Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por EsqueleQ15 »

Monet vobiscum escribió: Lun Ago 21, 2023 6:27 pm
EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 21, 2023 6:15 pm
Blaster escribió: Lun Ago 21, 2023 6:04 pm La muchacha dijo de primeras que no le moló el beso, así que consentimiento cero.
Donde lo dijo? No lo he visto en ningún lado y me gustaría verlo.

Lo digo porque las únicas declaraciones de ella que he visto, era quitándole importancia.
Gracias. Pues poca discusión hay.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Ganamos el mundial convirtiéndonos en el único pais DEL MUNDO en tener selección Masculina y Femenina campeones del mundo Y el calvo de los cojones consigue que solo se hable de su puta lengua. Comiéndose el papel INCREIBLE Y DESCOMUNAL DE NUESTRAS CAMPEONAS DEL MUNDO

Imagen
GRACIAS
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Apu escribió: Lun Ago 21, 2023 4:14 pm ...
Te anclas mucho en las últimas declaraciones de la chica cuando la primera reacción con frecuencia es la más natural y por tanto la más sincera. Y spoiler: dicha reacción fue de rechazo.
Que por qué ahora cambia el discurso? Pues por mil razones desde que le hayan metido presión desde arriba a que simplemente ella decidiera echar balones fuera para evitar controversia y que la gente se centrara en lo importante (#campeonas). Cualquier opción es perfectamente creíble más en el fútbol.

Pero venga imaginemos que tienes razón y ese beso fue algo "entre colegas" totalmente normalizado entre ellos. En serio hacia falta hacerlo EN ESE MOMENTO? Acaso este tío vive en otro planeta y no cae en que lo que es normal para ellos dos en su intimidad puede NO serlo para el resto de espectadores que presencian un beso así sin ningún tipo de contexto? Con lo sensible que está la sociedad con estos temas, en serio crees que es la mejor idea coger a una jugadora por la cabeza y plantarle un beso así sin avisar? En un jodido campeonato mundial???
Macho dale la mano, un abrazo, un beso en la mejilla o un beso en la frente que no tiene por qué tener connotación negativa (salvo para los 4 perturbados de turno). No agarrarla de la puta cabeza y comerle la boca :gota:
Es que aunque sean super amiguis, que NO es apropiado ni para ella, ni para él ni para un evento tan visible como un campeonato mundial. Es de sentido común pero parace que al colega le brilla por su ausencia.

Y lo peor de esta situación es que en un evento tan importante como éste en el que España hace HISTORIA siendo campeones del mundo ahora en ambas categorias y gracias a estas chicas que son todas unas cracks, la atención deberia estar exclusivamente en ellas. Pero no, de nuevo la equipara un gilipollas.
Última edición por SergioF el Lun Ago 21, 2023 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Manda huevos. Tras un logro significativo en su carrera profesional (que ya veremos con qué diferencia se les reconoce respecto a su contraparte), todo ensombrecido por la bullshit de ese acosador. Y la manera de amenazarlas ya, en fin xd.

Suerte que al forero este le cae mal el hombre. Quien se acojona de que le acusen acaba proyectando en defender incluso a alguien que no le mola.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Apu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Apu »

SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 7:15 pm
SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 7:15 pm Te anclas mucho en las últimas declaraciones de la chica cuando la primera reacción con frecuencia es la más natural y por tanto la más sincera. Y spoiler: dicha reacción fue de rechazo.
Que por qué ahora cambia el discurso? Pues por mil razones desde que le hayan metido presión desde arriba a que simplemente ella decidiera echar balones fuera para evitar controversia y que la gente se centrara en lo importante (#campeonas). Cualquier opción es perfectamente creíble más en el fútbol.
No, yo no me anclo. Simplemente hay unos hechos. Esta haciendo un live en instagram creo que es, alguien le pregunta por el tema parece que vacilándola y ella responde entre risas ``Ehh, pero que no me gustado ehh´´. Esa es la primera declaración de la chica. Luego ella dice a los microfonos ”Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”. Y luego, sale todavia la madre ha decir `` No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante"´.
Podrá haber cambiado de opinión mil veces si ella quiere, pero si no conoces la relación que ambos mantienen porque llamar agresor sexual a alguien? Aquí se sueltan insultos sin ton ni son, haciendo de policias de balcón.

