Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Kakarlos »

oker escribió: Lun May 08, 2023 11:02 pm
guneruh escribió: Lun May 08, 2023 10:51 pm Comento aquí porque han capado el hilo del 1083.

Que cojones ha pasado?? Alguna norma incumplida? Vi demasiadas cosas que no sé qué es lo que ha castigado el webmaster xD.

Se castigó el hecho de poner los spoilers? O que fueran hecho tan mal y con sesgos ideológicos que no vienen a cuento? O se cerró porque todos actúan como niños inmaduros insultandose unos a otros? Que cojones ha pasado? :lol:
Se ha liado porque esta semana los spoliers se han adelantado mas de lo prudente. Y cada vez que alguien que no es redon filtra spoliers pasa esto.
No, en las nuevas normas de publicación no pone eso. De hecho Exited "ahora me corrijo si me he equivocado en el nombre" ha esperado al momento de hacerlo "legalmente".
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Kakarlos escribió: Lun May 08, 2023 11:06 pm
oker escribió: Lun May 08, 2023 11:02 pm
guneruh escribió: Lun May 08, 2023 10:51 pm Comento aquí porque han capado el hilo del 1083.

Que cojones ha pasado?? Alguna norma incumplida? Vi demasiadas cosas que no sé qué es lo que ha castigado el webmaster xD.

Se castigó el hecho de poner los spoilers? O que fueran hecho tan mal y con sesgos ideológicos que no vienen a cuento? O se cerró porque todos actúan como niños inmaduros insultandose unos a otros? Que cojones ha pasado? :lol:
Se ha liado porque esta semana los spoliers se han adelantado mas de lo prudente. Y cada vez que alguien que no es redon filtra spoliers pasa esto.
No, en las nuevas normas de publicación no pone eso. De hecho Exited "ahora me corrijo si me he equivocado en el nombre" ha esperado al momento de hacerlo "legalmente".
Con "se han adelantado mas de lo prudente" quiero decir en internet, no en el foro.
Es cierto lo que dices, y lo que yo digo también. :mrgreen:
Última edición por oker el Lun May 08, 2023 11:13 pm, editado 2 veces en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Lun May 08, 2023 7:58 pm No tiene sentido que para luchar de igual a igual con Mihawk tengas que tener el kokuto porque ni Shanks, ni Rayleight, Ni Oden, ni Roger lo consiguieron y aun así son grandes espadachines que harian sudar a Mihawk.
No estoy diciendo que se necesite una Kokuto para luchar con Mihawk, estoy diciendo que Zoro la necesitara. Conocemos dos Kokutos de momento, ambas de ellas, portadas por aquellos considerados los mejores de su época. Luego en el momento que Zoro sea considerado el mejor, cuando derrote a Mihawk, debería tener una Kokuto.

Además, si Zoro vence a Mihawk sin tener ninguna Kokuto y suponemos que es un power up tocho, eso nos dejaría a un Zoro mucho mas fuerte que Mihawk. No se, no lo veo.
SergioF escribió: Lun May 08, 2023 7:58 pm Que se supone que doy por hecho en ese párrafo?

Me parecen muy bien tus teorías pero ciñéndonos a lo que nos dice Oda: el haki de Shanks es capaz de anular la visión futura de los demás (en general), eso es un hecho al menos hasta que Oda especifique "excepto en otros espadachines" (mientras tanto nos limitamos a los que nos diga el autor).
Pues estas dando por sentado muchas cosas:

- Lo primero, estas asumiendo que Mihawk tendrá un Haki de Observación de la leche. Que yo también lo creo, pero no deja de ser una creencia.
- Estas dando por sentado que Zoro podrá anularlo mediante Haki del Rey. Lo cual no tengo yo tan claro, aunque no lo veo descabellado. Pero sigue siendo una creencia.
- Estas dando por sentado que nadie podra ver el futuro de Shanks, pero tampoco lo veo tan descartable. Creo que dependerá de la diferencia de niveles de Haki y puede que una combinación de Haki del Rey y de Observación ene este caso. Que si, que Oda no lo ha dicho, por eso es una posibilidad, como lo anterior.

