Tema Oficial de Política VII

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Apu
Recluta Privado de Tercera

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Apu »

oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 8:50 am
Me encanta como te contradices de la respuesta al compañero a la que me haces a mí:

"Soy gallego pero no voto al BNG porque por desgracia sé que no obtendrán escaños" --> te mofas de mí por votar a un partido nacionalista catalán de izquierdas con representación probada en el congreso y que fue diferencial para la formación del gobierno "más progresista de la historia" con oh sorpresa! Unidas Podemos.

No sé tío háztelo mirar.
Buff... que ofendidito. Retiro mi comentario y te pido disculpas. :joint:

No me he mofado de ti en ningun momento. No se puede saltar tan a la mínima por nada, ni hacerse la victima. Y menos si tienes 26 añitos ya como pone en tu perfil. Hay que aprender que no todo el mundo piensa igual, y que mientras se mantenga el respeto y al educación, todas las opiniones son validas.
Simplemente te hize un apunte, porque me parece raro un autodenominado progre diciendo que no le gusta la coalición de izquierdas española, cuando ha sido el gobierno más de izquierdas de la historia del país. Y más si eres catalán, que os ha puteado la derecha durante muchisimos años xd
Spoiler: Mostrar
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

No vengas ahora de digno, que la hemeroteca esta ahí, dos mensajes arriba:
Apu escribió: Mié Jul 19, 2023 8:36 am Prefieres una coalición de derechas entonces? Es como decirlo sin decirlo. Al fin y al cabo vuestro representante en el congreso de diputados (Rufian), dice que Yolanda Diaz es más peligrosa para el país que Abascal. Que malo es consumir Opio.
Supongo que insinuar que yo o los catalanes "fumamos opio" es todo un derroche de "mantener el respeto y la educación".

Eso sin contar el cierto tufo de desprecio y condescendencia con el que hablas de una situación política (la catalana) de la que no pareces tener mucha idea...

Sobre la coalición de izquierdas española, pues que quieres que te diga, en este mismo tema no soy el único que no está contenta con ella y su actuar.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Apu

Mensaje por Apu »

oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 9:08 am No vengas ahora de digno, que la hemeroteca esta ahí, dos mensajes arriba:
Apu escribió: Mié Jul 19, 2023 8:36 am Prefieres una coalición de derechas entonces? Es como decirlo sin decirlo. Al fin y al cabo vuestro representante en el congreso de diputados (Rufian), dice que Yolanda Diaz es más peligrosa para el país que Abascal. Que malo es consumir Opio.
Supongo que insinuar que yo o los catalanes "fumamos opio" es todo un derroche de "mantener el respeto y la educación".

Eso sin contar el cierto tufo de desprecio y condescendencia con el que hablas de una situación política (la catalana) de la que no pareces tener mucha idea...

Sobre la coalición de izquierdas española, pues que quieres que te diga, en este mismo tema no soy el único que no está contenta con ella y su actuar.
Tío, con lo del opio me refiero a Rufían no a ti....O a los catalanes. Que forma de tergiversar y que victimismo más rancio. Me estás dando algo de miedo.
Apu escribió: Mié Jul 19, 2023 8:36 am
Prefieres una coalición de derechas entonces? Es como decirlo sin decirlo..
oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 9:25 am ¿Veis como sacar estos temas siempre trae problemas? xd

Eso sí, no me esperaba que fuese a saltar alguien afirmando que votar ERC es querer un gobierno de derechas.
Porfavor déjalo ya, lo único que afirmo es que estás tergiversando. Pareces Fakejoo en la 1 creyéndose sus propias mentiras.
Última edición por Apu el Mié Jul 19, 2023 9:37 am, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

¿Veis como sacar estos temas siempre trae problemas? xd

Eso sí, no me esperaba que fuese a saltar alguien afirmando que votar ERC es querer un gobierno de derechas.
Imagen
Imagen
rizitosdeoro
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rizitosdeoro »

oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 9:25 am ¿Veis como sacar estos temas siempre trae problemas? xd

