Kumadori CP9 escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 11:45 am
Una lástima que justo al personaje al que van a dar más importancia que en el manga sea el peor hecho. Quiero decir... ¿no es un 90% CGI? ¿Que les costaría ponerle más músculos?
Pero... ¿el problema con los gyojin no ha estado justo ahí? Que si hay CGI ahí es más bien poco, parece completamente prótesis y maquillaje. La primera vez que he visto a Arlong me ha recordado a un Goblin de Gringotts...
Más que musculatura, yo echo un poco de menos que se note la envergadura de estos, especialmente Arlong respecto a Luffy, quienes en algunas tomas parecen estar más cercanos de lo que marcan sus alturas.
Kumadori CP9 escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 11:45 am
Una lástima que justo al personaje al que van a dar más importancia que en el manga sea el peor hecho. Quiero decir... ¿no es un 90% CGI? ¿Que les costaría ponerle más músculos?
Arlong?
Ese man tiene un total de 0% de cgi.
No sé como se llaman esas weas, pero son como máscaras de plastilina o algo así, que luego pintan.
Lo de los gyojins es totalmente incompresible, teniendo un CGI decente para los poderes de Luffy no entiendo como no han usado también poco para caracterizarlos.
Han tirado totalmente de maquillaje y atrezzo y el resultado si nos ceñimos a eso no está mal hecho, pero claro, canta mucho que es lo que es.
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Con el primer trailer tuve sentimientos encontrados, en los que lo que me chirriaba ha resultado tener mejor pinta de lo que esperaba al ver este segundo trailer, la verdad que éste ha levantado bastante más mi interés.
Pero lo de Arlong es horrible, no se han dado cuenta, ya no lo mal caracterizado que lo han hecho, si no que chirría a simple vista? De lo peor de todo es que para hacerle la nariz se han basado lo más realista posible en la de un pez sierra:
Y creo yo que gran error, a mí parecer habría quedado mejor la típica nariz de palo con pinchos, similar al manga (o cualquier cosplay que haya hecho la gente).
Y lo segundo, es que no se le nota corpulencia, esa caracterización no refleja el recuerdo que uno tiene de Arlong, no tiene ni hombros ni pecho, es que hasta le han tapado el cuerpo además de sólo llevar la hawaiana, vaya que recuerda poco a este Arlong:
Y es que destaco esto, ya no porque sea Arlong, que es el villano más icónico de esta parte, y en el que parece que van a poner el foco toda la temperada del LA, si no porque otros de los personajes sí los han caracterizado bien, es que hasta lo poco que sale Kuroobi te convence mucho más, vaya que el problema no lo veo tanto en los Gyojins si no en Arlong. Es decir lo han hecho bien con otros y justo con Arlong la pifias pues...
PD: Macho hay algo que no consigo comprender de alguna peña, dicen que van con 0 expectativas, que no esperan nada, que va a ser una mierda, etc... pero salen los trailers y son los primeros en sacar la lupa, super quisquillosos con cualquiera de los detalles del video y con un nivel de exigencia que flipas. Pero coño... no se supone que vais ya de antemano con el listón por los suelos? Y luego lo analizáis como si tuviera que ser la octava maravilla
El Faro escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 5:21 amIgual me encanta tu argumento: "Si los demás se tiran de un puente...".
En realidad no se trata de esto. Yo lo que digo es que no tiene mucho sentido aquejarse tanto por aquellas cosas que ya se sabían no iban a quedar muy bien. El tema de vestuarios o efectos sacados de un anime, y más de uno tan extravagante como OP, yo pensé que teníamos asumido que sería de las cosas más flojas. Con esto no se justifica que efectivamente pudo ser mejor, ya que pinta mucho esto a serie b de elfos, pero aún así creo que es uno de los aspectos que más deberían dar igual, por ejemplo para mi una preocupación constante es la caracterización y actuación de los personajes, porque esto sí lo siento como un punto determinante para saber si pasas o no del primer capítulo.
Por cierto mi comentario de cosplayers no era para nada una burla o mofa a lo que habías dicho, simplemente busque eso porque había escuchado ya demasiado la comparación de que los cosplayers hechos por fans son en su mayoría mejores, pero al menos en una búsqueda superficial, no lo parecen. De hecho era lo que seguía después de las risas en ese post, pero me daba paja explicar toda esta cosa obvia así que lo borre.
Igual pese a que a veces sea muy crítico y quisquilloso, de esta serie de la cual no esperaba nada e incluso aún sospechoso que puede ser un puto desastre, al igual que el forero SuiGeneris, desde el primer avance siento ese feeling en la serie, sea o no OP, y es este feeling lo que pongo por encima de todas esas pequeñas cosas negativas, que pueden ser tolerables/pasables mientras pueda sentir alguna emoción o sentimiento con esto. Y eso me transmite lo poco visto hasta ahora, mucho feeling.
No me ha disgustado. El CGI de la gomu gomu me ha sorprendido para bien, el gatoringu se ve increíble. La bara bara también. Entre las cosas positivas me ha gustado mucho el rollo que le han dado a Buggy, Mihawk es el mejor caracterizado, las escenas de navegar me transmiten rollo One Piece, Ussop sin haber hablado nada transmite vibras y eso es increíble.
Lo negativo, Arlong si bien no me parece mal caracterizado facialmente, siento que le falta bastante masa muscular. Roger no me ha gustado, y la escena del discurso a priori no me transmite ni de cerca lo mismo que en la historia original, y sospecho que con escena del sombrero y la entrada a Arlong Park puede pasar lo mismo. Aún así, no veo del todo justo juzgar esto por el trailer, habrá que ver el capítulo para ver lo que transmite.
Roger parece el típico amigo mexicano de John Wayne en Rio Bravo.
Yo le hubiese hecho hacer el discurso de una manera más dramática y teatral, mirando primero hacia abajo como un señor moribundo que está divagando y que el tono vaya subiendo mientras el de la gente va bajando ante el asombro de sus palabras.
Asi como lo cuenta parece saturday night life que si me tomo la serie a ese rollo me lo voy a seguir gozando.
Enserio alguien tiene que decir algo de esta serie? Pero si la están clavando. Ojalá dragon ball evolution hecho de esta manera.
Gente quejándose de cables y de efectos obsoletos, supongo que son los mismos que cuando ven a Arya Stark o Jhon Wick haciendo cosas más falsas que una moneda de 3 euros, se hacen un pajote.
Ini_Sensei escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 8:39 am
Vengo a opinar sobre la serie... pero primero quiero decirle algo a Capitán Pillo xD
Tío, absolutamente todo lo que opinas de cualquier cosa, es algo negativo. Llevo en este foro desde 2007 y desde que llegaste, solo te veo en plan hater. Y tú pensarás (acertadamente): "Es un foro, opino lo que me dé la gana". Of course, pero macho, entre opinar lo que uno piensa y venir a un foro solo y exclusivamente a soltar bilis, debe existir un camino intermedio.
Y lo digo abiertamente, yo dejé progresivamente de meterme en el foro con asiduidad, porque en la gran mayoría de posts en los que me metía, había haterismo o discusiones, en las que en muchas, tú eras interlocutor. No apetece mucho participar en un foro que en se ha convertido en un terreno embarrado.
Y pensarás que a qué viene que de pronto salte con esto. Pues a nada en particular, sencillamente he vuelto a ver haterismo por tu parte (que no es tanto el qué, que a veces estamos de acuerdo. Es la asiduidad y el cómo) y me he dicho "mira, si es un foro, esto que voy a decir es una opinión también". Y ya está, solo eso, no tengo nada personal contra ti, no te conozco en persona, solo hablo de la función que cumples en este foro, en mi subjetivísima opinión, que luego a lo mejor en persona no tienes nada que ver.
Poco me lees entonces, tengo defendido 438943894389 cosas de haterismos injustificados. Y posts y más posts defendiendo hasta a Mocedades.
Lo que pasa es que como os gustan mierdas indefendibles, la única defensa es llamarme hater, por señalar cosas evidentes.
Porque yo sigo repitiendo: Esto es bien... POR QUÉ? Exactamente.
Porque no me vale decir: Se ve bien y si dices que no, eres jeiter.
Eso solo es un puto comodín porque a la hora de la verdad:
.La serie no va a tener a Luffy, el prota curiosamente. Va a tener a un presentador de verano de Megatrix diciendo: UAU CHICOS! SER PIRATA ES LO MÁS SUPER CHACHI GUAY DEL MUNDO! Y AHORA VAMOS A VER PEPPER ANNE.
.A Nami y a Zoro les falta estar mirando al movil mientras dicen sus diálogos.
.Los stunts de Sanji, Zoro y Mijardo son de parque temático cutre.
.LITERAL los decorados son acuaparcks con zamburguesas de poriexpan!
.El fx de Arlong y los Gyojins es lamentable. Y me duele decirlo porque respeto mogollón a los artistas de fx. Pero un trabajo malo es malo, e imperdonable en una serie que ha presumido desde el día uno en haber costado 3494398438943 billones
.No hemos visto aun nada de los personajes para juzgar. Pero sí, las frases de Luffy no son las de Luffy y mucho menos del Luffy de:
-Por qué me has pegado?
-Porque me apeteció.
Zoro no podemos juzgar con 3 frases, pero desde luego Zoro es más vivaracho que ese mumblecore de un actor que confunde bad ass con soso.
Por en medio tenemos a Nami que hará de mujer empoderada de la UNICA y rancia manera que los guionistas de Netflix conocen: Tu madre un domingo a las 10, diciendo que tienes la casa empatenada.
Que el actor de Usopp no haya querido o no se le haya requerido que pierda masa muscular, puede parecer una chorrada. Pero no se como voy a comerme que el débil y cobarde de la banda, sea el más armario empotrado de todos.
.No se donde están los 349834789398 billones de producción, porque la caracterización de los personajes es... rara. Dando una extraña sensación de gente que se esfuerza mucho en el cosplay, pero que ni de lejos son los mejores de la convención. Y ese cuidado es un poco más complicado que: Me he visto 3 colorspreads para crear el vestuario.
Si queda como un disfraz malo, da igual el guiño y el homenaje, el resultado visual es malo. Y la gente que no controle de colorspreads solo va ver que es malo
Los escenarios hueles a cartón piedra y a decorado de parque temático de Terra Mítica acojonante. No ayuda lo diáfano que se ve todo, dejando claro que solo es un decorado para que 3 actores se muevan por él.
Lo mismo va para el atrezzo
.El CGI, pues a ver... el rey marino está decente si los estándares son bajos. Ese rey marino está bien para un cgi de hace 10-11 años, pero no para una producción multimillonaria de 2023. Las cosas como son.
Shelltown se nota mucho el pegote de haber cogido una localización real y soflamarle con el after un modelo 3D.
El estiramiento de Luffy ni que decir.
.Y porque se nota esto, pues porque el etalonaje y retocado final digital es MALO, directamente. Ese tamizado digital de pospo no se diferencia en nada de esto:
E incluso con dos cojones diré que prefiero el fan trailer de Batman, porque al menos tiene un apartado artístico muy vistoso y con personalidad.
Y claro esa pospo tan falsa hace que todo se vea aun más falso. Y o vas con esa idea de que se vea visualmente falso, plásticoso y camp, vas a tope con ella. No pones luego la escena de: QUE TONTERÍA PONERLE NOMBRES A LOS ATAQUES! ESTO ES UNA COSA SERIA!!
Y este artificio impostado nos lleva a:
.La realización: Esos planos con grandes angulares, esos bokeh de lente digital con diafragmas altísimos... son mierdas de persona que empieza a grabar cosas y se piensa que eso automáticamente implica un estilo propio y una visión artística. Y lo se porque es la clase de mierdas que hacía yo mal hace 10 años.
.Los diálogos puessss, para 3 frases que hay, no pasan del cliché de peli de aventuras producida por Nikelodeon donde saldrá fijo Patrick Warburton.
.La rueda cromática es pobrísima. Con más delito si hablamos de One Piece, un manga que se caracteriza por el espectro de colores loquísimo que Oda imprime a todo.
.Lo insultante de per se del proyecto. Que entre que es un descarado sacacuartos, encima insulta el medio que llevamos amando 30 años.
Me gustaría que me dijeseis donde veis ese "está bien", más allá de que tiene pegado el nombre de una IP que os gusta. Qué? Qué se ve tan bien que yo soy incapaz de apreciar porque soy un jeiter?
Por favor defendedme esto con argumentos más complejos que: POSAMIMEGUSTA!
Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 3:58 am
Cada vez que te fijas más en Arlong Park, peor se vuelve.
Es el parque de aventuras/acuático de Wiesenhof, tal cual; no le han metido casi nada en posproducción (imagino que el edificio central y recolocar algún árbol). Pese a que se entiende la razón adaptativa de grabar ahí (por lo del paralelismo con Sabaody), ciertamente, no se ve bien... al menos en el tráiler. Que a lo mejor funciona con todo, pero...
UNA POLLA ES ESA LA RAZÓN!
La razón es que desaparecieron 30 millones del presupuesto y de forma misteriosa, los productores movían mucho la mandíbula al día siguiente.
Terra Arseid escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 1:18 pm
A mi me gusta como se ve la mayoria de cosas. Lo peor algunas escenas de accion, sobretodo los saltos que se notan bastantes los cables.
Cavendish sale su WANTED en la pared lol
No me había fijado, ja ja. Seguro que hay mucho easter egg en esa pared.
Me ha sorprendido especialmente el cartel de Bellamy y sus 55 millones. Quiero decir, en la parte del East Blue, los 20 millones de Arlong parecían una barbaridad. Es curioso que pongan el cartel de un tipo con una recompensa mucho más alta que hace que el villano principal de la saga parezca mucho menos importante.
Terra Arseid escribió: ↑Sab Jul 22, 2023 1:18 pm
A mi me gusta como se ve la mayoria de cosas. Lo peor algunas escenas de accion, sobretodo los saltos que se notan bastantes los cables.
Cavendish sale su WANTED en la pared lol
No me había fijado, ja ja. Seguro que hay mucho easter egg en esa pared.
Me ha sorprendido especialmente el cartel de Bellamy y sus 55 millones. Quiero decir, en la parte del East Blue, los 20 millones de Arlong parecían una barbaridad. Es curioso que pongan el cartel de un tipo con una recompensa mucho más alta que hace que el villano principal de la saga parezca mucho menos importante.
Si cosas como esta demuestran qie por lo menos hay un esfuerzo detrás y gente que como mínimo se preocupa. Pero no se ve bien. Parece barato y amateur.
Los actores con el único que tendría problemas yo es con Iñaki si no sabe trasmitir el lado serio de Luffy. La serie trasmite siempre una temática a los Astérix de ropa y lugares "raros".
Realmente me importa poco si es la serie más cara cuando todavía no vemos un episodio, hay que esperar ver los capítulos para opinar.
Y el problema de Arlong es lo mal lograda que queda la nariz, es que parece que nació con un pene en la cara, que me imagino que es de las cosas que más le costó elegir como hacer que quede bien un rasgó tan característico del personaje. Lo peor del trailer es cuando Luffy sale volando del restaurante y Arlong sale caminando como si el nunca lo hubiera tirado. Kurobi para mí es el mejor logrado de todos.
Sigo con buena cara pero con bajas expectativas hay que esperar.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.