Yo creo que decir que está molesta, sin conocerla, y viendo el live de instagram es cuanto menos subjetivo. Y para mi sus declaraciones posteriores juntos con las de su madre valen mas que la frase de instagram. Si tienen buena relacion entre ellos, porque ella no iba a defenderlo? Se ha equivocado, pero para ella vale más todo lo que posiblemente haya detras entre ellos y que nosotros no vemos.
SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 7:15 pm Pero venga imaginemos que tienes razón y ese beso fue algo "entre colegas" totalmente normalizado entre ellos. En serio hacia falta hacerlo EN ESE MOMENTO? Acaso este tío vive en otro planeta y no cae en que lo que es normal para ellos dos en su intimidad puede NO serlo para el resto de espectadores que presencian un beso así sin ningún tipo de contexto? Con lo sensible que está la sociedad con estos temas, en serio crees que es la mejor idea coger a una jugadora por la cabeza y plantarle un beso así sin avisar? En un jodido campeonato mundial???
Macho dale la mano, un abrazo, un beso en la mejilla o un beso en la frente que no tiene por qué tener connotación negativa (salvo para los 4 perturbados de turno). No agarrarla de la puta cabeza y comerle la boca :gota:
Es que aunque sean super amiguis, que NO es apropiado ni para ella, ni para él ni para un evento tan visible como un campeonato mundial. Es de sentido común pero parace que al colega le brilla por su ausencia.
Probablemente si, viva en otro planeta.
Y no, no creo que la mejor idea sea hacerlo. En ningún momento he puesto lo contrario. Y probablemente el sentido común brille por su ausencia.
SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 7:15 pm Y lo peor de esta situación es que en un evento tan importante como éste en el que España hace HISTORIA siendo campeones del mundo ahora en ambas categorias y gracias a estas chicas que son todas unas cracks, la atención deberia estar exclusivamente en ellas. Pero no, de nuevo la equipara un gilipollas.
Totalmente de acuerdo.

Literalmente en ningún momento he defendido a Rubiales. Es imbécil, pero para la gente que seguimos el futbol, ya lo era antes de la final del mundial femenino. Ha emborrado la celebracion?Si. Se ha equivocado? también. Deberia dimitir? también. Es un agresor sexual? No podemos valorar eso porque no conocemos la relación de ambos y si es consentido o no. Eso lo sabe ella. Y si ella lo piensa que lo denuncie.

A mi si me viene un amigo/a y me da un beso en la boca me molesta. Pero no me considero agredido sexualmente. Y por lo que ha dicho Jennifer Hermoso hasta ahora tampoco, fin.

Luego quien quiera llamarme machista o repetir una mentira mil veces a ver si se hace verdad(como que lo defiendo, que hay que tener mala comprensión lectora y ya he leido a dos decirlo sin pruebas) ya me da igual :joint:
SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 11:12 pm Porque besar a una persona sin su consetimiento es un delito de abuso sexual. Eso es un hecho. Te puede parecer más o menos exagerado el término pero es así.
Si, lo es. Tu sabes si hay consentimiento?No. Yo? Tampoco. El forero que me llama machista? Tampoco. El que es Paulo Coello? Tampoco. Solo lo sabe ella, y mientras ella no diga lo contrario es un gesto de cariño entre dos personas que no sabemos qué tipo de relación tiene. Pero que según declaraciones de ella y de si madre es buena.Punto pelota.

