Captain_FreeZ escribió: ↑Lun Jul 24, 2023 3:17 amPero yo te puedo argumentar el porque mi opinión. No hay ningún Shonen que se haya mantenido por más de 1000 capítulos en el top de ventas, y siendo el número 1 la mayor parte de estos más de 25 años, de hecho muy pocas obras llegan a los 1000 capítulos volviendo real mi argumento de que se ha mantenido en cierto nivel por tantos años.
1. Cada manga es distinto. FMA no necesita tener más de 1000 capítulos si puede contarse en 100. OP es un manga longevo, pero eso no es ni bueno ni malo. Más importante aún, no tiene nada que ver con que Nika me parezca una cagada.
2. Que OP sea número uno en ventas por más de 25 años no quiere decir que su calidad se mantenga igual durante esos 25 años, como tampoco ventas y popularidad = calidad. Para mí OP es el mejor shonen, y me alegro que Oda haya conseguido tanto, pero nada de esto tiene relación con que Nika me parezca una cagada.
Para este punto debería ser un poco evidente que sueles mezclar mucho peras con manzanas (mal común de los usuarios de este foro). Quédate con esto porque será fundamental en todo lo que va a seguir a continuación.
One piece es avalado hasta por sus Haters, y tú mismo probablemente, por su worldbuilding, así que a menos que quieras entrar en este debate que te seguro que perderás encantado. Y respecto a la escritura si quizás fue vacío mi opinión porque es más complejo el tema y definir mejor escritura en especial un Shonen es complejo, pero sigo pensando que en el género OP es de los mejores escritos, y también te invito a debatirme si quieres.
Me da igual si OP es el shonen con mejor escritura o no, repito, no tiene nada que ver con Nika.

Acá el debate se pone BUENO:
Te pedí que con gusto buscarás dónde dije yo que OP es el peor shonen y abandonaría el foro. A ver
Literal hace un tiempo te pregunté directamente que mangas son mejores que OP (claro dentro del género), o siendo literal que hacen lo que hace Oda mejor, y tú respuesta fue TODOS
Me preguntaste qué mangas son mejores que OP y yo dije todos? OJITO:
Que digas que todos son mejores que oda es otra forma de decir que es el peor. Pero de todas formas te lo había dejado textual como lo dijiste esa vez, para que no me discreparas el punto (en negrita te lo dejé

)
Con esto si fueras hombre de palabra te debieras ir no? Jajaja

Contexto que tengo MUY buena memoria. Yo estaba diciendo que OP es el manga que peor maneja la tensión (esto hablando de lo mal que va en este aspecto desde el post TS, sobre todo Wano, donde la tensión brilla por su ausencia). A lo que me preguntaste qué mangas o autores lo hacían mejor (hablando de manejar la tensión) y te respondí que todos.
Por ningún lado dije que OP
es el peor shonen, que es de lo que me acusabas entonces y me sigues acusando ahora, por eso te dije que si encontrabas pruebas de esto me iría del foro, porque sé perfectamente que digo y que no. A ti no te recordaba, pero sí que había tenido un debate donde yo hablaba de la tensión y me salían con algo que nada que ver
Y acá podemos ver algo muuuuuuuy curioso, que te ocurre a ti y a una buena parte del foro:
alteran la realidad. Yo hablo del problema de tensión de la serie y tú comienzas a cambiar lo que digo de forma inconsciente, hablando de una conversación que nunca existió, donde supestamente digo o insinuó que OP es el peor manga. A mí me da muuuuuuuucha pereza discutir con vosotros por esta simple razón, ya que tengo que invertir energías y tiempo el 99% de las veces en combatir falacias, mentiras, tergiversaciones y cosas sacadas de contexto, y nunca la cosa real de la que estoy hablando en sí.