Las posibilidades, creencias y teorías vienen de la ignorancia, si Oda nos lo dice ya no son teorías, son hechos. Y limitarse a lo que dice el autor es aburrido. Sobre todo cuando hablamos de personajes de los que apenas hemos visto nada y menos.
SergioF escribió: Lun May 08, 2023 7:58 pm Si Luffy aprende a igualar un nuevo nivel de HH como el de Shanks (que seria un salto importante visto lo visto) no hay razones para pensar que Zoro también podria aprender aspectos de ese nuevo nivel sin llegar a ser un maestro como Shanks o Luffy.
A día de hoy me es difícil concebir una diferencia sustancial. Si Zoro llegara a anular el Haki de Observación, no creo que haya mucha diferencia con Shanks o Luffy. Que es posible porque precisamente no creo que haya una diferencia sustancia ahora mismo con Luffy siendo ambos capaces de usar el Haki del Rey ofensivo.

Creo que son capacidades intrínsecas. Si llegas a X nivel puedes y si no pues no. Al menos es la sensación que me da y mas cuando el Haki del Rey no se puede mejorar, a diferencia de los otros dos.

SergioF escribió: Lun May 08, 2023 7:58 pm El Ashura ya de por si es un ataque muy poderoso, si le añades una espada tan potente como Enma y encima le aplicas HH avanzado puede der devastador para cualquiera.
La cuestión es que al final sigues sumando power up tochos uno tras otro.

Luffy ha pasado del nivel 1 Comandante a nivel quasi Yonko con 2-3 power tochos. Ryuuou, Haki del Rey y Despertar. Y digo lo de dos porque creo que el Haki del Rey se comió con patata al Ryuou.

Y lo que tu estas proponiendo ya son 3:

- El En-Ou Ashura.
- El Haki del Rey "nivel" Shanks.
- Y las Kokuto

Solo con esto, que es lo mínimo, Zoro se acerca muy peligrosamente a Shanks y todavía están las vías del Haki de Armadura y de Observación que no no las descarto para nada.

Ósea que no es tan descabellado pensar que Zoro superara a Shanks y que por ende, si Mihawk es el rival final, este a la par de Shanks. Lo mires por donde lo mires, mas allá de la pura intuición, todo va apuntando a la misma dirección. Y puede sonar muy loco, estoy de acuerdo, pero precisamente antes de Wano yo no creía que Zoro llegaría al nivel 1 Comandante, porque llegaríamos al Zoro Yonko al final de la serie, que yo no veía posible, pero claro, las cosas cambian. Y lo mismo para Mihawk, yo antes lo ponía por debajo de Shanks, pero ahora...

Edit: Vamos a ver, queréis pensar un poquito. Si han cerrado el tema no es por los spoilers, si no lo hubieran cerrado mucho antes. Ahora sumar dos y dos y dejar de discutirlo aquí.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Lun May 08, 2023 11:10 pm
SergioF escribió: Lun May 08, 2023 7:58 pm No tiene sentido que para luchar de igual a igual con Mihawk tengas que tener el kokuto porque ni Shanks, ni Rayleight, Ni Oden, ni Roger lo consiguieron y aun así son grandes espadachines que harian sudar a Mihawk.
No estoy diciendo que se necesite una Kokuto para luchar con Mihawk, estoy diciendo que Zoro la necesitara. Conocemos dos Kokutos de momento, ambas de ellas, portadas por aquellos considerados los mejores de su época. Luego en el momento que Zoro sea considerado el mejor, cuando derrote a Mihawk, debería tener una Kokuto.

Además, si Zoro vence a Mihawk sin tener ninguna Kokuto y suponemos que es un power up tocho, eso nos dejaría a un Zoro mucho mas fuerte que Mihawk. No se, no lo veo.
No lo necesita nadie excepto Zoro... What? :?

Si el manga te pone a varios espadachines excepcionales que pueden dar mucha guerra a Mihawk sin necesidad de Kokuto, es porque no necesitas kokuto, así de simple (al menos para luchar de igual a igual). Y eso obviamente incluye a Zoro.
El kokuto es una proeza muy concreta que solo han conseguido 2 espadachines en toda la historia (Ryuma y Mihawk). Yo también pienso que Zoro lo conseguirá pero perfectamente puede hacerlo DURANTE su combate con Mihawk, lo cual será determinante para su posterior victoria (igual que cuando Luffy desarrolló HH avanzado durante su lucha con Kaido).
Esto es algo que no puedo afirmar, pero lo que sí se puede afirmar es que se puede luchar de igual a igual con Mihawk sin necesidad de kokuto, porque tenemos ejemplos.