JennyLee escribió: Lun Ago 21, 2023 10:22 pmQuien se acojona de que le acusen acaba proyectando en defender incluso a alguien que no le mola.
Que maravilla de frase, y que mal tirada.Paulo Coelho.
Spoiler: Mostrar
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 21, 2023 11:18 pm
Apu escribió: Lun Ago 21, 2023 10:40 pm
SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 7:15 pm Te anclas mucho en las últimas declaraciones de la chica cuando la primera reacción con frecuencia es la más natural y por tanto la más sincera. Y spoiler: dicha reacción fue de rechazo.
No, yo no me anclo. Simplemente hay unos hechos. Esta haciendo un live en instagram creo que es, alguien le pregunta por el tema parece que vacilándola y ella responde entre risas ``Ehh, pero que no me gustado ehh´´. Esa es la primera declaración de la chica. Luego ella dice a los microfonos ”Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”. Y luego, sale todavia la madre ha decir `` No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante"´.
Podrá haber cambiado de opinión mil veces si ella quiere, pero si no conoces la relación que ambos mantienen porque llamar agresor sexual a alguien? Aquí se sueltan insultos sin ton ni son, haciendo de policias de balcón.

Yo creo que decir que está molesta, sin conocerla, y viendo el live de instagram es cuanto menos subjetivo. Y para mi sus declaraciones posteriores juntos con las de su madre valen mas que la frase de instagram. Si tienen buena relacion entre ellos, porque ella no iba a defenderlo? Se ha equivocado, pero para ella vale más todo lo que posiblemente haya detras entre ellos y que nosotros no vemos.
SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 7:15 pm Pero venga imaginemos que tienes razón y ese beso fue algo "entre colegas" totalmente normalizado entre ellos. En serio hacia falta hacerlo EN ESE MOMENTO? Acaso este tío vive en otro planeta y no cae en que lo que es normal para ellos dos en su intimidad puede NO serlo para el resto de espectadores que presencian un beso así sin ningún tipo de contexto? Con lo sensible que está la sociedad con estos temas, en serio crees que es la mejor idea coger a una jugadora por la cabeza y plantarle un beso así sin avisar? En un jodido campeonato mundial???
Y no, no creo que la mejor idea sea hacerlo. En ningún momento he puesto lo contrario. Y probablemente el sentido común brille por su ausencia.
SergioF escribió: Lun Ago 21, 2023 7:15 pm Y lo peor de esta situación es que en un evento tan importante como éste en el que España hace HISTORIA siendo campeones del mundo ahora en ambas categorias y gracias a estas chicas que son todas unas cracks, la atención deberia estar exclusivamente en ellas. Pero no, de nuevo la equipara un gilipollas.
Totalmente de acuerdo.

Literalmente en ningún momento he defendido a Rubiales. Es imbécil, pero para la gente que seguimos el futbol, ya lo era antes de la final del mundial femenino. Ha emborrado la celebracion?Si. Se ha equivocado? también. Deberia dimitir? también. Es un agresor sexual? No podemos valorar eso porque no conocemos la relación de ambos y si es consentido o no. Eso lo sabe ella. Y si ella lo piensa que lo denuncie.

A mi si me viene un amigo/a y me da un beso en la boca me molesta. Pero no me considero agredido sexualmente. Y por lo que ha dicho Jennifer Hermoso hasta ahora tampoco, fin.

Luego quien quiera llamarme machista o repetir una mentira mil veces a ver si se hace verdad(como que lo defiendo, que hay que tener mala comprensión lectora y ya he leido a dos decirlo sin pruebas) ya me da igual :joint:
No lo defiende, pero niega que sea un abuso sexual y pone la excusa de "EeeEeeHHhh, q Tu No ZaBezh KoMo Ez Zu ReLaZiOn". El que no haya entendido tiene mala comprensión lectora al parecer... o el no tiene ningún tipo de coherencia en lo que dice ni vergüenza en defender un acto de abuso de poder que llegó al abuso sexual de un Jefe a una Jugadora.

Que haya venido la marabunta de abogados, Recursos Humanos y demás mierdas de personas a decirle a la muchacha y a su familia "Di Esto", eso supongo que no importa. A pesar del acto natural de ella de aclarar el tema y decir que no tenía elección, ni forma alguna de negarse o escapar de dicho abuso que había sufrido. (Tanto físicamente, sexualmente como en cuestión de intereses profesionales). Y evidentemente; que no le gustó.

