Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 10, 2022 9:58 am De todas formas, el HdR es algo que se le da mucho bombo en Wano y se resuelve en el propio Wano. Y mi nitpick sigue siendo el mismo: tiene que venir Lucci a decirte lo que es una fruta zoan despertada de verdad antes que Kaido, que era de lejos el más idóneo para decirlo, tanto por puesto como por contexto. Y cogiendo lo de antes, si no tenía consolidada del todo la idea, me parecería increíble porque sería algo que tendrías te que tener claro si tu malo es el personaje más poderoso y tiene una Zoan, simplemente para saber si le das despertar o no (y sobre todo si vas a hablar de despertares en la saga). Y si decidió no representarla en Wano, me daría risa que eligiese representarla con Lucci, por motivos narrativos (Lucci antes que Kaido? En egghead?).
Ya que cuestionas la capacidad de Lucci como abanderado de las Zoan despertadas, permíteme que cuestione también a Kaido. ¿Por que Kaido debería ser el que nos hable del despertar Zoan? ¿Por que es muy fuerte? Las cosas no funcionan así y lo sabes o deberías saberlo.

Sabemos poco de las frutas y poco de sus despertares en general, estamos empezando a aprender sobre ellas ahora, así que darle tiempo. La persona indicada para explicar las cosas es cualquiera. Estas empujando a Oda la culpa que te pertenece por forzar a Kaido a ser cosas que no ha sido ni tiene porque serlas.

Kaido nos ha hablado del Haki del Rey y creo que eso es mucho mas importante en temas de fuerza que los despertares que parece que van por otro derrotero. Y diría que es Vegapunk el mas indicado para hablar del tema, pero solo por el momento, como digo, podría ser cualquiera.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am De todas maneras pasa como con el haki del rey avanzado. La cuestión es a partir de qué momento Oda presenta oficialmente las características del haki o en este caso de las formas despertadas.

Por ejemplo, Oda nos muestra que Roger y Shiro chocan ataques que no se tocan pero no dice qué es. Luego nos muestra que Kaido y Big Mom chocan sus armas y parten el cielo en 2 pero sus armas si se tocan, cosa que pasa exactamente igual entre Shanks y Shirohige. Nosotros como lectores simplemente asumimos que si 2 pj tienen nivel Yonkou, la característica es partir el cielo en 2 si chocan ataques. No sabemos por qué ocurre, no sabemos qué pasa...solo sabemos que 2 tipos muy fuertes son capaces de hacer eso.

El manga avanza y en varias ocasiones vemos que Oda empieza a meter estelas negras diferentes a las normales en los golpes. Nosotros asumimos que es haki del rey, pero realmente no sabemos qué pasa exactamente. Oda despues nos muestra ataques con estelas negras que golpean sin tocar, pero nuevamente seguimos sin saber qué pasa.

Luego viene el cap 1.010 y Oda nos presenta formalmente los rasgos de dinastía "avanzados" y a partir de ahí toooooooodas esas características que veíamos fueron englobadas en este haki. Las estelas negras, el golpear sin tocar, el chocar golpes sin tocarse y el partir el cielo en 2.
No creo que las cosas seas como las quieres pintar, sin entrar en el tema de los despertares porque sabemos poco, el razonamiento concreto del Haki del Rey que haces no me parece correcto.

Estoy de acuerdo en que las estelas negras y cuando chocan dos ataques con Haki del Rey ofensivo no se tocan, son características de dicho Haki, pero el resto lo estas presuponiendo y sacando conclusiones en base a cosas que no sabemos y tu das por buenas o peor aun, cosas que estan confirmadas que no son ciertas como el tema de golpear sin tocar siendo una característica del Haki del Rey, cuando es una del Ryouo.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am Con todo esto a que voy? Voy a que no sabemos a partir de qué momento Oda se decidió a que el haki del rey avanzado tendría todas esas caracteristicas, pero si miramos en retrospectiva sabemos que en X momentos del manga se usó haki del rey avanzado pese a que no todas las caracteristicas se cumplan, por ejemplo:

*Cuando Kaido y Big Mom chocan sus ataques partiendo el cielo en 2, es evidente que ahí usaron haki del rey avanzado porque esa es una de sus características cuando chocan 2 hakis muy fuertes. con Shanks y Shirohige pasa lo mismo.
¿Es evidente? Perdona pero de evidente nada. Y prueba de ello es que estas achacando errores/falta de planificación de Oda para justificar tu punto. No se sabe si solo con el tema del Haki del Rey el cielo se parte o simplemente es el poder de un choque sin mas o ambas opciones o solo uno de los dos adversarios uso Haki del Rey lo cual posibilita el choque de armas.

