Spoilers 1.082: “Vamos a por él”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.082: “Vamos a por él”

Mensaje por Lompiero »

Kakarlos escribió: Lun May 01, 2023 9:50 am No sabes ni lo que dices chavalin, que ridículo es el pavo cuando se tiene. Estas diciendole a las personas que si tiene una opinión diferente está equivocada, egocéntrico. Yo lo único que estoy es recalcando lo que has hecho y diciéndote que aprendas lo que es un foro, nada más.
Y bueno por terminar, tiene gracia que digas lo de sumar mensajes cuando tú respuesta ha sido: y esa es tu opinión. Consejos vendo que para mi no tengo.
Si no sabes leer no es mi culpa. Tanto discutir con los zorboys en los otros temas quizás te haya afectado la comprensión lectora.
¿Solo 5? Creo que leemos dos mangas totalmente diferentes.
Así comienza mi mensaje. "Creo" eso no es egocéntrico, remarca implícitamente "Yo opino diferente" no dice "Estas equivocado y yo tengo la razón, aprende a leer el manga".
SergioF escribió: Lun May 01, 2023 3:29 pm
Capitan Pillo escribió: Lun May 01, 2023 3:21 pm
SergioF escribió: Lun May 01, 2023 3:17 pm
Ostias pero en serio te pensabas que eso lo veriamos en Egg Head? :lol:
Estando Elbaf al lado (con los gigantes, los RP, libros de Ohara y posiblemente Saul) y sabiendo que Vegapunk va a estar allí también con los mugis creo, LLÁMAME LOCO, que las revelaciones tienen más pinta de darse allí
Pero como nos van a explicar ciencia y descubrimientos, en la isla de ciencia y descubrimientos. Estando la aldea de Asterix al lado!
Voy a poner cara de que me lo creo.
y no en Egg Head teniendo a un almirante, CP0, Seraphims y una flota gigante detrás. Pero vamos teorias locas mias eh.
Es que ese es el problema, pero a que coño vienen los almirantes y cp0, en una cosa que ni pedía almirantes ni cp0?

Que una cosa es el cinismo y otra ser un tragamierdas justificándolo. Pero GODA.
Hombre POR SUPUESTO que el país de la ciencia se podria haber planteado de otra forma, pero tampoco es descabellado lo que está ocurriendo porque se nota a kilómetros que Oda está metiendo el acelerador metiendo bastantes tramas juntas en un mismo arco.

Aparte de que en Egg Head ya hemos tenido revelaciones MUY importantes sobre las akuma no mi y el siglo vacío... Donde tiene más sentido que se nos diga el resto? En esa misma isla cuando tiene los días contados (precisamente por descubrir esos secretos) o en un país como Elbaf que Oda lleva AÑOS creándonos el hype y encima hace nada descubrimos que la biblioteca de Ohara se trasladó allí? Es que está a huevo.

Egg Head sirve para darnos las primeras pinceladas de estas revelaciones, descubrir la mayor creación militar de Vegapunk e introducirnos también en el pasado de Kuma. De resto ya solo queda ver qué coño pinta Saturn allí y si por el camino Kizaru se lleva alguna hostia de Luffy bienvenida sea.
El pais de la ciencia, que podía ser diferente a todos, se convirtió en lo mismo de siempre. La explicación de la ciencia perdida y del origen de las frutas se limito a un par de paneles sobrecargados de globos distribuidos en tres capítulos y nos metió otro misterio respecto al ataque del gigante y la discriminación de los Gyojin.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

SergioF escribió: Lun May 01, 2023 3:29 pm
Hombre POR SUPUESTO que el país de la ciencia se podria haber planteado de otra forma, pero tampoco es descabellado lo que está ocurriendo porque se nota a kilómetros que Oda está metiendo el acelerador metiendo bastantes tramas juntas en un mismo arco.
Si, en lugar de explicar los misterios dilatados, se pone a jugar al amongus y Luffy vs Lucci 2. Acelerador random
Aparte de que en Egg Head ya hemos tenido revelaciones MUY importantes sobre las akuma no mi y el siglo vacío...
Si:

