CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shichibukai »

Ante todo Felicidades a Gatoazul. Que concurso tan entretenido, de verdad. Creo que me he viciado a estos concursos y además hay muchísimo talento.
Amigo Gatoazul me parece perfecto que después de 2 ediciones de tema libre pongas un hilo. Aunque como ya te habrán dicho la última vez que se puso el tema de comedia participaron 2 personas. :lol: Yo no se si seré capaz de hacer una comedia aunque puedo intentarlo.

Bueno, y como había dicho Reyes se me ha olvidado (mejor dicho no tenía ni idea que ibais a hacerlo :roll: ) poner un comentario de mi propia historia, así que lo hago ahora:
Acorralados es una historia que se me ocurrió cuando vi el juego de la PS2 God of War, un juego donde aparecen multitud de seres mitológicos, de ahí lo del cíclope y todas las criaturas que aparecen. Lo cierto es que empecé a escribir y me salió un relato larguísimo, entonces para presentarlo al concurso tuve que hacer muchos recortes, éso explica que parezca tan acelerado y que haya demasiadas frases cortas, todo ello es producto de que tuve que acortar frases. El final también tuve que modificarlo: hablaban por radio, conversaban un rato con su asesino... lo que suavizaba mucho más la brusquedad del final. Que mataban a los dos protagonistas siempre lo tuve en mente. :twisted:
Estoy muy conforme con los comentarios que habéis habeis puesto sobre ella, todos ellos me sirven para seguir mejorando.
Imagen
Deraka
Cabo
Cabo

Mensaje por Deraka »

uyyyyyyy pero si es tíoooo!! que monoooo!! Enhorabuena Gatoazul! Ahora por partida doble.

Me voy a permitir el lujo de "plagiar" a mi colega Kid y comentar vuestros comentarios (valga la redundancia) sobre mi historia (sostengo que he quedado tan contenta como impresionada ante esta segunda posición! He subido una desde la última vez jeje).

Spoiler: Mostrar
Kid escribió:DERAKA-CHUAN: ¡A ti quería verte yo por aquí! “Smashing Blue”... sólo el nombre ya me encanta (estoy seguro de que hubiera reconocido a la autora de este relato: “Aquellos enormes orbes de color azul, que lo observaban ahora semiocultos tras la cortina de sus cabellos rubios”. Esta metáfora 100% Deraka te habría delatado igualmente. EXCELENTE metáfora, debo añadir). Sinceramente, este era el tipo de relato que yo pretendía hacer (pero no llegó a salirme y lo tuve que cambiar): una idea refrescante y un diálogo natural, ameno y bien llevado. Me ha gustado mucho el contraste entre la personalidad de los dos protagonistas, así como la forma en la que cada uno ve al otro, extrañándose por su diferente forma de ser, pero a la vez sintiéndose atraído por ella. Los fallos que tiene: final predecible (aunque acertado) y alguna faltilla de ortografía por ahí suelta (acentos, acentos). Pero vamos, me ha gustado mucho, y me he quedado con la sensación de conocer bastante bien a ambos protagonistas tras haberlo leído.
Puntuación: 8
:oops: :oops: :oops: gracias!!! es un gran alivio que te haya dado la sensación de conocer bien a los protagonistas, la verdad es que no las tenía todas conmigo. En cuanto a mis fallos, tienes razón en ambos... curiosamente no reparo en algunos fallos ortográficos hasta que no publico/envio mis historias, triste pero cierto. En cuánto al final, pues sí, predecible era, pero para mí no existía otro final posible (lógico porque sino no lo hubiera puesto así no?). La verdad es que sí, el título tiene un nosequéquequéseyo que inspira xD.

