Para ser el más humano de la banda, Usopp ha estado demasiado fuera de enfoque en esta saga. Como uno de los miembros más antiguos merece más, está muy olvidado. Si no se ha puesto las pilas en Onigashima, a ver dónde. Porque estamos todos muy seguros de que va a haber saga de Elbaf...
Spoilers 1.055: “Nueva Era”
- thebodhman
- Almirante de la Flota

- Mensajes: 5533
- Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
- Ubicación: Donde amargan los kibidangos
- Edad: 31
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Mensajes: 3454
- Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Edad: 32
- Género:
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
No entiendo porque Momonosuke esta contento, si le han vuelto a salvar el culo XD.
¿Weevil y Bakkin no dijeron que iban a ir tras Luffy?
¿Weevil y Bakkin no dijeron que iban a ir tras Luffy?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- guneruh
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 270
- Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
- Ubicación: Reino Unido
- Edad: 34
- Género:
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Esmir escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 12:48 pm Y rompo otra lanza a favor de Oda y suelto una unpopular opinion que ya he dejado caer en otras ocasiones así de manera esporádica. Los arcos del Shin Sekai NO son largos, de hecho yo me los encuentro cortos para el poco desarrollo que se le dan a todas las subtramas y personajes que involucran. Lo que pasa es que tienen mucha PAJA y poca acción. Alabasta, Skypiea, Water Seven, Enies Lobby, Thriller Bark, todos arcos con más de 50 capítulos, pero van muchísimo más al grano, no se pretende profundizar demasiado en los personajes secundarios y sobre todo están cargados de bloque de peleas que pueden hasta chuparse 20 y 30 capítulos, los que los hace dinámicos, entretenidos y rápidos de leer. Sólo la pelea contra oars dura como 10 capítulos (esa sola) lo que es ya una quinta parte de todo el arco. Siempre creeré que es una burrada pensar que está bien meterle como 66 capítulos a Skypiea, pero que está mal que Whole Cake tenga 78 siendo un arco casi sin background previo y con muchísimos más personajes, subtramas y antagonistas. Lo que pasa es como en el primer arco, de esos 66, casi 30 capítulos son de peleas, no pesa al lado de el otro que sólo tiene como 15 y mal contados, todo lo demás es dar vueltas, cosa que parece aburrir al lector de shonen, y más si es una tirada semanal.
También soy de la unpopular opinion que cree que OP no es largo porque sí o por plata, sino porque a Oda todo siempre se le va de las manos. A lo mejor hace un esquema para que Wano dure sólo dos años (70 capítulos?) pero luego va creando subtramas y personajes, se deja llevar y ya luego hasta que no cuenta las cosas como quiere, no finaliza. Lo que para muchos puede ser relleno, paja o perder el tiempo, para Oda puede ser contar todo lo que está en su cabeza. Yo que trabajo en el mundo de la creatividad siempre lo he entendido por esta parte y más cuando eres una persona perfeccionista y detallista, tu trabajo te absorbe porque sientes que nunca es suficiente, y no paras de borrar, crear y añadir ideas a ese boceto inicial. Lo que pasa es que Oda antes era más eficiente a la hora de escribir y no había sido engullado por su propio universo, cosa que puede pasar con el tiempo y con la fama.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario excepto por una cosa: yo creo que no es que "haya sigo engullido" sino que como bien dices, es un artista y bien sabrás que nos gusta evolucionar y cosas que no se nos ocurrian al principio las queremos añadir después. Yo siento que simplemente lo alarga y lo alarga porque como dices, se le van ocurriendo más cosas que contar y las quiere añadir para dejar todo lo más claro posible. Yo no lo veo mal, me gusta tener todo ese plus de desarrollo, siento que le da más base a toda su historia, por eso siento que la fama ha influido poco respecto a su obra, simplemente empezó de una manera menos seria y poco a poco se ha ido volviendo mas serio con su historia añadiendo más y más lore
- BlueDragon
- Contraalmirante

- Mensajes: 4023
- Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
- Ubicación: En el infinito y mas allá...
