Hace mucho tiempo, pero quiero recordar que el cartelito lo considera como el Mejor Espadachin del Mundo, mas no sabemos si es espadachin o es simple hobby como el de King o es uno de sus estilos de combate. Que si, obviamente lo lógico es considerarlo un espadachín. Pero que pocas veces se dice de manera explícita.
Hombre, ya se que tu no te vas a fiar mucho, porque eso implicaría que aceptaras el Mihawk >= Shanks.Peter Parque escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 7:54 pmYo no me fiaría mucho de esa imagen.
- Spoiler: Mostrar
Pero si, yo tampoco me fio mucho de la imagen por sí sola. Pero si a esa imagen le sumamos que Shanks usa la espada hasta para ir a mear y que se batió el cobre con el Mejor Espadachin... Todo apunta a la misma dirección.
Y la imagen de Yamato para mi tiene su explicación, pero no quiero entrar al tema.
Lo digas o no, es lo que das a entender.Eltroll John escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 8:01 pmNo he dicho lo contrarioBlueDragon escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 2:26 pm Hoy por hoy, Shanks es un espadachín. La poca información que tenemos, todo apunta a ello.
Te repito, que teeeengo casi todo en cuenta. Siempre se me puede olvidar algo.Eltroll John escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 8:01 pm Combates que no hemos visto mas allá de Vista, para tener claro lo que mencionas Oda tendría que decir algo como: en un duelo de espadachines Mihawk derrotara a su oponente en otro caso solo son suposiciones(y aun asi esta para pensarlo con Shanks siendo siempre la excepción a toda regla xD, añadiendo que ya quedo claro que hace mas de una década que no se enfrentan) , ademas eso de tener todo en cuenta solo son conjeturas personales, y eso en el fondo es prácticamente lo mismo a inferir que la frase se refiere a Mihawk el espadachín mas habilidoso (puede o no ser cierta) pero lo que dice es que es el espadachín mas fuerte, lo mismo que alegaban paginas atrás con kaido, kaido la criatura mas fuerte no quiere decir que tenga la mejor defensa y lo contrastan con king, es igual Mihawk el espadachín mas fuerte no quiere decir que es quien tiene el mejor haki, y por lo que nos han dicho el haki lo supera todo.
- Tu te estas centrando en que los combates entre Shanks y Mihawk fueron hace mucho, pero es una cosa de muchas que apuntan a la misma dirección.
También tengo en cuenta que Kaido nos dijo que el Haki lo supera todo, pero asi mismo, tambien tengo en cuenta que hemos visto personajes sin Haki derrotar a personajes con Haki. El Haki lo supera todo, pero al mismo tiempo no es insuperable.
Y Mihawk no sera el mejor en todo que Shanks y viceversa, eso es lógico y normal. Pero al final, un espadachín vierte todas sus capacidades físicas en la espada, el Haki incluido hasta que nos digan lo contrario y en el cómputo global, pues Mihawk sale victorioso ante cualquier espadachín y eso incluye a Shanks.
Es que el título de Espadachin mas Poderoso del Mundo y el Mejor Espadachin que se han usado ambos, básicamente nos está diciendo esto; en un duelo de espadachines Mihawk derrotara a su oponente .
No es valerse del Haki, es valerse de sí mismo. El Haki forma parte intrínseca de Zoro y de cada ser vivo. Como cualquier otra capacidad física.Eltroll John escribió: ↑Mié Sep 13, 2023 8:01 pm Precisamente es a lo que voy, que zoro aun con toda la fuerza bruta que ha mostrado durante la serie no le alcance para vencer a mijau y tenga que valerse del haki
No es broma, quiero recordar que no se ha dicho específicamente. Pero vamos que esta claro, me es indiferente.
Daz Bone dijo algo como que era la peor pesadilla de los espadachines o algo asi. No me acuerdo exactamente.
Me di cuenta de lo de Kaku después. Pero el no dice que sea espadachín como tal, sino que tiene las mejores habilidades con la espada dentro del CP9.
Si queremos ser específicos, la cosa se complica. Personalmente a Kaku yo lo considero espadachín y creo que aprece en esa imagen que te dije con temática de espadachines, pero no es algo escrito en piedra. Y Law tambien se considera espadachin, creo que se dijo en un SBS y tambien esta en dicha imagen.