Pero bueno, supongo que es "normal", como quien le da un azote en el trasero a su subordinadas femeninas, o les pide que recojan cosas del suelo para verle el escote al agacharse, o en las fiestas de la empresa babosearle el cuello y hacer algún que otro tocamiento. Si la victima no dice nada, eso "no es nada". ¿O que?. El abuso ES abuso.
Que forma de tergiversar, que vida de mierda tienes que tener. Y lo peor de todo es que me jugaría todo mi dinero a que no tienes valor ninguno para defender a una mujer, o cualquier tipo de persona, en una situación de abuso. Ahora bien, le sacas un tweet en nada.
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 21, 2023 11:37 pm

Tu puedes defender a una mujer que ha sido abusada sexualmente y aún así decides defender al abusador. Así que... no me hables de "defender mujeres" cuando eres el más machista de la conversación. :gota:

Tío pero que no se defiende a nadie poniendo un tweet. De verdad. Que puto bot. Todo el día de policía de tweeter, que pereza. Que vida de mierda.
Maxi TS escribió: Mar Ago 22, 2023 12:33 am Hostia al tío este solo le ha faltado decir que la culpa es de los padres que las visten como putas. Ahora un directivo de una gran empresa celebra que ha sido un buen año fiscal y se pone a magrear culos y esnifar coca en los pechos de sus secretarias que aún habrá alguien que le parecerá extraño que se vea mal dicho gesto tras haber escuchado una segunda declaración de la secretaria a punta de pistola.
Tienes fotos tuyas en un tema de offtopic sin camiseta, reluciendo tu cuerpo escombro. Si no respetas ni tu intimidad que consejos vas a a dar. Otro como Monet, que ve un abuso y cambia de acera por miedo.
Última edición por Apu el Mar Ago 22, 2023 7:23 am, editado 6 veces en total.
Mahou clasica caliente 1 LeuroImagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Apu escribió: Lun Ago 21, 2023 10:40 pm No, yo no me anclo. Simplemente hay unos hechos. Esta haciendo un live en instagram creo que es, alguien le pregunta por el tema parece que vacilándola y ella responde entre risas ``Ehh, pero que no me gustado ehh´´. Esa es la primera declaración de la chica.
Hasta qué punto es vacilón o no eso no lo sabemos ni tú ni yo. Podria estar alegre por el campeonato pero jodida por el beso y querer soltarlo sin filtro. O como tú dices es una frase sarcástica sin mayor importancia (que desde luego a Rubiales no le ha hecho bien). En cualquier caso la reacción inicial es de rechazo.
Luego ella dice a los microfonos ”Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”. Y luego, sale todavia la madre ha decir `` No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante"´.
Igual que aquí podria tratarse un mensaje sincero de la chica y su madre o un intento de dejar pasar una situación desagradable para no amargar una victoria tan grande como ésta. Y permíteme que piense mal de un ambiente tan cerrado y rancio como suele ser el fútbol para estas cosas.
Podrá haber cambiado de opinión mil veces si ella quiere, pero si no conoces la relación que ambos mantienen porque llamar agresor sexual a alguien?
Yo creo que decir que está molesta, sin conocerla, y viendo el live de instagram es cuanto menos subjetivo.
Porque besar a una persona sin su consetimiento es un delito de abuso sexual. Eso es un hecho. Te puede parecer más o menos exagerado el término pero es así.
Y se piensa mal de primeras porque en el fútbol no te encuentras el ambiente más liberal del mundo que digamos, y encima estamos hablando de un tío con un historial ya curioso haciendo un gesto como mínimo desafortunado.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Totalmente de acuerdo.

No lo defiende, pero niega que sea un abuso sexual y pone la excusa de "EeeEeeHHhh, q Tu No ZaBezh KoMo Ez Zu ReLaZiOn". El que no haya entendido tiene mala comprensión lectora al parecer... o el no tiene ningún tipo de coherencia en lo que dice ni vergüenza en defender un acto de abuso de poder que llegó al abuso sexual de un Jefe a una Jugadora.

