Nadie más que Oda conoce el final de la serie que sepa yo, y no, no estoy comparando un chiste con todas las veces que Oda ha dicho que tiene el final planeado, porque eso de que tenga el final planeado nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo, porque eso se sabe que supuestamente tiene ya el final pensando desde siempre, pero eso no quita que cambie cosas sólo por los fans, que es a lo que me estoy refiriendo XD
El mismo Wano está lleno de errores porque Oda parece que quería contar cosas y al final se arrepintió. Para estas alturas, ya se debería conocer casi un 70% de todos los misterios de la serie y no parece que sepamos ni un 5%.
Un ejemplo más gráfico de lo que digo está en el manga de SNK, que oculta muchos misterios al igual que OP, pero estos se van desvelando conforme avanza la trama. Aquí eso no sucede por ejemplo y no sucede porque el "fenómeno mundial de teorías de OP" es demasiado azararoso y no deja a Oda respirar. Y antes de que alguien diga que sí ha habido revelaciones, pues obvio que sí, pero me refiero a que ha sido muy poco en 25 años, para estar en la recta final, es mucho más lo que se debería saber, y OJO, esto no lo digo desde el punto de vista de una persona ansiosa que quiera saber todo, nada que ver, de lo que habló es desde el punto de vista narrativo, de que la trama debe ir resolviendose conforme avanza, porque si esto no ocurre, la historia se estanca y los personajes también, dado que no pueden suceder ciertas cosas, porque no se han cumplido otras. Ej: Kaidou no puede hablar de su pasado aunque sea necesario para su desarrollo, porque si lo hace Oda revelará información crucial que el fandom puede usar en su contra. En fin, es un tema amplio, profundo, complejo y siniestro XD