Kitakaze escribió:Smashing Blue -Deraka-
Entretenido de leer, su temática quizás me halla capturado más de lo habitual en mí gracias a mi reciente afición a Ouran Host Club, serie que me ha "ablandado" un poco y me ha otorgado cierta adicional propensión temporal a temas románticos. En cualquier caso un texto muy correcto, con dos personajes bastante desarrollados y una final con gancho.
Puntuación: 6
Wow, gracias de nuevo Kita-san ^___^. Debo agradecer pues a Ouran Host Club el que te haya llegado a capturar mi relato (reconozco que era bastante shojo, hasta el prota era japo xDDDD.) Si te soy sincera, esperaba una crítica más dura por tu parte, fue una grata sorpresa descubrir que estaba equivocada. :oops:

Argail escribió:DERAKA ( SMASHING BLUE ) Muy bien escrita, el tema también me gusta, en ciertos aspectos se parece un poco a la de Gatoazul o la de Gatoazul se parece a la tuya, da igual,pero no me llega como el resto de las que he puntuado por encima, me resulta menos interesante.
Puntuación: 5
Evidentemente no todo iban a ser alabanzas, y contando que he escrito una historia bastante "cotidiana" tampoco me extraña que opinases eso. Sigh ¿no os lo dije? la comparación entre GatoAzul y yo era obvia....

GatoAzul escribió:DERAKA Smashing Blue:
Bueno pues con mi historia de “Dos despedidas” quería hacer ver que… espera… que esta es la de Deraka! xDDD! Me ha sorprendido muchísimo encontrarme un relato que, como en el mío, está ambientado en el mundillo de la música, sobretodo siendo esta edición del concurso de tema libre (¿Somos muy poco originales o estamos muy compenetrados sin saberlo? xD!). Bueno, de todos modos “los tiros” a la hora de puntuar no han ido por ahí. A decir verdad, la historia me ha gustado mucho, en el ámbito personal, por que, independientemente de no tener la misma nacionalidad que Takato, me he sentido muy identificado con el personaje y la situación. En el relato se describe de manera excelente la situación de tener la canción y no poder sacarla, y sus repercusiones. Igual al resto no les parece justo que puntúe así, pero… no puedo decir mucho más: Me gusta por que me veo en el relato. La descripción es tan cierta y detallada que… no words! Y la resolución muy acertada, típica, pero es lo que hay, y me parece genial así.
Nota: 8 puntos

Anotación: Que le haya adjudicado esta puntuación a la historia y que en principio haya hecho la coña de compararla con la mía, no tiene nada que ver. De hecho, la comparación solo ha sido por haber coincidido en el ambiente musical en un tema de libre elección, ya que en cuanto a contenido, yo he sido incapaz de adjudicarle esa impotencia inspirativa a Mark que tanto me hubiera gustado saber expresar. Y además, yo nunca le habría adjudicado 8 puntos a mi historia. ¿Por qué cojones doy estas explicaciones? Tiene 8 puntos por que la historia los merece, punto. xDDD!
:oops: :oops: :oops: :oops: que el ganador creyese que yo merecía ser la ganadora es... no words! xDDDDD. En fin, son las grandes mentes que piensan igual xDDD. De verdad mil gracias, creo que debido a la similitud entre ambos temas eres el que mejor ha sabido captar todo el intríngulis que pretendía mostrar con mi historia (diossss se siente identificado con Takato (mierda, tendría que haberle cambiado el nombre a Ryuji cuando tuve la oportunidad xD, ¿en qué estaría pensando? en fin, lo hecho hecho está) qué honor!!! me resulta un gran halago que una persona pueda llegar a identificarse con alguno de mis pesonajes, al menos me hace sentir que he sabido llevarlo minimamente bien en cuanto a personalidad ^^ U). En definitiva, muchas gracias.
Edu escribió:Deraka - Smashing blue
Me he reido con los dialogos y el ``peculiar´´ estilo de Deraka a pesar de frases que me repatean como ``como la escarcha que se derrite ante el implacable sol´No soporto ese tipo de frases, con lo facil que seria decir ``se derrite como la escarcha´´ La historia en general me ha resultado simpatica y amena y creo que los mejores dialogos de todas las historias son los tuyos pero aun asi no me ha parecido la mejor historia.
Nota: 5 punto
Hombre.... es lo que sucede cuando una se atiborra a mangas de "mariposillas" que se vuelve cursi hasta escribiendo xDDD. Ya sé que suena demasiado redundante y artificioso eso de la escarcha pero a mí me gustó como quedaba así xD (lógico porq sino no lo habría puesto así xD). Es un alivio que te gustasen los diálogos, al menos sé que el espacio que sacrifiqué con ellos dio buen resultado. Personalmente hubo un momento en el que pensé que eran demasiado atrapadas (lo de la señora de la limpieza... en fin ^^UU). Mmmm... define que entiendes por "Peculiar" estilo ¬¬, xDD.

