oscario escribió: ↑Mié Dic 07, 2022 1:15 pm- Spoiler: Mostrar
- Es que ninguna explicación resulta convincente. Esta nueva forma de Lucci no parece ofrecer ningún nuevo aliciente más allá de "soy más fuerte/resistente", de manera que lo que caracteriza al despertar de las zoan es su diseño y más concretamente el velo áureo, que comparte con el Luffy Nika como "precedente" de Zoan despertada. Pero este elemento lo hemos visto antes en otras frutas como la de Yamato, la forma Amaru de Enel o el propio Luffy, que compartían el velo áureo como elemento que caracterizaba el lore divino de sus frutas o formas.
Si a partir de ahora este elemento pasa a ser indicativo del despertar de una fruta zoan, se crea el conflicto de si anteriores casos que hemos visto, siendo el más evidente el de Yamato, se tratarían también de frutas despertadas. Si por el contrario lo del velo áureo en Lucci es un caso singular, uno se pregunta porque cojones la fruta del leopardo tiene ese rasgo hasta ahora asociado a criaturas mitológicas xdddddd
Por cosas como esta es importante que Oda aclare ciertas cosas como veníamos discutiendo ayer, porque a mi la sensación que me deja todo este rollo es que quizás ya tenía la idea de hace tiempo (por ejemplo cuando diseñó el G4) pero que la ejecución la ha ido haciendo sobre la marcha...
A mi desde hace años me da mucho dolor de cabeza esta narrativa tan accidentada de Oda. No sé, a veces pienso que escribe crípticamente para sí mismo o no tiene a nadie competente que supervise su trabajo. O es que acaso Oda también perdió un editor que era el genio detrás de la serie? XD
Frano escribió: ↑Mié Dic 07, 2022 1:19 pm¿Qué falta de cohesión y coherencia? En una serie que trata sobre los sueños y anhelos veo lógico que la principal fuente de poder se base en los deseos de los personajes, al contrario, este hecho refuerza que está explicación la tenía pensado desde hace bastante.
Dije que no tenía cohesión y coherencia por la clasificación, no por el tema de los sueños_deseos.
Además este origen explica frutas tan raras bizarras que serían complicadas de explicar de otro modo, aún nos faltan muchos detalles sobre su creación y estoy seguro que se complementarán con la info que acabamos de recibir.
Explica perfectamente a las paramecias, no a las demás. Es lo que ya había dicho en mi post.
En cuánto a lo que comentas de la clasificación creo que esta bien determinada por las logias, las cuales son separadas de las paramecias por la intangibilidad que otorgan de manera natural a sus usuarios. De este modo las frutas quedan bien establecidas en tres categorías:
- Zoan: Frutas relacionadas con los animales de cualquier clase.
- Logia: Aquellas frutas de elementos que otorgan intangibilidad natural a su usuario.
- Paramecia: Frutas que no caen en ninguna de las dos anteriores descripciones.
Si vamos a clasificar todo lo que es intangible, deberíamos clasificar todo lo que sea un alimento, todo lo que tenga efecto sobre un cuerpo u objeto, etc etc. O mejor aún, no clasificar nada, que es lo que tiene más coherencia con lo dicho en este capítulo.
Siempre te leo porque siempre sueles exponer puntos interesantes, pero creo que a veces le das mil vueltas innecesarias a cada capítulo.
Qué? lol, pero si ya casi ni comento acá precisamente por comentarios como este (sin ofender) pero primera cosa que crítico de este arco que me está gustando bastante y ya eso es que le doy mil vueltas innecesarias a todos los capítulos que existen XDDDD. Que pereza con este foro la verdad.