Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Jake Wu Long »

Seraphines clones similares a los Shichibukai semi-lunarians (al menos inspiración), con poderes de Pacifistas.

Me pregunto si serán seres orgánicos (me imagino que sí con el ejemplo del Germa 66 en la mesa). Y aunque su biología no fuera orgánica, aún así ya sabemos que Vegapunk ya desarrolló la tecnología para hacer que un ser inorgánico obtenga los poderes de una akuma no mi. También es relevante mencionar que cuando Vegapunk se entere (si es que ya no lo hizo) de que la Smile de Momo fué un éxito al lograr replicar un dragón semejante a Kaido, ¿se imaginan lo que podría generar combinando estas akuma con los Seraphines?

¿Qué tanto más poderosos y versátiles pueden llegar a ser estos Seraphines habiendo consumido una fruta del diablo?.

Por otro lado, ¿Cuál(es) será la debilidad de estos Seraphines considerando que al parecer están programados para obedecer las órdenes de la Marina?

¿Tendrán plena conciencia y libre albedrío?

Muchas preguntas. Ansioso por ver los diseños.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Jake Wu Long escribió: Mié Sep 07, 2022 9:26 pm Seraphines clones similares a los Shichibukai semi-lunarians (al menos inspiración), con poderes de Pacifistas.

Me pregunto si serán seres orgánicos (me imagino que sí con el ejemplo del Germa 66 en la mesa). Y aunque su biología no fuera orgánica, aún así ya sabemos que Vegapunk ya desarrolló la tecnología para hacer que un ser inorgánico obtenga los poderes de una akuma no mi. También es relevante mencionar que cuando Vegapunk se entere (si es que ya no lo hizo) de que la Smile de Momo fué un éxito al lograr replicar un dragón semejante a Kaido, ¿se imaginan lo que podría generar combinando estas akuma con los Seraphines?

¿Qué tanto más poderosos y versátiles pueden llegar a ser estos Seraphines habiendo consumido una fruta del diablo?.

Por otro lado, ¿Cuál(es) será la debilidad de estos Seraphines considerando que al parecer están programados para obedecer las órdenes de la Marina?

¿Tendrán plena conciencia y libre albedrío?

Muchas preguntas. Ansioso por ver los diseños.
Es 100% especulación, pero imagino que será muy muy difícil destruirlos, hará falta usar mucho haki, cada uno de ellos será como una pelea contra primer comandante yonko, como símbolo del poder y lo "sagrado" del gobierno mundial.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo no sé con qué cara ro4mingoku me sigue citando, cuando antaño quería colarnos esto :lol: :
Spoiler: Mostrar
Imagen
Un "fan" que sólo es perjudicial para la obra no sé para qué coge mi nombre en su boca xd
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Dofla_372 escribió: Mié Sep 07, 2022 8:58 pm
oker escribió: Mié Sep 07, 2022 8:52 pm Si, ya...Mihawk
Capitan Pillo escribió: Mar Sep 06, 2022 3:34 pm
El tío con el poder de reformar los continentes es menos peligroso que Buggy, el sichi al que un novato le partió la jeta y el que vive de rentas desde hace 20 años. Pues estamos bien.
Que novato derrotó a Mihawk hace 20 años? Tengo curiosidad.
Se refiere a Croco con lo de novato y a Mihawk con lo de las rentas. Porque Pillo siempre ha dicho que Mihawk vive de su nombre y nada más.
Vale , así explicado lo he pillado :oops:
Se agradece la aclaración. :ok:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Capitan Pillo escribió: Mié Sep 07, 2022 9:07 pm
oker escribió: Mié Sep 07, 2022 8:52 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Sep 06, 2022 11:09 pm
Yo hablo de MIjauc pero ok
Si, ya...Mihawk
Capitan Pillo escribió: Mar Sep 06, 2022 3:34 pm
El tío con el poder de reformar los continentes es menos peligroso que Buggy, el sichi al que un novato le partió la jeta y el que vive de rentas desde hace 20 años. Pues estamos bien.
Que novato derrotó a Mihawk hace 20 años? Tengo curiosidad.
Imagen
Lo hacéis aposta? Ser así de nitro racers es aposta?
La clave no está en el Y sino en el EL que me lo salté al leerlo. Fallo mio. :oops:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
aleeyam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por aleeyam »

Esmir escribió: Mié Sep 07, 2022 9:39 pm Yo no sé con qué cara ro4mingoku me sigue citando, cuando antaño quería colarnos esto :lol: :
Imagen
Un "fan" que sólo es perjudicial para la obra no sé para qué coge mi nombre en su boca xd
Última vez que te respondo, por si no queda claro que tú único objetivo en este foro es trollear y ser tóxico. Te he expuesto tantas veces ya que me resulta ridículo que te permitan seguir pululando por aquí, es que ya ni gracioso eres. Si discrepas con mis opiniones, cítame con argumentos, no respondas al aire y expongas tu enorme falta de huevos haciendo alusión a mis comentarios.