- Edad: 31
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Cuando dije igualdad, me refiero al combate. Un combate 1 vs 1 no dura 10 días si no hay una igualdad extrema. Es cierto que Akainu tiene una ventaja debido a la compatibilidad de ambas frutas, pero no creo que sea la misma situación que Luffy y Enel. Ya se nos ha dicho que el Haki es los mas importante.Eyllion escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 3:29 am La pelea de Aokiji y Akainu en igualdad total?
Pues yo creeo que Aokiji tenia una gran desventaja, su fruta es casi inutil contra la de Akainu,y pese a perder, el hecho de que aguantara 10 dias, y Akainu ganara con gran esfuerzo dice mucho de Aokiji, yo creo que es mas poderoso.
Es la misma situación que Luffy vs Enel.
Pero vamos, que hay que leer entre líneas, yo creo que Oda ha querido dar a entender la igualdad total entre los Almirantes primigenios. Y los nuevos no tendría porque ser diferente, aunque bueno, es mas comprensible el debate.
La cuestión es que no termino de entender a los que dicen que los Almirantes no están al nivel de los Yonko, pero Akinu si. O todos o ninguno jajajaja
Esto de momento es solo una teoría mía, tampoco lo tomes muy al pie de la letra. Pero se nos ha dicho que las frutas tienen unos "demonios" que son los que otorgan los poderes cuando te los come y si te comieras dos frutas, los "demonios" se pelearían por la supremacía en tu interior y explotarías.MetaelCenizo escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 5:06 am No entiendo lo de acojonar al demonio... ¿Por cierto, lo de que las frutas del diablo tienen alma propia son todas o solo las Zoans?
Yo creo que esos "demonios", pueden verse afectados por el Haki del Rey, como cualquier otra bestia.
Y las Zoan tienen cierta inteligencia, no alma propia.

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Por engullir y fama, me refiero a que Oda creo un sello de identidad y ya no pudo escapar de él.
Noland era un tipo con una castaña rara en la cabeza, pero era un tío bastante normal fuera de eso. Hoy en día casi no sería posible escribir un personaje así sin que sea muy estrafalario y extravagante, pues es lo que se espera de Oda, por eso digo que al final su propio universo lo engullo. Wano pudo ser más corto, pero de él la gente espera precisamente una construcción más compleja y rica que en arcos anteriores, con más referencias y curiosidades para que la gente diga wow GODa. Y a ver, no está mal, pero al mismo tiempo es una cruz con la que cargar. Si Oda se relajara más, es como si le bajara nivel a lo que la gente espera de él, por eso está atrapado bajo el propio sello de identidad que fue formando a través de los años.
Noland era un tipo con una castaña rara en la cabeza, pero era un tío bastante normal fuera de eso. Hoy en día casi no sería posible escribir un personaje así sin que sea muy estrafalario y extravagante, pues es lo que se espera de Oda, por eso digo que al final su propio universo lo engullo. Wano pudo ser más corto, pero de él la gente espera precisamente una construcción más compleja y rica que en arcos anteriores, con más referencias y curiosidades para que la gente diga wow GODa. Y a ver, no está mal, pero al mismo tiempo es una cruz con la que cargar. Si Oda se relajara más, es como si le bajara nivel a lo que la gente espera de él, por eso está atrapado bajo el propio sello de identidad que fue formando a través de los años.
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Literalmente en esta saga tienes a Oden, que es un tío bastante normal con un plato raro en la cabeza.Esmir escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 2:02 pm Por engullir y fama, me refiero a que Oda creo un sello de identidad y ya no pudo escapar de él.
Noland era un tipo con una castaña rara en la cabeza, pero era un tío bastante normal fuera de eso. Hoy en día casi no sería posible escribir un personaje así sin que sea muy estrafalario y extravagante, pues es lo que se espera de Oda, por eso digo que al final su propio universo lo engullo.
Creo que le damos bastantes vueltas a las cosas. A Shanks le come el brazo un pez porque cuando Oda dibuja esa escena, no sabe si le van a cancelar en dos días. No tiene pensado hacer de Shanks un Yonkou, solo sabe que será un pirata importante. La escala ha ido aumentando conforme la serie avanza, y es completamente normal. Si a Oda le cancelan la serie en el East Blue, Shanks y el One Piece tendrían papeles similares, pero en esa escala más pequeña.
- BlueDragon
- Contraalmirante

- Mensajes: 4023
- Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
- Ubicación: En el infinito y mas allá...
