Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero Chiquito cuando sale?
guneruh
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por guneruh »

MFIB escribió: Mié Ago 17, 2022 7:48 am Si en efecto Shanks puede evitar que los usuarios de gran haki de observación puedan ver en el futuro....

Como se las habrá arreglado teach para hacerle esa herida a Akagami?
Bueno eso es sencillo. La herida fue mucho antes de que fuesen considerados yonkos. Igual teach se la hizo cuando shanks no era tan poderoso, yo sigo pensando en si de verdad barbanegra seria capaz de ganar al shanks actual... Mucha gente lo cree pero yo no le veo base sólida a eso. O sea, si, kurohige esta claro que es poderoso, pero la fuente principal de su poder proviene de las frutas del diablo (al menos que oda le haya aumentado el haki), shanks debería ser capaz de ganarle si taaaaan tremendo haki posee
guneruh
Género:

Mensaje por guneruh »

4Akatsuki escribió: Mié Ago 17, 2022 9:14 am
The Buddha escribió: Mié Ago 17, 2022 8:16 am Mi nombre es Buddha. El arco de Wano ha arruinado mi vida, ¡y ya tengo 27 años!

Imagen

Jajajaja ¡Qué buena!

Oda dijo que la guerra de Wano haría quedar a la de Marineford como algo pequeño. Al final nos volvió a engañar: muchas batallas off panel, pocos versus completos y muy pocos personajes de nivel del lado enemigo. Y lo peor es que no vimos a ningún usuario de fruta despertada en una tripulación plagada de Zoan. :x Hubiera sido genial que se levanten los Tobiroppo luego de ser derrotados y que se enfrenten a otros personajes.

Ah verdad, pero Oda es dios y todo es perfecto. :gota:
Tengo entendido que se refería a la guerra final y no a wano.

Por cierto cómo que no vimos usuarios de zoan con despertar?

Kaido qué? Queen y King qué? Incluso diria que los tobi roppo también las tienen despertadas...

La última frase es un poco rabia contenida eeeh? XD
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rubenchuu7 »

Barbossa escribió: Mié Ago 17, 2022 1:27 am
Spoiler: Mostrar
Al fin culminó Wano!! Suelo escribir poco por acá, pero dado que es el cierre del arco, dejo acá mi lista de puntos sin responder en el arco:

- ¿Que pasó con Kaido, Big Mom y sus tripulaciones? ¿Siguen en Wano? Parece que a nadie en el manga les preocupa que estos vuelvan a atacar.

- ¿Y Marco? ¿Sigue en Wano? Tanto misterio en sí Marco iba o no a Wano a ayudar a Luffy, para que ni siquiera tuviera un cuadro en el manga hablando con Luffy.

- ¿El pasado de Zoro? Habían tantas expectativas sobre si este era al fin el arco de Zoro y nada, nos dejaron de nuevo más preguntas que respuestas.

- ¿Que ocurrió con los otros personajes de Wano que aportaron a la trama? (Como el jefe Hyogoro o el zorro que se comvierte en humano).

-¿El libro de Oden? ¿Quién arrancó las páginas donde hablaban del One Piece? Parece que al final el libro sólo sirvió para tratar de justificar más el comportamiento de Yamato.

- ¿A donde se fue Zunesha? Como no va a abrir las fronteras de Wano de inmediato, ¿se fue a dar una vuelta por ahí para regresar más tarde a ver? :D Yo pensaba que Wano y Zou iban a quedar juntos, con Zunesha como una especie de guardián de Wano dada la relación que parece tener con Momonosuke.

- ¿Y los otros supernovas? ¿Se fueron de Wano? ¿Siguen ahí? ¿Hawking siquiera está vivo?

Por otro lado, tengo algunas observaciones puntuales:

- Parece que los que comieron las smile se quedaron así. Todas las teorías de que Chopper o Law los iban a curar se cayeron. ¿Puede que Marco se quedara como médico a ayudarlos?

- En los arcos anteriores, al final del arco ya se sabia que ocurrió con los enemigos, pero acá no.

- Me parece absurdo insinuar tanto que Yamato se iba a unir a la tripulación para que al final no se uniera. Oda últimamente parece llevar la contraria a los fanáticos para que serie no se vea tan predecible.

- El haki de Shanks es demasiado roto, aún no veo cómo un personaje como Teach le puede hacer frente si su atributo principal son las frutas del diablo.

- A ver que explicación le dan a que Buggy tenga supuestamente a Mihawk y a Crocodile como subordinados.