De hecho en su momento no te diste cuenta (y cómo podrías...) pero esa frase que use allí "
quitando con mi pala toda la mierda q has escrito que no viene a cuento" era una forma de decirte precisamente que estabas poniendo palabras en mi boca que nunca dije. Por eso vuelvo a llevar la discusión al tema del que YO estaba hablando, que era de la tensión, no de si OP era el mejor o peor Shonen o cuáles para mí eran mejores. Todo eso salió de tu cabeza. Por eso ni entonces ni ahora recibiste respuesta mía siquiera de 3 mangas que para mí son mejores shonen que OP, para qué te iba a responder algo que tenía cero relación con lo que yo estaba hablando en primer lugar? que por responderte, te diría que el mejor shonen que he leído se llama OP, pero de lo que hablaba yo, o sea de la tensión, te contesto lo mismo que entonces, cualquier manga me parece que trabaja mejor la tensión que OP actualmente (si esta opinión no te gusta, vale, no pasa nada xd)
Ya todo lo que queda por responder de tu pots es esto, yo desmentir cosas que te has inventado:
1. Otra mentira que escribo 3 comentarios por día (y si lo hiciera qué?).
2. Qué pasa con que tenga 5000 mensajes?
3. Sobre esas capturas, veamos qué falacia te inventaste y qué te pedí:
Esmir escribió:
- Spoiler: Mostrar
Si no puedes ver qué eso es de Hater sin fundamentos, es que estás cegado. Porque el único tipo de persona que se dedica a criticar algo que no le gusta pero lo sigue viendo continuamente y dedicándole horas de su vida a esto, es la definición de Hater de internet.
Si consigues demostrar que esto es cierto abandono el foro x3
1. Afirmas que me dedico a criticar OP. Lo cuál es falso. Pones unas capturas de unos posts donde crítico algo, pero omites todos los comentarios donde hablo bien de la obra.
2. Afirmas que no me gusta OP. Otra falacia tuya.
3. Cometes el gravisimo error de correlacionar crítica con odiar o no gustarte algo.
Tienes un promedio de más de 1000 comentarios anuales y en todos los temas de capítulos realizas por lo menos una crítica a la obra o su creador.
Esto es falso.
Esto causa que gente te debata y ya sea a la defensiva o no, empieces a insultar y usar vocabulario irrespetuoso para responder.
1. Criticar algo que no me gusto no debería causar que nadie me debata, y muchísimo menos a la defensiva wtf
2. No insulto a nadie ni uso vocabulario irrespetuoso. Al contrario, es lo que haceis vosotros conmigo xd. Obviamente si yo digo que no me gusta Nika y me llamas tonto o hater, yo te puedo llamar fanboy, pero no de gratis, sino que te lo has buscado. De hecho siempre ocurre así, si te digo algo que no te gusta, es defendiendome de un maltrato que me das tú en primer lugar.
1. Mira la primera captura que pones lol xd. Dije alguna cosa random, y ese forero de la nada me mienta para decir que me gusta agitar las aguas. Esto es una falacia y una falta de respeto, por lo que puedo llamarlo subnormal. El problema acá no nace de mí hacía vosotros. Si él no me ataca de gratis, yo no le respondo así. Y así literal con todo.
2. Yo estoy diciendo que Oda no tiene huevos y tú de la nada vienes a mofarte de mi sobre cuáles mangas considero son mejor que OP (otra vez insistiendo con ese tema del que jamás he hablado) así que cuando te digo que deduces mierdas, te lo has buscado, porque yo estoy hablando de una cosa, y quieres desacreditarme hablando de otra que nada que ver.
Todo esto es clara muestra de que eres un Hater. Por qué generas odio en el foro, y te dedicas semanalmente a odiar la obra.
Esto es falso.
(Porque distinto sería que hicieras una crítica constructiva y completa con los puntos buenos y malos de esta como si te vi en un principio si veo tus primeros coments en 2018. Pero empezaste a agarrarle una grima a la obra y en especial a Oda tremenda, y se ve en tus mensajes y de nuevo, no te lo digo solo yo, sino muchas otras personas.
Quitando que he hablado toneladas de veces bien de OP y de Oda, creo que tienes un concepto erróneo de crítica constructiva y crítica en general. Si yo expongo punto por punto lo que veo mal en Nika, esto no es despotricar u odiar nada. Tampoco hace falta que yo diga, el G5 es horrible, pero el G2 me encantó. Qué sentido tendría eso? Creo que crítica constructiva no va por ahí..., además esto es un foro, cualquier crítica es válida, no sólo la que te parezca y apetezca a ti.
Por cierto no le cogi grima a OP sino al foro, cuando vi que por decir que algo no te gustaba acá, ya eras un hater y todo el mundo te insultaba.
Me da pereza tener que mostrar cada vez que te enfocas en solo algunas partes de un comentario, si quieres te regalo este punto. Aunque cabe mencionar que a la mayoría de mi crítica sin ningún argumento le dijiste que todo es un invento mío xd
No me salto nada. Simplemente todo lo que dices es una falacia, por eso me da pereza invertir energías desmintiendo todo punto por punto, que tampoco tengo el tiempo y las energías para ello.
