Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Epokhe escribió: Mié Sep 13, 2023 7:54 pm Literalmente en la primera escena de Mihawk te sale el cartelito considerándolo espadachín.
Hace mucho tiempo, pero quiero recordar que el cartelito lo considera como el Mejor Espadachin del Mundo, mas no sabemos si es espadachin o es simple hobby como el de King o es uno de sus estilos de combate. Que si, obviamente lo lógico es considerarlo un espadachín. Pero que pocas veces se dice de manera explícita.
Peter Parque escribió: Mié Sep 13, 2023 7:54 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Yo no me fiaría mucho de esa imagen.
Hombre, ya se que tu no te vas a fiar mucho, porque eso implicaría que aceptaras el Mihawk >= Shanks.

Pero si, yo tampoco me fio mucho de la imagen por sí sola. Pero si a esa imagen le sumamos que Shanks usa la espada hasta para ir a mear y que se batió el cobre con el Mejor Espadachin... Todo apunta a la misma dirección.

Y la imagen de Yamato para mi tiene su explicación, pero no quiero entrar al tema.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:01 pm
BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 2:26 pm Hoy por hoy, Shanks es un espadachín. La poca información que tenemos, todo apunta a ello.
No he dicho lo contrario
Lo digas o no, es lo que das a entender.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:01 pm Combates que no hemos visto mas allá de Vista, para tener claro lo que mencionas Oda tendría que decir algo como: en un duelo de espadachines Mihawk derrotara a su oponente en otro caso solo son suposiciones(y aun asi esta para pensarlo con Shanks siendo siempre la excepción a toda regla xD, añadiendo que ya quedo claro que hace mas de una década que no se enfrentan) , ademas eso de tener todo en cuenta solo son conjeturas personales, y eso en el fondo es prácticamente lo mismo a inferir que la frase se refiere a Mihawk el espadachín mas habilidoso (puede o no ser cierta) pero lo que dice es que es el espadachín mas fuerte, lo mismo que alegaban paginas atrás con kaido, kaido la criatura mas fuerte no quiere decir que tenga la mejor defensa y lo contrastan con king, es igual Mihawk el espadachín mas fuerte no quiere decir que es quien tiene el mejor haki, y por lo que nos han dicho el haki lo supera todo.
Te repito, que teeeengo casi todo en cuenta. Siempre se me puede olvidar algo.

- Tu te estas centrando en que los combates entre Shanks y Mihawk fueron hace mucho, pero es una cosa de muchas que apuntan a la misma dirección.

También tengo en cuenta que Kaido nos dijo que el Haki lo supera todo, pero asi mismo, tambien tengo en cuenta que hemos visto personajes sin Haki derrotar a personajes con Haki. El Haki lo supera todo, pero al mismo tiempo no es insuperable.

Y Mihawk no sera el mejor en todo que Shanks y viceversa, eso es lógico y normal. Pero al final, un espadachín vierte todas sus capacidades físicas en la espada, el Haki incluido hasta que nos digan lo contrario y en el cómputo global, pues Mihawk sale victorioso ante cualquier espadachín y eso incluye a Shanks.

Es que el título de Espadachin mas Poderoso del Mundo y el Mejor Espadachin que se han usado ambos, básicamente nos está diciendo esto; en un duelo de espadachines Mihawk derrotara a su oponente .
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:01 pm Precisamente es a lo que voy, que zoro aun con toda la fuerza bruta que ha mostrado durante la serie no le alcance para vencer a mijau y tenga que valerse del haki
No es valerse del Haki, es valerse de sí mismo. El Haki forma parte intrínseca de Zoro y de cada ser vivo. Como cualquier otra capacidad física.
Mochiman escribió: Mié Sep 13, 2023 8:05 pm Lo de Mihawk es broma, no? :?
No es broma, quiero recordar que no se ha dicho específicamente. Pero vamos que esta claro, me es indiferente.
Mochiman escribió: Mié Sep 13, 2023 8:05 pm King sí que lo negó, Daz Bones no estoy seguro de que dijera algo al respecto, pero Kaku lo afirmó:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Daz Bone dijo algo como que era la peor pesadilla de los espadachines o algo asi. No me acuerdo exactamente.

Me di cuenta de lo de Kaku después. Pero el no dice que sea espadachín como tal, sino que tiene las mejores habilidades con la espada dentro del CP9.

