Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”
Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”
Visto en twitter.

- Fatebringer1312
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Ostras, no recordaba lo de Pappag, que bueno
Willy Karen? XD
Me ha dejado muy wtf este capítulo, supongo que en los próximos se terminará de explicar todo
Willy Karen? XD
Me ha dejado muy wtf este capítulo, supongo que en los próximos se terminará de explicar todo
- Spoiler: Mostrar
Ya nos lo dijo Willy Gallon en el capítulo 144 (bueno, fue Robin citando a Willy):
"Todo lo que un hombre se imagina es una posibilidad en la vida real".
Hala, a seguir llorando
EDIT:
Curioso el último punto que mencionas, en esta ocasión el paralelismo podría ser inverso, es decir, ahora Luffy y su tripulación no necesitarán ser separados para librarse de la situación porque AHORA es cuando han conseguido los medios y las capacidades para salir bien parados de ésta. Existen elementos parecidos en ambas situaciones: Kizaru y Pacifistas (PX/Seraphines), a lo que se puede en esta ocasión añadir el CP0 con Lucci a la cabeza.
Aquí te dejo una pequeña muestra de lo que "los fans inventan":
Arlong Park <=====> Isla Gyojin
Wano es un arco especial porque abarca comparaciones con muuuchos arcos post-Shabaody (y con Thriller Bark), supongo que se debe a su larguísima extensión.
Sabaody <===> Egghead
Hala, a seguir llorando
EDIT:
SHIT, te me has adelantado por cuarenta y cinco minutos
Nadie ha dicho que sea un calco, ni tampoco es que nadie lo alabe por ello, simplemente mencionamos que reutiliza elementos y los trata de una forma parecida, sin mas. No entiendo esta manía de burlarse y quitar cualquier merito al autor, éste debe ser el único fandom que hace eso xD.mikmer escribió: ↑Jue Dic 08, 2022 3:17 pm No soy muy partidario de la corriente de que los arcos del Nuevo Mundo sean un calco de los del paraiso, pero siguiendo el esquema y los parecidos que se suelen comentar de:
Arabasta - Dresrossa
Water 7/Enies Lobby - Zou/Whole Cake
Thriller Bark - Wano
Acabo de caer en que se nos van a juntar Kizaru, Kuma, Sentomaru y los pacifistas en un mismo arco![]()
Se separa la tripulación otra vez?? GODA iluminati confirmado??
Curioso el último punto que mencionas, en esta ocasión el paralelismo podría ser inverso, es decir, ahora Luffy y su tripulación no necesitarán ser separados para librarse de la situación porque AHORA es cuando han conseguido los medios y las capacidades para salir bien parados de ésta. Existen elementos parecidos en ambas situaciones: Kizaru y Pacifistas (PX/Seraphines), a lo que se puede en esta ocasión añadir el CP0 con Lucci a la cabeza.
Aquí te dejo una pequeña muestra de lo que "los fans inventan":
Arlong Park <=====> Isla Gyojin
Wano es un arco especial porque abarca comparaciones con muuuchos arcos post-Shabaody (y con Thriller Bark), supongo que se debe a su larguísima extensión.
Sabaody <===> Egghead
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Bastante Oda ese comentario, ¿No crees? A mí m gustó xdDofla_372 escribió: ↑Vie Dic 09, 2022 4:43 pm A mí me hace gracia el comentario de Vegapunk: "La vida y la historia la componen los sueños de la gente. Da igual si crees en un dios o no, lo importante es que todos podemos estar de acuerdo en que nuestro mundo es muy divertido".
El comentario social.![]()
- Dofla_372
- Almirante

Mu cierto eso.ro4mingw0lf escribió: ↑Vie Dic 09, 2022 10:17 pmBastante Oda ese comentario, ¿No crees? A mí m gustó xdDofla_372 escribió: ↑Vie Dic 09, 2022 4:43 pm A mí me hace gracia el comentario de Vegapunk: "La vida y la historia la componen los sueños de la gente. Da igual si crees en un dios o no, lo importante es que todos podemos estar de acuerdo en que nuestro mundo es muy divertido".
El comentario social.![]()