Pues estas dando por sentado muchas cosas:

- Lo primero, estas asumiendo que Mihawk tendrá un Haki de Observación de la leche. Que yo también lo creo, pero no deja de ser una creencia.
- Estas dando por sentado que Zoro podrá anularlo mediante Haki del Rey. Lo cual no tengo yo tan claro, aunque no lo veo descabellado. Pero sigue siendo una creencia.
- Estas dando por sentado que nadie podra ver el futuro de Shanks, pero tampoco lo veo tan descartable. Creo que dependerá de la diferencia de niveles de Haki y puede que una combinación de Haki del Rey y de Observación ene este caso. Que si, que Oda no lo ha dicho, por eso es una posibilidad, como lo anterior.
Te estoy diciendo que Shanks con su HH puede anular la visión futura del contrincante, y esto no es una opinión ni una teoria mia, es un hecho dicho por Oda hasta que diga lo contrario.
También he dicho que si Zoro aprendiera esa habilidad podria anular el KH de sus enemigos incluyendo a Mihawk. Eso no es dar por hecho. Es decir lo que pasaria si Zoro aprendiera x.

Las posibilidades, creencias y teorías vienen de la ignorancia, si Oda nos lo dice ya no son teorías, son hechos. Y limitarse a lo que dice el autor es aburrido. Sobre todo cuando hablamos de personajes de los que apenas hemos visto nada y menos.
Estoy de acuerdo, y también en usar teorías siempre en cuando estén respaldados en hechos del manga.
-Shanks tiene el mejor HH de OP
-Mihawk tiene el mejor KH de OP
-Shanks gana a Mihawk en el resto de habilidades
-Mihawk es super completo en todos los hakis
-Si Mihawk tuviera tripulación seria yonko
-Shanks es un final boss de Luffy

El manga no afirma ninguna de estas cosas pero son argumentos que hemos usados todos. Por qué? Porque basado en hechos del manga todas estas cuestiones se pueden argumentar de forma sólida (que luego sean ciertas o no lo sabremos en el futuro).
Pero tus teorias del anterior post, acaben ciendo ciertas o no, ahora mismo no tienen tanta base como las que he mencionado arriba. Se puede discutir sobre ellas pero yo al menos no las tendria en cuenta como argumento.

A día de hoy me es difícil concebir una diferencia sustancial. Si Zoro llegara a anular el Haki de Observación, no creo que haya mucha diferencia con Shanks o Luffy. Que es posible porque precisamente no creo que haya una diferencia sustancia ahora mismo con Luffy siendo ambos capaces de usar el Haki del Rey ofensivo.

Creo que son capacidades intrínsecas. Si llegas a X nivel puedes y si no pues no. Al menos es la sensación que me da y mas cuando el Haki del Rey no se puede mejorar, a diferencia de los otros dos.
No lo se, porque el HH de Shanks ha demostrado hazañas diferentes:
-Agrietar un barco (es decir que daña objetos/estructuras sólidas)
-Paralizar (y quizás también dañar personas)
-Anular habilidades de otros hakis (visión futura)
-Potenciar golpes (HH avanzado)

Lo que al principio solo servia para desmayar gente ahora vemos que hace mucho más, más lo que no sabemos. Luffy y Zoro han usado HH avanzado pero no son capaces de anular la visión futura de nadie. Así que podria ser como dices o que Zoro aprenda habilidades concretas del HH mientras Luffy adquiere un conocimiento más amplio como Shanks.

La cuestión es que al final sigues sumando power up tochos uno tras otro.

Luffy ha pasado del nivel 1 Comandante a nivel quasi Yonko con 2-3 power tochos. Ryuuou, Haki del Rey y Despertar. Y digo lo de dos porque creo que el Haki del Rey se comió con patata al Ryuou.

