Esmir escribió: ↑Vie Dic 30, 2022 4:23 am
Para responder a todos los comentarios:
- Spoiler: Mostrar
- -Sí en MF tiene un chute de emoción que lo hace ir de cabeza contra todo sin temor a las consecuencias. De hecho es esta confianza la que lo llevó a comerse varias hostias y que Shirohige casi lo mate, es más, creo que el viejo señala precisamente que su arrogancia es su mayor debilidad. Yo es que estoy muy consciente de todo esto, pero no quita que aún comiéndose hostias, él tipo pretendía seguir adelante sin cortarse ante nadie, que tan extasiado hasta el nivel de estupidez tampoco estaba, ya que cuando llegó Shanks, se retiro (porque aquí sí) ya no convenía una guerra de tal magnitud.
-Obviooooo que Shiro estaba ya casi muerto cuando Teach llegó y? no sólo hablamos de él, sino de toda su banda y toda la marina. Que Teach sabía que el viejo era el mayor obstáculo, más sin embargo no era con lo único que probablemente se iba a tener que enfrentar allí.
-No creo para nada que Teach viva en modo "precaución extrema" más bien me parece que se están confundiendo las cosas. Teach no busco huir de Ace, ni de Luffy, ni de Magellan, ni de nadie en MF (y se que cada situación atiende a un contexto distinto) ahora lo único certero es que las pocas veces en las que ha salido por patas, a sido más en ocasiones donde ha convenido precisamente cortar la trama o donde precisamente Teach esta más activo que pasivo en lo que esta aconteciendo, que no significa para nada enfatizar en que él tipo tiene miedo de todo (cuando es todo lo contrario) por eso veo mal tratar de establecer esta relación entre una cosa y la otra.
-Si se quiere matizar la fuerza o singularidad del serafín sin tirar de randoms, hay demasiados personajes (del bando de Boa y Kuro) que pueden servir para ello sin tener que ponerlo a él como prueba para ello. Pero acá igual sí reconozco que como bien apuntais todos su reacción puede ser más una mezcla entre la sorpresa de lo que genera el híbrido como tal, que intimidación ante su fuerza. Así que acá sí que pude haber malinterpretado completamente la escena.
-Obvio que Hawkins estaba "quebrado" pero eso NO justificaba su actitud tan patética en escenarios donde Kaidou poco o nada tenía que ver (como cuando su cruzó con Luffy o luego Law) y al final fue un ejemplo puntual (como lo use a él pude hablar de otros) que me servía porque era fácil de resumir, pero es que este trato se da con otros personajes.
-Ahora la parte más controvertida: Rayleigh, lo siento pero no, en mi cabeza me cuesta mucho ver una situación donde sea justificable la reacción de Teach, por más respeto_temor que le pueda haber albergado en otros tiempos, no me puedo tragar que en la posición en la que esta Teach (sobre todo y más que nada ahora) tenga este tipo de actitud que por cierto no ha tenido con nadie más en el pasado (para los que se aferran a que es por su personalidad). Como decía antes, la carta de tirar de una vieja leyenda para salvar una situación, utilizada dos veces ya no tiene la misma gracia, al contrario, se siente en mi opinión hasta forzado y más porque precisamente para este punto Rayleigh ya no debería representar una amenaza para ningún pirata top (que se supone que la serie se centra mucho en la caída de la vieja era y el nacimiento de la nueva) y Kurohige tampoco debería temer cuando está más en sus aguas que en ningún otro momento de la historia. El problema claro, es que de Teach haber mantenido su posición altiva (que era lo que más encajaba con su manera de actuar) Oda hubiese tenido que recurrir a escribir un escenario mucho más complicado, detallado y creíble para solventar la situación (todo lo contrario a lo que terminó haciendo). Es más la escena de Ray me parece tan tramposa y tan mal gestionada, que Oda pretende (a menos que haya un motivo de peso) resumir todo con una elipsis. Con lo que me hubiese gustado una retirada a lo MF, a ver cómo encaja Oda eso cuando los que peligraban por su vida eran Ray y Boa.
Pero en fin, todavía no a pasado nada realmente alarmante, mi único temor es que Teach reciba el mismo trato que los villanos anteriores, y no consiga nunca sus objetivos o los consiga dando pena y lastima (en el mal sentido) y su función final en la historia sólo sea estar ahí para que los buenos se caguen encima suya.
Por cierto un poco sorprendiendo de que con tal de defender la escena, nadie se este dando cuenta de que esto podría lapidar a Teach como personaje, digo, estamos en un punto de la historia donde precisamente necesitamos que los personajes comiencen a actuar y que los antagonistas principalmente, comiencen a generar tragedias reales en la historia. Seguir tirando de es que Teach evita el conflicto (cuando enfrentó sin miedo a todo el que se le puso enfrente en el pasado y sólo escapó cuando convenía para Oda no darle más cuerda a la soga) lo que fomentamos es precisamente que Oda se quede en una zona de confort donde no pueda aspirar a arriesgarse y apostar por cosas más ambiciosas. O acaso les parece bien que Teach nueva vez se vuelva a retirar por temor a que Garp le pueda tumbar un diente en una pelea "innecesaria y evitable"?, porque yo al menos no quiero eso, y si Teach es capaz de reventarle el cráneo a Garp para hacer que la historia gire en un sentido no monótono, yo lo prefiero mil veces. Cualquier cosa antes del "nueva vez este personaje no hace nada".
