One Piece Tierlists de Arcos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió:Yo quiero que me expliquéis porque las 5004590545904 toneladas de cagadas en Dressrosa se arreglan leyéndolas rápido. También parecen menos si tapas los ojos cuando pasas de página, peor valorar la calidad no funciona así.
Te cité específicamente para decirte por qué la saga es mejor leída de tirón que semana a semana. Nunca nadie dijo que las cagadas desaparezcan. Que sea la misma mierda no quiere decir que se sienta igual de mierda, a ver si se entiende eso. Nadie está diciéndote que Law tiene carisma en Dressrosa si leés rápido la saga o que Kyros tiene mucha personalidad y hasta te hace reír.

Lo que pasa es que uno puede notar lo bueno entre todo lo malo sin que le sepa a poco y diluyendo un poco lo malo entre lo bueno. Che, que si no es tu caso o el de Capitana, está todo bien. Pero es lo que a muchos nos pasó al releer la saga.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El Faro escribió:
Lo que pasa es que uno puede notar lo bueno entre todo lo malo sin que le sepa a poco y diluyendo un poco lo malo entre lo bueno. Che, que si no es tu caso o el de Capitana, está todo bien. Pero es lo que a muchos nos pasó al releer la saga.
joajoajoa Pero si es al revés! Los fallos son más notables cuando hay una fluidez en el seguimiento, no cuando hay espacios de tiempo de semanas y meses que permiten diluir en la memoria las chapuzas de la ejecución.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

brookhanauta escribió:Dejad de usar la excusa de que las sagas mejoran leyendolas del tirón y son peores leyendolas semanalmente pq no es cierto.
No es que mejoren o empeoren. Hay un tema de percepción que cambia.
A la mayoría de las personas les gustan más las sagas que pudieron leer de un tirón, a lo mejor no es tu caso, pero serías el extraño, no el común.

Ejemplo: muchos aquí se quejaron de lo tedioso de la persecución de Big Mom en WCI, pero una amiga que lo leyó de sopetón (como todo el manga) dice que la tensión la tenía con los nervios de punta.

Concedo que es innegable que a Dressrossa debe ser de lo más perfectible, aunque conozco a un par de colegas que les encantó, han de ser chiflados.

Y en otro tema ¿Dónde termina Romance Dawn y empieza Orange Town?
¿Quienes ponen tan abajo el regreso a Sabaody se olvidaron de lo gracioso que era todo el tema de los falsos Mugis?
Y finalmente, quienes evalúan mal Zou es que no tienen corazón.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió:
El Faro escribió:
joajoajoa Pero si es al revés! Los fallos son más notables cuando hay una fluidez en el seguimiento, no cuando hay espacios de tiempo de semanas y meses que permiten diluir en la memoria las chapuzas de la ejecución.
No coincido. Si hace tres semanas que estás esperando un capítulo y resulta que son 14 páginas en las que lo único que pasa es que te recuerdan la cantidad de peleas que falta terminar cuando tuviste las tres semanas enteras para repasarlo, es menuda decepción.
En cambio en el tirón leés eso en 5 minutos y ya pasás al siguiente capítulo. Lo que pasa es que justamente durante la lectura semanal veíamos cómo todo avance en la historia se retrasaba para dar cámara a personajes nefastos.

Si agarro lo que vos decís puedo hacerte un planteamiento simplista: La saga es como el gato de Schrödinger; es buena y mala hasta que uno la lee. La fluidez de la que estás hablando suma tanto negativa como positivamente, porque también las interacciones entre personajes que a uno le gustan están presentes casi toda la saga, lo mismo el Coliseo a mí me pareció una forma divertida de introducir a los personajes que luego conformarían la flota. Todo lo previo al knock out de Sugar -incluido ese suceso- fue increíble. Algunas peleas estuvieron buenas. El pasado de Law no estuvo mal. La familia Donquixote y los del coliseo, aunque en muchos casos no se explotaron lo suficiente, son personajes carismáticos e inolvidables.