Y lo que tu estas proponiendo ya son 3:

- El En-Ou Ashura.
- El Haki del Rey "nivel" Shanks.
- Y las Kokuto

Solo con esto, que es lo mínimo, Zoro se acerca muy peligrosamente a Shanks y todavía están las vías del Haki de Armadura y de Observación que no no las descarto para nada.
No, lo que estoy diciendo es que si Luffy/Zoro aprenden a controlar lo que ya saben ya serian más que dignos de pelear de igual a igual contra su final boss. Y que la victoria la marcará un "extra" ya sea subir un nuevo nivel del HH al nivel de Shanks o el kokuto.

Ósea que no es tan descabellado pensar que Zoro superara a Shanks y que por ende, si Mihawk es el rival final, este a la par de Shanks. Lo mires por donde lo mires, mas allá de la pura intuición, todo va apuntando a la misma dirección. Y puede sonar muy loco, estoy de acuerdo, pero precisamente antes de Wano yo no creía que Zoro llegaría al nivel 1 Comandante, porque llegaríamos al Zoro Yonko al final de la serie, que yo no veía posible, pero claro, las cosas cambian. Y lo mismo para Mihawk, yo antes lo ponía por debajo de Shanks, pero ahora...
Pero eso implicaria que Mihawk = Shanks, no Mihawk > Shanks como siempre defiendes xD.

Y ojo, que me parece un argumento válido, igual que yo puedo usar esos mismos datos para defender que de aquí al final de la serie Zoro llegará a igualar a Shanks, y puesto que ese mismo Zoro será quien derrote a Mihawk: Zoro/Shanks >= Mihawk :P
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Terra Arseid escribió: Dom Ago 28, 2022 1:07 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Ago 28, 2022 1:01 pm Tío que para una guerra diciendo buenos días vs Tío al que en la guerra lo máximo que consiguió es que le dijeran "quita que molestas"

Puede vencer a Shanks, si Shanks lucha con una espada? Si
Puedee vender a Shanks, si Shanks lucha con una chancla? No
Shanks con espada >>> shanks con chancla, asi qie si, tambien vencera a ese shanks, pero bueno, que eres el mayor gilipollas de aqui ya lo sabemos todos.
Sogeking es el mejor tirador del mundo. Y Kurohige usó una pistola (arma a distancia) contra Shirohige. Lo que implica que Sogeking es más poderoso que Kurohige. ¡Si incluso tiene una canción propia indicando lo bueno que es!.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

guneruh escribió: Lun May 08, 2023 11:04 pm
Kakarlos escribió: Lun May 08, 2023 10:57 pm

Básicamente lo que se dijo es que si no piensas como todos, eres un villano.
Resumido: Uno subió los spoilers en el tiempo que dijeron y como han resultado ser reales pues mira, como si tuviésemos 12-14 años.

"Xenogearsifm escribió:
Si no os gusta como se llevan las cosas, ya sabéis lo que hay. Os diré claramente lo que él no hará, idos a tomar por culo de una vez. Más de uno no sé ni qué pintáis aquí siquiera cuando claramente estáis a disgusto."

Estos términos los utiliza cualquier otro y esta expulsado, lo digo por experiencia propia así que no sé. No se lleva luchando por una democracia un siglo para que te digan o aceptas una cosa o te vas a la calle payaso. Es como los empresarios que te ofrecen 500 euros al mes por 40 horas. Si no lo coges no quieres trabajar, si lo coges es bajo la responsabilidad de no poder quejarte por que has aceptado las condiciones.

Edit: Yo personalmente estoy aquí por el interés, como todo el mundo. Si no me interesase no me hubiese hecho ni cuenta. Espero que ahora por decir lo que se piensa no caiga otro ban.
No creo que hayas dicho nada baneable jeje. Gracias x sacarme de dudas, en fin, nunca viene mal algo de salseo jajaja. Yo con estas cosas disfruto que ni me va ni me viene. La única pena es que no podremos comentar el 1083 aquí... Pero bueno, existen otros foros y Twitter xD
Pues lo que yo entendí es que debíamos dejar el tema sobre los moderadores del foro a un lado y como esto surgió en el hilo de los spoilers de paso nos quedamos sin poder hablar del tema de los spoilers hasta que salga el capitulo.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
guneruh
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por guneruh »

Eltroll John escribió: Mar May 09, 2023 2:47 am

Pues lo que yo entendía es que debíamos dejar el tema sobre los moderadores del foro a un lado y como esto surgió en el hilo de los spoilers de paso nos quedamos sin poder hablar del tema de los spoilers hasta que salga el capitulo.
El problema es cuando los moderadores dan más la nota que los propios usuarios y se ponen a insultar...