Lo repito, según tu la obra está muriendo pero tenemos la mayor participación de este foro en años, One Piece está rompiendo récords mundiales, mantiene sus ventas absurdamente altas y las comunidades como en Reddit siguen y siguen creciendo.

Pero según tú le puedes leer la mente a Oda y hasta aseguras poder enseñarle a escribir una historia mejor, jajajaja.
Tremendo payaso eres.
Viendo: Cowbow Bebop (カウボーイビバップ) | Leyendo: ATOM: The beginning (アトム ザ・ビギニング)
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Dofla_372 escribió: Mié Sep 07, 2022 7:55 pm
Komaru escribió: Mié Sep 07, 2022 7:41 pmMe parece bastante más acertado que Nika tenga algo que ver con la raza que era considerada los "dioses" del mundo antes que con el Sulong, la verdad.
Un poco rebuscado, me da la sensación de que mezclas Lunarians con Skypeianos. Que tendrán alguna relación pero la misma raza no son. Lo de la creación de llamas, viendo que en modo Nika no las usa, yo lo tendría como caso aislado. Es que si fuera así, sería inmune al fuego (y no). Lo de la piel, siendo un distintivo de los Lunarian, dudo mucho que lo omitiese, más cuando el resto de Zoan presentan pelaje o escamas correspondientes a sus animales.

Lo de los "dioses" es curioso, pero esos son de Skypeia, no de Lunarians.

Muy poco hay para decir nada. Algún ancestro de los humanos con alas típicos de Skypeia (o Shandora?) te lo compro, pero demasiadas cosas hay que asumir para que sea raza Lunarian.
Al final estamos teorizando, que aquí no hay nada confirmado. Yo solamente puntualizo que se parece muchísimo más a un Lunarian (que justo mencionan su raza cuando Luffy despierta la fruta) que a un supuesto Sulong.

Y yo no estoy diciendo que los Lunarian sean Skypieans, pero sí creo que provienen de sitios "parecidos" por las alas y por eso señalo la jerarquía con la que se rigen. Al final, Enel buscaba un sitio más acorde a un "dios" cuando construyó el arca Maxim, y al lugar al que se dirigía y llamaba "La verdadera Verth" era precisamente la luna; es decir, el lugar de los dioses.
Al final de alguna forma podemos intuir que están conectados por los jeroglifos que vió Enel en la luna.
Pero repito, estamos teorizando.
lusaiken escribió: Mié Sep 07, 2022 7:45 pm
Komaru escribió: Mié Sep 07, 2022 6:42 pm
Dofla_372 escribió: Mié Sep 07, 2022 6:04 pm
Nika es Lunarian? Por su aspecto, lo veo más Shulong (por decir algo).

Sobre los nuevos PX, yo creo que pillarán a toda persona poderosa que puedan y la harán Seraphim. Lo que puede significar que a lo mejor tienen a un Seraphim de Kaido (Vegapunk le extrajo el factor de linaje o algo así).
Hmmm No?
¿Cómo va a ser Sulong si no es Mink? Es que no se parece en nada a Sulong. Su forma no depende de la luna llena ni se descontrolan. Encima se explica cómo es capaz de crear fuego (algo intrínseco de los Lunarian explicado por King).
Esa supuesta explicación, es sólo idea tuya para justificar el Red Hawk.

Según Oda, Luffy crea Fuego simplemente porque en One Piece cualquier personaje que a él le dé la gana puede crear Fuego. :lol:
Esa es la verdadera y Fácil explicación. :lol:

Esta cosa crea Fuego y en NADA se parece a un Lunarian. :lol:

Imagen

Este personaje crea Fuego y en NADA se parece a un Lunarian, es más, este tipo es hijo de Big Mom, según tu lógica, Big Mom tuvo un romance con un Lunarian porque su hijo crea Fuego. :lol:

Imagen

Ya acepténlo, el Fuego es el verdadero poder ridículo que existe en One Piece.
Y NO, Sanji NO tiene ADN Lunarian, simplemente crea Fuego porque es One Piece. :lol:

Ahora falta que digan que ya se explicó la gran resistencia que tenía Kinemon, porque como crea Fuego, también tiene ADN Lunarian. :lol:

Imagen
Para empezar me bajas dos tonitos.