Que haya venido la marabunta de abogados, Recursos Humanos y demás mierdas de personas a decirle a la muchacha y a su familia "Di Esto", eso supongo que no importa. A pesar del acto natural de ella de aclarar el tema y decir que no tenía elección, ni forma alguna de negarse o escapar de dicho abuso que había sufrido. (Tanto físicamente, sexualmente como en cuestión de intereses profesionales). Y evidentemente; que no le gustó.

Pero bueno, supongo que es "normal", como quien le da un azote en el trasero a su subordinadas femeninas, o les pide que recojan cosas del suelo para verle el escote al agacharse, o en las fiestas de la empresa babosearle el cuello y hacer algún que otro tocamiento. Si la victima no dice nada, eso "no es nada". ¿O que?. El abuso ES abuso.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Monet vobiscum escribió: Lun Ago 21, 2023 11:18 pm

La Familia Ruiz Mateos siempre nos ha tratado con el máximo de los respetos.

PD:
Monet vobiscum escribió: Lun Ago 21, 2023 11:37 pm El que hizo el comentario machista defiendo a abusadores sexuales es Apu, no yo.
Error al citar, disculpas.
Última edición por Capitan Pillo el Lun Ago 21, 2023 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 21, 2023 11:21 pm
Apu escribió: Lun Ago 21, 2023 11:18 pm

La Familia Ruiz Mateos siempre nos ha tratado con el máximo de los respetos.
El que hizo el comentario machista defiendo a abusadores sexuales es Apu, no yo.
Apu escribió: Lun Ago 21, 2023 10:40 pm Que forma de tergiversar, que vida de mierda tienes que tener. Y lo peor de todo es que me jugaría todo mi dinero a que no tienes valor ninguno para defender a una mujer, o cualquier tipo de persona, en una situación de abuso. Ahora bien, le sacas un tweet en nada.
Tu puedes defender a una mujer que ha sido abusada sexualmente y aún así decides defender al abusador. Así que... no me hables de "defender mujeres" cuando eres el más machista de la conversación. :gota:
Imagen
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

A ver. No hace falta ser muy avispado para ver que hay incongruencias en lo que dice ella para justificarlo. Te está diciendo que es un "gesto mutuo", pero viendo el vídeo, muy mutuo no es que parezca. Y viendo el vídeo del live de instagram, en el que dice que no le ha gustado y que qué iba a hacer ella... Pues qué quieres que te diga. Igual no fue tan mutuo. Partiendo de esa premisa, pues sí, es lógico pensar que sus segundas declaraciones están un poco guionizadas. Que igual a ella, por su forma de ser, no le ha molestado, pero eso no quita que haya sido una acción sin consentimiento.

Es que es como decir que él está arrepentido de lo que hizo porque ahora se ha disculpado públicamente, y quién somos nosotros para poner en duda la veracidad de sus palabras, ni que hubiera llamado pringados, tontos o algo parecido a los que lo criticaban :lol:
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Tema Oficial de Política VIII - Puigdemont's Redemption

Mensaje por Mig-El »

El fútbol es uno de los últimos reductos en que el machismo campea sin contención. Eso de que haya menos de una decena de futbolistas homosexuales en un universo de miles de profesionales es incomprensible en cualquier otro ámbito de la vida. Por tanto lo que ocurrió hoy es solo otra muestra.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Hostia al tío este solo le ha faltado decir que la culpa es de los padres que las visten como putas. Ahora un directivo de una gran empresa celebra que ha sido un buen año fiscal y se pone a magrear culos y esnifar coca en los pechos de sus secretarias que aún habrá alguien que le parecerá extraño que se vea mal dicho gesto tras haber escuchado una segunda declaración de la secretaria a punta de pistola.
Imagen
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Mig-El escribió: Mar Ago 22, 2023 12:29 am El fútbol es uno de los últimos reductos en que el machismo campea sin contención.
Y quien dice machismo dice racismo, homofobia, xenofobia, etc etc etc.
Y no estamos hablando de un cualquiera, sino del presidente de la federación española de fútbol con un historial completito de corruptelas entre otras perlas. Como jugadora dile algo a este señor que te hunde la carrera en 0, (y viniendo de él nadie se extrañaria). Luego dicen que si malpensados y de no juzgar a la ligera... joder si la situación no puede oler peor.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Mig-El escribió: Mar Ago 22, 2023 12:29 am El fútbol es uno de los últimos reductos en que el machismo campea sin contención. Eso de que haya menos de una decena de futbolistas homosexuales en un universo de miles de profesionales es incomprensible en cualquier otro ámbito de la vida. Por tanto lo que ocurrió hoy es solo otra muestra.
Comentario sacado de la mas absoluta y total ignorancia del deporte rey.