Hay muchas opciones que elegir antes de la "evidente" cagada de Oda.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am *Con Roger y Shirohige sabemos que usaron haki del rey avanzado ya que se reunen todas las caracteristicas.
Si, hay estelas y las armas no se tocan, esas son las únicas características confirmadas del Haki del Rey ofensivo.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am *Oden usó el haki del rey avanzado contra Kaido, cosa que confirma Oda en un SBS pese a que en el manga no vemos estelas negras ni el golpear sin tocar.
*Zoro usó haki del rey avanzado contra Kaido porque lo dicen pese a que no se ven caracteristicas.
Estas me parecen el punto que de por si desmontan toda esa teoría tuya de que Oda no sabia o lo pensó después y por eso hay cosas raras con el Haki y los despertares hasta que se presentan formalmente...

Para este momento, sobre todo el momento de Zoro que es a la par de Luffy, Oda ya si que tenia claro las características del Haki del Rey ofensivo. Así que tu teoría ya no vale. Ya lo he dicho, pero dado que tenemos la misma escena de Oden con Zoro y que en el caso de Zoro es mas que evidente que su dominio del Haki del Rey era pobre, la ausencia de estelas (que los ataques no se toquen no es una característica del Haki del rey), es probable que se deba a la poca cantidad de Haki del Rey imbuida. Algo similar al Haki de armadura que en niveles bajos es trasparente.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am Entonces, después de toooda esta explicación...lo mismo va para las Zoan despertadas. Recien en este cap. nos presentan formalmente como se ve una Zoan despertada y vemos ciertos patrones, ciertas características. ¿Eso significa entonces que solo las frutas que tengan esa aura celestial están despertadas? No, porque no sabemos a partir de qué momento Oda decidió que dicha aura sería característica de la fruta despertada.

No porque Kaido no tenga esa aura significa que no tiene fruta despertada, del mismo modo que no porque Kaido y Big Mom chocaran armas significa que no usaron haki del rey avanzado porque no se golpearon sin tocarse.

Si Kaido llegase a aparecer más adelante, muy seguramente veamos dicha aura.
No sabemos si el aura es realmente indicativo del despertar de una Zoan y de ser así, seria mas fácil asumir o que el fuego de Kaido representa esa aura o que simplemente no tenia la fruta despertada. No se porque cuesta tanto creer que Kaido o Big Mom no tuvieran su fruta despertada. Que yo de momento creo que si, pero oye, que si me dicen que no, o los que nos cuenten del despertar no coincide con lo visto, lo compro sin problemas.
Imagen
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

La gente tiende a asumir muchas cosas como ciertas, incluso las que están "cogidas con pinzas" (me incluyo). A partir de aquí es que viene todas las decepciones. Creo que lo de menos es si Kaido tenía la fruta despertada o no. Si la tenía, pues es natural por el monstruo que era y si no, pues tampoco le hacía falta la verdad tiene muchísimos más recursos que le alcanzaron para ser Yonkou.

El tema de los sueños y los deseos es algo que está presente en toda la obra, no es algo sacado de la nada. La frase más icónica de Roger tiene que ver con ello, así que yo elijo creer que todo se vincula al tema Akuma no mi

La voluntad heredada y las Akuma no mis siendo la manifestación de los sueños de las personas de antaño, de alguna forma están "heredando" esos sueños. Las zoan van más allá, incluso tienen personalidad.

Creo que todo esto va a tener un significado, de alguna forma u otra y Oda va a conectar todo precisamente con la fruta de Nika, que parece ser la más representativa y nos dejará con la boca abierta.

Cuántos capítulos de EggHead tenemos y cuánta información nos han dado? Dios que arquito...