Que Oda mete referencias y guiños a arcos pasados, así como que repita fórmulas (intencionadas o no) creo que es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo.
Ahora bien, ya lo de que el Shin Sekai es un homenaje a la primera mitad (sea esto malo o bueno) es algo que nunca he terminado de asimilar. Por un lado el fandom nunca se pone de acuerdo en qué arco es el homólogo de este otro, hay gente que te puede hacer una biblia de por qué Whole Cake es la representación de Thriller Bark, pero otra persona te puede representar lo mismo con Impel Down, eso por un lado, por el otro tenemos que o bien las referencias están muy cogidas con pinzas, o pueden aplicar a varios arcos por igual. También está el tema de que el fandom decide a conveniencia omitir la dirección que debería seguir el Shin Sekai con relación al Paraíso cuando no encaja bien la teoría, o por el contrario quieren forzar a raja tabla esa dirección aunque no cuadre al 100%. No sé, yo con una teoría que haga aguas por tantos lados, no confiaría mucho. El que quiera pensar que la segunda mitad es la representación de la primera bien, pero al menos yo no lo veo y nunca lo he visto. Este arco podría ser Sabaody porque sale Sentomaru y almirante, pero podría ser Enies Lobby porque sale CP0 y Ohara. Y así de forzado siempre. Mejor se esta sin querer buscarle similitudes a todo o que todo es un homenaje o calco de algo ya visto. Al final en una historia tan longeva que reutiliza y no olvida personajes y elementos del pasado, es normal que deje esta impresión supongo yo.
Ahora bien, ya lo de que el Shin Sekai es un homenaje a la primera mitad (sea esto malo o bueno) es algo que nunca he terminado de asimilar. Por un lado el fandom nunca se pone de acuerdo en qué arco es el homólogo de este otro, hay gente que te puede hacer una biblia de por qué Whole Cake es la representación de Thriller Bark, pero otra persona te puede representar lo mismo con Impel Down, eso por un lado, por el otro tenemos que o bien las referencias están muy cogidas con pinzas, o pueden aplicar a varios arcos por igual. También está el tema de que el fandom decide a conveniencia omitir la dirección que debería seguir el Shin Sekai con relación al Paraíso cuando no encaja bien la teoría, o por el contrario quieren forzar a raja tabla esa dirección aunque no cuadre al 100%. No sé, yo con una teoría que haga aguas por tantos lados, no confiaría mucho. El que quiera pensar que la segunda mitad es la representación de la primera bien, pero al menos yo no lo veo y nunca lo he visto. Este arco podría ser Sabaody porque sale Sentomaru y almirante, pero podría ser Enies Lobby porque sale CP0 y Ohara. Y así de forzado siempre. Mejor se esta sin querer buscarle similitudes a todo o que todo es un homenaje o calco de algo ya visto. Al final en una historia tan longeva que reutiliza y no olvida personajes y elementos del pasado, es normal que deje esta impresión supongo yo.
Tú lo dirás en broma, pero hay varios comentando que dan por sentado que Luffy no está a nivel Yonko. Iba más por ellos que por tiSan escribió: ↑Vie Dic 09, 2022 5:46 pmEra simplemente una broma...Epokhe escribió: ↑Jue Dic 08, 2022 7:05 pmLuffy es nivel Yonko porque tiene un título que así lo confirma. Yonko no es un nivel de combate, es un status. Se puede poner en duda que Luffy sea tan fuerte como los otros Yonko si queréis (excepto Buggy, obviamente) o como Yonko anteriores (aunque no veo por qué, pues ha vencido al supuesto Yonko más fuerte él solito), pero decir que no tiene nivel Yonko es absurdo.
Respecto al tema del nivel de poder de los almirantes y el de los yonko estamos un poco en las mismas. No son niveles de poder diferenciados, son el status casi máximo al que puede aspirar toda persona por su respectiva vía (marine/pirata), solo por debajo del rey de los piratas o almirante de la flota. Que los actuales Yonko parecen ser algo más fuertes que los actuales almirantes? Sí, es posible. Al menos con Ryokugyu por lo mostrado en Wano. Lo cuál no quiere decir que aplique también a Fujitora, Kizaru o Akainu. Que tengan el mismo status que Ryokugyu (excepto Akainu) no quiere decir que tengan el mismo nivel de poder. Podría ser que Kizaru pueda enfrentarse de tú a tú a Big Mom sin que haya un claro ganador, por poner un ejemplo.
Entiendo que haya esta confusión porque se ha magnificado mucho el poder de Kaido y de Big Mom desde que se los nombró por primera vez, mientras que la imagen de los almirantes parece que ha sido nerfeada en varias ocasiones (Rayleigh frenando a Kizaru, o la recogida de cable de Ryokugyu y Akainu ante Shanks). El tamaño físico, quieras o no, también hace pensar que los Yonko eran más fuertes que los almirantes desde el principio.
Que por cierto me equivoqué porque no recordé que Buggy era uno de ellos![]()
La teoría de Vegapunk de que las Akuma No Mi surgieron porque la gente deseaba ser esto o aquello no tiene ni pies ni cabeza empezando por la Akuma No Mi de Foxy, cuesta creer que el tío más inteligente del mundo haya llegado a esa conclusión con toda la información de la que dispone.
No puedes desear ser algo que aún no se ha descubierto porque desconoces su existencia.
No puedes desear ser algo que aún no se ha descubierto porque desconoces su existencia.
Ya solo falta que traigas la imagen de Luffy y Brook recuperándose por beber leche y decir que no era un gag, que Oda lo tenía todo planeado y como ellos creen que funciona así, funciona así.
Bentham escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 2:13 am La teoría de Vegapunk de que las Akuma No Mi surgieron porque la gente deseaba ser esto o aquello no tiene ni pies ni cabeza empezando por la Akuma No Mi de Foxy, cuesta creer que el tío más inteligente del mundo haya llegado a esa conclusión con toda la información de la que dispone.
Ya nos lo dijo Willy Gallon en el capítulo 144 (bueno, fue Robin citando a Willy):
Evidentemente nos hace falta mas información y detalles de como se fabricaron, pero el concepto está ahí desde hace bastante tiempo.
- Dofla_372
- Almirante