Sí, soy consciente de que hay muchos otros personajes que "aparentemente" crean fuego, pero a esto me remito cuando lo comento como posible factor Lunarian:
Capítulo 1023 escribió:Queen: ¡¡Muhaha~~~!! ¡¡Hijo de Judge!! ¡¡Todos esos mocosos son como “ciborgs”!!
¡¡¡Será chiflado el capullo ese!! ¿¡¡Esa pierna envuelta en llamas es mecánica!!?

Sanji: ¡¡¡Lamento comunicarte, que soy el único que salió “humano”!!!

Queen: ¿¡Una persona capaz de prenderse!? ¡¡Maldito idiota!! ¡¡¡Ni que fueras de la “tribu lunaria”!!!

King:
Sabemos que hay otros personajes que se prenden, como por ejemplo Boa Marigold, que sabemos que lo hace con una cerilla (siendo ejemplo de Haki Armadura). Es factible que, sin saberlo, otros personajes que hemos visto usando fuego, también usen un catalizador y no "creen" llamas por sí mismos. Al final, como he dicho, estamos teorizando. Yo estoy señalando que Luffy ha pasado de necesitar velocidad para prendes a prácticamente levantar el puño y encenderse (como se ha visto en la última pelea con Kaido mismamente), y con Sanji pasa lo mismo. No es descartable porque se deja ir de forma ambigua.

Y repito, tiene lógica en la historia que Nika fuera Lunarian, teniendo en cuenta el contexto en el que Luffy despierta la fruta y su aspecto. Al menos mucho más lógico que no que sea un Sulong.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Por qué mandaron pacifistas nuevos a la isla de Boa y no a la de Buggy o Mihawk?

Y como han repelido entonces a los pacifistas Ray y Teach? Dicen que no les pudieron hacer ni 1 rasguño.
Imagen
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Irvine escribió: Mié Sep 07, 2022 7:38 pm
Monquito escribió: Mié Sep 07, 2022 2:52 pm
Frano escribió: Mié Sep 07, 2022 2:33 pmLa diferencia es que estos personajes no tienen el deseo de proteger su tierra natal, de hacerla crecer, Yamato, por el contrario, parece que sí lo tiene.
Wano no es la tierra natal de Yamato, fue una prisión para su ídolo Oden, y fue literalmente una prisión para ella misma también.
Y sigue el de las afirmaciones rotundas ….
Dinos, ¿donde nació Yamato ?

No se sabe ni quien es la madre
Ya lo aclararon como otras 7 personas mientras yo dormía.

Yamato ya tenía como 6/7 años antes de que Kaido pisara Wano.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Sanji no está claro que cree fuego porque esto es OP, de momento ya tiene cuerpo con la resistencia de un lunarian.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

aleeyam escribió: Mié Sep 07, 2022 10:18 pmÚltima vez que te respondo
Ay romingkiu4 si me dieran un dólar por cada vez que dices eso ya fuera rico, pero acá estas acosandome en todos los temas y citandome hasta desde tus multicuentas.
Te he expuesto tantas veces ya que me resulta ridículo
Te has expuesto tantas veces para quedar una y otra vez en rídiculo*
que te permitan seguir pululando por aquí
Pero si estas vos, una cuenta que es 95% ataques a otros usuarios y spam xdxd
Si discrepas con mis opiniones, cítame con argumentos
Las opiniones:
aleeyam escribió: Mié Sep 07, 2022 10:18 pmEstupidez genérica semanal*
Y lo peor, cuando nadie estaba hablando contigo xd
no respondas al aire y expongas tu enorme falta de huevos haciendo alusión a mis comentarios.
Eh? pero si yo pongo en grande tu nombre romingkiu, no me quieras poner al mismo nivel que una rata como tú lol
Lo repito, según tu la obra está muriendo pero tenemos la mayor participación de este foro en años, One Piece está rompiendo récords mundiales, mantiene sus ventas absurdamente altas y las comunidades como en Reddit siguen y siguen creciendo.
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

ExiTeD escribió: Mié Sep 07, 2022 10:49 pm Por qué mandaron pacifistas nuevos a la isla de Boa y no a la de Buggy o Mihawk?