- Espero que algún día veamos más sobre los revolucionarios, tanto esperar por ver el poder de Dragon y acá ya nos pintan como que Sabo lo superó.

Considerando lo largo que fue este arco y la importancia que tenía, esperaba que al menos dejaran más respuestas en ves de más preguntas.

Saludos.

Te contesto:
El arco no es malo, lo que sucede es que es muy largo más de lo habitual por ello hay cosas que se han resuelto, pero otras muchas más abiertas y obviamente siendo una obra que no está concluida, no te pueden decir ciertos argumentos que están relacionados con su mayor misterio que es el ONE PIECE.

- Las tripulaciones de kaido han salido offpanel cómo todas las veces dónde los mugiwara han luchado contra alguien, en algún momento sea bien por minihistorias o porque lo mencionan, veremos qué ha pasado con ellos, cómo de costumbre.

- Marco su intención ya fue mencionada con nekomamushi cuándo vimos a los 2, éste es llevar una vida pacífica, ya que se retiró de la piratería, incluso te dice que no sabe nada acerca de otros miembros de la ex-tripulación de barbablanca, fue a ayudar a Luffy seguramente por la promesa que tiene con su padre (shirohige), además de que es el hermano de ace y a lo sumo por oden.

- Oda ya dijo en varias ocasiones e incluso en un sbs que no iba a hablar de cierto tema en cierto arco puesto que no quiere dar información muy pronto de "eso". Entiendo que Oda no quiere hablar de zoro y su linaje puesto que tiene que ver con el siglo vacío, incluso con Toki evitó decir quién es realmente (su casta). Es normal sabemos que es un shimotsuki (quizás descendiente de ryuma por eso su parecido), pero algo que me llama la atención es que ashura sólo fue usado 2 veces 1 en ennies lobby y otra en wano (y además se le apareció la muerte), puede ser que tenga algo con ésto y con el final de la serie.

- A la mayoría se les ve en el capítulo anterior celebrando la fiesta y sirviendo a momo cómo sus vasallos, otros están muertos (izo y ashura).

- El libro de oden lo tiene momo, se lo dió yamato, quién arrancó las páginas fue oden, Toki seguramente las quemó junto a la carta, quizás oden se arrepintió de escribir acerca del final y en sus último momentos en el mensaje a toki estaban esas páginas, incluso la propia yamato podría haberlas arrancado para que nadie supiera acerca del one piece.

- Zunesha por lo que explicaron tiene una orden impuesta que es vagar por el mundo entero sin atacar a nadie, hasta que alguien no le quite esa orden no puede parar, momo en su momento le ordenó atacar pero no le dijo que se estuviera quieto, por otro lado se le ve irse de wano.

- Appo se le ve con el periódico en capítulos anteriores, Kidd le pega la "bronca", de Hawkins y xdrake no sabemos nada, seguramente o bien hayan muerto (cómo decían las cartas Hawkins dice que tenía 1% de sobrevivir y xdrake por la forma en la que cae da a entender que murió) o los veamos en algún momento fuera de wano haciendo vida de pirata.

- Quizás os muestran offpanel o en alguna minihistoria cómo es que tristan y el otro doctor tienen una cura preparada por chopper, con varios días o meses de suministro, e incluso de golpe verlos curados, aunque si se mantienen así sería divertido (no por lo cruel) si no que al final podemos decir que ése país recupero su amanecer.

- Eso no es del todo cierto, no con todos sabíamos que a pasado, aquí hay 2 opciones bien se salvaron por X motivo y nos lo muestran más adelante (tomando represalias contra wano) y por eso el comentario del editor (viendo cómo momo y compañía están al nivel oden y momo por encima respectivamente) o bien murieron en el volcán por la fuerza del magma y punto (oda dijo que la fruta más destructiva es la de akainu).

- De yamato sinceramente tengo un argumento un poco sólido acerca de que está bien que no se una y es la evolución de su personaje, él siempre ve que es oden o mejor dicho que su estilo de vida es el de oden, cuándo conoce a Luffy lo primero que insinúa es que quiere ser libre y vivir cómo vivió kouzuki oden, aquí ya empezamos con sus flashbacks, e incluso cuando nos muestran el de ace con yamato, ésta (éste) le dice a ace que hubo un hombre increíble etc etc y lo que le menciona si fuese libre viviría cómo kouzuki oden, es decir en ningún momento deja de pensar así, que conversación ha tenido con Luffy, seguramente éste le haya dicho ahora ya eres libre para ser cómo oden, pero en la banda entrarás cómo yamato o algo así, dándonos a entender que el personaje debe de avanzar y evolucionar.