T.T.C escribió:Deraka
Turno para mi querida Deraka. Buena historia corta, con sus momentos melancolicos y sus romanticos. Tema similar a otro *coughGatoAzulcough*, pero tambien bien llevado. Genial título.
Puntuación:7
Lo que más gusta es el titulo! que no es mío!!! :lol: qué cosas. Bueno, fuera coñas, he aquí una nueva pero ineludible comparación, pero si al menos te gustó ya me sirve xDD.

Kahuna escribió: Smashing blue: Una bonita historia de amor, con la que no me he llegado a sentir involucrado. Está bien desarrollada, y puede que sea original (como el amor es un tema tan sobreexplotado, no sabría decirte), pero no me termina de convencer. Y eso no es culpa tuya como escritora, sino más bien mía como lector que no se identifica con el tema (el amor feliz me recuerda a las películas de amor americanas, las cuales detesto). Es por eso que no la puedo dejar mejor, 3 puntos.
Tienes razón, es culpa tuya por no saber apreciarlo..... :lol: :lol: Es coña, supongo que tienes razón en eso de que el amor está bastante sobreexplotado, aunque en esta edición apenas ha habido cabida a ese género, pero no niego que sea una constante en mis historias. Creo que tu comentario me servirá para abrir nuevo horizontes cuando en el futuro me ponga a elegir un tema sobre el cual concretar mis historias.

Shichibukai escribió:Smashing Blue-Deraka: empiezas a leerla y para cuando la acabas no ha pasado nada, la historia no avanzaba aunque no dejases de leer, no me ha gustado por ese motivo, en una historia hay que contar algo. Esta impecablemente escrita, no hay faltas de ortografía, las descripciones son las justas pero le falta la chispa, este tipo de relatos normalmente no enganchan al lector, en verdad estás deseando que acabe.
Puntuación: 4
Curiosamente esto choca con la idea que yo tengo sobre este concurso. Personalmente, por mi forma de escribir, me es tremendamente dificil amoldar mis historias a tres páginas, por lo que escribo una historia simple (en la que, de todos modos, sí intento contar algo interesante) y precisamente me parecen de menor calidad aquellas que pretenden contar la mitra en 3 hojas, la verdad es que admiro esa capacidad de síntesis pero por otro lado dificilmente puedo verlo en otras historias. Lo que quiero decir es que prefiero una historia de resolución rápida y aparentemente poca sustancia a una que aspira a contar una gran odisea y se ve incapaz de avanzar correctamente por culpa del espacio. De todos modos a ver si me animo un día a escribir algo con más cotinuidad espacial (me refiero a una historia más larga en el el tiempo, no que todo suceda en unos instantes del presente.)
Ah, por supuesto, queda demostrado que no me aclaro con ese fucking sistema de puntuación, así que propongo que volvamos al inicial tipo de puntuación, como si fuera un examen con doses, cuatros con cinco y nueves con nueve (que putada de nota xDD).

En cuanto al tema.... pues... de momento aún estoy divagando sobre alguna hsitoria que pudiese desarrollar para el concurso, en función de eso y de que cuanta gente se apunte (y también de las fechas) comfirmaré mi presentación o no.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)

Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

En fin, pues yo seguramente participe, esta vez hare la historia bastante antes que a una hora de finalizar el plazo de entrega, en cuanto a los acentos....no prometo nada :lol: `(pongo a dios por testigo que no volvere a fallar en los acentos XD)

Pero vamos, ahora echo de menos el tema libre, estoy bloqueado¬¬Tenia una historia que trataba sobre una base defendida por un webmaster llamado Finalfantasy con su moderadora H-Tango XDD que trabajaban en una web de Naruto y la defendian de miles de leechers con sus pistolas baneadoras pero se me ha ocurrido algo mas digno XD

@Deraka:estoy cabreadisimo contigo, si no me hubieses dado 7 puntos me hubiese quedado penultimo en solitario, no me gusta compartir puesto ¬¬ Tendrias que haberme dado menos.

