Habiendo leído el capítulo, y con tiempo para digerirlo...
Estuve hablando con algunos compañeros de trabajo y clientes que también son lectores del manga, y todos creen que Luffy & Cía. tiene que huir de
Egghead, pero eso a mi me suena completamente ilógico. Precisamente por este panel de
Dressrosa:
- Spoiler: Mostrar
Luffy la tiene clara: Ya no debe huir de la marina, es tiempo de plantarles cara. ¿Qué sentido tiene decir que ahora eres
"100 veces más fuerte" si vas a volver a hacer lo que hace dos años? Si huyen ahora, quiere decir que no han avanzado nada, que su preparación para el
New World fue en vano. Además, como apuntan arriba, ¿de verdad creen que escaparan de Kizaru sin que haya nadie que lo detenga de perseguirles? Yo insisto, el incidente de
Egghead tiene que ser una derrota para la marina. No hablo de una humillación, pero si hablo de una banda del sombrero de paja que se cimenta como una verdadera amenaza para el gobierno mundial, una que fue capaz de derrotar a una flota liderada por un almirante de la marina.
Según Oda, estamos en la recta final del manga. Luffy, con o sin ayuda, ya derrotó a uno de los
Yonkou y ocupó su lugar, aquí ya no tenemos lugar para huidas. Si el autor quiere que nos tomemos en serio el papel del protagonista y su tripulación en este momento, lo peor que puede hacer es dibujarlos huyendo de la isla con la cola entre las patas. Yo confío, Kizaru va a caer en esta isla, seguir órdenes ciegamente es no tener voluntad, y todos sabemos lo que eso significa en este manga.