Por si no estoy siendo claro, no pienso que la saga sea como el gato de Schrödinger, todo lo contrario. Lo que estoy diciendo es que el leerla del tirón resalta tanto lo positivo como lo negativo, y el lector va a leer ambos aspectos, no uno. Después cada uno decidirá a cuál de los aspectos le dará más peso.
Mig-El escribió: Y en otro tema ¿Dónde termina Romance Dawn y empieza Orange Town?
¿Quienes ponen tan abajo el regreso a Sabaody se olvidaron de lo gracioso que era todo el tema de los falsos Mugis?
1 Romance Dawn termina cuando Luffy y Zoro parten de la isla en la que luchan contra Morgan. Concretamente, el último capítulo de este arco es el 7.
2 No me causaban gracia esos personajes, y realmente sentí que el reencuentro fue muy poco emocionante. No creo que Oda haya manejado bien esa parte. Siento que Loguetown fue mucho más especial en ese sentido como último destino previo al siguiente mar.
3 Yo no encuentro el punto flojo de Zou para ser honesto. La saga es de esas cortitas que tienen muchísima información nueva, que son mis favoritas. Por no decir que a color se ve preciosa.
Última edición por El Faro el Mar Oct 12, 2021 3:16 am, editado 1 vez en total.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Afro100
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Afro100 »

A ver,

En mi lista, los que están en 8) , son arcos decentes, en :aplausos: los excelentes, en :cry: los malos y en :twisted: los horrendos:

Romance Dawn :cry:

Arco de Buggy :cry:

Arco Villa Syrup 8)

Arco del Baratie :cry:

Arco de Arlong Park :cry:

Arco de Loguetown :cry:

Arco de Reverse Mountain 8)

Arco de Whiskey Peak :cry:

Arco de Little Garden 8)

Arco de la Isla de Drum :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Arco de Arabasta 8)

Arco de Jaya :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Arco de Skypiea :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Arco de Foxy 8)

Arco de Water 7 :aplausos: :aplausos:

Arco de Enies Lobby :aplausos:

Arco post-Enies Lobby 8)

Arco de Thriller Bark 8)

Arco del Archipiélago Sabaody :cry:

Arco de Amazon Lily 8)

Arco de Impel Down 8)

Arco de Marineford :cry:

Arco de 3D2Y :cry:

Arco del regreso a Sabaody :twisted:

Arco de la Isla Gyojin :twisted:

Arco de Punk Hazard :cry:

Arco de Dressrosa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Arco de Zou :twisted: :twisted:

Arco de Whole Cake :twisted: :twisted: :twisted:

Arco del Levely :twisted:

Arco de Wano :twisted:
Última edición por Afro100 el Mar Oct 12, 2021 9:05 am, editado 1 vez en total.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Afro100 escribió:A ver,

En mi lista, los que están en 8) , son arcos decentes, en :aplausos: los excelentes, en :cry: los malos y en :twisted: los horrendos:

Arco Villa Syrup 8)

Arco de Little Garden 8)

Arco de Arabasta :cry:

Arco de Foxy 8)

Arco post-Enies Lobby 8)

Arco de Thriller Bark 8)

Arco de Amazon Lily :cry:

Arco de Impel Down 8)

Joder pero el 70% de OP te parece una mierda, qué haces viéndolo?
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Sgt Pepper escribió:
Afro100 escribió:(...)
Más curioso aún, registrarse en un foro de un tema que te gusta tan poco.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Peter Parque escribió:
PD Luffy vs Usopp es la pelea+conflicto mejor desarrollado de toda la serie y no podéis rebatirlo.
Mucha verdad aquí.
Capitan Pillo escribió:
El Faro escribió:
Muchísima verdad acá.

Muchas listas indican indirectamente algo que se sostiene con solidez: Pre time skip es mejor serie que Post.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Mig-El escribió:
brookhanauta escribió:Dejad de usar la excusa de que las sagas mejoran leyendolas del tirón y son peores leyendolas semanalmente pq no es cierto.
No es que mejoren o empeoren. Hay un tema de percepción que cambia.
Eso no funciona así salvo que lo único que estés valorando al hacer la tierlist sea lo bien que te lo pasaste viéndola y no lo buena que es.

Yo una de las sagas que más bien me lo pasé leyendo en su día fue Marineford, es como una película de Marvel, desconectas el cerebro y te dejas entretener y hechas un buenísimo rato, y ese final con Teach llegando y sacándose la polla y restregándosela por la cara a todo el mundo, incluido el espectador? Espectacular.

Ahora, una vez has leído la saga y miras atrás y analizas todo lo que ha pasado; tiene una buena construcción? Coherencia? Un buen desarrollo? No. Hay cosas que hace bien, pero muchas cosas que hace muy mal.

Que hubieron muchos momentos de Ennies Lobby que me aburrieron a matar, y que las peleas y el escape se me hicieron eternos en algunos momentos, y que, por lo general, me lo pasé menos bien viéndola? Sí, ahora, esta mejor construida, ata muchísimos más cabos, y tiene un desarrollo general y de los puntos claves mucho mejor que Marineford? Sin duda alguna.

