SergioF escribió: ↑Sab May 06, 2023 8:55 pm
Pero igualmente es algo que desarrolla
durante la batalla. No necesita el kokuto para pelear de igual a igual contra Mihawk que es a lo que voy.
Yo creo que si necesitara una kokuto para pelear de igual a igual. Y si lo obtiene durante la pelea, cosa que no creo, a no ser que la pelea de Mihawk se adelante mas de lo que pienso, me imagino algo similar al Luffy vs Kata. Hasta que no haya kokuto, Zoro tendrá 0 posibilidades como Luffy con el Haki de observación avanzado contra Kata. Son power up muy tochos como para partir de cierto equilibrio.
Con que tenga un haki de observación decente es suficiente siempre que lo compense con haki del rey. Tengo el presentimiento de que Mihawk es un maestro del KH (no creo que el mote de ojos de halcón sean solo por los ojitos, en Marineford ya nos dio una pista). Pero claro, un haki como el de Shanks sabemos que puede anular la visión futura del KH y si Zoro aprendiera algo así seria un gran handicap para Mihawk.
El HH ofensivo tiene mucho poder de por si (no sabemos hasta qué punto Mihawk lo tiene o no) y si lo aplica en el famoso Ashura puede marcar una diferencia importante.
Es que hay muchas cosas que das por hechas, mientras yo tengo muchas teorías al respecto. Ya no me acuerdo con quien lo debatí el otro día, pero los Hakis parecen que tienen una importancia superlativa para los espadachines. Recordemos que Zoro es el primer Mugui en usar Haki de Observación y de Armadura y puede que incluso del Rey de confirmarse el Ashura como una habilidad de dicho Haki. Incluso obtener Haki del Rey ofensivo en la misma saga que Luffy es una "anomalía".
Quizá los Hakis para los espadachines no son iguales que para el resto. ¿A donde quiero ir a parar? Que el Haki de Observación puede ser muy importante a la hora de cortar ciertas cosas, el "respirar" de todas las cosas podría ser la clave para cortar el Diamante o el Kairoseki por ejemplo, ósea que te convierte en un mejor espadachín, de ahí que Mihawk se "especialice" en el. Así que no solo es cuestión de anularlo con Haki del Rey. Concepto que como digo podría desarrollarse con Shilliew siendo invisible y del cual tengo otra teoría al respecto, que si te interesa te la cuento. Además, no estoy seguro si Shanks podría anular el Haki de Observación de Mihawk si es tan bueno o incluso de Luffy si lo combina con Haki del Rey. Dudo que sea una habilidad absoluta y mas que Zoro consiga que sea absoluta.
Lo mismo para el Haki de Armadura. Recordemos que el Ryuouu tiene la definición de "cortar todo y cortar la nada". Es algo con cierto misticismo y con cierta relacion con Zoro como para que no de un salto de calidad importante en este aspecto.
Y bueno, en el hipotético caso que Zoro también fuera un asesino de usuarios con Haki de Observación como tu dices, también seria un salto muy importante. Ya que esto requeriria un nivel de Haki del Rey tochisimo.
Mas el tema de las kokuto que también tengo mi teoría al respecto, pero creo que será una mezcla de Haki de Armadura y Haki de Observación.
No se, no me parece muy distinto a Luffy. Es perfeccionar/mejorar un poco lo que ya tienes y luego aprender algo nuevo que marque la diferencia. A Luffy le podria pasar lo mismo cambiando el kokuto con un HH al nivel de Shanks/Roger.
Luffy tiene todo lo que se puede tener que conozcamos, Haki de Armadura avanzado, Haki del Observación avanzado, Haki del Rey ofensivo, despertar... No hay nada que no tenga, luego o Oda se inventa cosas o solo puede pulir lo que ya tiene.
Incluso si quieres tomar el Haki del Rey nivel Shanks/Roger como un power up importante, estas sugiriendo que Zoro también lo tendrá, por lo que quedamos en las mismas.
Mientras Zoro, tiene los Hakis avanzados, las Kokuto, incluso el Ashura que apenas esta evolucionado con respecto a los Gears y el Diable Jambe que son los equivalentes.
Mientras uno simplemente no tiene nada mas que aprender y solo le queda mejorar lo que ya tiene, el otro tiene mucho que recorrer. La pregunta es ¿Lo recorrerá todo? Las kokuto es algo fijo.