Que nostalgia me da ver a Lucci y a Luffy peleando nuevamente, me alegro que Oda le de a Lucci el nivel que se merece por ser uno de los grandes villanos del Grand Line. Ya muchos lo decían, Luffy puede ser poderoso pero no es invencible ni intocable. Todo bien con este capítulo, la verdad.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espartaconepiece »

SilversGaze escribió: Dom Dic 11, 2022 1:22 am El tema de los sueños y los deseos es algo que está presente en toda la obra, no es algo sacado de la nada. La frase más icónica de Roger tiene que ver con ello, así que yo elijo creer que todo se vincula al tema Akuma no mi

La voluntad heredada y las Akuma no mis siendo la manifestación de los sueños de las personas de antaño, de alguna forma están "heredando" esos sueños. Las zoan van más allá, incluso tienen personalidad.

Creo que todo esto va a tener un significado, de alguna forma u otra y Oda va a conectar todo precisamente con la fruta de Nika, que parece ser la más representativa y nos dejará con la boca abierta.

Por eso la Voluntad de D. se transformó en fruta a través de Nika el Dios del sol. Siendo Luffy tan especial por tener la voluntad de D. y haber conseguido además la fruta, reuniendo por tanto la voluntad (voluntad de D, es decir, el sueño de Luffy) más la habilidad de hacerlo (Nika Nika no mi) Es mi teoría y creo que tiene muchísimo sentido: viewtopic.php?p=1462434#p1462434
RozT

Mensaje por RozT »

Ya habían sacado información (y ahora Vegapunk la dice directamente en el manga) de que las zoans despertadas consumían la mente del usuario y tenemos el ejemplo claro de la gente de impel down donde solo eran animales que recibían órdenes. Hasta ahora no nos habían confirmado ningún usuario que controlara al 100 su fruta zoan para no perderse a sí mismo al despertarla. Lucci era un claro candidato para esto al ser tan afín a su fruta, ser un genio en combate y tener un estricto entrenamiento.

Meter a un Kaido mostrando claramente el despertar hubiera alargado Wano al menos 2 o 3 capítulos más y ya había gente quejándose que se terminara. Era simplemente demasiada información para meterlo en esa pelea pero a la gente solo le importa que un personaje fuerte tiene que tener por huevos la fruta despertada por que si, cuando Roger no la tenía despertada por la obvia razón de ni tener fruta.

Lo que no sabemos es si el despertar de una zoan Mitológica es lo mismo que de una normal y no se me hace lógico que lo sea porque los seres mitológicos en casi todos los casos son bastante antropológicos, más de razonamiento humano que del animal por lo que el despertar influiría más en el modo en que vemos a luffy, agregándole una característica de este y no convirtiéndolo en una bestia como son los de impel totalmente influenciados por una mente animal. Aún si quisiera ver una pelea interna de luffy contra nika (no modo naruto) para que no se sienta que es un poder que ya controla al 100 porque si, por que es el elegido por la fruta, y a la vez de ver esto entraría en el tema de que luffy estaría subyugando a nika y por tanto quitándole la libertad lo que no tiene sentido en la obra pero que estoy esperado hace tiempo al decirnos que las zoans tienen conciencia.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Jake Wu Long escribió: Sab Dic 10, 2022 5:34 pm
Mr Redfield escribió: Sab Dic 10, 2022 11:28 am
Jake Wu Long escribió: Sab Dic 10, 2022 10:36 am Me niego a creer que Kaido y Big Mom no tenían sus frutas despertadas en Wano.

Change my mind.
A mi también me cuesta creerlo, pero ve a saber qué sorpresas prepara Oda.
Si te refieres a que Kaido y Big Mom siguen vivos y que Oda todavía puede presentarnos sus despertares, pues es factible.
Kumadori CP9 escribió: Sab Dic 10, 2022 12:02 pm Hombre, el poder de Big Mom cuando lo tenía Mother Caramel sólo servía para darle vida a alguna cosa de vez en cuando.

Big Mom podía arrebatarle su esperanza de vida a la gente, tanto a la fuerza como voluntariamente, dar vida a millones de cosas a la vez, tanto con su propia alma como con los trozos de alma de los demás,, e incluso darle forma material a su poder con esa especie de ectoplasmas raros que por voluntad propia cogían la esperanza de vida de la gente incluso sin estar ella presente.