Como vas a votar a alguien que se llama Rufián y que dijo que no estaría mas de un año en política y ahí lo tienes chupando del bote y asistiendo a programas, os mienten en la cara y os da igual.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 9:08 am
Quieres que te ponga uno de mis tochopost con todas las medidas de la coalición salvándonos el puto culo? Porque que carallo te falta para que estes contento, que te suban a casa a fregarte los platos?
Mi pregunta es que puto carallo han hecho los partidos nacionalistas (que el nacionalismo sea como sea, es una puta carallada premiun)? Porque con la peña palmando en el coronavirus, andaban a: AAAAY QUE ME MOVEN OS MARCOS!

rizitosdeoro escribió: Mié Jul 19, 2023 10:07 am
Imagina entender la deuda pública

La deuda de España cae al 112,4% del PIB por el crecimiento económico
https://www.eldiario.es/economia/deuda- ... 86792.html
Como vas a votar a alguien que se llama Rufián y que dijo que no estaría mas de un año en política y ahí lo tienes chupando del bote y asistiendo a programas, os mienten en la cara y os da igual.
Imagen

-Imagina votar a un partido que dice que va a acabar con el despilfarro y se suben el sueldo en un 1200%
-Imagina votar a un partido que dice estar en contra del islam, y ser financiado por el terrorismo islámico
-Imagina votar a un partido que habla en contra de la inmigración y viven de ella.
-Imagina a un partido estar en contra de las """"paguitas"""" y ser los primeros en pedirlas y vivir de ellas.
-Imagina votar por un tipo que va de militar y se escaqueo de la mili todas las veces
-Imagina votar a un tipo que habla de la familia tradicional y está divorciado
-Imagina hablar de un tipo que habla de transparencia y que no es capaz de explicar de donde salió su chalet.
-Imagina hablar de un tipo en contra de la homosexualidad y ser claramente gay.
-Imagina hablar de libertad todo el puto día y estar censurando todo el puto día.

Raay es como la típica señora rica y estirada de las pelis de los hermanos Marx, pero en su caso viene con una bandeja de plata con la tarta para que se la tires.

Vox anuncia un mitin de Ortega Smith en un bar de A Coruña sin avisar a los propietarios, que lo impiden tras enterarse
https://www.eldiario.es/galicia/vox-anu ... 90103.html
Imagen

Un informe oficial destapa que el número uno de Vox por Jaén tiene una casa ilegal.
https://www.infolibre.es/politica/infor ... 52503.html

Un cartero que repartía propaganda electoral en Vélez-Málaga ha sido agredido por un vecino al ver que portaba un sobre del PSOE. Le ha dicho que en su edificio solo permitía publicidad de Vox.
https://www.elindependiente.com/socieda ... ez-malaga/

Los datos desmienten a Feijóo: el Gobierno de Rajoy recortó en más de 9.000 trabajadores la plantilla de Correos
https://www.elplural.com/politica/espan ... 1689746248

Vito Quiles vende camisetas con Pedro Sánchez en prisión desde una web plagada de irregularidades. Al trascender la denuncia de FACUA, ha incluido en la página un domicilio que no existe, su primer apellido mal escrito y el teléfono de otra persona.
https://facua.org/es/noticia.php?Id=19818

Feijóo también es 'fake' en su pueblo
Imagen

El Ayuntamiento de Estepona, del PP, adjudica el restaurante del nuevo “faro cultural” a la empresa recién creada por la pareja de un hijo del alcalde
https://www.eldiario.es/andalucia/malag ... 87918.html

NO sólo era Marcial Dorado.
Otro 'amigo' de Feijóo era Raúl López (magnate gallego del transporte condenado por varias causas en el llamado ‘Caso Cóndor’)
La Xunta realizó concesiones a las compañías de dicho empresario por valor de más de 23 millones € y los favores de Feijóo eran agradecidos con regalos por valor de miles de €

Imagen

Las desocupadas oficinas antiocupación de Castilla y León reciben menos de una llamada al día. Gran parte para información general o consultas que no son ocupación”
https://elpais.com/espana/2023-07-19/la ... l-dia.html

El Ayuntamiento de Jaén, del PP y Jaén Merece Más, suspende la obra ‘Romeo y Julieta despiertan’, protagonizada por Ana Belén
https://elpais.com/cultura/2023-07-18/e ... belen.html

Por cierto, sabíais que Garaaypata miente cuando dice que me tiene en bloqueados? JOAJOAJOAJOAJOAJOAJOJAO

Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Ni que oscario estuviera hablando de votar a Junts xd.