No pueden pretender que la gente deje el tema cuando ellos mismos echan gasolina a dicho tema... En fin... Una pena que los moderadores no tengan mayor objetividad, neutralidad y en general madurez.

Dicho esto, dejo tu hilo tranquilo bro, no quiero que cierren ya mas hilos x mi culpa, pero hoy siento que tenía que hablar, ya que bastante vergüenza ajena me ha dado ver a ciertas personas insultando... Un saludo.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

guneruh escribió: Mar May 09, 2023 2:54 am

Pues lo que yo entendía es que debíamos dejar el tema sobre los moderadores del foro a un lado y como esto surgió en el hilo de los spoilers de paso nos quedamos sin poder hablar del tema de los spoilers hasta que salga el capitulo.
El problema es cuando los moderadores dan más la nota que los propios usuarios y se ponen a insultar...

No pueden pretender que la gente deje el tema cuando ellos mismos echan gasolina a dicho tema... En fin... Una pena que los moderadores no tengan mayor objetividad, neutralidad y en general madurez.

Dicho esto, dejo tu hilo tranquilo bro, no quiero que cierren ya mas hilos x mi culpa, pero hoy siento que tenía que hablar, ya que bastante vergüenza ajena me ha dado ver a ciertas personas insultando... Un saludo.
El problema es cuando te dicen que haces lo que ellos dicen o te vayas a la puta mierda. Es de ser una basura integral.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Monet vobiscum escribió: Mar May 09, 2023 1:08 am Sogeking es el mejor tirador del mundo. Y Kurohige usó una pistola (arma a distancia) contra Shirohige. Lo que implica que Sogeking es más poderoso que Kurohige. ¡Si incluso tiene una canción propia indicando lo bueno que es!.
Vamos a ver si nos entendemos.
1. Usopp se autoproclamó El rey de los tiradores, Sogeking. Demalo Black se autoproclamó Mugiwara no Luffy y, aunque quizás te sorprenda, no era Mugiwara no Luffy.
Manjaro se autoproclamó "El cazador de Piratas, Roronoa Zoro" y, aunque te sorprenda, no era El cazador de Piratas, Roronoa Zoro.
Mihawk no se autoproclamó El espadachín más fuerte del mundo, el narrador le dio su título.
2. Kurohige pegando tiros no está sacando su 100%,ese lo saca cuando usa las dos frutas más fuertes que existen en conjunto, como contra Boa y contra Law.
Shanks peleando con una chancla no está sacando su 100%, ese lo saca cuando usa su espada y sus hakis, como hizo contra Kid, Akainu y Shirohige.

En fin, confío en que algún día te des cuenta de que la reducción al absurdo sólo funciona en matemáticas.
guneruh
Género:

Mensaje por guneruh »

Kakarlos escribió: Mar May 09, 2023 3:23 am
guneruh escribió: Mar May 09, 2023 2:54 am

El problema es cuando te dicen que haces lo que ellos dicen o te vayas a la puta mierda. Es de ser una basura integral.
A ver, depende. Si te piden algo lógico (rollo que no insultes o que no incumplas las normas) no le veo nada de malo.