Y como han repelido entonces a los pacifistas Ray y Teach? Dicen que no les pudieron hacer ni 1 rasguño.
1) Error administrativo de la marina (guionazo)

2) Los pacifistas pueden ser más fuertes que Goku pero estan programados a seguir órdenes y con poderes para crear estatuas y un rehén ganaron los piratas.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

guneruh escribió: Mié Sep 07, 2022 6:17 pmClaro que hay fallos en One Piece, en todas las obras las hay, pero como bien dices, no son fallos porque Oda no tuviese planeado el haki, está claro que lo tenía planeado, demasiadas "pistas" dejó antes de Sabaody, y cada uno puede interpretar dichas pistas como le de la gana, pero las pruebas están ahí.
Es que en realidad tampoco podemos afirmar que lo tenía planeado desde el principio. Podríamos decir que desde el momento en que introdujo el concepto de "Logias" en ese momento ya debía tener una idea general de como contrarrestarla pero no mucho más que eso.

Por entrevistas, SBS, material extra, etc. queda clarísimo que Oda es metódico, detallista y paciente para algunas cosas pero también puede ser caprichoso y espontaneo en muchas otras...
El punto es que NO IMPORTA si la mirada de Shanks en el primer capítulo era una pista de "Haki del Rey" o solo era la forma en que podía dibujar personas enojadas. Haya sido premeditado o le haya dado otro significado a posteriori, afectan a la historia de la misma forma.

Shanks sacrificó su brazo por Luffy, es canónico que fue un sacrificio intencional por parte de Shanks.
¿Valía la pena perder una extremidad para enseñarle a Luffy que el mar era peligroso? Yo diría que no, pero más haya de mi opinión, es una decisión que un personaje como Shanks podría haber escogido.

En este momento te debo la fuente pero tengo entendido que la decisión de que Shanks perdiera el brazo fue completamente "editorial".
Aparentemente, según recuerdo, un editor le aconsejó a Oda que al capítulo todavía le faltaba "algo" y llegaron a la conclusión de que si a Shanks le arrancaban un brazo sería mucho más impactante y el mensaje cobraría mayor fuerza.
ExiTeD escribió: Mié Sep 07, 2022 10:49 pmPor qué mandaron pacifistas nuevos a la isla de Boa y no a la de Buggy o Mihawk?
Porque no eran necesarios para ir por Buggy y porque mandarlos con Mihawk era quemar :berry:
Imagen
東一番の悪
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

The One Piece escribió: Mié Sep 07, 2022 11:01 pm
ExiTeD escribió: Mié Sep 07, 2022 10:49 pm Por qué mandaron pacifistas nuevos a la isla de Boa y no a la de Buggy o Mihawk?

1) Error administrativo de la marina (guionazo)

2) Los pacifistas pueden ser más fuertes que Goku pero estan programados a seguir órdenes y con poderes para crear estatuas y un rehén ganaron los piratas.
Quizas no tenian listos a mas Seraphim cuando inicaron los ataques a los sichis, quizas los empleados en Amazon Lily fueron los primeros en estar listos para la acción.

En la segunda pregunta, creo que quienes no pudieron hacerles un rasguño fueron las habitantes de Amazon Lily, no se refieren a Ray y Hancock porque no sabemos si se han enfrentado. Hay que esperar a ver el capitulo.
Oda
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Oda »

Douglas Bullet escribió: Mié Sep 07, 2022 8:17 pm
Seinto escribió: Mié Sep 07, 2022 7:05 pm Que el nuevo ejército del GB se llame literalmente Serafin da pauta para que los amantes de las teorías de las alegorías religiosas en los mangas se regocijen.
En la biblia hay Seraphim, Cherubim y Ophanim (Tronos), Seraphim es el rango más alto, si tomamos la lógica de que Imu-sama es "Dios" (es el rey del mundo, vive en la tierra Santa, le sirven los Caballeros de Dios, el símbolo del gobierno mundial es una cruz)...

Entonces si los Ouka Schichibukai (Guerreros del mar al servicio del rey) están al servicio de im sama en la forma de los Seraphim, "ángeles falsos" creados artificialmente, cabe pensar que los lunarian estaban al servicio del "Dios real" de la tierra, y dado que se llaman Lunarian, ese dios estaría en la Luna ahora...

