Kumadori CP9 escribió: ↑Lun Ago 28, 2023 2:20 am
Me acabo de fijar en que en el cartel de Cavendish le han puesto 280 millones.
Es la recompensa que tenía cuando apareción en la serie, pero eso ocurrió tras el timeskip, dudo mucho que hace más de dos años tuviera ya esa recompensa
Cavendish sí tendría 280 millones cuando la serie comienza, él dice que entró al Nuevo Mundo hace 3 años como un super novato de más de 200 millones (mostrándose el cartel de los 280), lo que sacando cuentas es antes del inicio de la serie. Técnicamente sería un super novato de la generación del año anterior a la de Luffy, de hecho fue por los super novatos de la siguiente generación que la fama que tenía Cavendish fue opacada, y de ahí que los odie a muerte. Bartolomeo por otro lado, sí sería un super novato de generación posterior, al igual que Caribou y Coribou.
Si hablamos sobre super novatos cronológicamente hablando creo que sería así:
- Hace 5 años (o 4): Ace.
- Hace 3 años: Cavendish.
- Hace 2 años: Los Supernovas.
- Hace 1 año: Bartolomeo.
- En la actualidad: Caribou y Coribou.
Es de suponer que hay más que los que menciono, solo que no fueron presentados en la serie. Los supernovas o novatos de la peor generación tienen más importancia porque, aparte de marcar historia con lo que hacen, el destino los reunió a todos en un mismo lugar al mismo tiempo, de ahí que fueran mayor noticia en su momento. Con los demás super novatos se entiende que no ocurrió tal cosa, por lo que pueden estar repartidos por ahí sin haberse topado y no conocerse siquiera entre sí.
Sobre Ace, en la novela se le considera con una recompensa sobre 100 millones antes de llegar al Nuevo Mundo, lo que le convierte en un super novato. Y aunque pueda no ser canon, sirve de precedente, además de supuestamente estar supervisado o con el visto bueno de Oda. Eso además de que siempre en sus flash-backs se nos presenta como un novato famoso, al que incluso invitaron al Shichibukai, creo que se da por sentado que lo era. Aunque no estoy seguro si logró ese título hace 5 o 4 años, se supone que se hizo pirata hace 5, pero a saber si logró ese mérito ese mismo año o al siguiente. Imagino que lo primero.