Te respondo a varias cosas si no molesta, pues estoy en desacuerdo con lo que se habla de teach, me preocupa que la visión de éste personaje se pueda dañar por no entender la forma en la que nos lo quieren vender. Ojo es mi opinión, no significa que sea la más acertada, pero para mi punto de vista sería la más lógica, además estoy a favor de ciertas cosas mencionadas, cómo marineford etc etc.
Antes de empezar a hablar de teach, primero tenemos que saber que es una persona fría y calculadora con una suerte de doble filo, pues todo lo que hace, fue premeditado y estudiado desde antes de entrar en acción, si hay una variable no prevista en la ecuación deja ese objetivo, sin antes conseguir su propósito pero sin terminar de cumplir su meta, y eso es debido a su suerte, pues bien es una persona metódica y estratega, todo esto es la contraparte de Luffy: los ejemplos para explicarlo son los siguientes.
Al ir a buscar la Yami Yami, lo planea durante mucho tiempo y lo más curioso es que su plan falla, el plan era unirse a la banda de shirohige, para encontrarla comerla y luego robar la de shirohige de alguna forma algo rastrera, pues en su transcurso, sin opción tiene que actuar, matando a tatch (o como se escriba), consigue el objetivo que era la Yami Yami, pero el plan falla, entonces hulle de la escena pues sabe las consecuencias,
de esta forma no cumple su meta, es tan astuto que aprovecha eso en su ventaja, de ¿que forma?
Ace busca a kuro, éste planea derrotarlo cuándo haya aprendido a dominar la fruta, para entregarlo a la marina y así hacerse con un puesto de ouka shichibukai, consigue hacer funcionar su objetivo, ahora ya es un shichibukai y tiene vía libre en continuar con su plan, pues en verdad su objetivo principal era provocar una guerra para conseguir prisioneros de impel down y obtener la fruta de shirohige y su meta era derrotar y destruir a toda la marina por completo, pues esas son sus palabras, su plan falla, ahora viene el por qué y ¿porqué se retira?
Para ello iremos un poco antes de MF, en impel down, su objetivo era entrar y causar un disturbio mientras se lideraba el rescate, lo que él no se esperaba era ver Luffy y compañía, de hecho después de reírse de Luffy y provocarlo, se retira de la escena, pues no tenía previsto enfrentarse a tanta gente que no entraba en sus planes, cumple su objetivo.
A partir de aquí ya empiezo a responder punto por punto, pues me saltaré cosas obvias de MF, sobre el descontrol de Luffy y todo lo demás:
- En MF teach tenía un subidón por haber logrado cumplir 1 de sus objetivos, pues su plan iba en marcha ya tenía la gura gura y todo era un caos, la marina estaba bastante dañada, no sólo el escenario (marine Ford) si no, muchas personas habían perdido la vida y muchas otras estaban a punto de perderla a manos de kurohige y sí, incluyo a los almirantes, pues kuro podía en ese momento matarlos sólo con hundirlos bajo el mar, no hacía falta una lucha de cuerpo directo, sus objetivos estaban cumplidos, pero su meta no, y ¿porqué hulle?.
Aparece shanks ésto no entraba en sus planes, ¿aquí que sucede? Pues su meta se ve afectada otra vez más sin lograr conseguirla.
Actualmente, en dressrosa mandó a burguess por 2 motivos el primero era que no tenía previsto que Sabo estuviera allí, pues sabía que con el descontrol de Luffy podría obtener la mera mera de una forma fácil, su meta y su plan falla.
Pasemos de todos los siguientes puntos hasta la invasión en busca de boa hancock, ojo esa era su meta y no su objetivo, el objetivo es su fruta, pues como ella mismo dice, sólo ella la puede llevar hasta tal nivel, pues en otra persona la fruta lo más seguro perdería efecto.
- Kuro se sorprende de las características de ese PX, o cómo lo llaman actualmente, seraphim, pues él mismo se sorprende de que esa raza esté prácticamente extinta y de que haya uno cómo él aquí, es un fastidio, pues no se sabe nada sobre ellos, pero en ningún momento siente miedo ni nada por el estilo, de hecho acaba capturando al seraphim, cómo si de un juguete se tratase dentro de un black hole...
A su descuido, la meta ya empieza a torcerse, pués el objetivo tal y cómo lo muestran, su tripulación se vuelve de piedra, ésto no es problema pues él mismo dice que la tendrá que matar, el problema real, viene cuándo hancock dice que si muere ya no hay forma de despetrificarlos, sumado a la aparición de rayleigh él valora más la vida de sus nakamas antes que anteponer la meta de su plan, pues negocia con rayleigh, no sólo liberan a sus nakamas si no, que él también libera a lo seraphim etc etc, su plan queda frustrado una vez más.
Sumado a todo ésto se inventa otro plan, que a futuro afectará para bien o para mal a los eventos dentro de la serie, pues éste delante de la jeta de rayleigh etc etc secuestra a coby.
- con hawkins tengo un dilema, pues estoy indeciso, ya que se puede y no justificar, desde su presentación siempre nos dijo que él era fiel al mayor % que sacase sus cartas y esto se ve claramente en sabaody, aquí me choca un poco, pues él en wano sabía que el bando ganador era Luffy pues sus cartas lo dicen, cumpliendo esas expectativas él debería haber traicionado a kaido, ésto si me fastidia un poco, pero podría argumentarse, él mismo dice que está en el bando ganador, no es hasta casi al final dónde menciona qué éstas habían pronosticado al 99% su propia posibilidad de muerte, pero por algún casual podrías decir que ese 1% sólo existía si permanecía en el bando de kaido, en ningún momento se nos dijo si tenía mayor o menor porcentaje si traicionaba a kaido.