Según Vegapunk lo puedes desear y hacerlo realidad no? Primero fue la fruta y después las células noroma esas.Bentham escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 2:13 am La teoría de Vegapunk de que las Akuma No Mi surgieron porque la gente deseaba ser esto o aquello no tiene ni pies ni cabeza empezando por la Akuma No Mi de Foxy, cuesta creer que el tío más inteligente del mundo haya llegado a esa conclusión con toda la información de la que dispone.
O simplemente hubo alguien que las descubrió, nadie le hizo puto caso, y años después se redescubren.

- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
De todas maneras pasa como con el haki del rey avanzado. La cuestión es a partir de qué momento Oda presenta oficialmente las características del haki o en este caso de las formas despertadas.Kemurin escribió: ↑Vie Dic 09, 2022 4:25 pm
Gracias, por ejemplificarlo con una imagen, pero no, esos aros de fuego (¿o nubes de fuego/Homuragumo?) no son las "cintas celestiales" que muestran los otros personajes
Los dibujos frontales en este caso son de todo menos clarificadores; para observarlo en este caso es mejor buscar de perfil. Entiendo que pueda haber gente que se confunda con esta que me has puesto o la viñeta de presentación de su forma dragón al inicio del arco (donde se ve aún más grande y es igualmente engañosa), pero ya os puedo asegurar que no... Me habéis hecho mirar todos los capítulos donde sale la transformación, cabrones xD
A partir del dibujo que has compartido podría parecer que las cintas se están uniendo por la espalda (justo por encima del abrigo de Kaidou), pero desde otras tomas se aprecia (más claramente) que realmente, una vez que se forman esos aros, se cierran sobre sí mismos alrededor de los brazos. Por ejemplo, capítulos posteriores a esa del 988:
En las frontales puede dar el efecto óptico de que se unen por detrás por la dirección que suelen presentar las llamas hacia atrás. Esto lo puedes ver bien con alguna de las figuras 3D "oficiales":
Con Momonosuke, exactamente igual. Se ve por ejemplo en la portada del último volumen:
Por si os interesa.
Yo, por el momento y hasta nueva orden, voy a tratar de no relacionar las ten'i con el "despertar", porque hasta ahora Oda las había presentado coherentemente sólo en diseños de "divinidades" y ni siquiera en formas despertadas (G4 de Luffy o la forma bestia e hibrida de Yamato).
Lo que me da miedo con esta interpretación es que entonces pueda implicar ahora un retcon del "modelo leopardo" en otra cosa... Veremos![]()
Por ejemplo, Oda nos muestra que Roger y Shiro chocan ataques que no se tocan pero no dice qué es. Luego nos muestra que Kaido y Big Mom chocan sus armas y parten el cielo en 2 pero sus armas si se tocan, cosa que pasa exactamente igual entre Shanks y Shirohige. Nosotros como lectores simplemente asumimos que si 2 pj tienen nivel Yonkou, la característica es partir el cielo en 2 si chocan ataques. No sabemos por qué ocurre, no sabemos qué pasa...solo sabemos que 2 tipos muy fuertes son capaces de hacer eso.
El manga avanza y en varias ocasiones vemos que Oda empieza a meter estelas negras diferentes a las normales en los golpes. Nosotros asumimos que es haki del rey, pero realmente no sabemos qué pasa exactamente. Oda despues nos muestra ataques con estelas negras que golpean sin tocar, pero nuevamente seguimos sin saber qué pasa.
Luego viene el cap 1.010 y Oda nos presenta formalmente los rasgos de dinastía "avanzados" y a partir de ahí toooooooodas esas características que veíamos fueron englobadas en este haki. Las estelas negras, el golpear sin tocar, el chocar golpes sin tocarse y el partir el cielo en 2.
Con todo esto a que voy? Voy a que no sabemos a partir de qué momento Oda se decidió a que el haki del rey avanzado tendría todas esas caracteristicas, pero si miramos en retrospectiva sabemos que en X momentos del manga se usó haki del rey avanzado pese a que no todas las caracteristicas se cumplan, por ejemplo:
*Cuando Kaido y Big Mom chocan sus ataques partiendo el cielo en 2, es evidente que ahí usaron haki del rey avanzado porque esa es una de sus características cuando chocan 2 hakis muy fuertes. con Shanks y Shirohige pasa lo mismo.
*Con Roger y Shirohige sabemos que usaron haki del rey avanzado ya que se reunen todas las caracteristicas.
*Oden usó el haki del rey avanzado contra Kaido, cosa que confirma Oda en un SBS pese a que en el manga no vemos estelas negras ni el golpear sin tocar
*Zoro usó haki del rey avanzado contra Kaido porque lo dicen pese a que no se ven caracteristicas.
*Zoro usó haki del rey avanzado cuando enfrenta a King porque se ven las estelas negras pese a que no se dice como pasa con Luffy.
Entonces, después de toooda esta explicación...lo mismo va para las Zoan despertadas. Recien en este cap. nos presentan formalmente como se ve una Zoan despertada y vemos ciertos patrones, ciertas características. ¿Eso significa entonces que solo las frutas que tengan esa aura celestial están despertadas? No, porque no sabemos a partir de qué momento Oda decidió que dicha aura sería característica de la fruta despertada.
No porque Kaido no tenga esa aura significa que no tiene fruta despertada, del mismo modo que no porque Kaido y Big Mom chocaran armas significa que no usaron haki del rey avanzado porque no se golpearon sin tocarse.
Si Kaido llegase a aparecer más adelante, muy seguramente veamos dicha aura.
- Dofla_372
- Almirante