Si todo eso no es "despertar" no sé que puede serlo.
Sí, la verdad es que Mom exprimió al máximo el uso de su fruta. Tiene un dominio impresionante y mostró un repertorio de habilidades tal que cuesta creer que el despertar sea algo más de lo ya mostrado. Pero la duda estará siempre mientras Oda no lo oficialice de alguna forma, sea en el manga, en un SBS, databook o whatever.
Sinbad escribió: Sab Dic 10, 2022 2:10 pm Yo también creo que las tenían despertadas. Viendo como sabe Kaidou cuando las personas pueden despertar sus frutas. Peero incluso si no las tienen despertadas, es necesario? Digo si Kaidou con 1 o dos mazazos se baja a tipos nivel Luffy, Zoro o Law. Y peleó contra 14-15 personajes con un nivel bastante alto, mientras cargaba una isla y luego se dio de 1 vs 1 varias veces contra Luffy. Si no la tenía despertada no creo que haya sido necesario xD

Aparte que Kaidou dijo que no necesitas una fruta superpoderosa para llegar a la cima. Roger no tenía, Shanks tampoco y pues Garp ni armas utiliza.

El haki lo es todo xd.

Ah y King tampoco creo que haya necesitado despertar su fruta, ya que siguiendo el comentario de Kaidou, no utilizaba tanto su fruta como si sus genes lunarian.

Lo mismo para Queen con su robotica.

Diferente a Katakuri que basaba todos sus ataques en su fruta o Doflamingo....
Es que dentro de las posibilidades, haya sido necesario o no el despertar en Kaido y Mom, podría ser que:

*Hayan sobrado a Luffy y compañía y por ello no lo hayan mostrado.
*No lo hayan mostrado porque de facto no lo tenían debido a que pensaban que el haki es mucho más importante y se especializaran en ello.
*Lo hayan mostrado sin que nos dieramos cuenta exactamente en qué momento. En caso Oda no lo presentó como despertar de forma explícita y clara, pero sí los usaron.

Yo no me creo que dos yonkou no tengan sus frutas despertadas. Es decir, todos recordamos a Kaido hablando del despertar como si conociera todo al respecto.

Monquito escribió: Sab Dic 10, 2022 3:43 pm Oda siempre ha sido muy claro cuando se trata de presentar el Despertar de alguien, cero rodeos, así fue con Doula Mongo, Potato Startch, Kidd, Law, Luffy mismo y ahora LucciGod.

En cambio con Kaido y Linlin, tal claridad, jamás se dió, es el fandom el que tiene que buscar, rascarle, buscarle 5 pies al gato, nisiquiera los que creen que Kaido y Linlin si tenían Despertar estan de acuerdo a cual era y que componentes tenía.

Solo digo, Oda no escribe los Despertares a ver si alguien los adivina, él va y te lo pone clarísimo.
No creo que Oda sea claro con respecto a muchas cosas.

Es decir, el conflicto visual entre los diferentes tipos de haki y su diferenciación se ha dado para diversas interpretaciones en el foro precisamente por lo mismo, su falta de claridad con este tipo de cosas.

Con el despertar creo que es lo mismo. Oda podría el día de mañana decir que una habilidad tocha de Kaido como el super dragón solar o La Big Mom Gigamax quitándose vida para power uppearse son sus despertares y quien podría decir que no habiendo despertares tan distintos en general.

Ahora si Oda confirma que el aura de fuego al estilo G5 o Lucci es el estándar del despertar y que si no tienen esa aura entonces no han despertado la akuma no mi, bueno...puede ser. Pero claro Oda con este tipo de cuestiones mmmm.....
Me refería a que Kaido e Bm no tenían despertar activado durante la batalla de Wano, la cosa a la que obviamente cuesta creerla.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pues yo creo que ambos tenían la fruta Despertada, tanto BM con su cojo tu vidita por aquí y la pongo por allá, cómo Kaidou con la forma de las cejas rizadas y nariz gordeta.

Esa teoría de que Luffy en G5 se despreocupa de aquellos que quiere proteger es pura miel, pero no no ... Es demasiado pronto para conocer nada...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

SilversGaze escribió: Dom Dic 11, 2022 1:22 am Que nostalgia me da ver a Lucci y a Luffy peleando nuevamente
Parece que era la finalidad de tal encuentro, Oda haciendo copy/paste de Disney exprimiendo la nostalgia de los ancianos para mantenerse relevante xd.

