
Primero de todo siento si en algún momento he sonado con soberbia y superioridad, en ningún momento es mi intención y siempre intento ser lo más formal posible. Ahora bien si hay algo de lo que digo con lo que no estás de acuerdo, me lo contrargumentas con motivos o argumentos como hacen otros xd porque no es la primera vez que saltas outta nowhere con lo que parecen ser sermones morales sin aportar mucho más.
Es difícil aportar cuándo se hacen de menos tus opiniones. De todas formas creo en lo que dices y por mi esto queda finiquitado. Perdón si te he molestado
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:Oda no complica tanto las cosas.
Para eso están los fanáticos de cualquier tipo de entretenimiento :wave:

Para eso están aquí los carrotlovers y yamatolovers.
-Ichigo- escribió:esta saga pudo ser redentora, y solamente ha terminado por hundirla más.
Para mí no la hunde en lo absoluto si tomas en cuenta la vía de que es un personaje secundario, teniendo un desarrollo de personaje secundario.
Afro100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Afro100 »

thebodhman escribió:
Monquito escribió:

No necesariamente. La segunda guerra mundial acabó cuando se rindieron, primero Alemania y luego Japón. La primera guerra púnica acabó con la rendición de Cartago tras una serie de derrotas, la guerra de los 100 años no terminó hasta que los ingleses se retiraron, y ocupó a varios reyes, uno de los cuales (Enrique V) murió de enfermedad durante su invasión. La guerra de las Galias acaba cuando Alesia se rinde, no cuando a Vercingétorix lo ejecutan un tiempo después.
Matar al rey enemigo puede ganar una guerra o como mínimo complicarla para el enemigo, sobre todo si la sucesión no está clara, pero no es garantía de nada. De hecho, un rey capturado es 1000 veces más útil que uno muerto, pero desde luego las batallas no se libran para matar o capturar a una única persona
En muchas culturas el o los gobernantes no iban a ninguna batalla. Y la batalla más sangrienta no es necesariamente la final. Stalingrado no puso fin a la II GM. La batalla de Cannas no puso fin a la segunda guerra púnica.

Me disculpo por pontificar sibre Historia, pero cuando sale el tema no puedo parar :lol: :lol:
El mundo de One Piece es un mundo de reinos pequeños con reyes guerreros y combatientes. Cartago era una república, Alemania y Japon en la WWII naciones modernas, y los galos tribus con varios jefes.
Si cabe el caso, el mayor símil con los reinos-islas de One Piece sería las dinastías oceánicas como la difunta Kamehameha en Hawai cuyo reinó desapareció con sus reyes.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Afro100 escribió:
thebodhman escribió: No necesariamente. La segunda guerra mundial acabó cuando se rindieron, primero Alemania y luego Japón. La primera guerra púnica acabó con la rendición de Cartago tras una serie de derrotas, la guerra de los 100 años no terminó hasta que los ingleses se retiraron, y ocupó a varios reyes, uno de los cuales (Enrique V) murió de enfermedad durante su invasión. La guerra de las Galias acaba cuando Alesia se rinde, no cuando a Vercingétorix lo ejecutan un tiempo después.

El mundo de One Piece es un mundo de reinos pequeños con reyes guerreros y combatientes. Cartago era una república, Alemania y Japon en la WWII naciones modernas, y los galos tribus con varios jefes.
Si cabe el caso, el mayor símil con los reinos-islas de One Piece sería las dinastías oceánicas como la difunta Kamehameha en Hawai cuyo reinó desapareció con sus reyes.
No estoy seguro de que Monquito estuviera hablando del mundo de One Piece, y en cualquier caso lo que él decía no termina de aplicar a ese mundo. Y lo que yo decía tampoco aplica del todo, porque las situaciones que propongo no son asimilables en el mundo de One Piece, en el que la mayoría de estados están en una confederación.

En cualquier caso, ni el mundo real ni en el de One Piece las guerras se resuelven tan fácil como "matar al rey". Recordemos que lo más parecido a esto fue Marineford, y la guerra solo acabó cuando se convenció a ambas partes de retirarse. Y si tenemos suerte el final de la historia no será solo derrotar a Im y todo solucionado, va a tener que ser más complicado.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Defender Wano y Salir a la mar, no son contrapuestos?
Yo lo flipo
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jmena escribió:Defender Wano y Salir a la mar, no son contrapuestos?
Yo lo flipo
Yamato ha dejado claro en múltiples ocasiones que primero quiere ayudar a liberar Wano de Kaido y luego salir al mar.
Yo sí que flipo que a estas alturas sigáis con lo mismo. Estamos hablando de One Piece no de la teoría de cuerdas. No es tan difícil de entender.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Mochiman escribió:
Yo lo flipo
Yamato ha dejado claro en múltiples ocasiones que primero quiere ayudar a liberar Wano de Kaido y luego salir al mar.
Yo sí que flipo que a estas alturas sigáis con lo mismo. Estamos hablando de One Piece no de la teoría de cuerdas. No es tan difícil de entender.
No , a ver...
Cuando se propone a Yamato para defender Wano, NO es lo que está haciendo ahora.
Se propone el que se quede en Wano defendiendolo tras X sucesos.