- Edad: 31
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Yo lo veo como sorpresa, no miedo. Algo que mostraron muchos personajes.KenJin escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 5:10 am Si pero hay un patrón interesante en lo que dice Limonero. Aokiji (si mal no recuerdo) cuando Luffy explotó con el Haushoku en Marineford se mostró muy sorprendido y creería (por su clara claro está esto es una interpretación mia) con algo de miedo en su rostro. Y tambíen era un tipo Logia.
No es tan así. Por Mucho "logia" y Haki que tuvo Katakuri, fue derrotado. De hecho contra los Piratas de Shiro, Akinu mostro cierto dolor, asique no lo libro completamente.KenJin escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 5:10 am Esto yo lo podría atribuir que las Logias con un entrenamiento de Haki difícilmente puedan ser tocados. Ya de por si si sos un usuario tipo Logia nadie que no tenga Haki te pueda tocar. A los que tienen Haki los podes repeler con un fuerte Busoshoku o incluso Kenbunshoku al separar tu cuerpo de la materia (como hizo Akainu en Marineford con los Piratas de Shirohige)
Es muy rebuscado, hemos visto logias ser derrotados sin necesidad de Haki alguno, mucho menos Haki del Rey. Además, el Haki afecta a todas las frutas como la de Luffy.
Para mi la cuestión es que venimos de la confirmación que el Haki es lo mas importante y puede imponerse incluso a las frutas del Diablo. Lo que coincidentemente con este capitulo parece que no es algo metafórico, si que es literal.
Aunque bueno, parece que debe ser el siguiente nivel del Haki del Rey, algo que muy pocas personas alcancen, posiblemente ni siquiera Kaido o Big Mom.

- magomarc
- Ejecutado

- Mensajes: 5826
- Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
- Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
- Edad: 33
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Pero si no tiene ni puto sentido nada de lo que ha echo este señor en ningún momento, seamos serios.Bentham escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 11:00 amVencer en un abrir y cerrar de ojos a Queen, King, Vainas Rojas y Yamato es de ser un patán. Ahora, Aokiji y Kizaru son la ostia porque uno venció a los Mugiwaras antes de que Luffy tuviera Gears siquiera, y otro a los Supernova siendo intocable dado que ninguno tenia Haki. Pues vale.NicoRfangirl escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 10:30 amEl movimiento es acertadisimo pero el personaje en si no tiene ningun sentido como almirante, es un completo patán.L909 escribió: ↑Mar Jul 26, 2022 8:43 am El spoiler dice que Green Bull se retira al sentir el haki de Shanks y notar que la banda entera está cerca. Pero como hay peña que no sabe leer no entiende que el movimiento es acertadísimo.
Primeramente iba a pegarse con todo quisqui, tipo Kaido, porque llevaba todos los Wanted en la mano de la peña a la que tenía intención de aniquilar. Pero si a todos esos nuevos piratas emergentes y Yonkos (en el caso de Luffy), le sumas a Shanks y su tripulación, no sé qué esperáis que haga un tipo que literalmente ha dicho que el mundo está patas arribas y no llegan a todo. Seguramente sois personas que si os encontraríais un león, y consiguierais matarlo, luego iríais de cabeza contra toda la manada sin pensarlo.
Primero no sigue las órdenes de su superior, decide hacer caso omiso y ir el sólo sin escoltas a por gente que acaba de vencer a dos Yonkos al mismo tiempo, se deja localizar perdiendo el factor sorpresa y además va de gigachad y acaba saliendo con la cola entre las piernas.
Diría que es el bufón de los 3 almirantes, el Usopp del trío, estoy segura que valdrá para gags cómicos y poco más.
Se presenta en la isla de unos piratas que se acaban de pelar a dos yonkos con el pecho descubierto, sin mas ayuda que sus cojones y buscando a Luffy, sin ser conocedor que estos ya sabían que estaba aquí.
Se lia a palos con unos cuantos buenos guerreros que llevan a sus espaldas una maldita guerra que los ha puesto al limite mientras el esta mas fresco que una lechuga, viene Momo mas verde que el prado decide el ENFRENTARLO y que Yamato no vaya con todo y lo pone en tales aprietos que le obliga a ponerse serio.