Es que el mejor panel es donde repiten el golpe de puños y todo.

Y bueno... Si, a mi también me generó mucha nostalgia.
Bolshack10
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bolshack10 »

Buen dia,

Tengo una duda segun la logica de OP, como la siguiente semana es de descanso habra OP hasta enero es correcto ?
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió: Dom Dic 11, 2022 12:34 am No creo que las cosas seas como las quieres pintar, sin entrar en el tema de los despertares porque sabemos poco, el razonamiento concreto del Haki del Rey que haces no me parece correcto.

Estoy de acuerdo en que las estelas negras y cuando chocan dos ataques con Haki del Rey ofensivo no se tocan, son características de dicho Haki, pero el resto lo estas presuponiendo y sacando conclusiones en base a cosas que no sabemos y tu das por buenas o peor aun, cosas que estan confirmadas que no son ciertas como el tema de golpear sin tocar siendo una característica del Haki del Rey, cuando es una del Ryouo.

¿Es evidente? Perdona pero de evidente nada. Y prueba de ello es que estas achacando errores/falta de planificación de Oda para justificar tu punto. No se sabe si solo con el tema del Haki del Rey el cielo se parte o simplemente es el poder de un choque sin mas o ambas opciones o solo uno de los dos adversarios uso Haki del Rey lo cual posibilita el choque de armas.

Hay muchas opciones que elegir antes de la "evidente" cagada de Oda.

Si, hay estelas y las armas no se tocan, esas son las únicas características confirmadas del Haki del Rey ofensivo.

Estas me parecen el punto que de por si desmontan toda esa teoría tuya de que Oda no sabia o lo pensó después y por eso hay cosas raras con el Haki y los despertares hasta que se presentan formalmente...

Para este momento, sobre todo el momento de Zoro que es a la par de Luffy, Oda ya si que tenia claro las características del Haki del Rey ofensivo. Así que tu teoría ya no vale. Ya lo he dicho, pero dado que tenemos la misma escena de Oden con Zoro y que en el caso de Zoro es mas que evidente que su dominio del Haki del Rey era pobre, la ausencia de estelas (que los ataques no se toquen no es una característica del Haki del rey), es probable que se deba a la poca cantidad de Haki del Rey imbuida. Algo similar al Haki de armadura que en niveles bajos es trasparente.

No sabemos si el aura es realmente indicativo del despertar de una Zoan y de ser así, seria mas fácil asumir o que el fuego de Kaido representa esa aura o que simplemente no tenia la fruta despertada. No se porque cuesta tanto creer que Kaido o Big Mom no tuvieran su fruta despertada. Que yo de momento creo que si, pero oye, que si me dicen que no, o los que nos cuenten del despertar no coincide con lo visto, lo compro sin problemas.
-Como expuse, Oda nos mostró características que al final todas se conjugaron a partir del capitulo 1.010. Estelas negras, chocar golpes sin tocarse, partir el cielo en 2.

*Cuando hablo de golpear sin tocar me refiero a cuando se chocan ataques y eso es característica del haki del rey avanzado, no del Ryuo. Se sabe porque Yamato no tiene Ryuo, pero si podia chocar golpes sin tocarse gracias al haki del rey, sin mencionar que solo cuando Luffy adquiere el haki del rey avanzado es que vemos a Law decir que "ellos ni siquiera se están tocando" tal cual dijo Oden cuando vio a Roger y Shirohige.

-Claro que es evidente, porque partir el cielo en 2 lo hace Luffy solo cuando adquiere el haki del rey avanzado y no antes. Y para más inri, lo hace cuando eleva su nivel de haki del rey en el 2do round indiviual.

La misma mala planificación de Oda la tuvo con el despertar. ¿O es que Luffy G4 está en despertar por tener el aura "divina" que vimos en Lucci? Me da a mi que no eh

-Como ya te dije en otro post, el mismo Zoro reconoce que no está al nivel de Oden al no poder darle la cantidad ingente de haki que Enma pedia, pero de Oden no vemos estelas mientras que de Zoro si contra King.