Imagen
Egg Head sirve para darnos las primeras pinceladas de estas revelaciones, descubrir la mayor creación militar de Vegapunk
Que ya estaba presentada
e introducirnos también en el pasado de Kuma.
Las 3 viñetas, que ocupan sitio para el amongas y Lucci again.
De resto ya solo queda ver qué coño pinta Saturn allí y si por el camino Kizaru se lleva alguna hostia de Luffy bienvenida sea.[/quote
Bienvenido era hacer lo que Oda había prometido hacer, no puñetazo fuerte.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Aquí tenemos el típico problema de gente que ve una cosa que es diferente a cómo ellos deseaban que fuera pues ya la tachan, olvidándose que la obra es del autor y no de ellos.

Otra cosa es que lo que ofrezca tenga calidad x o y pero vamos, cómo pasa con cierto sector de fans de casi todas las series. Sin más.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

A Wano no le sobró nada, de hecho, le faltó.

Dos puntos principales:

- qué fue de los Charlotte y el Mama Chanter
- Gyukimaru y las Kokutou.

Si tienes problemas en recordar nombres no es problema del autor ni del manga en si. Mucho menos con la "justificación" de que son nombres Japoneses

La única pega de Wano es abrir frentes y no cerrarlos. La forma de hacerlo no es en ningún caso un problema: esa es la decisión que el autor tiene que tomar con SU obra.

Por ejemplo, a mí me gustaría haber visto más del CP0 (opinión), el autor decidió no darles más minutos y yo lo acepto. Pero cerró su participación.

Por ejemplo, a mí me gustaría que Wanda y Carrot hubieran tenido más relevancia (opinión), el autor decidió no darles más importancia y yo lo acepto. Pero tb cerró su participación.

-----

Es muy raro en Oda dejar cosas en el aire. Espero rescate a los Charlotte quizás para traer de nuevo a los Yonkous a la historia.

Teorías Kaidou "Dragón de Fuego" (vs otros tipos de Dragones, de Agua/clima, etc) y BM haciendo un Homie de Magma. Coños que esa tía se ponía Fuego directamente en la cabeza! (De hecho, no descartaría que cambiara a Prometheus por ese nuevo Homie, tomando un nuevo nombre pero de Dios, no de Titán. Quizá Hefesto/Vulcano, hijo de Hera.)

Imagen

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

One Pirate escribió: Lun May 01, 2023 5:37 pm A Wano no le sobró nada, de hecho, le faltó.

Dos puntos principales:

Si tienes problemas en recordar nombres no es problema del autor ni del manga en si. Mucho menos con la "justificación" de que son nombres Japoneses

La única pega de Wano es abrir frentes y no cerrarlos. La forma de hacerlo no es en ningún caso un problema: esa es la decisión que el autor tiene que tomar con SU obra.

Por ejemplo, a mí me gustaría haber visto más del CP0 (opinión), el autor decidió no darles más minutos y yo lo acepto. Pero cerró su participación.

Por ejemplo, a mí me gustaría que Wanda y Carrot hubieran tenido más relevancia (opinión), el autor decidió no darles más importancia y yo lo acepto. Pero tb cerró su participación.

-----

Es muy raro en Oda dejar cosas en el aire. Espero rescate a los Charlotte quizás para traer de nuevo a los Yonkous a la historia.

Teorías Kaidou "Dragón de Fuego" (vs otros tipos de Dragones, de Agua/clima, etc) y BM haciendo un Homie de Magma. Coños que esa tía se ponía Fuego directamente en la cabeza! (De hecho, no descartaría que cambiara a Prometheus por ese nuevo Homie, tomando un nuevo nombre pero de Dios, no de Titán. Quizá Hefesto/Vulcano, hijo de Hera.)

Imagen
Falta el acto 4, el despertar de big mom, que abran WA no al mundo y pluton. La unión de Yamato y alguna cosilla más..

El favor que le debe Kaido a Big mom igual sea la vida de Kaido en forma de rejuvenecimiento.. No se, la aparición de Big Mom con Luffy en la isla Gyojin destruida...
Estilo3espadas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Estilo3espadas »

One Pirate escribió: Lun May 01, 2023 5:37 pm A Wano no le sobró nada, de hecho, le faltó.