Ahora, si actúan como actuaron ayer, mandando a la mrd a la gente, diciendo que dejen de tocar los cojones y perdiendo las formas... Pues ahí totalmente de acuerdo contigo bro. Literalmente me parece que han dejado mucho (muchísimo) que desear, y básicamente me queda claro que en este foro cualquiera puede insultar y faltar al respeto, total... El webmaster es el primero que insulta a todos...
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

hedone escribió: Mar May 09, 2023 3:55 am Vamos a ver si nos entendemos.
1. Usopp se autoproclamó El rey de los tiradores, Sogeking. Demalo Black se autoproclamó Mugiwara no Luffy y, aunque quizás te sorprenda, no era Mugiwara no Luffy.
Manjaro se autoproclamó "El cazador de Piratas, Roronoa Zoro" y, aunque te sorprenda, no era El cazador de Piratas, Roronoa Zoro.
Mihawk no se autoproclamó El espadachín más fuerte del mundo, el narrador le dio su título.
2. Kurohige pegando tiros no está sacando su 100%,ese lo saca cuando usa las dos frutas más fuertes que existen en conjunto, como contra Boa y contra Law.
Shanks peleando con una chancla no está sacando su 100%, ese lo saca cuando usa su espada y sus hakis, como hizo contra Kid, Akainu y Shirohige.

En fin, confío en que algún día te des cuenta de que la reducción al absurdo sólo funciona en matemáticas.
La reducción al absurdo se da porque es absurda la explicación que dan.

Mihawk es el espadachín mas fuerte, entonces esta por encima de todo el que use espada como arma principal.

Ahora explícame, según ese argumento Shiro debía estar por encima de todos, incluso de Roger y Mihawk, ya que era "el hombre mas fuerte".

Kaido debería estar por encima de todos, porque era "la criatura mas fuerte".

Hancock es la "emperatriz pirata", por lo que debería estar en igualdad con los Yonko.

Weevil se dijo que "era igual de fuerte que Shiro en su juventud" y Aramaki se lo fumó en pipa.

Dicen que en la vivre card pone "Mihawk venció a todos hasta que no quedo nadie" para justificar Mihawk > Shanks. Pero oye, en el flashback de Oden vimos como Vista ya era un espadachín famoso y comandante de Shiro cuando Mihawk apenas era un puberto. ¿Cómo es que venció a todos sin vencer a Vista? ¿Cómo venció a todos sin vencer a Big Mom?

Aunque te disguste, la reducción al absurdo en un debate sirve para demostrar que un razonamiento es absurdo, en especial si lo aplicas solo donde conviene y no de forma general.

Y mira que ni siquiera puse ejemplos extremos.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Lompiero escribió: Mar May 09, 2023 5:58 pmLa reducción al absurdo se da porque es absurda la explicación que dan.
Sin ánimo de entrar a debatir, porque ya quedó claro que no nos íbamos a poner de acuerdo;
Mihawk es el espadachín mas fuerte, entonces esta por encima de todo el que use espada como arma principal.
Por encima de todos los espadachines, concretamente. Sí, es lo que se puede extraer del título (sea luego así o no, pero es perfectamente aceptable). Si yo te digo que un levantador de pesas es el más fuerte del mundo, tú puedes llegar a la conclusión de que es más fuerte que todos los demás levantadores de pesas. No sé dónde está el problema.
Ahora explícame, según ese argumento Shiro debía estar por encima de todos, incluso de Roger y Mihawk, ya que era "el hombre mas fuerte".
Con lo de Mihawk no hay debate. Con lo de Roger no hay contradicción: Pudo obtener el título tras enfermar Roger (y bajar su poder) o haberlo obtenido siendo igual de fuerte que Roger por su capacidad de destruir el mundo (algo que Roger, por muy fuerte que fuera, no podía hacer).
Siendo que supimos de ese título tras la muerte de Shirohige, sí, es perfectamente factible.
Hancock es la "emperatriz pirata", por lo que debería estar en igualdad con los Yonko.
No. Yonkou no es un título de poder físico y además lo establece de forma "oficial" la Marina. Boa es conocida como la emperatriz pirata porque es la líder de un imperio pirata. Tan simple como eso. Vivi es princesa y Sanji fue conocido como El príncipe, ¿eso quiere decir que ambos son igual de fuertes?
Weevil se dijo que "era igual de fuerte que Shiro en su juventud" y Aramaki se lo fumó en pipa.
Y una de las formas de ver God Valley (que es igual de posible que otras) es decir que entre Garp y Roger se pulieron a toda la banda de Rocks, donde estaba Shirohige en su juventud (el Shirohige de Wano no estaba en su juventud, estaba en su prime), por lo que es perfectamente factible que un almirante en su prime, adulto con experiencia y una flota a su disposición, pueda derrotar a alguien con el poder de Shirohige en su juventud.
Dicen que en la vivre card pone "Mihawk venció a todos hasta que no quedo nadie" para justificar Mihawk > Shanks. Pero oye, en el flashback de Oden vimos como Vista ya era un espadachín famoso y comandante de Shiro cuando Mihawk apenas era un puberto. ¿Cómo es que venció a todos sin vencer a Vista? ¿Cómo venció a todos sin vencer a Big Mom?
Ni idea, honestamente. Eso son cosas que Oda o la Jump han decidido escribir así y son contradictorias en muchos casos, no me parece el argumento más importante para defender que Shanks = Mihawk.
Aunque te disguste, la reducción al absurdo en un debate sirve para demostrar que un razonamiento es absurdo, en especial si lo aplicas solo donde conviene y no de forma general.
Si un argumento es absurdo se cae solo. Ese señor lo que ha hecho ha sido coger un argumento más o menos aceptable (todo depende del que lo lea) y lo ha comparado con (con todo el respeto del mundo) soberanas tonterías que absolutamente a nadie se le ha ocurrido si quiera pensar.