- lo de teach y shanks es algo que nosotros los fans nos hemos inventado, quizás jamás suceda un encuentro entre éstos 2 y ¿qué pasará? El fandom sin criterio, no hablo de los que yamato nakama etc eso es normal, hablo de la gente que critica sin analizar todo, pensando que todo es cómo ellos dicen o cómo les gustaría y si no es así, es una mierda.
Se tirarán encima de Oda otra vez.

- ¿Quien dice que sean subordinados? Algo que la marina ha sacado de contexto por ser X o Y, cómo en toda la vida de buggy todo lo que hace es por suerte y el propio autor lo dijo.

- No sabemos nada y quizás si Oda quiere no sabremos nada hasta un largo tiempo, al fin y al cabo es su obra y en ella éste personaje está fuera de lo normal, es un misterio que se revelará cuándo todo empiece a encajar, que ansias tenéis de que os digan cosas, parece que queréis que acabe la obra de mala manera, si se tiene que tirar otros 10 años, que se los tire.

Para terminar te digo que no pasa nada no hay prisa, que wano acabe así de ésta forma, a mí con algo de criterio me da a entender que en algún momento nuestra querida tripulación volverá, pero no sólo con wano, me lo han dado a entender con todas las islas, curiosamente en todas se han marchado dejándo el problema resuelto pero con algo "pendiente" detrás.

Oda entiendo que sabe lo que hace con su obra, ya lo dijo no me voy a precipitar no quiere que acabe cómo acabó Bleach o Naruto, además hará lo que él quiera con ella, si ahora quiere revivir a Roger, shirohige, xebec, joyboy y condoriano cómo el jefe de la banda y ponerlos a luchar contra todo cristo lo hará sin ningún problema, guste o no guste, ya se inventará alguna excusa para hacerlo posible, si él lo ve acertado.

A mí por ejemplo me choca mucho que hubiese una wano debajo y sea prácticamente igual que la ciudad dónde está ryuma en el one shot de wanted, me da a entender que ryuma si vivió en el siglo vacío y que hubiese dragones.., entonces lo de apis (en el anime) si era verdad existían dragones milenarios y quizás todo ésto esté relacionado con el one piece (wano antiguo).

Al final lo que vengo a referir es que nosotros cómo lectores nos puede molestar ciertas cosas, pero este es el efecto de leerla semana tras semana, si la lees de principio a fin del tirón puede parecerte más adecuada la trama que se ha planteado que no la opinión de la gente, al final no es falta de criterio, es que todos tienen que ser perfeccionistas y hacer una serie que sólo les guste a ellos, cuándo se salen de sus parámetros standares, entonces es una mierda porque no se hizo lo que ellos quieren, seguramente que se ponen a hacer un manga o un libro y no llegan ni al 5% del intelecto de Oda o cualquier otro autor con su obra, mi opinión es: déjate llevar y lee si quieres leerla, si no, no la leas hay más series, mejores o peores, pero las hay, habrá series que encajen más con el idealismo de otros y esas para esas personas serán mejores y no es malo.
Al final no a todos les tiene que gustar o dejar de gustar algo, cada uno es LIBRE.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Vaya fichaje como yonko. El territorio de wano! Que pasará cn los territorios de la gorda??

La verdad, cmo momo me importa más bien poco me ha parecido un poco meh el capitulo. Al menos por finnnn terminamos wano! Llegan escenas divertidas de los mugis en altamar!!

Recompensas por favor. Gracias.
Última edición por Troleado el Mié Ago 17, 2022 10:30 am, editado 1 vez en total.
juan_kile
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por juan_kile »

+1 "Capítulo Meh."
Muy estilo relleno Toei tirando de imágenes de capítulos anteriores.
A falta de verlo completo pero creo que con medio o un cuarto de capítulo de despedida, iba sobrado.
Por suerte la próxima semana, si todo va bien, comienzan una nueva aventura sin rumbo fijo, que después de tantos años viene muuuuucho de gusto!
Imagen :suicidio: Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo también creo que después del salto temporal One Piece perdió algo muy importante de su esencia original.