Dos puntos principales:

-----

Imagen
En efecto. En wano Oda rizo aún más en rizo y metió más tramas y subtramas como evolución de su estilo. Y jugando con una espada de doble filo. El mismo se pierde en las tramas y subtramas que mete al planificar cada capítulo. Metiendo algunas cosas a última hora y perdiendo el hilo de alguna trama olvidándose de explicarla. Un ejemplo, cuando los mugis entran al domo calavera siendo los últimos Robin y Jimbe aparece tras ellos una silueta ensombrecida, tenemos que alguien curo las heridas de los vaina rojas tras la batalla con Kaido y por último como hizo Hiyori para llegar Onigasha y aparecer frente Orochi. Nada de esto fue explicado y a mí solo me queda hipotetizar que Hiyori era la sombra tras Robin y Jimbe y entro como polizón en el barco de los mugis, ella curo a los vainas rojas y de esta manera entro en el edificio para aparecer frente a Orochi. Respecto a los puntos que refieres. Sobre Mamá Chante no lograron volver a subir la cascada y con el secuestro de Pudding igual reaparezcan y se cuente que les pasó. Sobre Gyukimaru se vio que era onimaru y este reaparece junto a kawamatsu y kinnemon en las tumbas de izo y ashura. Y las kokutou quedó explicado por sukiyaku como un proceso que completa la propia espada al ser imbuido de haki.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Ya que estamos diciendo cositas que nos "queman" de One Piece, voy a comentar algo que no me gusta de Oda, pero que a la vez lo hace unico: el hecho de acabar TODOS los capitulos con un cliffhanger.

Creo que desde hace mucho le empezo a jugar en contra: como el capitulo de Dressrosa que acababa con Usopp huyendo para en el siguiente volver. Y a esto le añadimos la cantidad de subtramas que mete, o se ha visto obligado a meter, desde hace muchos años, pues provoca que muchos sucesos me parezcan irrelevantes porque en la ultima viñeta te lo mete como algo supermegaimportante y despues pues no.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dos puntos principales:

-----

Imagen
Y fue el mismo autor el que decidió no finalizar esas mil subtramas con mil personajes que al final a nadie le importaron. Y por esa misma decisión del propio autor es que se puede decir que todo eso sobra.

Del mismo modo que el autor decide que meter y que no a su obra, los lectores podemos decidir si nos gusta o no y decirlo.

Dejar todos esos frente inconclusos le resta puntos al arco. Leerlo de corrido o semanal no cambia el hecho de que si quitaras todo eso, el arco seria igual, pero mas corto.
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

Estilo3espadas escribió: Lun May 01, 2023 8:50 pm En efecto. En wano Oda rizo aún más en rizo y metió más tramas y subtramas como evolución de su estilo. Y jugando con una espada de doble filo. El mismo se pierde en las tramas y subtramas que mete al planificar cada capítulo. Metiendo algunas cosas a última hora y perdiendo el hilo de alguna trama olvidándose de explicarla. Un ejemplo, cuando los mugis entran al domo calavera siendo los últimos Robin y Jimbe aparece tras ellos una silueta ensombrecida, tenemos que alguien curo las heridas de los vaina rojas tras la batalla con Kaido y por último como hizo Hiyori para llegar Onigasha y aparecer frente Orochi. Nada de esto fue explicado y a mí solo me queda hipotetizar que Hiyori era la sombra tras Robin y Jimbe y entro como polizón en el barco de los mugis, ella curo a los vainas rojas y de esta manera entro en el edificio para aparecer frente a Orochi. Respecto a los puntos que refieres. Sobre Mamá Chante no lograron volver a subir la cascada y con el secuestro de Pudding igual reaparezcan y se cuente que les pasó. Sobre Gyukimaru se vio que era onimaru y este reaparece junto a kawamatsu y kinnemon en las tumbas de izo y ashura. Y las kokutou quedó explicado por sukiyaku como un proceso que completa la propia espada al ser imbuido de haki.
De hecho, el anime confirmó que la sombra que apareció tras Jinbe y Robin era Yamato, y no Hiyori (coincido con el hecho de que no son formas).