Si queremos ser específicos, la cosa se complica. Personalmente a Kaku yo lo considero espadachín y creo que aprece en esa imagen que te dije con temática de espadachines, pero no es algo escrito en piedra. Y Law tambien se considera espadachin, creo que se dijo en un SBS y tambien esta en dicha imagen.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Terra Arseid escribió: Mié Sep 13, 2023 8:40 pm Capitulo 50 y 51

Zeff: Así es el “hombre de ojos de halcón”, es un afamado maestro espadachín.
Más grande que cualquier otro espadachín de este mundo.

[El espadachín más fuerte del mundo, “Mihawk Ojos de Halcón”.]

Zoro: Entonces, eres realmente…
El más fuerte.

Mihawk: ¿¡Cuál es tu objetivo!?

Zoro: Ser el más fuerte.

Kuina: Tienes suerte de ser un chico, Zoro.
…Sabes, ¡¡yo también quiero ser la más fuerte del mundo!!

Zoro: Algún día, ¡¡uno de nosotros se convertirá en el más fuerte del mundo!!
¡¡¡Veamos quien lo logra primero!!!

Zoro: ¡¡¡Tengo que derrotar a este hombre!!!
¡¡¡Me haré fuerte también por ella!!!

Mihawk: ¿Cuál es tu carga?
¿Por qué [aspiras por el pináculo de la fuerza?

Zoro: Esta es mi última oportunidad… Si pierdo, estoy muerto.
¡¡¡El más fuerte del mundo… o la muerte!!!

Zoro: …He perdido.
No pude ganarle…
¡¡…!!
Nunca pensé que perdería…
Así que este es… ¡¡¡El mayor poder del mundo…!!!
No sé que quieres decir con esto.

Por el contexto se entiende que Zoro se refiere a ser el espadachín más fuerte del mundo, no a ser el más fuerte del mundo en general. Si ese fuera el caso Zoro querría enfrentarse a Barbablanca "el hombre más fuerte del mundo" (quien casualmente usaba una "espada" con nombre), a Kaido "la criatura más fuerte del mundo" (su motivación fue principalmente por Wano más que por luchar contra alguien fuerte) y básicamente a cualquier yonkou.

En ese sentido, se entiende que Mihawk es el mayor poder del mundo entre los espadachínes pero no en general.

-------------------------------------------------------

Por cierto, les recuerdo que antes de la subtrama de Koby en Hachinosu, de todo lo visto de Aokiji nos daba a entender que él era fruta dependiente pero resultó que no es así, que también sabe dar puñetazos como Garp.

Mismo caso con Kizaru, lo visto de él hablaba de ser fruta dependiente y ahora resulta que tiene una gran defensa seguramente por un gran haki de armadura (literalmente le enseño a Sentomarou todo sobre ese haki).

O King que siempre le veíamos con espada y el mismo no se considera espadachín.

Lo que quiero decir es que estén abiertos a que personajes que han mostrado un estilo de combate sin remarcarlo explícitamente pueden llegar a sorprendernos con otros estilos de combate como han hecho los casos ya mencionados.
Así pues reafirmo mi duda con Shanks sobre sí es espadachín como lo es Mihawk o Zoro (quienes han recalcado multitud de veces y de forma clara que son espadachines) o por el contrario usa la espada pero no es su única forma de pelear como King.
Última edición por Bloquerto el Mié Sep 13, 2023 9:20 pm, editado 1 vez en total.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Yo por lo que aparenta Mihawk, no lo veo ganándole a Shanks. Será técnicamente el mejor del mundo. Pero por sus actitudes me da la sensación de que está un pasito por debajo del Yonkou a nivel general, Shanks parece lo más bestia que hay a nivel de Haki, lo más cercano a Roger actualmente, y ya nos confirmó Kaido que el Haki lo supera todo.

Al margen de esto, que un personaje pueda usar otros recursos más allá de la espada no quita que sea espadachín.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ya sabemos que van responder, la verdad no sé ni para que seguir.

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 8:53 pm
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:01 pm
No he dicho lo contrario
Lo digas o no, es lo que das a entender.
¿Donde ? puedes señalarlo,¿dar a entender? es lo que tu has querido entender
en el cómputo global, pues Mihawk sale victorioso ante cualquier espadachín y eso incluye a Shanks.

