Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Jake Wu Long »

Mochiman escribió: Mié Sep 13, 2023 6:06 pm
Jake Wu Long escribió: Mié Sep 13, 2023 4:14 pm 'cumplir con el deber' podría ser también la excusa de un sádico, es decir, poniendo a Garp como ejemplo, el cumplía con su deber en Marineford cuando su 'nieto' iba a ser ejecutado, pero Garp es más humano o al menos demuestra más sentimientos que Kizaru. Este último es más frío, racional y calculador.

Si algo caracteriza a Kizaru es que nunca se condice lo que siente con lo que dice. El tipo te cuenta que tiene miedo y está muerto de la risa. Te dice que siente nostalgia/melancolía y solo quiere destruirte. No digo tampoco que sea un psicópata como Lucci, pero sus poker face no son nada fiables. Thats for sure.
A mí me da que siente culpabilidad en ciertos momentos como con Sentomaru que era su amigo. Faltaría ver como interactuará con Vegapunk, ya que parece que eran bastante amigos en el flashback de Sentomaru. Obviamente con los SN o Ben Beckmann no siente ninguna pena. Son piratas al fin y al cabo.

Además, las apariencas engañan. Mira a Aokiji, el almirante “bueno” que va y se une a la mayor banda de psicópatas del Nuevo Mundo. Y Akainu, el almirante “malo” que no se lleva bien con el Gorosei.
Ese es el tema. Tu percibes por lo que dice Borsalino que siente culpabilidad. Yo por mucho que vea el flashback y me centre en Kizaru, no siento que sea así. Aunque cuando contradice a Saturno cuando esté le habla sobre Sentomaru apoya lo que dices.

Yo espero que Luffy lo ponga en apuros de forma tal que lo descoloque un poco y lo saqué de su personaje, y que Borsalino de una vez por todas demuestre su verdadera naturaleza.

Ahora con Aokiji por mucho que se haya unido a los Muros y haya luchado contra Garp, yo esperaría porque se trae algo entre manos. Además que yo creo que salvó a Garp colocándole en la nevera como a Saúl.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ryusuke escribió: Mié Sep 13, 2023 7:56 pm
Grouchox escribió: Mié Sep 13, 2023 7:47 pm Dios, que final mas desastroso. Que manera mas deprimente de convertir un capítulo bueno en uno de los peores de toda la serie con solo dos viñetas. Como va en contra de todo lo que ha estado predicando la serie durante 1000 y pico caps.

Tremenda montaña de basura
¿A qué te refieres? Por curiosidad.
A qué más, a la basura del robot despertando por la venida del mesías.

---

Flipo con que se coman tanto la cabeza con el porqué Kuma no activo su haki (otra vez...) o porque el robot se enciende a conveniencia (otra vez...). Al menos a mí estas cosas me parecen extremadamente irrelevantes y sin importancia a estas alturas de la serie, porque en el fondo todos sabemos cuál es la respuesta correcta.

Sobre el capítulo, buenísimo, sobre todo porque Akainu y Kizaru están haciendo polvo a todo el mundo y montando algo de tensión aquí y allá. Se ve que son los únicos dos enemigos a los que Oda aún les tiene algo de aprecio que nos los ha humillado brutalmente en este capítulo. Lo malo? el final, con Oda tirando de llegó el mesías, que pereza con esto por dios.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Mié Sep 13, 2023 8:56 pm Sobre el capítulo, buenísimo, sobre todo porque Akainu y Kizaru están haciendo polvo a todo el mundo y montando algo de tensión aquí y allá. Se ve que son los únicos dos enemigos a los que Oda aún les tiene algo de aprecio que nos los ha humillado brutalmente en este capítulo. Lo malo? el final, con Oda tirando de llegó el mesías, que pereza con esto por dios.
El respeto que Oda les ha tenido siempre a Kizaru, Aokiji y Akainu respecto a la mayoría de enemigos es brutal. Incluso cuando reciben palos siempre es por los top de los top (como Aokiji en Hachinosu contra Garp) y aún así nunca quedan mal o humillados.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

No entiendo qué problema hay con la última viñeta. Si el robot viene del siglo vacío pues reacciona a Joyboy como lo hace Zunisha, parece lógico.
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

Frano escribió: Mié Sep 13, 2023 4:47 am El comentario con más sentido común de lo que llevamos de tema, mis dieces :ok:

También conviene recordar que ambos tienen la misma recompensa, ya que Cross Guild estableció el precio de los almirantes en 3000M (oh! qué casualidad! xD), por lo que todo apunta a una pelea igualada gane quien gane.
¡Muchas gracias! Este tipo de comentarios siempre suman :)

--------------------------------------------

Visto el capítulo ¡me encantó!