Luego siente el haki del pelirrojo y decide pirarse porque no se quiere enfrentar con el, como se come eso? a el no? pero a todos los de la isla si que te los pensabas solear solo? cuando un niño que acaba de descubrir sus poderes ya te ha está haciendo sudar?
Pero eso es consecuencia de alargar una historia que ya debería estar contada. One piece debió acabar hace mucho tiempo si querías evitar esas incongruencias de guion.Esmir escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 2:02 pm Por engullir y fama, me refiero a que Oda creo un sello de identidad y ya no pudo escapar de él.
Noland era un tipo con una castaña rara en la cabeza, pero era un tío bastante normal fuera de eso. Hoy en día casi no sería posible escribir un personaje así sin que sea muy estrafalario y extravagante, pues es lo que se espera de Oda, por eso digo que al final su propio universo lo engullo. Wano pudo ser más corto, pero de él la gente espera precisamente una construcción más compleja y rica que en arcos anteriores, con más referencias y curiosidades para que la gente diga wow GODa. Y a ver, no está mal, pero al mismo tiempo es una cruz con la que cargar. Si Oda se relajara más, es como si le bajara nivel a lo que la gente espera de él, por eso está atrapado bajo el propio sello de identidad que fue formando a través de los años.
El Pelirrojo actual nunca perdería el brazo contra ese rey marino y infinidad de sucesos que les han ocurrido que vistos con perspectiva y el cargo o peso que ocupaban en la historia, actuaron de forma muy poco racional en consecuencia del poder que se les presupone deberían tener.
Última edición por magomarc el Mié Jul 27, 2022 2:40 pm, editado 1 vez en total.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- guneruh
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 270
- Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
- Ubicación: Reino Unido
- Edad: 34
- Género:
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Bueno, diseños estrafalarios como han dicho esta oden, queen, muchos gifters, la forma híbrida de kaido (a mi no me gustó mucho xD), denjiro...Esmir escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 2:02 pm Por engullir y fama, me refiero a que Oda creo un sello de identidad y ya no pudo escapar de él.
Noland era un tipo con una castaña rara en la cabeza, pero era un tío bastante normal fuera de eso. Hoy en día casi no sería posible escribir un personaje así sin que sea muy estrafalario y extravagante, pues es lo que se espera de Oda, por eso digo que al final su propio universo lo engullo. Wano pudo ser más corto, pero de él la gente espera precisamente una construcción más compleja y rica que en arcos anteriores, con más referencias y curiosidades para que la gente diga wow GODa. Y a ver, no está mal, pero al mismo tiempo es una cruz con la que cargar. Si Oda se relajara más, es como si le bajara nivel a lo que la gente espera de él, por eso está atrapado bajo el propio sello de identidad que fue formando a través de los años.
No sabría decirte la verdad, yo no creo que sea tal cual, yo siento que simplemente Oda ha ido evolucionando hasta este punto y lo que los fans piden es lo que Oda siempre ha sido en mi humilde opinión jeje .
Ya quisiera yo tener ese sello de identidad y cargar con dicha cruz jaja, aunque trabajar como lo hacen los japos... Ufff no por favor
- Wally_tamer
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 248
- Registrado: Mié Feb 04, 2015 10:47 pm
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Momo le dice a Yamato que es libre y se vaya de Wano.
Tiene un pie adentro del Sunny.
Se viene se vieneeeee
Tiene un pie adentro del Sunny.
Se viene se vieneeeee
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Mensajes: 26951
- Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
- Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Aparece la silueta de Uta


- Mugiwara-MH
- Comandante

- Mensajes: 2612
- Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
- Edad: 34
- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
lo genial que seria que raftel este bajo el mar como la teoria de atlantis, ya que los usuarios no podrian alcanzarla "normalmente"
a su vez, paralelismos entre wano, la isla gyojin y raftel, ademas de que los gyojins tendrian una relacion mas directa con esto.
y la promesa de joyboy. era realmente para los gyojin, o para el reino antiguo?
a su vez, paralelismos entre wano, la isla gyojin y raftel, ademas de que los gyojins tendrian una relacion mas directa con esto.
y la promesa de joyboy. era realmente para los gyojin, o para el reino antiguo?