Respecto a la aparición de Hiyori en Onigashima, Oda contó en un SBS que se escondió en un barco que cargaba con los regalos de Orochi para la ofrenda.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

A Wano le sobran:

En el Acto 1:
Las subtramas de Holdem y el secuestro de Tama.

En el Acto 2:
La subtrama de Robin investigando a Orochi.
La de Sanji pegándose con Page-1 y revelando su traje.
La de Big Mom amnésica haciendo el subnormal en Udon.
La de Zoro, Killer y Onimaru en Ringo (no sirve para absolutamente nada y las armas escondidas podrían haberlas conseguido off-panel, literalmente a nadie le habría importado).

Lo único estrictamente necesario era el entrenamiento de Luffy + liberación de prisioneros + Sacrificio de Yasuie para ocultar la rebelión. El resto es ALFALFA gigantesca.

En el Acto 3:
La subtrama del virus Oni de Hielo.
Luffy tardando 10 capítulos enteros para llegar al tejado.
El espíritu de fuego de Kanjurou, las bombas y Yamato.
Orochi reviviendo mil veces y el final con Komurasaki.

Fácilmente Wano sería 30 capítulos más corta si Oda hubiera descartado las tramas intrascendentes, el relleno innecesariamente largo y hubiera condensado la información mucho mejor, dibujando sólo los eventos importantes para el desarrollo correcto de la historia.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Peegunta: esta semana hay manga? Estoy perdido un poco con las publicaciones
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

QueNombrePongo escribió: Lun May 01, 2023 11:38 pm Peegunta: esta semana hay manga? Estoy perdido un poco con las publicaciones
Nope. El capítulo oficial de esta semana es el 1082, que se ha filtrado antes de tiempo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Lun May 01, 2023 9:34 pm

Y fue el mismo autor el que decidió no finalizar esas mil subtramas con mil personajes que al final a nadie le importaron. Y por esa misma decisión del propio autor es que se puede decir que todo eso sobra.

Del mismo modo que el autor decide que meter y que no a su obra, los lectores podemos decidir si nos gusta o no y decirlo.

Dejar todos esos frente inconclusos le resta puntos al arco. Leerlo de corrido o semanal no cambia el hecho de que si quitaras todo eso, el arco seria igual, pero mas corto.
Pero es que o estás defendiendo una postura equivocada o expresas equivocadamente una idea correcta

No confundir lo que piensas sobre la manera de contar la historia el autor con lo que, alguien cualquiera que no conozca OP, y vea tramas planteadas inconclusas, pueda pensar, porque en este segundo caso no hay ideas subjetivas .

Que me importa a mí como solucione las tramas los creadores de todos los mangas que menciona Pillo si no conozco ninguno? Ahora bien, si me dicen "pues esos autores establecen tramas y después las quedan en el olvido", pues objetivamente digo que eso habla muy mal de ellos. Prueba este ejercicio de extrapolar en tu misma persona y con otros autores que desconozcas.

Dejar todos esos frentes inconclusos no le resta puntos solamente al arco, sino a la obra en conjunto y, por consiguiente, a su creador, cómo responsable último.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Kakarlos escribió: Lun May 01, 2023 6:02 pm
El favor que le debe Kaido a Big mom igual sea la vida de Kaido en forma de rejuvenecimiento.. No se, la aparición de Big Mom con Luffy en la isla Gyojin destruida...
Creo que fue que Big Mom le dio a Kaido la fruta. (Quizás esté equivocado, que alguien me corrija).
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Mar May 02, 2023 12:16 am
Kakarlos escribió: Lun May 01, 2023 6:02 pm
Creo que fue que Big Mom le dio a Kaido la fruta. (Quizás esté equivocado, que alguien me corrija).
Es lo que dices, hasta donde recuerdo. Big Mom de todas maneras tiene una forma un tanto trastocada de entender las cosas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Cerrado