@Kitakaze:mhh, si somos dos y nos tenemos que votar mutuamente.....¡¡empataremos en el primer puesto!!! XD(aunque igual pierdo de todas formas XD)

Dekara XD escribió:Mhh, define mi peculiar estilo
Pues tu peculiar estilo lo defino en base a esas palabrejas y expresiones que salen en tus historias como ``no le jode al señor marques´´ XD, palabras como ``bailoteo´´, ``mundillo´´, etc....(esto lo digo de memoria, igual alguna palabra o frase esta alterada XD) De hecho es una tonteria pero me encanta bailoteo , bailoteo, bailoteo XDDDDDDDD Son esos detalles que te distinguen a mi parecer del resto que suelen utilizar palabras muy rebuscadas a veces, mientras tu usas otras mas simpaticas, pero eso de ``se derrite como la escarcha....´´ es que no aguanto esas expresiones.

Es que a mi me gustan las historias amenas que suelen ir al grano(hay excepciones) no me gusta tarden tres parrafos en decir que el protagonista se tiro un pedo....

``Entonces nuestro heroe Jack Bauer sintio un tremendo malestar estomacal, sentia que su estomago rugiese como si 100 leones de la Sabana africana intentasen salir a dentelladas, se acuclillo lentamente apoyando levemente sus rudas rodillas contra el rocoso y amarillento suelo, entonces se puso en posicion Boris Izaguirre y un pomposo sonido surgio de las entrañas de su ano.....era un señor pedo, con un olor que parecia tener forma, si Jack Bauer hubiese tenido un tenedor habria podido cortarlo y comerselo de guarnición.´´ (con lo facil que seria decir que se arrodillo y se tiro un cuesco XDDD)

Y respecto al sistema de votación, a mi no me importa que lo cambien, pero vamos, me parece mas justo asi, aunque dar un punto a alguien es una putada.Pero ya he dicho que lo que quiera la mayoria :P
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Con gran temblor de rodillas, anuncio que me presentaré a la siguiente edición, Dios mediante, si me sale algo del tema (ahora que había decidido participar me cambiáis el tema...) si sale un churro, echaré la culpa a GatoAzul :lol:

Ahora sólo falta que me refresquéis, si tenéis a bien, las normas y todo eso, por favor, gracias (veis, soy una persona seria :wink:). Valor, valor, el valor es el primer paso para la conquista....
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

¿Así que comedia? Lo realmente gracioso de aquél mes fue su número de participantes :lol: , aunque por lo visto en este al menos habrá el doble (por lo que sé, quizá alguno más). Ahora quisiera destacar el mal gusto del actual campeón al escoger ese tema doblemente maldito (por lo ocurrido anteriormente y lo que puede llegar a ocurrir: ¡que gane Edu :shock: !). Tal y como hice la otra vez, no me voy a presentar ni de coña (salvo que haya premio en metálico o similares :lol: ).

Suerte a todos :wave:
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.

Mensaje por GatoAzul »

Veamos... Reconozco, como dije anteriormente, que la temática libre da juego a todos aquellos que deseen participar y exponer sus historias y creo conveniente tener presente este dato. Ahora... también es cierto que si cada cual escribe lo que quiere, obtenemos historias de temática muy distintas que resultan difíciles de puntuar al verte en el panoráma de tener que comparar comparar chorizo con tornillos. Sí, ambos son objetos, pero yo voy a votar tornillos por que el chorizo me empacha. No sé si me explico...