Que (como en la primera imagen que puse) realizas comparaciones para justificar tus críticas. Dices que se volvió un Shonen genérico, que Todos realizan mejor su labor que Oda, que sus recursos están trillados, que es el único mangaka que no genera tensión.
Y haces toda esta crítica en un foro de OP, porque no lo haces con otras obras, cuando claramente tienen los mismo errores e incluso mucho peores.
1. El prota que resulta ser el elegido 1000 capítulos después, es un recurso de shonen genérico y malo.
2. Cuando estas cosas pasaban en otros mangas también las critique, sólo que era distinto, porque todos las criticaban, pero cuando pasa en OP, nadie puede criticar o expresar disgusto. Por cierto que otro manga tenga errores, no exonera a OP de los suyos. A mí no me importa si Naruto acabo mal, solo quiero que OP, un manga que me gusta y sigo religiosamente, no acabe igual, por eso soy duro con lo que me disgusta, porque me duele ver a OP así.
Muy distinto es decir lo que tú dices de ves en cuando y con otras formas, mencionando que un recurso estuvo mal utilizado o que lo de Nika fue absurdo y hubieras preferido otra cosa. Pero tú haces todo esto y críticas al autor y a la obra diciendo que la está arruinando, que pasó de ser una gran obra a una decente y mala, y esto semanalmente.
1. Esto no lo digo semanalmente y si lo dijera qué?
2. Cuál es el problema con qué diga que Oda esta arruinando OP con x o y decisión, y que antes era mejor que ahora??? no entiendo la verdad xd
Cuando gran parte de las críticas que haces son críticas al género en si, ya sea shonen o nekkutsu como menciona otro forero que es el tema del elegido/voluntad etc..., Entonces para que le dedicas tanto tiempo a este tipo de obras si las críticas tanto? Al punto de que hayas pasado horas de tu vida comentando en un foro de este tema.
Hasta el capítulo 1044, Luffy no tenía la fruta del elegido, supongo yo que OP hasta ahora a sido todo menos una de esas obras que no me gustan XD
Además vuelves a mentir con que crítico mucho OP, y vuelves a confundir criticar con que no te guste una obra, cuando literal nada que ver una cosa con la otra XDDDDD
Aquí simplemente diferimos, habría que hacer un tema para ver si a día de hoy el concepto y lore de Nika está bien o está mal. Pero yo creo que la opinión es más peleada de lo que crees (ya el comentario de roaming diciendo que es el mejor PU de la historia es un extremo contrario y espero lo haya dicho en modo broma XD)
Na, a mí me la suda fuertemente si os gusta o no Nika. Sólo dije que en su día tuvo muy mala recepción porque me estabais argumentando lo contrario, cuando los spoilers de esos caps están ahí.
Te puse algunos de los últimos caps del manga arriba, ahí hay 9.
Que si prometieras de veritas irte si te pongo 20 insultos tuyos, igual yo o alguien más se pone a hacerlo, y creeme que no va a costar XD.
No, no habían insultos, como mucho respondí a dos o tres comentarios de esos con un poco de agresividad, ante los insultos que había recibido PRIMERO yo xddddd. Que esta es una actitud que he adoptado
recientemente hace muy poco y con algunos comentarios que definitivamente no merecen que me quede callado y me deje pisotear, como por años había dejado estar, pensando que la moderación del foro regulaba el acoso y protegía las normas (cosa que entendí por las malas no ocurre nunca).
Si quieres no cambias nada, pero te va a seguir lloviendo hate y seguirás provocando estas instancias, porque de nuevo, el factor común eres TU.
Hay otras personas que critican aspectos de la obra e incluso hatean, y no generan lo que tú. Y eso se debe a ti y que tú no has demostrado tolerancia y respeto en muchas ocasiones y por eso has perdido este por parte de muchos usuarios.