Todo lo de Kuma me parece muy interesante (es de mis personajes favoritos) y a mí me dio lastima como lo dejo Akainu (que por cierto, ya era hora que entrara en acción). Kuma tiene muchas redflags de morir y creo que es lo que terminara pasando en Egghead. Concuerdo con aquellos que piensan que el Tirano se dirige a Egghead; narrativamente tendría sentido y haría muy natural las cosas: por ejemplo daría escenas muy emotivas de Bonney viendo a su padre morir finalmente y quizás eso le sirva para una posible candidatura a mugi. Además, si Kuma muere en Egghead, su fruta podría renacer cerca de Vivi y entonces se cumpliría la teoría de Vivi con la nikyu nikyu. También lo simbólico que sería tener a todos los personajes de Sabaody en Egghead :love:
caranalgiRimse
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por caranalgiRimse »

estimado buenas tardes, si se le puede ganar a un bombillo prendiendo, si usted tiene diarrea, siente las ganas en su cerebro, pequeños impulsos, se para y prende la luz y cuando se mira, ya esta todo cagado :lol: :lol:

La velocidad de desplazamiento en trayectorias largas y la velocidad en movimientos cortos, en seres humanos, acaban diferenciándose por las palancas del cuerpo humano y la masa a movilizar. Messi nunca le ganaría en una carrera de más de 20 metros a Usain Bolt, pero quizá sí lo haría en una de 10 metros. Pero esto aquí no aplica, porque Kizaru está hecho de luz, a largas y a cortas distancias. Por muy corta que sea la distancia, nunca le vas a ganar a una bombilla encendiéndose. La diferencia de tiempo será menor, pero siempre ganará la luz. Mientras cualquier humano necesita acelerar progresivamente (cuanto más "explosivo", aunque el término no sea correcto, más rápido alcanzarás tu máxima velocidad), un ser hecho de luz no necesita acelerar, porque la velocidad de la luz es constante (diría que es porque no tiene una masa que acelerar, que me corrijan si alguien sabe de física).
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Choneki escribió: Mié Sep 13, 2023 9:30 pm No entiendo qué problema hay con la última viñeta. Si el robot viene del siglo vacío pues reacciona a Joyboy como lo hace Zunisha, parece lógico.
Es que antes Luffy, en Egghead (Vs Lucci), ya había entrado en modo Jesus :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

¿Será el próximo capítulo el definitivo para que veamos algo inédito en el manga hasta ahora, es decir, ver a Kizaru sangrar?

El tío se ha enfrentado a Barbablanca, Rayleigh, Marco, Sentoumaru, supernovas, ha sido amenazado por Beckman, y ya no es que no haya sangrado, es que no se le ha visto rasguño alguno. Hemos visto sangrar a Akainu, a Garp, a Aokiji y a Greenbull, y ahora vemos a snakeman vs Kizaru y ni un arañazo que deje marca.

Aún así me hace gracia que todos los que ahora encumbráis a los almirantes esta vez estáis exagerando del lado contrario. Los almirantes nunca han sido tier 1ºcomandante ni tier yonko, han sido tier almirante.
Un almirante no llega al nivel yonko pero les da una pelea súper digna, y un 1º comandante lo mismo contra un almirante.

Quien se pensase que Luffy vencería a Kizaru sin pasarlo mal peca tanto como el que cree que este Luffy Gear 5 no vencería a Kizaru porque lo ha sacado muy pronto. Puede que Kizaru incluso supere al gear 5 en ciertas fases, pero al final de la pelea no vence a Luffy ni de broma, porque Luffy ya es tier yonko de forma más que merecida.