Sumar no ha gobernado, la coalición de la que hablas no existe. Cuando gobiernen (y espero de por el bien de todos que lo consigan), hablaremos. Por mi parte, como siempre, valoraré lo positivo y criticaré lo que no me guste porque considero que es mi deber como ciudadano.

Pero eso es una cosa y otra pensar que valorando los hitos del anterior gobierno debes votar obligatoriamente Sumar. Pues no es así. La realidad de cada provincia es distinta, tanto en las que hay pocos escaños como la mía como en las que tienen una fuerte presencia de partidos nacionalistas.
:pirata:
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Lo más gracioso de todo es que a la hora de la verdad ERC se va a bajar los pantalones tanto o más que Sumar, al menos de cara al independentismo más radical, que aboga directamente por la abstención y manifestar así su rechazo al estado (posicionamiento que, obviamente, no toma ningún partido catalán al participar del sistema).

Así que, de verdad, sigo sin entender cómo votar a ERC se traduce en querer un gobierno de derechas. Y del mismo modo, me sigue pareciendo muy curioso que de todas las personas que han dicho su voto sea el mío el que parezca crear más polémica. Quién lo diría ¿Eh?
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 4:01 pm Lo más gracioso de todo es que a la hora de la verdad ERC se va a bajar los pantalones tanto o más que Sumar, al menos de cara al independentismo más radical, que aboga directamente por la abstención y manifestar así su rechazo al estado (posicionamiento que, obviamente, no toma ningún partido catalán al participar del sistema).

Así que, de verdad, sigo sin entender cómo votar a ERC se traduce en querer un gobierno de derechas. Y del mismo modo, me sigue pareciendo muy curioso que de todas las personas que han dicho su voto sea el mío el que parezca crear más polémica. Quién lo diría ¿Eh?
Porque contigo se puede hablar. Con otros...

En fin, la cosa yo creo que va porque ERC también se ha bajado los pantalones con la derecha catalana independentista en el pasado. Tampoco soy un experto. Pero sí parece que Esquerra de vez en cuando deja la izquierda a un lado para hacer más enfoque en lo independentista. Al fin y al cabo, sus votos salen de ahí. Hay que reconocer que esta última legislatura han sido de mucha ayuda a las políticas progresistas, pero con el tema indultos han hecho bastantes putadas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

thebodhman escribió: Mié Jul 19, 2023 4:06 pm
oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 4:01 pm Lo más gracioso de todo es que a la hora de la verdad ERC se va a bajar los pantalones tanto o más que Sumar, al menos de cara al independentismo más radical, que aboga directamente por la abstención y manifestar así su rechazo al estado (posicionamiento que, obviamente, no toma ningún partido catalán al participar del sistema).

En fin, la cosa yo creo que va porque ERC también se ha bajado los pantalones con la derecha catalana independentista en el pasado. Tampoco soy un experto. Pero sí parece que Esquerra de vez en cuando deja la izquierda a un lado para hacer más enfoque en lo independentista. Al fin y al cabo, sus votos salen de ahí. Hay que reconocer que esta última legislatura han sido de mucha ayuda a las políticas progresistas, pero con el tema indultos han hecho bastantes putadas.
Un poco esto. En otras elecciones sí que he votado a ERC, pero con el acojone que hay ahora asusta estar pendiente de qué vayan a hacer. Están demasiado a lo merced de lo que quieran los pirados de Convergència/Junts. Ya su posicionamiento en este gobierno les ha costado insultos de "sou uns espanyolistes traïdors". No sé yo si van a querer acontentar a esta parte de la población, pero aquí lo que necesitamos es gente que pueda formar parte del gobierno para hacer cosas.

La política catalana está bastante messy desde hace tiempo. Pero es que tener al bifachito nos supondría otro 155 y la gente no se da cuenta. Te paseas por cualquier subforo de Reddit y la peña casi que prefiere al nuevo Vox catalán que ha salido en Ripoll. Y espero que no sea representativo de la población general, pero a estas alturas yo qué sé.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
rizitosdeoro

Mensaje por rizitosdeoro »

En serio soy el único de este foro que va a votar a VOX?

Si es el tercer partido político más votado, aquí falta representación de la derecha.