Es que el título de Espadachin mas Poderoso del Mundo y el Mejor Espadachin que se han usado ambos, básicamente nos está diciendo esto; en un duelo de espadachines Mihawk derrotara a su oponente .
hay un diferencia entre suponer y que diga algo textualmente , pero puedes intentar como Terra señalando lo que zoro dice que Mihawk es el mayor poder del mundo, claro porque el zoro del East blue estaba bien enterado de como era el mundo :lol: o zeff que abandono el grand line hace años y se quedo con el recuerdo de aquel entonces.

y lo de combatir hace años no es un aspecto es una realidad, y tu mismo mencionabas la importancia de los combates en tu otro comentario
La cuestión es que el título se decide mediante combates
¿Cuando ha vuelto a combatir a Shanks para seguir preservando ese titulo :? se le deja el titulo ? perfecto pero hasta ahora solo se ha dicho que es el mas fuerte, lo del mas poderoso que abarca todo aspecto te lo has inventado tu, con tus conjeturas que pueden ser validas pero no se ha dicho explicitamente en el manga, mas allá de recuerdos del pasado.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 9:20 pm ¿Donde ? puedes señalarlo,¿dar a entender? es lo que tu has querido entender.
En la parte marcado en rojo concretamente. Pero por el discurso en general de éstos últimos mensajes.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:55 am Puedes ser alguien muy habilidoso en la espada pero eso no necesariamente te hace el mas fuerte del mundo, puedes manejar el haki pero eso no te da haki de rey (ya lo dijo Rayleigh), etc, Ahora que han aceptado las diferencias entre capacidades fisicas (fuerza) y habilidades no vayan a negar el clavo ardiendo al que se han estado sujetando, así es aquella frase: "Mihawk el espadachín mas FUERTE del mundo". ya que se ha aceptado las diferencias de capacidades yo de mi parte les concedo que Mihawk tenga mas fuerza bruta que Shanks al ser ambos espadachines se acepta la frase, de hecho un mijau con fuerza bruta + habilidad con espada será un gran guerrero a vencer pero eso no hace que pueda actualmente pelear en igualdad de condiciones con Shanks, solo porque hace una década lo hacia.
Tal vez esté equivocado, pero parece que tienes el afán de separar la habilidad con la espada de el poder de combate de un espadachín.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 9:20 pm hay un diferencia entre suponer y que diga algo textualmente , pero puedes intentar como Terra señalando lo que zoro dice que Mihawk es el mayor poder mundo, claro porque el zoro del East blue estaba bien enterado de como era el mundo :lol:
No es que lo diga Zoro, es que el título es reconocido por todos a dia de hoy.

Shanks es alguien conocido públicamente y personajes medianamente bien informados saben las burradas que ha hecho, incluso son consciente de burradas que nosotros no hemos visto, y aun con todo, no hay un solo personaje que haya puesto en duda la veracidad de dicho título.

Por algo sera, aunque nosotros no lo sepamos.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 9:20 pm y lo de combatir hace años no es un aspecto es una realidad, y tu mismo mencionabas la importancia de los combates en tu otro comentario
No, yo te he puesto un larga lista:

- El propio significado de la frase en sí.
- Que Mihawk y Shanks han sido catalogados como rivales hace 13-15 años.
- La recompensa de Mihawk, encima recalcando que es por su habilidad con la espada.
- La insinuación de que Mihawk podría ser Yonko.
- Que el título es aceptado por todos, incluso hoy día, a pesar de lo que ha demostrado Shanks.
- Que lo poco visto de Shanks es usando una espada.
- Que cuando Mihawk llevó la recompensa de Luffy, un random se acojono y Shanks preguntó si venía por un duelo.
- Que Oda ha catalogado a Shanks como Espadachín.
- Que para ser el mejor hay que derrotar a Mihawk en un combate.
- Que Zoro entrena su fuerza y resistencia con pesas como un cosaco.
- Que Zoro está estrechamente ligado a los Haki, siendo el primero en mostrar el de Armadura y Observación.
- Que el propio Mihawk y la serie han dejado claro la importancia del Haki para un espadachin.
- Que Zoro ha obtenido Haki ofensivo al mismo tiempo que Luffy.
- Que Rayleigh muestre la confianza para derrotar a un Yonko de joven.
-...

Los que están en negrita son los que considero más importantes. Si, a cada uno le doy un valor diferente, teniendo nuevamente en cuenta todo.

Los combates, es uno de muchos y además, ni siquiera lo catalogue como uno de los importantes. Pero aun así, cada uno por sí solo, incluidos los que están en negrita, no me parece grandes argumentos, pero todos juntos, la cosa cambia.