Eh no, casi todo aquel que ha criticado o ha dicho que no le ha gustado algo a recibido hate en este foro. Un grupito recibimos más hate, porque mantenemos más en alto nuestra opinión sin miedo a que nos silencien. Y entre ese grupito, yo quizás sea de los que más hate reciba, porque en vez de ignorarlos a todos (como hacen todos estos foreros que reciben hate) yo suelo responder más habitualmente, lo que hace que resuene más y mantenga más haters. Pero en parte es intencional, porque de alguna forma creo ingenuamente que puedo reducir la actitud poco crítica, intolerancia, hate y falta de respeto que habita en todo este foro. Una tarea titanica, fútil, pero que a dado uno que otro esfuerzo en estos 3 años.
Ya te mostré como en todos los episodios críticas e insultos y faltas de respeto tuyas, pero claro para ti todo argumento es "invent"
No, no mostraste nada, si acaso alguien demostró algo, fui yo evidenciando todas tus falacias
Solo otra razón de porque te hatean algunos, y lo he visto en ocasiones anteriores, te pongo un ejemplo de este mismo tema en el que mencionas a Redon de absolutamente gratis, en ves de solo decir que te banean o que los administradores te banean.
A redon fijo lo habré mencionado unas 10 o 12 veces (todas este año) y con justisima razón, ya que tengo una campaña para denunciar los abusos y atropellos de la moderación de este foro, denuncia que se han ganado a pulso, redon en específico. Esto en particular no tiene que ver con el manga de OP o con usuarios de este foro, sino con la moderación del mismo, así que no veo en qué te afecta o qué tiene que ver con Nika.
El tema es que a mí y a muchos le molesta ver al mismo sujeto criticando lo mismo de siempre una y otra vez, y que después hagas las mismas cosas que críticas. En mi caso que me meto bien poco a comentar como podrás ver, hago solo comentarios del capítulo ya sea buenos o malos, un poco de teoría y debate de buenas con el resto, como la gran mayoría. Pero ver a alguien criticando todos los caps provocando hate a la obra y el foro, es verdaderamente cansador, y por eso te respondemos. Porque si no fueras tan insistente semana a semana con tus mismas críticas pasarías desapercibido como todo el resto de Haters o críticos de la obra, pero es tu constancia en dar un punto negativo de una obra en un foro de fans de esta, que hace que se te hatee tanto y te llegue la respuesta que te llega.
Y tú lo dices, tú tienes la culpa de responder, porque lo haces a diario. No como por ejemplo Redon que le llueven críticas, alegatos, palos e indirectas no solo por el foro sino que por todas las redes como Twitter o Reddit, y el no anda semanalmente ni diario respondiendo de la misma forma que tú y tampoco tiene el descaro de tener la firma que tienes tu y hacerse la víctima, y como el mío ejemplos incluso fuera del tema OP.
Falacia, falacia, falacia. Es imposible debatir si todo lo que tienes para decir es una mentira sobre mí xd
Pero para finalizar tranqui, que por mi parte ya no te responderé más fuera del tema correspondiente ya sea cap semanal u otro, (exceptuando la excusa o respuesta que me vayas a dar a las PRUEBAS que te dejé, que si es algo hilarante si responderé). Pero de mi al menos no verás más citaciones innecesarias, espero que algo te haya quedado del mensaje y si no, bue, te seguirá lloviendo el hate y tú verás que haces con eso.
Un poco meme que pongas pruebas en mayúsculas, pero cuáles pruebas??? XDDDDDDDD
Acá lo que ha quedado claro que confundes peras con manzanas (síndrome común en pirateking) lo que te lleva a decir de forma inconsciente yo supongo, muchas falacias. Y digo falacias no para que te ofendas, a lo mejor no me atacas de mala voluntad, pero sí que sin darte cuenta cometes muchísimas falacias lógicas. De hecho es la razón por la cual te contesto, para hacer evidentes los vicios en los que incurren mayoría de usuarios de acá muchas veces sin darse cuenta.
Tergiversar, sacar de contexto, mentir, confundir peras con manzanas, insultar, ser intolerante, hay mucho, mucho de esto en este foro, y es algo que llevo combatiendo cuando se da la ocasión acá, porque creo que mucha gente no es intolerante o faltona por gusto, sino que lo es porque no es consciente de los errores que comete. Espero que más me seguir sembrando resentimiento contra mí, reflexiones sobre todas las falacias lógicas que te deje al descubierto. Quizás mañana te sirva para tener una mejor perspectiva del foro y de cómo funcionan los debates. Eso para mí sería otra batalla ganada, porque aún siguen siendo poquitos los usuarios con los que se puede hablar de cualquier cosa menos de ti en esta comunidad.