A parte, pienso que, o al menos me gusta pensar después de 2 ediciones con vosotros, teneis la capacidad suficiente para, literariamente, enfrentaros con lo que os echen. Yo no sé como me puede salir a mi una comedia, pero, aunque en principio lo dije un poco por hacer la coña con Zaplana, ahora realmente me gustaria probar, a ver que sale. Y animaría a todos los presentes a que, simplemente, probaran, por pasar el rato, aunque salga algo parecido al guión de "loco a domicilio"... Creo que estaría bien, salir un poco de la monotonía temática en la que cada uno se respalda, y ver si es capaz de mostrar sus armas en otros campos. Por que, podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la... LIBERTAAAAAAD!!!!!!! xDDD! (Es que siempre que me pongo a dar discursos de este tipo me da por soltarlo, lo siento :lol:)

Pues eso, que es mi opinión, pero que si el asunto sigue dando demasiado reparo, pues nada, exponer los temas que querais o decid que quereis libre elección y lo sometemos a votación con comentarios críticos xD! Cómo querais, en serio, ningún inconveniente en cambiar de tema. Estoy demasiado risueño para encontrarle inconveniente an ada ahora mismo :love::lol:.
Imagen
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Mhh, hay una cuestión que se me acaba de ocurrir, teniendo en cuenta que el relato es de comedia y que ultimamente ha habido varios autores que han dicho que las historias se les quedaban cortas. ¿No seria mejor poner en vez de limite de tres hojas un limite de palabras? Lo digo por que las historias de humor normalmente se sustentan en dialogos los cuales dejan bastante espacio vacio pero ocupan lineas de todas formas.

"Ej;-Hola -dijo el bufon-"

Cuatro palabras y una linea gastada con el resto del espacio vacio.O en todo caso alargar el limite para esta edición en vez de tres hojas a cuatro si os parece bien(y si no pues nada, como siempre, pero despues no digais que habeis tenido que comprimir la historia y que por eso os ha quedado mal :lol: )
Ghorrhyon escribió:
Ahora sólo falta que me refresquéis, si tenéis a bien, las normas y todo eso, por favor, gracias (veis, soy una persona seria :wink:). Valor, valor, el valor es el primer paso para la conquista....
Mhh, las normas a dia de hoy:

-Maximo de tres paginas en word con fuente Times New Roman a tamaño 10 si no recuerdo mal(recuerdo mal, es tamaño 12 XD)
-Fecha de entrega.....queda por decidir, como es mensual sera mas o menos entre el 20 y 25 de este mes
-La entrega se hara por mp a Reyes (si nadie dice lo contrario...ademas es el unico que se ha ofrecido :wink: )

De todas formas quedan cosas por decidir, ya veremos. Yo por mi parte prefiero cuatro paginas por esta vez, el sistema de puntuación yo hago los dos, el actual y el antiguo, en cuanto al tema hay muchas variedades de relatos de comedia, no deberia haber problema. Esta es mi opinión.

pd:parece que en esta edición va a haber mas gente, espero que Deraka participe, ella tiene el absurdo en la sangre...no como el leecher de kid :lol:

@kid:quitate eso de la ubicación, lo de ``Con mis zorritas del msn´´ que parece que llevas un negocio de prostitución por la red :lol:

Edit:hala, ya esta XD
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Mié Oct 04, 2006 9:43 am, editado 1 vez en total.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Yo también soy partidario de cambiar el sistema de puntuación. Prefiero volver al sistema anterior porque haciendolo tipo Eurovisión se crea una diferencia enorme entre la historia más votada y la que menos, y es posible o casi seguro que no ni con mucho tanta diferencia entre la 1ª y la última. Además, esta forma obliga a poner un sólo punto a alguien que tampoco sabe bien.

Lo que dice Zaplana de los dialogos es verdad, en vez de contar si son 3 páginas o más, habría que contar si es mucho tocho o no. Una historia llena de dialogos podrían ser 5 páginas y ser muy amena.
Imagen
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Bueno, pero es que, a decir verdad, en un relato corto se suele procurar por norma reducir a un mínimo los dialogos precisamente por eso, porque ocupan mucho. De ahi que se suelan emplear formulas como en vez de:

- ¡Mecagon tu fruta madre, Manuel!- Dijo la mujer- ¡Ya me has vuelto a dejar el lavabo atascado con tus sucios pelos al afeitarte!

- Callate Josefina, que despiertas a los niños... -replicó su maridito tranquilamente mientras leia el periodico, frotandose su barbilla, suave tras su reciente afeitado.

- ¿Sabes quien lo va a lavar en cuanto vuelva del trabajo?

- Si, cariño, me hago una idea de por donde vas.