Tu a un edificio le puedes poner un pilar muy grande, pero yo no me fiaria mucho. Ahora, cuando vas sumando pilar tras pilar, aunque unos sean más grandes que otros, la cosa se va estabilizando.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 9:44 pm
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 9:20 pm ¿Donde ? puedes señalarlo,¿dar a entender? es lo que tu has querido entender.
En la parte marcado en rojo concretamente. Pero por el discurso en general de éstos últimos mensajes.
Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 8:55 am Puedes ser alguien muy habilidoso en la espada pero eso no necesariamente te hace el mas fuerte del mundo, puedes manejar el haki pero eso no te da haki de rey (ya lo dijo Rayleigh), etc, Ahora que han aceptado las diferencias entre capacidades fisicas (fuerza) y habilidades no vayan a negar el clavo ardiendo al que se han estado sujetando, así es aquella frase: "Mihawk el espadachín mas FUERTE del mundo". ya que se ha aceptado las diferencias de capacidades yo de mi parte les concedo que Mihawk tenga mas fuerza bruta que Shanks al ser ambos espadachines se acepta la frase, de hecho un mijau con fuerza bruta + habilidad con espada será un gran guerrero a vencer pero eso no hace que pueda actualmente pelear en igualdad de condiciones con Shanks, solo porque hace una década lo hacia.
Tal vez esté equivocado, pero parece que tienes el afán de separar la habilidad con la espada de el poder de combate de un espadachín.
Donde dice que Shanks no es un espadachin?

Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 9:20 pm hay un diferencia entre suponer y que diga algo textualmente , pero puedes intentar como Terra señalando lo que zoro dice que Mihawk es el mayor poder mundo, claro porque el zoro del East blue estaba bien enterado de como era el mundo :lol:

Shanks es alguien conocido públicamente y personajes medianamente bien informados saben las burradas que ha hecho, incluso son consciente de burradas que nosotros no hemos visto, y aun con todo, no hay un solo personaje que haya puesto en duda la veracidad de dicho título.

Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 9:20 pm y lo de combatir hace años no es un aspecto es una realidad, y tu mismo mencionabas la importancia de los combates en tu otro comentario

- La recompensa de Mihawk, encima recalcando que es por su habilidad con la espada.
- Que el título es aceptado por todos, incluso hoy día, a pesar de lo que ha demostrado Shanks.
- Que cuando Mihawk llevó la recompensa de Luffy, un random se acojono y Shanks preguntó si venía por un duelo.
- Que Zoro está estrechamente ligado a los Haki, siendo el primero en mostrar el de Armadura y Observación.
- Que el propio Mihawk y la serie han dejado claro la importancia del Haki para un espadachin.
-...

Los que están en negrita son los que considero más importantes. Si, a cada uno le doy un valor diferente, teniendo nuevamente en cuenta todo.

Los combates, es uno de muchos y además, ni siquiera lo catalogue como uno de los importantes. Pero aun así, cada uno por sí solo, incluidos los que están en negrita, no me parece grandes argumentos, pero todos juntos, la cosa cambia.

Tu a un edificio le puedes poner un pilar muy grande, pero yo no me fiaria mucho. Ahora, cuando vas sumando pilar tras pilar, aunque unos sean más grandes que otros, la cosa se va estabilizando.
Estas mezclando todo para llegar a conclusiones personales, hay una gran diferencia entre el poder de combate actual (sus habilidades, capacidad, entre otras) de Mihawk y aspectos fuera de de eso inherentes al titulo además del poder de combate, por ejemplo el momento en que se le empezó a llamar así y las razones exactas detrás de eso, No sabemos las condiciones en que terminaba sus duelos, dudo que fuera una derrota aplastante para el Shanks joven si de acuerdo a Shirohige sus duelos eran constante porque ademas repito el titulo es el espadachín mas fuerte , NO el mas poderoso que abarca todo los aspectos que yo quiero. Y lo de zoro diciendo aquello supongo que si se refiere a espadachines pero vuelvo a lo mismo, ¿zoro había estado en el grand line? Creo que ni siquiera sabia quien era el pelirrojo, solo que luffy le dijo que le dio el sombrero
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 10:02 pm
BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 9:44 pm
Donde dice que Shanks no es un espadachin?

-...

