Ya que cuestionas la capacidad de Lucci como abanderado de las Zoan despertadas, permíteme que cuestione también a Kaido. ¿Por que Kaido debería ser el que nos hable del despertar Zoan? ¿Por que es muy fuerte? Las cosas no funcionan así y lo sabes o deberías saberlo.Dofla_372 escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 9:58 am De todas formas, el HdR es algo que se le da mucho bombo en Wano y se resuelve en el propio Wano. Y mi nitpick sigue siendo el mismo: tiene que venir Lucci a decirte lo que es una fruta zoan despertada de verdad antes que Kaido, que era de lejos el más idóneo para decirlo, tanto por puesto como por contexto. Y cogiendo lo de antes, si no tenía consolidada del todo la idea, me parecería increíble porque sería algo que tendrías te que tener claro si tu malo es el personaje más poderoso y tiene una Zoan, simplemente para saber si le das despertar o no (y sobre todo si vas a hablar de despertares en la saga). Y si decidió no representarla en Wano, me daría risa que eligiese representarla con Lucci, por motivos narrativos (Lucci antes que Kaido? En egghead?).
Sabemos poco de las frutas y poco de sus despertares en general, estamos empezando a aprender sobre ellas ahora, así que darle tiempo. La persona indicada para explicar las cosas es cualquiera. Estas empujando a Oda la culpa que te pertenece por forzar a Kaido a ser cosas que no ha sido ni tiene porque serlas.
Kaido nos ha hablado del Haki del Rey y creo que eso es mucho mas importante en temas de fuerza que los despertares que parece que van por otro derrotero. Y diría que es Vegapunk el mas indicado para hablar del tema, pero solo por el momento, como digo, podría ser cualquiera.
No creo que las cosas seas como las quieres pintar, sin entrar en el tema de los despertares porque sabemos poco, el razonamiento concreto del Haki del Rey que haces no me parece correcto.elkamd escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 2:42 am De todas maneras pasa como con el haki del rey avanzado. La cuestión es a partir de qué momento Oda presenta oficialmente las características del haki o en este caso de las formas despertadas.
Por ejemplo, Oda nos muestra que Roger y Shiro chocan ataques que no se tocan pero no dice qué es. Luego nos muestra que Kaido y Big Mom chocan sus armas y parten el cielo en 2 pero sus armas si se tocan, cosa que pasa exactamente igual entre Shanks y Shirohige. Nosotros como lectores simplemente asumimos que si 2 pj tienen nivel Yonkou, la característica es partir el cielo en 2 si chocan ataques. No sabemos por qué ocurre, no sabemos qué pasa...solo sabemos que 2 tipos muy fuertes son capaces de hacer eso.
El manga avanza y en varias ocasiones vemos que Oda empieza a meter estelas negras diferentes a las normales en los golpes. Nosotros asumimos que es haki del rey, pero realmente no sabemos qué pasa exactamente. Oda despues nos muestra ataques con estelas negras que golpean sin tocar, pero nuevamente seguimos sin saber qué pasa.
Luego viene el cap 1.010 y Oda nos presenta formalmente los rasgos de dinastía "avanzados" y a partir de ahí toooooooodas esas características que veíamos fueron englobadas en este haki. Las estelas negras, el golpear sin tocar, el chocar golpes sin tocarse y el partir el cielo en 2.
Estoy de acuerdo en que las estelas negras y cuando chocan dos ataques con Haki del Rey ofensivo no se tocan, son características de dicho Haki, pero el resto lo estas presuponiendo y sacando conclusiones en base a cosas que no sabemos y tu das por buenas o peor aun, cosas que estan confirmadas que no son ciertas como el tema de golpear sin tocar siendo una característica del Haki del Rey, cuando es una del Ryouo.
¿Es evidente? Perdona pero de evidente nada. Y prueba de ello es que estas achacando errores/falta de planificación de Oda para justificar tu punto. No se sabe si solo con el tema del Haki del Rey el cielo se parte o simplemente es el poder de un choque sin mas o ambas opciones o solo uno de los dos adversarios uso Haki del Rey lo cual posibilita el choque de armas.elkamd escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 2:42 am Con todo esto a que voy? Voy a que no sabemos a partir de qué momento Oda se decidió a que el haki del rey avanzado tendría todas esas caracteristicas, pero si miramos en retrospectiva sabemos que en X momentos del manga se usó haki del rey avanzado pese a que no todas las caracteristicas se cumplan, por ejemplo:
*Cuando Kaido y Big Mom chocan sus ataques partiendo el cielo en 2, es evidente que ahí usaron haki del rey avanzado porque esa es una de sus características cuando chocan 2 hakis muy fuertes. con Shanks y Shirohige pasa lo mismo.
Hay muchas opciones que elegir antes de la "evidente" cagada de Oda.
Si, hay estelas y las armas no se tocan, esas son las únicas características confirmadas del Haki del Rey ofensivo.
Estas me parecen el punto que de por si desmontan toda esa teoría tuya de que Oda no sabia o lo pensó después y por eso hay cosas raras con el Haki y los despertares hasta que se presentan formalmente...
Para este momento, sobre todo el momento de Zoro que es a la par de Luffy, Oda ya si que tenia claro las características del Haki del Rey ofensivo. Así que tu teoría ya no vale. Ya lo he dicho, pero dado que tenemos la misma escena de Oden con Zoro y que en el caso de Zoro es mas que evidente que su dominio del Haki del Rey era pobre, la ausencia de estelas (que los ataques no se toquen no es una característica del Haki del rey), es probable que se deba a la poca cantidad de Haki del Rey imbuida. Algo similar al Haki de armadura que en niveles bajos es trasparente.
No sabemos si el aura es realmente indicativo del despertar de una Zoan y de ser así, seria mas fácil asumir o que el fuego de Kaido representa esa aura o que simplemente no tenia la fruta despertada. No se porque cuesta tanto creer que Kaido o Big Mom no tuvieran su fruta despertada. Que yo de momento creo que si, pero oye, que si me dicen que no, o los que nos cuenten del despertar no coincide con lo visto, lo compro sin problemas.elkamd escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 2:42 am Entonces, después de toooda esta explicación...lo mismo va para las Zoan despertadas. Recien en este cap. nos presentan formalmente como se ve una Zoan despertada y vemos ciertos patrones, ciertas características. ¿Eso significa entonces que solo las frutas que tengan esa aura celestial están despertadas? No, porque no sabemos a partir de qué momento Oda decidió que dicha aura sería característica de la fruta despertada.
No porque Kaido no tenga esa aura significa que no tiene fruta despertada, del mismo modo que no porque Kaido y Big Mom chocaran armas significa que no usaron haki del rey avanzado porque no se golpearon sin tocarse.
Si Kaido llegase a aparecer más adelante, muy seguramente veamos dicha aura.