Oda hizo cosas raras con ese haki, no se sabe a partir de qué punto exactamente definió todo. Tu me das el ejemplo de Zoro, pero es que sabemos que Zoro imbuia menos haki que Oden y aún así tenia estelas, cosa que Oden no xD

-Mi punto sobre Kaido es que no por no tener el aura divina significa que no tiene la fruta despertada, del mismo modo que no porque Kaido y Big Mom chocasen armas sin estelas negras significa que no tuvieran haki del rey.
Kemurin escribió: Sab Dic 10, 2022 5:36 pm Mal ejemplo has traído para tratar de ilustrarlo; tampoco estoy de acuerdo con la concepción del haki que haces 😅😅😅
Empezando por el uso de la etiqueta "avanzado", que, en mi opinión, da lugar a más confusiones que otra cosa, dado que, al tratarse de una cosa de nosotros los fans, tanto en el busoushoku como en el haoushoku existen incluso pequeñas discrepancias a partir de qué uso/empleo corresponden a qué "nivel". Razón por la cual a la hora de los hakis prefiero hablar directamente de la aplicación (imbuido, emitido, recubierto...).

Para mi en tu explicación estás agrupando alguna característica que no corresponde al haoushoku, sino a la combinación de éste con el busoushoku en aplicación de emisión/flujo. Tampoco me quiero meter ahora mucho a discutir del haki; si eso, mejor en el trabajado tema de BlueDragon: Mundo Haki

Aún así, entiendo qué quieres decir respecto a las reconcepciones de Oda, pero no lo comparto en este caso de los despertares de las Zoan. Para mi este despertar (con sus características) ya se presenta formalmente en Impel Down y se mantiene coherentemente con lo que dice Shaka en este capítulo y lo que mostraron en Road to Laugh Tale (aún no hace medio año) sobre ello.
Así que eso, hasta que no se presente otro ejemplo que comparta las peculiaridades que tiene la forma de Lucci, no veo suficiente fundamento como para generalizarlas y mandar al traste los anteriores ejemplos y explicaciones del despertar zoan. Es que ni siquiera me parece óptimo pensar en un rediseño porque, como dicen, ya no te quedan tantos usuarios zoan por revelar (menos aún susceptibles de poseer despertar).
-Decir que es avanzado es simplemente para que nosotros como foreros podamos discutir y saber de qué se habla. Es mejor eso a decir "ataques imbuidos con haki del rey" xD...es más corto y nos entendemos.

*Respecto a que dices que parte de mi explicación es en referencia a que se combina haki de armadura y haki del rey, pero no, porque mis ejemplos son en referencia a chocar golpes sin tocarse. Esa caracteristica es única del haki del rey, ya que Yamato podía chocar golpes con Kaido sin tocarse, pero sabemos que Yamato no tiene "Ryuo" , no sabe "hacer fluir el haki" tal como vimos cuando Luffy le quitó las esposas.

-Realmente la presentación formal del despertar es con Lucci, porque si mi memoria no me falla es primera vez en donde presentan al personaje, presentan su Akuma no mi y ponen la etiqueta "despertada"

A partir de ahí podemos empezar a atribuir caracteristicas al despertar que veamos en Lucci.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: Dom Dic 11, 2022 11:36 pm -Como expuse, Oda nos mostró características que al final todas se conjugaron a partir del capitulo 1.010. Estelas negras, chocar golpes sin tocarse, partir el cielo en 2.

*Cuando hablo de golpear sin tocar me refiero a cuando se chocan ataques y eso es característica del haki del rey avanzado, no del Ryuo. Se sabe porque Yamato no tiene Ryuo, pero si podia chocar golpes sin tocarse gracias al haki del rey, sin mencionar que solo cuando Luffy adquiere el haki del rey avanzado es que vemos a Law decir que "ellos ni siquiera se están tocando" tal cual dijo Oden cuando vio a Roger y Shirohige.
No empecemos por favor, que en tu comentario anterior has hecho una perfecta distinción entre chocar ataques sin tocarse y golpear sin tocar, que no es lo mismo. La segunda es literalmente la definición del Ryouo, no me intentes vender la moto. Aquí te dejo el comentario por si acaso te olvidaste:
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am Luego viene el cap 1.010 y Oda nos presenta formalmente los rasgos de dinastía "avanzados" y a partir de ahí toooooooodas esas características que veíamos fueron englobadas en este haki. Las estelas negras, el golpear sin tocar, el chocar golpes sin tocarse y el partir el cielo en 2.
La cuestión con todo esto, mas allá de que te niegues a admitir un error, es que se suele atribuir cosas que no sabemos a ciencia cierta a poderes/habilidades concretas. Si que hay ocasiones en las que Oda ha hecho mal las cosas, ya sea porque no las tenia planeadas o porque se las quería guardar... Pero son situaciones puntuales, la mayoría de las veces esas cosas raras las generamos los propios fans con nuestras teorías.