Estas mezclando todo para llegar a conclusiones personales, hay una gran diferencia entre el poder de combate actual (sus habilidades, capacidad, entre otras) de Mihawk y aspectos fuera de de eso inherentes al titulo además del poder de combate, por ejemplo el momento en que se le empezó a llamar así y las razones exactas detrás de eso, No sabemos las condiciones en que terminaba sus duelos, dudo que fuera una derrota aplastante para el Shanks joven si de acuerdo a Shirohige sus duelos eran constante porque ademas repito el titulo es el espadachín mas fuerte , NO el mas poderoso que abarca todo los aspectos que yo quiero. Y lo de zoro diciendo aquello supongo que si se refiere a espadachines pero vuelvo a lo mismo, ¿zoro había estado en el grand line? Creo que ni siquiera sabia quien era el pelirrojo, solo que luffy le dijo que le dio el sombrero
Pero vamos a ver, que es jodidamente simple, Mihawk tiene el titulo de espadachin mas poderoso del mundo, significa que en el COMPUTO GLOBAL (NO EN TODO NOOOOOOO, SINO QUE SUMANDO TODOS LOS APARTADOS, en los que en algunos sera superior a su rival y en otros sera inferior, significa que Mihawk esta por encima y por eso al final acaba ganando el combate) es mas poderoso que su rival espadachin (tambien sera superior a otros muchos que no son espadachines, pero por su titulo, sabemos que sin lugar a dudas esta por encima de todos los que entran dentro de esta categoria).

Si fuera un maldito RPG, dividiendo por stats las capacidades, Mihawk y Shanks, acabaria siendo en el peor de los casos un Shanks = Mihawk. Unicamente nos han dicho que Mihawk es superior en destreza, mas no nos han dicho que Shanks sea superior en nada o inferior. Pero como minimo, por el titulo y por ser la meta final y el sueño de Zoro es logico que seria empate en el peor caso posible para el mosquetero.

Resistencia: 10 - 8
Ataque: 8 - 10
Defensa: 9 - 10
Destreza: 9 - 10
Velocidad: 10 - 8
Haki armadura: 9 - 10
Haki observacion: 10 - 9
Haki del conquistador: 10 - 9

Veis? computo global empate, numeros invantados para que sea mas visual, pero en destreza gana Mihawk porque nos lo han dicho.

Significa eso que Mihawk deba ser superior en todos los demas apartados? No, tal y como he puesto en la comparacion

Podria ser el espadachin mas HABIL del mundo pero NO ser el espadachin mas poderoso del mundo? Si, la cosa es que Mihawk TAMBIEN cuenta con el titulo de "espadachin mas poderoso del mundo

Puedes ser el espadachin mas poderoso del mundo sin que en el computo global seas mas poderoso? No, porque entonces NO ERES MAS PODEROSO XD
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Mié Sep 13, 2023 10:02 pm Estas mezclando todo para llegar a conclusiones personales, hay una gran diferencia entre el poder de combate actual (sus habilidades, capacidad, entre otras) de Mihawk y aspectos fuera de de eso inherentes al titulo además del poder de combate, por ejemplo el momento en que se le empezó a llamar así y las razones exactas detrás de eso, No sabemos las condiciones en que terminaba sus duelos, dudo que fuera una derrota aplastante para el Shanks joven si de acuerdo a Shirohige sus duelos eran constante porque ademas repito el titulo es el espadachín mas fuerte , NO el mas poderoso que abarca todo los aspectos que yo quiero. Y lo de zoro diciendo aquello supongo que si se refiere a espadachines pero vuelvo a lo mismo, ¿zoro había estado en el grand line? Creo que ni siquiera sabia quien era el pelirrojo, solo que luffy le dijo que le dio el sombrero
No estoy mezclando, estoy tratando de tomar toda la información en consideración independientemente de la conclusión. Yo creo que eso es lo suyo. A mi eso de quedarnos solo son una parte que se adecua a nuestros intereses me parece un error.

Está claro que hay muchas cosas que no sabemos, pero hay otras que sí y hay otras que aunque no las sepamos en su totalidad, son irrelevantes.