Una preguntica: ¿Realmente te parece que lo que ha dicho ese usuario tiene algún tipo de sentido o que ha habido algo erróneo en la respuesta que le di? Porque si no, no entiendo muy bien por qué me has citado (sin acritud).
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Lompiero escribió: Mar May 09, 2023 5:58 pm
hedone escribió: Mar May 09, 2023 3:55 am Vamos a ver si nos entendemos.

La reducción al absurdo se da porque es absurda la explicación que dan.

Y mira que ni siquiera puse ejemplos extremos.
Pero es que Shirohige era más fuerte que Roger cuando le dieron ese título xD. Roger ya estaba enfermo e inactivo durante un tiempo. Dudablemente ese hombre enfermo e inactivo pueda ya tener el nivel de un tipo que estaba a su nivel en su prime.

Kaidou era el más fuerte. Es que no hay ni porque ponerlo en duda xD.

Y esos son los otros dos título a excepción del Mihawk que habla de "más fuerte del mundo". Así que yes, si quieres ganarle a Mihawk utiliza algo más que no sea una espada. Porque sencillamente a menos que Oda diga lo contrario( si Oda y no un lector del manga) Mihawk va a ganar en un duelo de espadas.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pm Por encima de todos los espadachines, concretamente. Sí, es lo que se puede extraer del título (sea luego así o no, pero es perfectamente aceptable). Si yo te digo que un levantador de pesas es el más fuerte del mundo, tú puedes llegar a la conclusión de que es más fuerte que todos los demás levantadores de pesas. No sé dónde está el problema.

O sea que Mihawk esta por encima de Big Mom aunque jamás la haya enfrentado y Big Mom lleve en el poder desde antes que Mihawk pudiera tomar una espada.
hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pm Con lo de Mihawk no hay debate. Con lo de Roger no hay contradicción: Pudo obtener el título tras enfermar Roger (y bajar su poder) o haberlo obtenido siendo igual de fuerte que Roger por su capacidad de destruir el mundo (algo que Roger, por muy fuerte que fuera, no podía hacer).
Comenzaron a llamarlo así antes que Roger muriera.
hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pmSiendo que supimos de ese título tras la muerte de Shirohige, sí, es perfectamente factible.

No recuerdo ninguna parte del manga que diga que comenzaron a llamarlo así después de la muerte de Shiro. Quizas me equivoque, pero ni Law ni el narrador cuando lo presenta en el 795 hacen esa aclaracion.
hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pmNo. Yonkou no es un título de poder físico y además lo establece de forma "oficial" la Marina. Boa es conocida como la emperatriz pirata porque es la líder de un imperio pirata. Tan simple como eso. Vivi es princesa y Sanji fue conocido como El príncipe, ¿eso quiere decir que ambos son igual de fuertes?

Yonkou es como llaman a los 4 piratas mas poderosos del nuevo mundo. Ya se dijo varias veces en el manga, desde la introducción de Garp hasta hace bien poco en Wano.