Este es tu caso con el Haki del Rey ofensivo, con el cual no hay ninguna cosa rara de momento, solo hay cosas que no se adaptan a tus teorías, como el hecho de golpear sin tocar que atribuías en este caso mas que descartado y el caso de partir el cielo que es desconocido hasta ahora. Y lo mismo se esta haciendo con las frutas despertadas y el aura. No sabemos si el aura significa algo o es puramente estético.

Si querías un ejemplo de cosas raras por falta de planes de Oda en vez de Haki del Rey ofensivo, podias haber usado el Haki Pre Time Skip, aunque como digo de momento no aplica a los despertares el ejemplo.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am -Claro que es evidente, porque partir el cielo en 2 lo hace Luffy solo cuando adquiere el haki del rey avanzado y no antes. Y para más inri, lo hace cuando eleva su nivel de haki del rey en el 2do round indiviual.

La misma mala planificación de Oda la tuvo con el despertar. ¿O es que Luffy G4 está en despertar por tener el aura "divina" que vimos en Lucci? Me da a mi que no eh
Y yo te digo que no es evidente y al manga me remito con los choques de Shiro, Shanks, Kaido y Big Mom. Tenemos tres choques y solo en uno sabemos que hay Haki del Rey. ¿Es casualidad que Luffy lo consiga al despertar el Haki del Rey? No, es que no sabemos a que se debe. Si es poder bruto, simplemente es coincidencia ya que el Haki del Rey elevo su poder, si es tema de voluntades, pues es Haki del Rey, pero como no lo sabemos, por mucho que te empeñes, pues no hay cosa rara. Y sinceramente, yo de momento me inclino por choques de poder simplemente.

Y lo mismo con el tema de las auras, como no lo sabemos, pues vale entre poco y nada todo lo que se habla al respecto. Y por llevar la contraria, yo me inclino por que las auras son tema estético de momento.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am -Como ya te dije en otro post, el mismo Zoro reconoce que no está al nivel de Oden al no poder darle la cantidad ingente de haki que Enma pedia, pero de Oden no vemos estelas mientras que de Zoro si contra King.
Ya, pero Enma absorbe Haki de Armadura, no del Rey. Por no decir, que lo que dice Zoro es erróneo y el propio manga lo explica. No es un tema de estar a la altura de Oden, es un tema de que la espada, en este caso Enma, te reconozca como su maestro y por ende no ande drenándote el Haki. Así que esto, no entra en conflicto de ninguna manera con lo que dije.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am Oda hizo cosas raras con ese haki, no se sabe a partir de qué punto exactamente definió todo. Tu me das el ejemplo de Zoro, pero es que sabemos que Zoro imbuia menos haki que Oden y aún así tenia estelas, cosa que Oden no xD
Es que no lo sabemos, eso lo estas diciendo tu jajajajaja Y ese es el problema del que hablo, tomar tus ideas como verdades absolutas y lo peor aun, que no es tu caso, pero luego es venir a llorar porque Oda no ha seguido tus verdades absolutas y es un escritor de mierda.

Que al final es un poco lo que le pasa a @Dofla_372, que para el Kaido era el heraldo que nos explicaria todo sobre las Zoan despertadas y le cuesta admitir que ha fallado su teoria y es su error, por contra esta empujando error hacia Oda.