Uff, pero eso significaría que Oda, para una saga con malos Zoan, y teniendo como malo maloso a un tío que se transforma en un puto dragón, no sólo habría decidido no introducir las Zoan despertadas con ellos, sino que ni siquiera se le habría pasado por la cabeza consolidar la idea. No puede haber pasado tanto de Kaido. O sí, a quién quiero engañar.

xdddddddddd
Es que esa cita no tiene nada que ver con lo de este capítulo. Como tampoco lo tiene que ver lo de la estrella explicando por qué puede hablar.Frano escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 2:19 amYa nos lo dijo Willy Gallon en el capítulo 144 (bueno, fue Robin citando a Willy):
Evidentemente nos hace falta mas información y detalles de como se fabricaron, pero el concepto está ahí desde hace bastante tiempo.
No cuenta como pista sacar algo de su contexto y darle una nueva reinterpretación forzada y difícil de confirmar. Normalmente cuando Oda hace estas cosas de verdad, encajan perfectamente por sí solas.
Si hubo un despertar y el único importante de Wano, LuffyDofla_372 escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 2:52 amUff, pero eso significaría que Oda, para una saga con malos Zoan, y teniendo como malo maloso a un tío que se transforma en un puto dragón, no sólo habría decidido no introducir las Zoan despertadas con ellos, sino que ni siquiera se le habría pasado por la cabeza consolidar la idea. No puede haber pasado tanto de Kaido. O sí, a quién quiero engañar.
Kaido ya mostró una forma que nadie más tiene, su forma borracha y la prefiero al despertar, sin esa forma tal vez si le ponían el despertar
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Chicos, no den por hecho que la hipótesis de Vegapunk es ley; el mismo afirma no estar seguro al 100% de lo que está diciendo.
Supongo que eventualmente sabremos la verdad a ciencia cierta de qué son las frutas del diablo cuando el una todas las piezas (quizás lo haga en Elbaf, junto a la banda), pero dudo que las tenga en este momento. Para no ir más lejos, el tío ni siquiera sabía de la existencia de la Gomu Gomu.
Por poner un ejemplo: Vegapunk podría no saber que existe la fruta Chaqueta Chaqueta, lo cuál como muchos nos hemos dado cuenta, contradice las suposiciones del científico.
En serio, hacen un verdadero lío con pequeños diálogos sueltos sin que se confirme nada.

Supongo que eventualmente sabremos la verdad a ciencia cierta de qué son las frutas del diablo cuando el una todas las piezas (quizás lo haga en Elbaf, junto a la banda), pero dudo que las tenga en este momento. Para no ir más lejos, el tío ni siquiera sabía de la existencia de la Gomu Gomu.
Por poner un ejemplo: Vegapunk podría no saber que existe la fruta Chaqueta Chaqueta, lo cuál como muchos nos hemos dado cuenta, contradice las suposiciones del científico.
En serio, hacen un verdadero lío con pequeños diálogos sueltos sin que se confirme nada.