...

Usar:

Esa mañana, como muchas otras, el matrimonio Gomez tuvo otra discusión por temas domesticos, que al cabo de unas horas, ya había pasado sin pena ni gloria, y que posiblemente era parte del combustible que mantenia la llama de su amor ardiendo...[/i]

O similares.

Pero vamos, que es una opinión tan solo.

Ah, y EZPP, es Times New Roman tamaño 12... que yo ya tuve que capar mi primer relato por pensar que era 10. ^^U

¡Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
GatoAzul

Mensaje por GatoAzul »

En cuanto a la fuente de letra y tamaño, yo lo que veo es que copiando y pegando las historias que se acaban colgando del foro al word ocupan finalmente el límite permitido, es decir, que si sirve de algo el apunte, utilizando la fuente y tamaño que usa la web como predeterminado basta, in other words: Verdana, tamaño: 9.

Por otro lado en cuanto a prolongar las redacciones, no le veo ningún inconveniente. Bien es cierto como dice Kitakaze que se pueden utilizar recursos que acorten el espacio de los diálogos, pero en ocasiones, un buen diálogo es un elemento clave para darle fuerza a un personaje. De todos modos, también han habido quejas sobre el límite establecido por participantes que apenas utilizan diálogo, y por ello, creo que habría que tener en cuenta este punto si a nadie le parece mal. No obstante, alargar el límite a 5 fólios a gente que no piensa introducir diálogos, puede resultar un poco brusco... No es que no me importe leerlos, de hecho me encanta dedicarle una tarde entera o más si hace falta a la lectura. Pero luego vendrá que los que usen diálogos piensen que tienen menos espacio que aquellos que no lo hacen.

Mi propuesta sería cambiar el límite a 4 folíos en general para todos. Y aumentarla a 5 folíos para aquellos que utilicen en su redacción, más de un 30% del relato en diálogos, (no es difícil de ver si se usa más de 30%, porque en resumidas cuentas, podrían agruparse todos los diálogos en 1 o más hojas). Bueno, es mi opinión. Ya direis que os parece.

Y con esto me retiro nuevamente a mis clases... ¿Al final hay gente suficiente para mantener el tema de "comedia" o cambiamos?

Saludos!

EDITADO*****

Acabo de percatarme que en la edición anterior en mis comentarios no aparece el comentario personal de mi historia (¿Qué habrá pasado con ella, eh Reyes? xDDD!) Tampoco importa demasiado, si eso cuando llegue a casa edito y la pongo por si al alguien pudiera interesarle :roll:.

REEDITADO*****

Nah', la tonteria que faltaba:
Spoiler: Mostrar
Comentario personal sobre “Dos despedidas”:

Bueno, la historia se me ocurrió a raíz de una canción de Mark Knopfler, “Rollin’ On” de su último disco “All the roadrunning” el cual tiene como acompañante a Emmylou Harris. Realmente ni la letra de la canción ni los cantantes tienen nada que ver con la historia, pero lo que me dio la idea fue la imagen que se ve muy poco hoy en día en los discos, y es la de un hombre y una mujer cantando a dúo, pienso que es un concepto con mucha fuerza (aunque igual yo no he sabido transmitirlo como toca). Para darle un poco más de emotividad a esa imagen puse a Mark y a Helena como antiguos amantes y para dramatizarla, añadí las circunstancias restantes.
Es posible que hayan ciertas incoherencias y faltas en la historia, ya que originalmente, era de 4 hojas y media y tuve que acortarla y no tuve excesivo tiempo para revisar los cortes que hice. En la “versión original”, contaba un poco más del compañero de la discográfica de Mark y su relación con él. Posteriormente, cuando Mark le entregaba la grabación, días más tarde, Gabriel (su compañero de la discográfica) le llamaba para decirle que no veía lícito introducir la “última parte” en su disco. Mark no comprende que es lo que trata de decirle con “última parte” y este le sugiere que escuche detenidamente el final de la grabación. Tras 5 minutos de grabación en blanco, Helena había grabado un mensaje de despedida para Mark. Dado que suprimí el papel de Gabriel por ser el más irrelevante, eliminé también la parte del mensaje de Helena, ya que sin este personaje, quedaba muy seco decir algo como: “La discográfica llamó a Mark para decirle que…” (además que ya me estaba quedando muy cursi sin la ayuda del mensajito, xD!). Y bueno, eso es todo, no es gran cosa, pero es una historia más, espero que os haya gustado.
Última edición por GatoAzul el Sab Oct 07, 2006 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor

GatoAzul escribió:Y con esto me retiro nuevamente a mis clases... ¿Al final hay gente suficiente para mantener el tema de "comedia" o cambiamos?
Contad conmigo para el de comedia. Creo que ya somos algunos.
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Vale, entonces, a la atención de quién se envían los relatos? Por si Reyes sigue o no. El mío ya está (los malos tragos se pasan cuanto antes), cerrado bajo cuatro candados en lo profundo de Mis Documentos...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
GatoAzul

Mensaje por GatoAzul »

Mmh... un chico aplicado. Pues diría que Reyes se acabó ofreciendo para esta edición también como recolector de relatos. Pero mejor será que nos lo confirme él en persona, no sea que haya cambiado de opinión por cualquier motivo. De todos modos Ghorrhyon antes de enviarla tendríamos que zanjar ciertos puntos que han quedado pendientes.

+ Parece que la temática de Comedia, finalmente alvergará los suficientes concursantes para hacer una edición minimamente decente. Punto más o menos aclarado.

+ Sigue en el aire el asunto de prolongar los relatos y encontrarle una resolución a la problemática "Diálogos con igualdad de derechos".
  • - Bien, en cuanto a esto, yo dije lo de prolongar a X hojas para relatos normales y a Y hojas los que lleven mucho diálogo. Pero bien es cierto, como recalcó Zaplana que el número de hojas no es realmente un punto de referencia muy fiable, dados los enormes espacios en blanco que se pueden dejar entre diálogo y diálogo. Aquí es cuando propone lo de contar las palabras.
  • - Ignorante de mi, descubro que prácticamente todos los editores de texto poseen la opción de "Contador de palabras", incluido el Microsoft Word ("Herramientas/Contador de palabras..."), y no se trata de una herramienta excesivamente difícil de usar que digamos...
  • - Haciendo recuento de palabras de ediciones anteriores, la media salía en 2.100 palabras aproximadamente para cada relato. Si se quiere prolongar los relatos, más o menos, con 2 páginas de diálogos más, o bien con una página más toda de redacción, rondan las 3.200 palabras. Son cálculos muy pobres, pero el hecho es que con 3.200 palabras, puede quedar un buen relato, entretenido y sin perder la facultad de seguir siendo un relato corto.
+ Queda pendiente también el sistema de votación, auqneu esto se puede ver más tarde una vez hayamos entregado las redacciones.

Bueno pues eso. Ahí queda la propuesta de prolongación y equivalencia. Vosotros direis.
Imagen
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

A toro pasado (vaya, que listo), digo que lo del número de palabras me parece estupendo. Su ampliación me es indiferente porque mientras no haya límite mínimo, yo contento :oops: . En serio, un ejemplo práctico, en la EOI los exámenes de expresión escrita se limitan en palabras, no en párrafos, y te permiten una holgura del 5% (es decir, en el caso de las 2100 palabras nos queda un total de 2100 +105, es decir, entre 1995 y 2205). No es mucho, pero al tratar con extensiones mayores se puede incrementar la holgura (eso sí, siempre en números redondos pa no pensar). Digo yo, tenemos una base de 2000 palabras con su 10% de variación, o subimos a 3000, dejando el mismo 10%, o lo dejamos en 2000 pero incrementamos a 25%, yo que se, decidid los veteranos...
Imagen
T.T.C.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por T.T.C. »

Sorry por no postear aqui antes, pero es que he estao algo liadillo
Es solo para decir que me apunto de nuevo y que estas propuestas de contar páginas y tal me parecen la mejor solución.

ya tá^^
Ta lué! :wave:

PD: Joo, tendre que repetir género otra vez, pero que se le va a hacer :roll:
Imagen

Rompamos la cáscara del mundo para revolucionar el mundo!
Cerrado