La Generalitat deriva a pacientes de salud mental a geriátricos entre críticas de las residencias

fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-90391284

La Conselleria de Drets Socials está trasladando a pacientes con enfermedades mentales -algunos de ellos menores de 65 años- a residencias de la tercera edad, en las que conviven con ancianos dependientes. Así lo afirman direcciones de geriátricos preguntados por este diario, trabajadores y también familias afectadas, quienes mantienen que estos centros no están preparados para asumir la complejidad que plantea este tipo de usuarios, al tiempo que relacionan estas derivaciones con las listas de espera que existen en las residencias especializadas en salud mental.

La Generalitat, no obstante, asegura que estos traslados tienen el visto bueno de las familias y los centros -que mantiene que sí cuentan con la atención adecuada- y sostiene que el resultado está siendo "muy positivo".

Las familias de la residencia Bertran Oriola, en el barrio de La Barceloneta de Barcelona, ya alertaron de esta situación. El centro público, gestionado por una empresa privada, cambió de manos tras las deficiencias detectadas por su gestión durante la pandemia del coronavirus. "A partir de enero de 2021 empezaron a llegar enfermos mentales a la residencia: contamos nueve ingresos de este tipo", relata Enriqueta López, familiar del centro y vecina implicada en los cambios y mejoras del geriátrico. Ahora el centro ha vuelto a cambiar de gestores y algunas de estas personas han sido trasladadas a otros lugares.

El caso de la Bertran Oriola no es el único. "Cada vez llegan a las residencias más personas que solicitan el recurso residencial para menores de 65 años con enfermedades mentales. Cuando preguntamos el motivo, siempre nos dan dos razones: no hay otro recurso en la zona y es más barato. Triste, pero verdadero", explica el director de un geriátrico que prefiere no revelar su nombre. Lo mismo afirma Margarita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas Adultas con Enfermedad Mental (AGAM), que desde hace cinco años está intentando impulsar un nuevo modelo de gestión para estos casos.

Las residencias se están convirtiendo lenta pero inexorablemente en centros de personas vulnerables con problemas mentales, por la que su personal no está preparado ni las instalaciones tampoco se encuentran adaptadas para sus necesidades.

Sin contar que se mezclan con residentes con otro cuatro patológico derivado de su deterioro por la edad y chocan constantemente.

Se tendrían que crear residencias enfocadas en ese perfil poblacional, que están en el gris por su edad y su deterioro mental. Y no mezclarlos porque solo crean conflicto y torpedean el bienestar de las personas vulnerables
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mig-El escribió: Mar Ago 22, 2023 12:29 am El fútbol es uno de los últimos reductos en que el machismo campea sin contención. Eso de que haya menos de una decena de futbolistas homosexuales en un universo de miles de profesionales es incomprensible en cualquier otro ámbito de la vida. Por tanto lo que ocurrió hoy es solo otra muestra.
Se suele discutir cual es el peor fandom: Que si el de Star Wars, que si el de los Rickimortys.
Pero cualquier fandom se queda corto y años luz del PEORCISIMO fandom del mundo: El frunbler.
Los fans del frengler es coger cualquier fandom tóxico y multiplicarlo por satanas empalmado. Porque bueno, el frobelrs anima y cultiva esos comportamientos de mierda.
No veras nunca a fans de rickumortys destruir una ciudad en una orgía de disturbios por si un equipo pierde o gana. Ni oiras cada semana de star wars dando una paliza a otros fans por decir que Jar Jar Binks no es ñara tanto.

En resumen: hay que buscarse más pasatiempos posteriores a la posguerra.
Cerrado