Asique, no. Que te veas una saga capítulo a capítulo, o del tirón, no cambia en absoluto, cuando mires atrás, y pienses sobre lo que has visto y lo analices, la conclusión que saques sobre esa saga.
Última edición por ExiTeD el Mar Oct 12, 2021 6:19 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

El Faro escribió:
Capitan Pillo escribió:Yo quiero que me expliquéis porque las 5004590545904 toneladas de cagadas en Dressrosa se arreglan leyéndolas rápido. También parecen menos si tapas los ojos cuando pasas de página, peor valorar la calidad no funciona así.
Te cité específicamente para decirte por qué la saga es mejor leída de tirón que semana a semana. Nunca nadie dijo que las cagadas desaparezcan. Que sea la misma mierda no quiere decir que se sienta igual de mierda, a ver si se entiende eso. Nadie está diciéndote que Law tiene carisma en Dressrosa si leés rápido la saga o que Kyros tiene mucha personalidad y hasta te hace reír.

O sea, si te comes la mierda mas rápido sabe menos a mierda, o como es eso? :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Eltroll John escribió:
El Faro escribió:

O sea, si te comes la mierda mas rápido sabe menos a mierda, o como es eso? :lol:
No creo. Pero si leés un poco más despacio los comentarios de los demás usuarios capaz te enteres de lo que están diciendo.
Imagen
Afro100

Mensaje por Afro100 »

Sgt Pepper escribió:
Afro100 escribió:A ver,

Arco Villa Syrup 8)

Arco de Little Garden 8)

Arco de Arabasta 8)

Arco de Foxy 8)

Arco post-Enies Lobby 8)

Arco de Thriller Bark 8)

Arco de Amazon Lily 8)

Arco de Impel Down 8)

Porque se valora a un artista no solo en aquello que te gusta sino en la totalidad de su arte, porqué a Leonardo Da Vínci no solo se le valora por La Gioconda sino por la totalidad de su reportorio, sea este de menor calidad o no, y no por ello se deja de reconocer el genio artístico que posee. Porqué la genialidad del artista no tiene porqué ser constante y debe gustar a todos siempre, sino por lo general es selecta y reducida, dejándonos agradecidos siempre de disfrutarla y esperarla con paciencia a medida que se va desarrollando la obra.
No porque el museo de la ciudad albergue cuadros de baja calidad y repetitivos, dejaré de disfrutar la experiencia de apreciarlos y juzgar cada nueva adquisición con la curiosidad de aquel que se asoma a lo desconocido ávido de apreciar el arte así se lleve un sabor agridulce al final o el gozó de contemplar la genialidad.
Eiichiro Oda es un genio y disfruto leer One Piece, venga lo que venga.
:wave:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Mig-El escribió: ¿Quienes ponen tan abajo el regreso a Sabaody se olvidaron de lo gracioso que era todo el tema de los falsos Mugis?
Ya lo he dicho pero lo explicó más detallado:
El arco del regreso a Sabaody
1. Creo que a nadie la primera vez les gustó el rediseño de los mugguis
2. Los falsos mugguis son mierda que solo existen para hacer el chiste
3. El chiste me parece mierda, que Luffy y chopper confunda a sus nakamas no me hace gracia
4. La primera impresión de caribou fue mala :(
No le encuentro nada bueno a este arco

Zou:
1.A mi los minks salvó 4 (quienes serán mmmm) no me gustaron
2. Me lo leí después de leer el flashback de oden, así que para mí, el reencuentro de Inu y Neko con Momo y los samurais fué absurdo, es imposible que se olvidarán de ellos
3. Me pareció decepcionante lo mucho que pasan como de la mierda de la tripulación de law #latripulaciondelawexiste
No me parece malo pero tiene cosas que...
Por otro lado me gusto mucho la aparicion de Bege, cuando dispara a Pekoms y aparece Neko
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Eltroll John escribió: O sea, si te comes la mierda mas rápido sabe menos a mierda, o como es eso? :lol:
Pero te la tienes que comer sí o si. Así pues, prefieres hacerlo en 5 min o en 3h?
Vamos a ponerlo más exagerado: prefieres una muerte instantánea o una lenta?, supongo que también te dará lo mismo porque el fin es el mismo...

Pasarte una saga más rápido no es que la haga mejor en mi opinión, es que pasartela a capitulo por semana, tiene el riesgo de que termines aborreciendo la saga en cuestión.

Esto es así con todo en la vida.

Que sí, que el concepto es decir que Dressrosa es un auténtico truño y quebeso no lo cambia el tempo que tu lleves... Yo creo que la gente se deja llevar demasiado por su primera impresión.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió:1. Creo que a nadie la primera vez les gustó el rediseño de los mugguis
Y algunos como los de Franky o Chopper siguen siendo decepcionantes por mucho tiempo que pase.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder