Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 14 “3 en 1” en Junio y Tomo 113 regular en Julio de 2026

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ozymandias
Sargento
Sargento

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: One Piece Party 2 en Noviembre y Tomo 97 en Diciembre

Mensaje por Ozymandias »

Choneki escribió:
Ozymandias escribió:Oye, una cosa, ¿alguien sabe por qué en la edición de Planeta se "inventan" su propio logo de One Piece, en lugar de usar el mismo que la original? Otros cambios podría entenderlos, ¿pero esto? ¿Alguien sabe por qué se hace?
Spoiler: Mostrar
Me refiero a esto, qué no sé si me he explicado bien.
Imagen
Pues no sé por qué se les ocurriría la idea de modificarlo desde un comienzo, pero supongo que en su día no pensaron que tuviese ninguna importancia. A día de hoy podrían cambiarlo, a sabiendas de que muchos fans agradecerían el detalle, aunque supongo que si les preguntases te dirían que no pueden hacer eso por un tema de "coherencia" :lol:
Pues la verdad, a mí tampoco se me ocurre ninguna otra razón para hacerlo, más que la de mantener la coherencia (Aunque técnicamente esté mal). Aunque bueno, en ediciones nuevas del manga ya han cambiado cosas para acercarlo más al original, como incluir términos en japonés como shichibukai o mugiwara, así que no veo mucha razón para cambiar esto.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: One Piece Party 2 en Noviembre y Tomo 97 en Diciembre

Mensaje por redon »

Ozymandias escribió:Oye, una cosa, ¿alguien sabe por qué en la edición de Planeta se "inventan" su propio logo de One Piece, en lugar de usar el mismo que la original? Otros cambios podría entenderlos, ¿pero esto? ¿Alguien sabe por qué se hace?
Imagen
Porque cuando empezó a publicarse la serie en España, no se podía usar el logo original de One Piece fuera de Japón. Por eso los paises que llevan años publicando la serie fuera de Japón (España, Francia, Alemania, Italia...) usan logos diferentes diseñados por cada país.

Creo que ahora eso ha cambiado, porque ediciones como la de Ivrea Argentina, sí que usan el logo oficial. Pero hace 10 o 15 años eso no era posible.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

redon escribió:
Imagen
Porque cuando empezó a publicarse la serie en España, no se podía usar el logo original de One Piece fuera de Japón. Por eso los paises que llevan años publicando la serie fuera de Japón (España, Francia, Alemania, Italia...) usan logos diferentes diseñados por cada país.

Creo que ahora eso ha cambiado, porque ediciones como la de Ivrea Argentina, sí que usan el logo oficial. Pero hace 10 o 15 años eso no era posible.
Pues bueno, la verdad es que me parece algo un poco raro (Ya que vas a dejar que editen tu serie en otros países, dales permiso para usarlo todo, ¿No?), pero sabiendo cómo son los japoneses, me imagino que será verdad. Pero bueno, sí que es una pena, porque he de decir que, comparado con la original, y a pesar de los detalles del sombrero y la calavera, la española queda un poquito floja.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 95 ya a la venta, Tomo 96 en Septiembre y One Piece Party 1 en Julio

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado que el Tomo 2 del Anime Comic de One Piece Estampida saldrá a la venta en Enero de 2022. Recordad que el Tomo 1 sale este mismo Miércoles.
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 95 ya a la venta, Tomo 96 en Septiembre y One Piece Party 1 en Julio

Mensaje por redon »

Ya está a la venta el Tomo 1 del Anime Comic de One Piece Estampida :o :o :o

Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 96 en Septiembre, One Piece Party 2 en Noviembre y Tomo 97 en Diciembre

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Jack Shark escribió:Me hace gracia la justificiación, "por coherencia desde los inicios de la edición"... ¿cómo tienen tanta cara? En los inicios de la edición lo transcribieron como "Rafuteru", e incluso lo mismo hicieron con Elbaf, "Erubafu" (vamos, que no lo transcribieron ni tradujeron siquiera), o el propio nombre de Mihawk, "Yuriakur Mijok", y luego pasaron a corregirlo en algún momento sin notas ni aclaraciones. Lo mismo con Mariejois / Mariejoa / Marie Geoise. Y no hablo de la primera edición de One Piece de los tomos finitos del año catapún, hablo de la edición actual de toda la vida.

¿Y ahora saltan con ésto? La traductora hace lo que le da la puta gana sin consultar una mierda las referencias oficiales, como siempre.
El trabajo de Planeta Cómics con One Piece es una putísima porquería que no merece ni un euro de retorno de inversión. Lo mejor sería que otra editorial empezara de 0 y que le dedique verdadero cariño a la obra de Oda.

Traducen mal, no, HORRIBLE.
Destrozan las portadas.
Joden momentos súper clave como el de Roger bautizando Laugh Tale y encima te lo restriegan con notitas a pie del panel xD

En fin, lamentable.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
faowolf
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por faowolf »