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
No, Oden es un tipo rarisimo, extravagante, una mezcla mal hecha entre Luffy y Zoro. Es un personaje sobrecargado en carácter y personalidad, de hecho que buena comparación, porque Oden es como una mala copia de Noland. Un tío que también era explorador y escritor, pero serio, centrado, con su castaña, pero no ido de olla. Oden quiere ser un tipo badass, un tonto, un canalla, un fuckboy, un intelectual, un payaso, un mounstruo de fuerza bruta, todo al mismo tiempo y queda mal y precisamente por eso Oda es preso de su sello de identidad, de tener que escribir personajes así, porque un Noland a pesar de ser un excelente personaje, sería demasiado soso y plano para los estándares de los lectores actuales.
Joy Boy cuando salga también será un tipo super loco probablemente, en vez de ser un tipo tranquilo, bien, con una personalidad marcada pero centrada, como Noland, como Hiruluk, que tenían sus extravagancias, pero al final su rol y su mensaje pasaba más, que ser referencias o poochies andantes. Y de este mal padacen incluso personajes antiguos que se han reformado con el tiempo. Roger a mí me daba un aire a tipo enigmático, peligroso, con ideales muy pero que muy fuertes, un sabio, y hoy a sido reducido a una mala copia de Luffy, alguien chill, infantil, casi sin una personalidad propia, lo mismo con Ace. Al final parece que hay que vender un estereotipo, una referencia, antes que crear personajes. Pero ojo, está es sólo una hipótesis que tengo yo, quién no la comporta perfecto, pero igual te la desarrolló para que se entiende porqué dije eso.
Claro, pero fue evolucionando de cara a la popularidad de la serie y lo que quería el público. Nos gusta Skypiea, pero qué pasaría si Oda llevase ese concepto a otro nivel? Toma, pues ahí tienes Thriller Bark, y así hasta el infinito sin poder regresar atrás. No es bueno ni malo per se, pero sí un arma de doble filo.
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Yo siempre he pensado la fumadilla de que raftel está en "otra dimensión", como un "cuarto secreto dimensional", por eso de está "más allá del final" (cuantas comillas) Y lo he pensado sobre todo porque te das cuenta de que Oda quiere tocar todos los temas habidos en la ficción, pero hasta ahora no ha tocado el de los viajes interdimensionales, y sería perfectamente posible con una fruta, aunque implicaría que hubiese alguien custodiando la isla, y que todavía estuviese vivo.Mugiwara-MH escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 2:43 pm lo genial que seria que raftel este bajo el mar como la teoria de atlantis, ya que los usuarios no podrian alcanzarla "normalmente"
a su vez, paralelismos entre wano, la isla gyojin y raftel, ademas de que los gyojins tendrian una relacion mas directa con esto.
y la promesa de joyboy. era realmente para los gyojin, o para el reino antiguo?
PD: Ojo, no digo que se le vaya la olla con el tema, sino algo limitado, como lo de poder viajar solo al futuro.
A mi tu idea me gusta, pero como ya hemos visto esto de debajo del agua, me molaría algo distinto.
Última edición por Ryusuke el Mié Jul 27, 2022 2:59 pm, editado 1 vez en total.
- guneruh
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 270
- Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
- Ubicación: Reino Unido
- Edad: 34
- Género:
Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”
Te daría la razón de no ser porque todas las semanas hay fans contentos y fans enojados con cualquier punto de la historia. Creo que Oda sabe mejor que nadie que es imposible contentar a todos los fans y hace lo que le sale del ciruelo, casi todas las semanas nos calla la boca o nos deja en plan WTF!Esmir escribió: ↑Mié Jul 27, 2022 2:44 pm
Claro, pero fue evolucionando de cara a la popularidad de la serie y lo que quería el público. Nos gusta Skypiea, pero qué pasaría si Oda llevase ese concepto a otro nivel? Toma, pues ahí tienes Thriller Bark, y así hasta el infinito sin poder regresar atrás. No es bueno ni malo per se, pero sí un arma de doble filo.
A veces hace cosas que unos odian y otros aman (gear 5) (ahora lo de green bull) yo creo que a Oda le suda la p. Los lloros de los fans a estas alturas xD