Desde que Moctezuma dijo de no votarlos porque le quitaron el tiquet nescafé para la comida cada vez somos menos.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Algo tendra que ver que esto es un foro de One Piece, que aquí hay gente de toda la esfera hispanohablante, y que Vox es caca.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

thebodhman escribió: Mié Jul 19, 2023 4:06 pm

La explicación a eso es muy sencilla: para el independentismo siempre va a ser mejor que gobiernen partidos/políticos catalanes a que lo hagan españoles, estableciéndose eso sí unos límites (por ejemplo, el rechazo a Aliança Catalana de Ripoll) e intereses particulares (el veto a Más como presidente en su día, de ahí que Convergència se viese forzada a poner a Puigdemont).

Ya se vio en su día durante la época del referèndum y también se vio hace poco a la hora de formar gobierno para el ayuntamiento de Barcelona, donde vaya por Dios partidos españoles no dudaron en ir de la mano (in extremis, porque algunos tienen que mantener cierta imagen aunque quedasen igual de retratados) para evitar que un gobierno conjunto de ERC y Junts que parecía más asentado. No voy a entrar en los juegos macabeos de Rufián sobre conspiraciones desde Madrid, pero la estampa fue cuanto menos curiosa, y no es la primera vez que la vimos.

Sin embargo, es precisamente la tendencia de ERC hacia un concepto de izquierdas más "moderado" de acuerdo al molde del estado Espanyol (y en Concordia con sus símiles españoles, como Podemos/Sumar) por encima de la unilateralidad del independentismo lo que ha hecho que se hayan ganado el rechazo de ciertos sectores independentistas. Ya que como he dicho en el anterior post, al final del día acaban pactando en coalición para la formación del gobierno de Espanya, no para el gobierno de la República de Catalunya, que se supone que es la meta final de estos partidos.
Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Yo la verdad es que no me imagino votando a ERC. Quizá sea por el hecho de que nunca me he visto en la tesitura de hacerlo ya que no puedo.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre si votar indepe es acertado o no. Intento aplicar este razonamiento a casi cualquier cosa que conozco solo de vista.
:pirata:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

oscario escribió: Mié Jul 19, 2023 4:01 pm Y del mismo modo, me sigue pareciendo muy curioso que de todas las personas que han dicho su voto sea el mío el que parezca crear más polémica. Quién lo diría ¿Eh?
En mi caso no es el voto, fue tu comentario un poco injustificado. Tambien porque tu eres un forero, no una multi de un crío de 14 años con daddy issues. Así que la cuestión al citarte es más charlar, que reirme en tu puta cara como en el caso de Garaaypata (que no comprende como en un foro de una serie de chavales anarcas y multiculturales, no votamos al partido de los nobles que se meten el dedo en la nariz por lo que sea).

Pero vamos, a mi con genuino interés me gustaría saber que aportó ERC a que mi vida sea mejor. En general el nacionalismo siempre me causará pereza. Porque yo soy de la filosofía de la igualdad y de que si la gente de Coruña es diferente a la de Santiago que está a 20 min, por mucho que nos unas por una linea imaginaria, no compartimos en un espíritu en común. Y no soy muy de barrer para casa como eje fundamental de TODO; yo no quiero que haya AVE en Galicia, quiero que haya AVE en toda España (se me entiende?), así que no estoy muy a favor del negociar aspectos del bien común a cambio de tratos especiales, me parece que es un asunto un poco serio y de una escalofriante falta de humanidad y empatía. Y es que durante la pandemia, el BNG por ejemplo se ganó mi cruz personal votando en contra de medidas positivas para todo el mundo porque: AY OS MARCOS QUE MOS MOVEN!
De hecho fue el independentismo Vasco en esa época, el que gratamente me sorprendió.
STILL, evidentemente entre Rufian y el Narcopresidente o el puto vago de su sirviente, dame a 4494903490 Rufianes.
Pero vamos, aunque no este de acuerdo con votar independentismo, puedo entender que la idea de barrer para casa se justifica sola. Que ya es más de lo que puedo decir de peña votando al partido más corrupto de Europa y al partido más corrupto de Europa pero en verde. Y con dinero de los Muyardies en vez de los narcos.

Shoujin escribió: Mié Jul 19, 2023 3:26 pm Sumar no ha gobernado, la coalición de la que hablas no existe.
Joer está el 90% de la misma gente.
Cerrado