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y quería preguntar sobre si se sabe algo acerca del avance de la reedición/nueva traducción a partir del tomo 41.
Me decidí a empezar a leer y coleccionar One Piece por primera vez a mediados de septiembre, después de toda la fiesta que hubo en redes con la publicación del tomo 100 en Japón y animado sobre todo gracias a que me regaló mi primo el tomo 1. Ya voy por el tomo 27. Qué pasada de viaje, estoy enganchadísimo. Ahora entiendo por qué es el manga más vendido de la historia :lol: .
Hasta ahora, la que he visto que llamáis "nueva traducción" me ha parecido buena la verdad. A ver, es la única que he leído así no sé si es mucho mejor a la antigua. Por eso mismo otra pregunta que tengo es si cuando llegue al tomo 42, merece la pena seguir con la antigua edición o resignarme a esperar a que continúe Planeta algún día la nueva.
Y en caso de tener que esperar... ¿Qué alternativas me recomendáis para seguir leyéndolo aunque sea online sin que la calidad de la traducción se resienta?
Gracias de antemano! :)
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mañana a las 18:30 horas será la presentación de novedades de Planeta en el Manga Barcelona de este año, a ver qué anuncian de One Piece. Si alguno va al evento y no anuncian nada ellos, que les pregunten si de verdad 2022 va a ser un año importante para One Piece en España como dijeron hace unos meses.
Por cierto, One Piece Party ha ganado el premio a mejor kodomo en el Manga Barcelona de este año.
PD: Este año no tengo ni idea de ninguna novedad, no puedo dejar pistas :lol:
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

EDITADO: Más noticias de la sesión de preguntas.

- Les han preguntado si van a respetar los diseños japoneses de los Volúmenes 99, 100 y 101 para las portadas (que forman una única ilustración) y han contestado que aún no lo saben porque no les han llegado las muestras japonesas, pero lo tendrán en cuenta.
- Parece que tienen más novedades de One Piece o al menos están en ello, pero van a esperar a que sea el aniversario de la serie para ir anunciándolas (supongo que hablan del 25º aniversario en 2022).
- Las novelas se irán intercalando con los Tomos normales, la idea es que en 2022 tengamos novedades de One Piece casi todos los meses (Novelas, Tomos, Spin-off, Artbooks...).
- Quieren sacar todos los Artbooks de la serie.
- El Color Walk 2 se lanzará finalmente en Marzo de 2022. Están ahora mismo con las aprobaciones del Color Walk 3 y 4 (el 3 quieren lanzarlo en 2022 también).
- El retraso de los Artbooks es por las aprobaciones, que van muy lentas. Tanto Shueisha como Eiichiro Oda se encargan de ellas, y debido a todo el trabajo que tienen, Planeta no puede contactar con ellos tan a menudo como quisieran y las aprobaciones se retrasan. Los japoneses tienen en mucha estima sus Artbooks y son los productos más complicados para las aprobaciones.

¡¡¡ANUNCIADAS LAS NOVELAS DE ONE PIECE EN ESPAÑA!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Les han preguntado si aparte de las novelas hay alguna otra novedad sobre One Piece, han dicho que si pero que se esperarán para anunciarlas.
Vamos, lo de siempre, luego o no llegan o llegan a cuenta gotas...

Creo que los próximos eventos tochos son la Japan de Madrid y el Salón del Comic de Barcelona, si no ya nos iríamos al Salón del Manga de 2022 y sería esperar otro año mas para solo anunciarlo y otra vez esperar sin fecha.
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Novelas, no esta mal, aunque yo todavia rezo por las Vivre Cards :(

Los artbooks en marzo, a ver si esta vez es la definitiva.
Imagen
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Wow! Muchas gracias por la información! Me encanta la idea de las novelas! Era de lo último que esperaba!

Dudillas: la novela de Ace tenía dos volumenes, verdad ?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

NefertariQueen escribió:Wow! Muchas gracias por la información! Me encanta la idea de las novelas! Era de lo último que esperaba!

Dudillas: la novela de Ace tenía dos volumenes, verdad ?
Sí, son 2 Volúmenes.

Imagen

En total Planeta ha licenciado 4 novelas: las 2 de Ace, la de Law y la de las Heroínas. Faltaría la novela con historias de la banda de Sombrero de Paja, ya he preguntado en Twitter si va incluida en el pack o no. Aunque supongo que si salen las 4 anteriores, esta debe acabar saliendo también.

Imagen

EDITADO: Me han dicho que informarán de los detalles más adelante.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado que el Tomo 98 de One Piece, titulado "La lealtad total", saldrá a la venta en Febrero de 2022. Por ahora Planeta está cumpliendo con lo que prometieron el otro día, 3 lanzamientos de One Piece en los 3 primeros meses de 2022 (el 2º Anime Comic de la película Estampida en Enero, el Tomo 98 en Feberero y el Artbook Color Walk 2 en Marzo).
Imagen
Es curioso, va a salir justo 1 año después que en Japón. Creo que va a ser la vez que más cerca estemos de la edición japonesa.

PD: Actualizado el 1er post.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

La cuenta oficial española de Crunchyroll ha publicado este video especial para celebrar los 1.000 episodios del Anime de One Piece. En él vemos a diferentes personas hablando sobre qué significa One Piece para ellos.
Entre ellos está Ignasi Estapé, uno de los editores de Planeta Comic y detrás de él vemos varios libros de la serie (tanto japoneses como españoles). Hay 2 que me llaman mucho la atención.

- Uno es la novela de las "historias de la banda de Sombrero de Paja", la única novela que no aparecía en el anuncio que hicieron hace unos días en el Manga Barcelona. Así que supongo que esto es casi una confirmación al 100% de que también la publicarán.

- El otro libro que me ha llamado la atención es el Volumen 1 de la nueva edición Jump Remix de One Piece, una edición que se está publicando actualmente en Japón.

Imagen

Para el que no sepa qué es la edición Jump Remix de One Piece, se trata de una edición económica de la serie con Tomos más grandes. Por ahora se han anunciado 24 Tomos en Japón, que recopilarán toda la 1ª parte de la serie hasta el salto temporal (es decir, recopilarán unos 60 Tomos originales en 24 Tomos grandes). Aquí os dejo una fotos que publiqué en mi Twitter.
¿Significará esto que Planeta está pensando en publicar alguna edición nueva de One Piece con Tomos más grandes y mejoras?
Imagen
Responder