Ahora, TODOS están defendiendo Wano de una forma u otra, todos están luchando por Wano.

A ver si ahora vais a defender que Yamato ya ha defendido a Wano con lo hecho frente a Kaido , que lo ha hecho, pero todos sabemos que no es comparable a lo que comentamos xD

Igualmente ahora estoy más abierto que Nunca a qué Yamato y Momo se una en pack, siendo Yamato el Nakama de Momo, quien SI sería nakama de los Mugis xDxD
Saldrá al mar con los Mugis sin ser uno...
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jmena escribió:
Mochiman escribió:
Yo lo flipo
No , a ver...
Cuando se propone a Yamato para defender Wano, NO es lo que está haciendo ahora.
Se propone el que se quede en Wano defendiendolo tras X sucesos.
Ah, vale. Pero nadie ha dicho esto, no? Me refiero a irse y defender Wano. O te vas o te quedas en Wano XD
Igualmente ahora estoy más abierto que Nunca a qué Yamato y Momo se una en pack, siendo Yamato el Nakama de Momo, quien SI sería nakama de los Mugis xDxD
Saldrá al mar con los Mugis sin ser uno...
El rol de mugi que en realidad no es mugi ya está cogido, es de Law XD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:
Yo lo flipo
En realidad no, lo que quiere es salir al mar, pero para ello tiene que quitarse a la lacra de Kaidou de encima xd

La lucha por el país es algo que tiene que hacerse y ya porque una cosa va con la otra. Aunque sí hay gente que piensa que su rol es quedarse en el país, lo cual es contradictorio con sus deseos de querer salir de allí.
Bushido26
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bushido26 »

yamato
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo lo flipo
El tema es que protegería Wano al echar a Kaidou. Le echaría y luego se iría. Es más, no me extrañaría que ese otro concepto tan repetido de "abrir Wano" sea lo que utilice Oda para enlazar a Yamato (y quizás Momo) el resto de aventura con los Mugiwaras.
Yamato: ¡¡Sí!! ¡¡¡Partiré al mar junto a Luffy!!!
¡¡Después de echarte de “Wanokuni”!! ¡¡¡Kaidou!!!
Yamato: ¡¡Estos grilletes no son lo único que me mantuvo en esta isla!!
¡¡Si no luchase por este país…!!
¡¡¡No podría
hacerme llamar “Oden”!!!
Kaidou: ¡¡¡“Inu Inu no Mi”
mitológica
modelo “Lobo Guardián de Gran Boca”!!!
¡¡Se trata de una especie mitológica muy preciada!!
Esa es la deidad guardiana de “Wanokuni”.
¡¡Que se la acabase comiendo alguien que se hace llamar “Oden” fue una negligencia!!
¡¡Por ello te pido que protejas Wanokuni EN MI NOMBRE!!
¡¡Como su “deidad guardiana”!!

Yamato: ¡¡¡Ese no es su significado!!!
Hah… hah…
¡¡Voy a darles espacio!! ¡¡A los samuráis!! ¡¡A este país!!
¡¡¡Les liberaré al mundo!!!
Yamato: Yo… llegado el momento, lucharé junto a “Wanokuni”…
¡¡Saldré al mar y me haré mucho… mucho… más fuerte!!
Pero es que yo creo que como casi todo el resto de personajes. Nami necesitaba proteger villa Cocoyashi y, en cuanto lo consiguió, se fue. Quizás se me ocurre Vivi que sí que con ella se planteó un dilema, aunque sí que se hizo explícito, entre irse o quedarse. Pero es que incluso con ella, Oda cumplió las dos partes como quien dice, porque pudo disfrutar con los Mugiwaras viajando por islas.
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Exacto, es más hasta el personaje con más ataduras por proteger a su gente como es Jinbe, acabó mirando por sí mismo para cumplir con sus deseos personales, que eran viajar con Luffy.

Pasó con Franky y la gente de los suburbios de Water-7 o con Nami y Cocoyashi como han comentado anteriormente.

Más bien el debate tendría que ser sobre los deseos reales de Yamato, es decir, si quiere bien quedarse en Wano por la seguridad del Shogun o bien hacerse a la mar. Y este debate directamente no existe porque la propia Yamato ha afirmado cuál es su deseo personal desde el principio.

Esto lo comento porque el caso de Vivi por ejemplo, mostró que se puede dar lo contrario, esto es, que un personaje decida velar por la seguridad de su gente y no irse de allí, pero este caso se da precisamente porque los deseos de proteger su lugar prevalecen sobre los de viajar.

En resumen, por lo general ningún personaje en One Piece acaba haciendo algo en contra de sus deseos personales después de Luffy haya pasado por sus vidas, ya que la propia esencia del personaje es la voluntad que inspira a los demás a perseguir sus sueños.
Cerrado