Y sí, Luffy no está al nivel de Kaido ni de Shanks ni de Barbablanca, pero sí está al nivel de un yonko al que un almirante no puede vencer. Lo que pasa es que encima Kizaru es un caso especial, porque por alguna razón Oda lo ha encumbrado siempre como un personaje que no sufre daño alguno, por lo que esto se tiene que poner muy serio para que veamos a Luffy hacerle algo.

Pero claro vemos que Snakeman no le hace nada y ya pensamos que todo lo menos al G5 es una mierda. El snakeman No le hace nada a Kizaru porque es Kizaru, igual que tampoco le hizo nada Marco o un Rayleigh viejo ya puestos.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Luffy hoy en dia se calfa a cualquier comandante en estado base.

Quizás algun comandante muy concreto, pero vaya el nivel comandante lo tiene más que superado.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

¿Os imagináis que Kizaru sea un Cracker? Salvando las diferencias. Un tío tan rápido que se cree intocable, y al primer golpe bien dado adiós. Lo digo por lo de que nunca haya tenido un rasguño.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Bentham escribió: Mié Sep 13, 2023 9:55 pm ¿Os imagináis que Kizaru sea un Cracker? Salvando las diferencias. Un tío tan rápido que se cree intocable, y al primer golpe bien dado adiós. Lo digo por lo de que nunca haya tenido un rasguño.
Siempre tendremos el corte en la mejilla que le hizo Rayleigh en Shabaody. Pero sí, nadie le ha dado una buena torta al bueno de Borsalino.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Ulqui escribió: Mié Sep 13, 2023 9:40 pm
Choneki escribió: Mié Sep 13, 2023 9:30 pm No entiendo qué problema hay con la última viñeta. Si el robot viene del siglo vacío pues reacciona a Joyboy como lo hace Zunisha, parece lógico.
Es que antes Luffy, en Egghead (Vs Lucci), ya había entrado en modo Jesus :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entiendo que por la zona en la que están, antes no llegaba. Porque se ve como al robot "iluminado", pareciera que ahora sí está al alcance de su vista. Antes cuando contra Lucci, probablemente no.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Choneki escribió: Mié Sep 13, 2023 9:59 pm
Ulqui escribió: Mié Sep 13, 2023 9:40 pm
Entiendo que por la zona en la que están, antes no llegaba. Porque se ve como al robot "iluminado", pareciera que ahora sí está al alcance de su vista. Antes cuando contra Lucci, probablemente no.
Sí, es un recurso muy conveniente de ser que se activara gracias al modo salvador de mundos.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas rápidamente aceleradas:

- A Akainu se le ve un poco mosca por la situación. Entre que las anguilas celestiales lo usan de camarero y que se compadece un poco de la situación en la que se encuentra Kuma se tienen que estar uniendo al club de las preguntas de Lucci.

- Qué poquito ha durado el G4. Me esperaba una progresión más suave de la pelea. Por la otra parte, vemos que Kizaru se defiende con las palmas, tal como hace Sentomaru. Bien jugado ahí, Oda.

- ¿Los Vegas han hackeado la contraseña y no nos la dicen? ¿Ahora qué pasa con la encuesta que tenemos en el foro? Mu mal aquí, Oda.

- Kizaru no sabe que el Gran Robot de los Sueños no es el Vegaforce 01. Ese es el bait. Un poco abrupta su destrucción, pero bueno... A ver qué pasa con el de verdad.

- ¡Vuelven las risas! Ojalá sea una pelea entretenida entre Bor y Luffy, que Oda creó el G5 justamente para eso.

A ver qué pasa... LA SEMANA QUE VIENE, ¡UEEEEEEEEEEEE!
"We Can't Rewind!"
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

Entiendo al que lo haga, pero qué aburrido se me hace que el 80% del debate sea en torno a la escala de poder, que si usaron o no haki, que si tal fruta es más fuerte que otra, que por qué ocurre esto ahora y antes no... cuando las peleas siempre siempre están al servicio de la historia. Muchas veces la gente se "hace la cabeza" suponiendo cosas muy rebuscadas, cuando la explicación suele ser más simple y es: porque la trama lo amerita.

Dicho esto... no sé a qué van con lo del robot. Coincido en un comentario que leí por ahí, que el ritmo de Egghead se está volviendo lento. Empezó muy acelerado (y me encantó, porque en contraste con Wano...) pero últimamente hubo varios capítulos que los siento muy de transición.
Responder