No ser capaz de separar tus teorías, de la realidad te suele llevar a pasar malos tragos o a no disfrutar la obra tanto como deberías. Y este es el mayor problema del fandom que se demuestra casi a cada capitulo, lloros porque Oda no hace lo que ellos quieren.
elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 2:42 am -Mi punto sobre Kaido es que no por no tener el aura divina significa que no tiene la fruta despertada, del mismo modo que no porque Kaido y Big Mom chocasen armas sin estelas negras significa que no tuvieran haki del rey.
Y mi punto es que no sabemos que carajos significan las auras divinas. Y en el hipotético caso que se confirmara que son el símbolo del despertar, pues Kaido no tiene despertar o su fuego es el aura divina. Primero hay que agotar todas las vías antes de empezar con que Oda lo hizo mal, que a veces lo hace, pero para criticar algo, debemos saber y casi no sabemos del Haki del Rey y menos de las Zoan despertadas. Asi que como siempre digo, paciencia.

O resumido de otra forma:
SilversGaze escribió: Dom Dic 11, 2022 1:22 am La gente tiende a asumir muchas cosas como ciertas, incluso las que están "cogidas con pinzas" (me incluyo). A partir de aquí es que viene todas las decepciones.
Esto me parece un comentario super acertado, claro y conciso, no como yo que me enrollo jajajaja
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Dom Dic 11, 2022 12:09 am En resumen, hasta no leer una mejor traducción, seguimos mal porque Akainu directamente sigue sin hacer nada, pero al menos mejoramos un poquito en el sentido de que no quiere frenar a toda costa lo que está sucediendo con el CP0 y Kizaru.
A esto me refería. Cuando aún vivíamos del spoiler malo expusiste que no te gustaba el actuar de Akainu. Como cambió un poco la dirección de lo que hizo, pensé que te agradaría un poco más. Eso es todo.

Lo que me parece algo rebuscado es que justo justo esté Sentomaru en la isla a la que justo justo va su tío Kizaru. Suena medio forzado que el Tipo del Hacha deba tener que decidir entre su familia y quien le tendió la mano. Conociendo PK, a no extrañarse que su candidatura a nakama agarre vuelo pronto.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Respecto al despertar de Kaido y Big Mom. Para mí, como no se ha especificado, no hubo despertar alguno. Y a falta de saber qué desencadena el despertar de una fruta, tampoco es que sea algo que les reste mérito. Simplemente habrían encontrado otras vías para hacerse fuertes al margen del despertar. Al único que hemos visto despertar su fruta por primera vez es a Luffy, y no se puede tomar como ejemplo porque su caso podría ser especial al ser una fruta que no ha despertado en siglos, pero ahí el despertar no vino con el dominio de su fruta, sino que fue algo fortuito tras una derrota como tantas otras atrás.

Puede que el despertar tenga que ver con algo así como entender mejor tu fruta, y la forma de conseguirlo sea distinta para cada una incluso dentro de las del mismo tipo.

Si no se llega a explicar, pues es solo un recurso de Oda para poner a los personajes al nivel que él quiera sin tener que dar muchas justificaciones.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Os imagináis que la Nika sea capaz de descontrolar al "demonio" que habita en el usuario? Sería una forma curiosa de darle el golpe final a Teach que depende de varias akumas y un guiño a lo que dijo Jabra que le faltaba añadir "siempre que el dios del sol este presente" :lol:
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Xela6 escribió: Lun Dic 12, 2022 2:09 am Os imagináis que la Nika sea capaz de descontrolar al "demonio" que habita en el usuario? Sería una forma curiosa de darle el golpe final a Teach que depende de varias akumas y un guiño a lo que dijo Jabra que le faltaba añadir "siempre que el dios del sol este presente" :lol:
Yo creo que mas bien la Yami tiene dentro a un demonio que ataca a los demonios de las otras frutas, por eso Teach puede nulificarlas, igual Nika tiene algo para contrarrestar eso
Bolshack10 escribió: Dom Dic 11, 2022 11:15 pm Buen dia,

Tengo una duda segun la logica de OP, como la siguiente semana es de descanso habra OP hasta enero es correcto ?
El 1070 cae en diciembre. Luego hay semana de descanso de la Jump, y luego ya empieza 2023.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Creo que todavía no se ha explicado nada sobre las akuma no mi, solo nos han dado una pincelada. Lo veo porque ya hay gente criticando la explicación de Vegapunk, pero falta construir la idea. Esperad con calma a que se desarrolle, leñe.
Imagen
Responder