Eso no significa que haya perdido su esencia. Solo que ha degenerado en algunos aspectos. En otros sigue siendo impresionante. Por eso es el besto shonen.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
goodmanalex

Mensaje por goodmanalex »

Creo que llegado este punto, no me da la sensación de que se vaya a unir otro personaje, de serlo es imposible que sea uno nuevo. Creo que o Carrot se escondió en el Sunny (esa pausa que hizo cuando Wanda menciono la voluntad de pedro me hizo dudar de nuevo con ella) o ya tenemos la lista de los que irán a laught tale. Porque a Vivi la veo más difícil aún...

Es una pena lo de Yamato.
"El saber" NO OCUPA LUGAR
Imagen
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Yo estoy cada vez más convencido de que parte de la historia de one piece (cosas aparte de la consecución del sueño de luffy), serán contadas de otras maneras, por ej en anime a través de una colección de ovas o en manga en un formato tipo flashback de oden q se veía recorrido de roger y sus nakamas pero muy resumido. Y ahí si veo posible que aparezcan otros integrantes en la tripulacion más allá del One Piece. Al fin y al cabo, viendo los dibujos de los mugis del futuro, se aprecia que seguirán siendo piratas, algunos al menos, muchos años después.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mr Redfield escribió: Mié Ago 17, 2022 9:09 am
Zarosh escribió: Mié Ago 17, 2022 5:28 am Que extraño que no haya habido celebración más brindis post saga (sobre todo cuando Oda la aplazó durante la vuelta de Jinbe). Apuesto a que el 1058 es el brindis y los nuevos wanted (quizás ocurra como cuando tras la despedida de arabasta hay un capítulo después para tratar estas cosas). Aparecerá alguien más? Ahí lo descubriremos
Según lo leído, Caribou está escondido en Sunny, puede que aparezca Carrot pero no estaría tan seguro como lo son algunos de aquí.
Caribou no tiene porqué estar escondido, puesto que el trato con Luffy era ayudarlo en Udon a cambio de que le dejara marchar de Wano en el Sunny.

----------

Pues tenemos a toda la banda en el Sunny de Nuevo. No me gustan los furros , pero aún no descartaría que Carrot sea de nuevo Polizón, o incluso que le haya pedido a Caribou "refugio".

Demasiado carga para ella, con Wanda y Shishillian suficientes.

-----

Que pesado Canijosuke. Pero el adiós a él y Yamato merece la pena sacrificar un cap.

Kiku se merecía un lugar en el Sunny. Ha perdido un brazo, y un hermano.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

EsqueleQ15 escribió: Mié Ago 17, 2022 10:11 am Yo también creo que después del salto temporal One Piece perdió algo muy importante de su esencia original.

Eso no significa que haya perdido su esencia. Solo que ha degenerado en algunos aspectos. En otros sigue siendo impresionante. Por eso es el besto shonen.
Creo que se comercializó, sin más. Se enfocó a sacar pasta tanto en los diseños como en el tono de la serie. Sin embargo siento que Oda sigue luchando contra el capitalismo, contra los stándares, se le ve en cosas como el gear 5. A el siempre le ha gustado más lo caricaturesco y el humor. A la que puede le pone de eso, pero nada en comparación al princpio.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El final de Wanokuni a la altura de su saga, decepcionante.

En primer lugar, ¿De que ha servida toda su conversación con Luffy y su trayectoria durante el arco si al final Yamato ya tiene claro que quiere seguir siendo un alter ego de Kozuki Oden? Luffy le dice que mientras asuma la identidad de otra persona no lo quiere en su banda y Yamato luego diciendo que sí, que quiere quedarse en Wano porque va a seguir copiando todo lo que hizo Oden. Coherencia pura xd.

Lo de Momonosuke es otra incoherencia. Cuando enfrentaba a Green Bull queria demostrar que como Shogun tenia que defender Wano con sus propios medios y que ya no podian esperar ser salvados por la ayuda exterior. Pues acaba tan contento con la resolucion de la batalla siendo salvados in extremis por un Yonkou que pasaba por allí y aceptando la bandera de Luffy como salvaguarda. En resumen, un fracaso su presunta madurez y el mismo rey llorica dependiente.

En ultima instancia, la muerte de Orochi es comprensible que sea aceptada con júbil por los habitantes pero esperaba que Momonosuke y cía cambiaran de perspectiva sobre los Kurozumi. Orochi no fue mas que la manifestacion de un resentimiento generado por una injusticia previa como fue la persecucion que sufrieron los miembros del clan Kurozumi por las acciones del antepasado que conspiró.