Boa no es líder de un imperio pirata, no se de donde sacaste eso.

Encima confundes jerarquía real con titulo o apodo ganado. Ya me causa una gracia enorme que te quejes de la reducción al absurdo de Usopp y pongas a Vivi como ejemplo :lol: :lol: :lol: :lol:

Hipocresía casi en el máximo nivel.
hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pm Y una de las formas de ver God Valley (que es igual de posible que otras) es decir que entre Garp y Roger se pulieron a toda la banda de Rocks, donde estaba Shirohige en su juventud (el Shirohige de Wano no estaba en su juventud, estaba en su prime), por lo que es perfectamente factible que un almirante en su prime, adulto con experiencia y una flota a su disposición, pueda derrotar a alguien con el poder de Shirohige en su juventud.
¿Y como sabes que Shiro fue vencido en esa batalla?
hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pmNi idea, honestamente. Eso son cosas que Oda o la Jump han decidido escribir así y son contradictorias en muchos casos, no me parece el argumento más importante para defender que Shanks = Mihawk.
No existe ningún argumento para defender Mihawk = Shanks o Mihawk > Shanks.
hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pm Si un argumento es absurdo se cae solo. Ese señor lo que ha hecho ha sido coger un argumento más o menos aceptable (todo depende del que lo lea) y lo ha comparado con (con todo el respeto del mundo) soberanas tonterías que absolutamente a nadie se le ha ocurrido si quiera pensar.
Lo que dicen no se tiene que caer porque jamás se ha levantado del suelo. Únicamente que no lo admitirán.
hedone escribió: Mar May 09, 2023 6:48 pmUna preguntica: ¿Realmente te parece que lo que ha dicho ese usuario tiene algún tipo de sentido o que ha habido algo erróneo en la respuesta que le di? Porque si no, no entiendo muy bien por qué me has citado (sin acritud).
¿No es igual al ejemplo que usaste con Vivi y Sanji? Al menos el GM llamo a Usopp rey de los tiradores.
Sinbad escribió: Mar May 09, 2023 7:30 pm Pero es que Shirohige era más fuerte que Roger cuando le dieron ese título xD. Roger ya estaba enfermo e inactivo durante un tiempo. Dudablemente ese hombre enfermo e inactivo pueda ya tener el nivel de un tipo que estaba a su nivel en su prime.

Kaidou era el más fuerte. Es que no hay ni porque ponerlo en duda xD.

Y esos son los otros dos título a excepción del Mihawk que habla de "más fuerte del mundo". Así que yes, si quieres ganarle a Mihawk utiliza algo más que no sea una espada. Porque sencillamente a menos que Oda diga lo contrario( si Oda y no un lector del manga) Mihawk va a ganar en un duelo de espadas.
¿Como sabes exactamente cuando le dieron el titulo a Shiro? Solo se dice que lo comenzaron a llamar así "Mucho antes de la gran era pirata" o sea, mucho antes que Roger muera.

Y déjame ver si entendí, tu razonamiento es: Kaido > Mihawk > Shanks >=< Big Mom
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió: Lun May 08, 2023 5:10 pm

No lo se ¿Tal vez de la parte en negrita que convenientemente olvidas recuadrar en rojo sangre de mis enemigos?
Negrita Significado escribió: En tipografía, la negrita o negrilla,​ es un estilo tipográfico en el que los caracteres tienen un trazo más grueso (en comparación con los caracteres de tipografía redonda normal del mismo tamaño). Es empleada principalmente para que sobresalga o se enfatice una parte del texto.
:gota: :gota: :gota:

Pero si, el tío que sigue diciendo que una naginata es una espada es la persona indicada para dar lecciones :roll:
Jajaja ten vergüenza hermano.

Dijiste que por lo pronto el nivel de haki del rey de Zoro está al nivel de los vistos a excepción de Shanks. La expresión "por lo pronto" quiere decir "por el momento o provisionalmente" , es decir, para ti por el momento, Zoro tiene el nivel de haki del rey de Roger, Garp y Shirohige xD

Tu nivel de fanatismo hacia Zoro, por lo pronto, es exagerado.

¿No es más fácil reconocer que la cagas...?
Cerrado