El nombre de los Seraphim significa "los que queman/arden" (suena a Lunarian)

Se arrodillan ante el Trono plantando sus armas y cantan "Santo Santo Santo es el Señor de las Huestes!"

(Huestes significa ejércitos de ángeles)

Los Cherubim son la Plenitud de la Sabiduría, se aseguran que los planes de dios se cumplan, probablemente el análogo sería el Gorosei.

Los Ophanim (Tronos) garantizan la firmeza, constancia y tenacidad del poder de Dios. El análogo sería los Caballeros de Dios, es decir los jueces Tenryuubito.

Luego están los Dominios, Virtudes, Poderes, Príncipes, Arcángeles, y Ángeles.

Los Dominios gobiernan a la humanidad, y están iluminados. El análogo sería los tenryuubitos.

Las Virtudes se encargan de planetas, (Armas Ancestrales?) elementos (Logia?) temporadas (las islas del Grand Line tienen 16 temporadas), naturaleza (frutas del diablo?)...

Los Poderes luchan la guerra contra el mal (demonios, usuarios de fruta, clan D, piratas?), constituyen la mayoría de entre los rangos de las Huestes (es decir, los ejercitos). El análogo sería la Marina.

Los Príncipes mantienen la transición de poder intacta en los reinos terrenales, para que los que los reinan sean fieles a Dios. El análogo sería las familias reales leales al Gobierno Mundial.

Los Arcángeles comunican al mundo el mensaje de Dios, son la cara visible y reconocible de las Huestes. El análogo serían los Almirantes.

Los Ángeles son lo más cercano a los humanos, se encargan mayormente de protegerlos de las malas fortunas. Para este no tengo análogo que no haya usado ya.

Todo esto se nos mostró analogía en Skypiea con Gan Fall el Dios real y Enel el dios usurpador, Enel probablemente haya conocido en la Luna al dios real y lo esté trayendo a la tierra y ayudará a derrocar a Imu-Sama.

Luego entraría en juego el tema Gnóstico, Marción de Sinope lo describió, la dualidad, mundo material y mundo divino.

-el Demiurgo, un Dios creador del mundo, material y malvado, el Dios hebreo del Viejo Testamento, que castiga con rayos, fuego y azufre, exilio, hambre, plaga, enfermedad, guerra, diluvios, derriba torres, expulsa de jardines, convierte a gente en pilares de sal, da muerte a sus propios hijos, los hombres, los tacha de impuros y los condena, los abandona.

-Y luego por separado, otro Dios, distinto, siendo este segundo Dios protector y Salvador de la humanidad, de naturaleza etéreo, divino, sagrado, benevolente. Jesucristo. Perdona y expía, se pone en el lugar del castigo para recibirlo por sus hijos, dando nueva esperanza. Ofrece un plan para la salvación del alma.

Según Marción, estos dos son claramente deidades distintas, aquí Imu-Sama sería el Dios usurpador y el Dios de la Luna sería el Dios real.
Está buena la analogía hasta cierto punto, en realidad en la Biblia hay serafines, querubines, angeles y un solo arcangel, todos los demás rangos que nombraste son ajenos a la biblia y provienen de libros no canónicos, leyendas y fábulas hebreas, textos de teólogos del siglo III en adelante, etc. Pero biblicos no son.

También pienso que Oda tomo elementos de la Fe cristiana, como por ejemplo el nombre de IM, en inglés I'M significa "yo soy", nombre con el que se conocía a Dios en el antiguo testamento.

Algo curioso es que este "yo soy" es el líder invisible del gobierno mundial y precisamente, según la profecía bíblica, en los últimos tiempos se levantará un hombre de maldad que se hará pasar por Dios, quien gobernará todo el mundo (para eso es necesario un gobierno mundial) y todos le adorarán. Este personaje es conocido como el anticristo.

Tengo entendido que Japón tiene un índice de cristianismo y judaísmo muy bajo, sin embargo, durante un tiempo hubo mucha educación cristiana en los colegios, permitiendo que los japoneses a pesar de no vivir según esa fe, tengan mucho conocimiento de ese tema. Quizás Oda fue de aquellos que recibieron este tipo de educación y quiso implementar ciertas figuras en su manga, de ser así, Im sería símbolo del Anticristo en One piece

Tipos de angeles:

Serafín: los que arden (ojo con los serafines)

Querubín: son los que adoran, pero en ocasiones son nombrados como guardias (como en el jardín del eden)

Arcangel: angel principal
Responder