Al final los Kurozumi, si es que sobrevive alguno, siguen quedando estigmatizados por las acciones de Orochi sin que haya algún tipo de reconciliacion entre ellos con el resto de Wanokuni.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

El capítulo en general no es malo pero hay muchas partes que si son bastante meh.

Que mania le ha cogido Oda de meter 80 flashbacks de gente sufriendo o en este caso de imágenes refritas de momo (no me podian importar menos). Literal medio resumen era momo quejándose qué pesado se me ha hecho.
También estoy de acuerdo con lo que dijo un usuario más arriba de que al mismo tiempo que Oda se enrolla de más con estas cosas nos deja misterios sin resolver. Y si, algunos realmente no hay problema porque se resolverán más adelante pero hay otros aue DEBIAN resolverse antes de acabar el arco y nos hemos quedado todos como: y esto qué?

Pero bueno como he dicho no todo es malo, tengo ganas de ver las viñetas de Luffy dándole a Momo su bandera. Y como siempre los mejor del capítulo las interacciones dentre Luffy-Law-Kid. Con estos tres juntos disfruto como un enano.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El capítulo tiene muchos defectos sí, pero yo esperaría a las imágenes para evaluarlo mejor, no porque su contenido va a cambiar, sino porque al pasar tantas cosas emotivas, las imágenes pueden ser el punto fuerte del capítulo y lo demás es solo apagar el cerebro un rato para deleitarse con los dibujos, o al menos a mí me parece que estará bastante guapa la parte de la bandera. Eso como posible punto a favor.

Por otro lado, ha habido teorías muy buenas para cerrar la trama Kurozumi en este foro (si mal no recuerdo Seinto tenía una muy buena sobre la redención del clan) pero sinceramente creo que están pidiendo demasiado. Ese mensaje de que la venganza nunca es buena y demás, es una película que nos hemos montado nosotros en todo momento, pues en el manga no hay un solo indicio que trabajará este tema en esa dirección, que a mi me hubiese encantado ojo, pero esto no me decepciona ni lo veo sin sentido ya que Oda nunca se planteó darle otra resolución. El abuelo de Orochi fue un asesino, y nadie por ejemplo ha querido señalar que Orochi y el resto de su clan lo veían como una víctima. Oden nació para hervir y Orochi para arder. No es la mejor resolución, pero sí la esperable, acá las decepciones no serían por mal desarrollo, sino por falta de expectativas incumplidas. Lo que sí vale la pena destacar como sorprendente es que Oda mató un villano, cosa que nunca había pasado antes, y que es un logro en su carrera.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Mié Ago 17, 2022 12:01 pm Por otro lado, ha habido teorías muy buenas para cerrar la trama Kurozumi en este foro (si mal no recuerdo Seinto tenía una muy buena sobre la redención del clan) pero sinceramente creo que están pidiendo demasiado. Ese mensaje de que la venganza nunca es buena y demás, es una película que nos hemos montado nosotros en todo momento, pues en el manga no hay un solo indicio que trabajará este tema en esa dirección, que a mi me hubiese encantado ojo, pero esto no me decepciona ni lo veo sin sentido ya que Oda nunca se planteó darle otra resolución. El abuelo de Orochi fue un asesino, y nadie por ejemplo ha querido señalar que Orochi y el resto de su clan lo veían como una víctima. Oden nació para hervir y Orochi para arder. No es la mejor resolución, pero sí la esperable, acá las decepciones no serían por mal desarrollo, sino por falta de expectativas incumplidas. Lo que sí vale la pena destacar como sorprendente es que Oda mató un villano, cosa que nunca había pasado antes, y que es un logro en su carrera.
Hombre, jode por 2 cosas:

- Porque, como han dicho, era tan fácil como hacer que Tama fuera Kurozumi.

- Porque, en una obra en la que tienes momentos como "Ace no debe ser juzgado por los pecados de su padre" o "Rebecca no debería de ser odiada por lo que hizo su abuelo", queda ultrachungo que pongas que los Kozuki persiguieron a todo un clan por culpa de una sola persona, y que termines con el mensaje de "Que se mueran todos los Kurozumi, que total, son todos malos".

De hecho, viendo los antecedentes, lo esperable era que Oda optase por echarle sólo la culpa a Orochi. Pero ha acabado metiendo en el saco a todo el clan. Pues ale. Lo que rechina en Wano, se queda en Wano. Ya tienen suficiente ahora con ponerle de ídolo a los alumnos a Oden, un tío que deja al pueblo con el culo al aire a la primera de cambio para irse de juerga.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder