Falacia del espantapájaros.ro4mingw0lf escribió: ↑Dom Jul 23, 2023 11:40 amMe causa demasiada gracia la capacidad que tiene esmir para escribir 2mil palabras para mentir en la mitad, y luego no decir nada con la otra mitad. Un chapuzón a tus mensajes y te saco un tema entero de insultos.
Insultos y falacia del espantapájaros x2A ver gente, vamos a explicarle con peras y manzanas a esmirete, porque es muy inteligente (según él) como para leer la mente de Ida, pero no lo suficiente como para entender lo que sucedió con la fruta de Luffy. Nuestro amigo es de muy pocas luces, así que desmenuzemos este tema para que el niño por fin pueda irse a dormir.
Nunca hemos sabido qué son exactamente las akuma no mi, eso no cambia que a mucha gente siente fatal que después de más de mil capítulos se revele que sólo la fruta del protagonista, es algo distinto a lo que se creía, y algo encima exclusivo y exótico.Primero: Las frutas del diablo están clasificadas en 3: Zoan, Paramecia y Logia. Tienen esta división según el poder que otorgan a su portador, e incluso existe un libro que recopila una basta cantidad de información sobre ellas. Pero ahora sabemos que ni siquiera Vegapunk, quién posee todos los conocimientos de dicho libro, sabe a ciencia cierta qué son las frutas del diablo. Por lo cual, las clasificaciones que conocemos sobre ellas son arbitrarias y podrían ser erróneas.
Que Luffy se estire o lance fuego, no es el problema.Segundo: Objetivamente, los poderes de Luffy no son los de un Dios. No son muy diferentes de los que otorgan las frutas de la gorda que estaba en la banda de Doflamingo o de la de Kanjuro. Los poderes de la fruta de Luffy son, simple y llanamente, ser un payaso. Y esto siempre ha sido así, desde el principio.
Da igual si Nika es literal un Dios o no, no es el tema de debate. El problema es que sea una figura venerada al punto de leyenda y deidad, que trae o esta destinado a traer alegría y libertad al mundo. Esto pone en duda de si las mayores virtudes de Luffy nacen de él, o están arraigadas a esa fruta y el sentido de Nika en el mundo.Tercero: La cantaleta del Dios elegido del destino. Esto es una falacia por dónde lo mires. Cómo dije en el punto anterior, los poderes de Luffy no son los de un Dios, y Nika como tal JAMÁS fue un Dios. Joy Boy, Nika, Binks, o alguien antes que ellos, fue una figura famosa del pasado que pasó a convertirse en una leyenda, o mito si así lo quieren llamar (de aquí que la zoan de Luffy sea mitológica), un simple humano común y corriente con el poder de una fruta ridícula que pasó a la historia como el guerrero de la liberación, o alguien a quien la gente comenzó a rezarle (por dios, el mismo Who's Who cuenta esto) como si fuese una deidad aunque siempre se haya tratado de un simple mortal. Este es un punto que va a contrastar con el gobierno mundial, cuyo tema principal es creerse Dioses del mundo, estatus que muchos personajes han cuestionado. Es la dicotomía entre quienes quieren imponerse como seres divinos merecedores de todos, y una persona que a través de sus actos es glorificado por los demás.
Sea Luffy el elegido o no, a mucha gente no nos sentó bien este cambio de fruta, este lore de mitología y leyenda, y Oda aún no resuelve el agujero de guión que generó que Luffy tenga esta fruta y en 1044 capítulos nadie haya dicho nada.Cuarto: Si tomamos la hipótesis de Vegapunk como la correcta, en el pasado existió alguien que deseó ser capaz de hacer reír a los demás y transmitir su alegría/humor, cosa que Luffy siempre ha hecho, tanto con sus amigos como con sus enemigos. El único atisbo de "niño elegido" que hay en la historia es que es precisamente Luffy la persona capaz de exprimir el 100% de su fruta, la fruta capaz de cambiar el mundo por una razón que todavía desconocemos, es muy apresurado decir que esto es una cagada.
No, no has explicado ni resuelto nada.Creo que he explicado a la perfección la intención real del autor con la fruta de Luffy, sin inventarme 10 cuentos chinos como hace esmirete, simplemente remitiendome a lo que todos podemos leer en el manga, sin suposiciones estúpidas sobre lo que piensa o no el autor. Si Oda tuviese que defenderse a si mismo, sería de los lectores con comprensión 0 que no son capaces de analizar un simple manga Shonen.
¿Que no va a gustar el estilo cómico y relajado del G5? Bueno, no sería la primera vez que Oda se pasa por los huevos las tendencias en cuanto a estilo de manga se refiere, ya lo hizo desde el comienzo la dibujar con un estilo fuera de todo lo convencional de la época. ¿La diferencia?
Es irrelevante que guste o no el estilo cartoon, no es el foco de la discusión.
Otro insulto gratuito? XdEn cuanto al feedback, SIEMPRE ha existido, y con investigar tan solo un poco de como opera la Jump, sabrías que para algo existen las encuestas semanales y los ranking de popularidad. ¿En serio crees que esto es nuevo para Oda? ¿De verdad piensas que el tío que se ha mantenido dentro del top 3 semanal durante casi 3 décadas es más tonto que tú?
Nunca dije que no exista el feedback, lo que dije es que era distinto. De hecho es lo mismo que ya has dicho tú:
En aquel entonces el internet estaba lejos de ser lo que es hoy en día y comunicarse con los fans era una historia completamente diferente.
Más Insultos?Tío, yo no me considero un fanboy, critico la obra cuando tengo que, pero entre señalar un error de Oda o ponerte en tu lugar cada que dices una estupidez...
Eres intolerante porque no contamino ningún foro, sólo te molesta que diga cosas que no quieres escuchar. Que si tan sin sentido tiene lo que digo, no sé para qué haces campaña en mi contra y ocupas tu tiempo y energía en algo sin sentido y evidente para todos como son mis "mentiras" y "estupideces".Pues prefiero evitar que contamines el foro con tus discursos sin sentido.
Aprende a leer, es un decir, pues obviamente sí hay gente a la que le gustó y le gusta, pero en general, la recepción del foro al menos, fue negativa, que era lo que le señale a San cuando dijo que sólo él y 4 gatos de acá se quejaron y que no conocía a gente que leyera el manga que no le gustase Nika.pd. Insisto, te pones a llorar porque "te insulto" pero no dijiste nada cuando demostré que mentias con:
1.- A nadie le gustó Nika, ni siquiera al forero más optimista: Para empezar, a mi siempre me ha gustado, y el hype actual por ver a Nina animado (más tooooooooodos los vídeos sobre la reacción al G5 en film RED) demuestran que tienes una percepción de la realidad completamente alterada.
Recoger cable no se trata de mostrar o no a Nika, sino de suprimir lo extraordinario entorno a él.2.- Oda está recogiendo cable: Pero si ahora te mete el G5 hasta en la sopa, Luffy lo utiliza para humillar a Lucci simple y llanamente por los loles, aunque ni siquiera lo necesite para vencerle.
He expuesto mis razones de porqué Oda podría ser consciente que Nika no le gustó a una parte del fandom. Si no te parece, contrargumenta sin necesidad de tergiversar, mentir, insultar, desprestigiar y ser intolerante.Y es que mientras más escribo, más gracioso lo encuentro. Según tu, tienes una capacidad de análisis superior a la de un fanboy, pero no puedes ver lo evidente: que Oda y a el fandom les gusta Nika. Pero aún con todo y que no puedes ver más allá de tu nariz, vienes y te montas varios tocho posts explicandonos, lo que según tú, es el arrepentimiento de Oda. Me parto la polla.