- No importa cuando ni porque empezó a llamarse como el Mejor Espadachin del Mundo. Obviamente es algo que nos gustaría saber, pero para el caso, es irrelevante. Lo importante es que mantienen dicho título a dia de hoy y que nadie lo pone en duda. Toma a Buggy como ejemplo, puede tener el título de Yonko, pero ya hay gente poniéndolo en duda. Aunque nosotros no supiéramos nada de Buggy mas alla del lio de Cross Guild, no creo que muchos lo considerarán nivel Yonko.
- Los famosos combates. Partiendo de que eran constante y de que alguien en la cúspide de One Piece como Shirohigue los consideraba duelos épicos, a mi la logica me dicen que eran duelos eran de alto nivel e igualados. Yo desde luego no consideraría épico un combate en el que alguien barre el suelo con su enemigo. Ahora esos combates fueron hace 12 años, lo cual nos plantea varias posibilidades:
  • Que Shanks haya mejorado más en esos 12 años.
  • Que hayan mejorado de una forma pareja.
  • Que Mihawk haya mejorado más en estos 12 años.
  • Que no haya mejorado ninguno de los dos y ya estuvieran en su peak.
No sabemos exactamente cual es y para mi es un error elegir una opción. Yo entiendo que por si solo, la lógica nos dice que Shanks mejoró más, pero el conjunto de todas las cosas que te puese, incluido que Mihawk sea considerado el Mejor Espadachín por todo el mundo, hace más probable una de las otras tres.

Tema titulo de Mejor Espadachin del Mundo.

¿Quién ha dicho que eso indique que Mihawk es el mejor en todo? Desde luego yo no.

No importa quien sea mas fuerte de los dos, ambos van a tener cosas en las que destaquen mas que el otro. Seguramente Shanks tenga mejor Haki del Rey, Mihawk tal vez tenga mejor Haki de Observación y de Armadura. Quizá uno sea mas rapido, quiza uno mas fuerte, quizá otro más resistente...

Para tener mayor poder de combate y derrotar a alguien, no necesitas ser el mejor en todo, si no en el computó global. Y el título de Mihawk, nos dice que como espadachín, en el cómputo global, Mihawk gana.

Y con lo de Zoro no se a que te refieres exactamente.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 9:44 pm - Que el título es aceptado por todos, incluso hoy día, a pesar de lo que ha demostrado Shanks.
Estos dos "aspectos" importantes que resaltas me parece a mí que se contraponen o generan una de las problemáticas en la discusión:

Si para ser el mejor espadachín hay que derrotar a Mihawk en combate pero él mismo no quiere enfrentarse a Shanks pues es lógico que la gente acepte su título simplemente porque el Shanks actual no se ha enfrentado al Mihawk actual.

Así pues yo creo que considerar juntos estos aspectos no tienen ningún valor a favor del Mihawk > Shanks porque aunque Shanks demuestre mucho más que Mihawk, si nunca se enfrentan en la actualidad pues obviamente Mihawk seguirá siendo el mejor solo porque Ojos de Halcón no quiere a enfrentarse al Pelirrojo y de ese modo siempre existirá entre los lectores esa incertidumbre de quién ganaría ¿no crees?

Y dirás que en el manga destacan que Mihawk tiene mejor habilidad con la espada que Shanks y pues sí, es cierto si lo dice el manga pero la discusión no es sobre quién es mejor espadachín entre Mihawk y Shanks sino quién es más fuerte en general. Pero entonces dirás que
BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 9:44 pm - Oda ha catalogado a Shanks como Espadachín.
Y por lo tanto como Mihawk es el mejor pues entonces es mejor que Shanks.

Primero que nada yo me pregunto ¿dónde se dice que Shanks es espadachín? ¿solo por qué usualmente lleva su espada y la ha usado? Porque si es por eso King siempre lleva su espada y la ha usado y él no es espadachín. Entonces ¿por qué tendría que ser más probable que el Pelirrojo sea espadachín?

Por poner un ejemplo, también se especula que Roger era espadachín como lo son Mihawk o Zoro ¿verdad?

Basándonos en eso, consideremos que Roger se enfrentaba a menudo con Barbablanca y con Garp:

En el flashback de Oden, vimos a Barbablanca y Roger chocar espadas por lo que es lógico que muchos piensen que en efecto Roger era espadachín. Sin embargo, vimos que en Marineford Barbablanca usaba más su fruta y hasta combate cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, Barbablanca no se limitaba a usar su espada como estilo de combate a pesar de siempre ir con su arma. Lo mismo podría ser el caso de Roger.

Además sabemos que Garp es un luchador 100% cuerpo a cuerpo y luchó contra Roger muchas veces entonces ¿cómo hacía Roger para enfrentarse y rivalizar al vicealmirante? Pues el sentido común me dice que algo de cuerpo a cuerpo tendría el Rey de los Piratas para hacer enfrente a Garp ¿no crees?

Así pues se concluye que Roger sería un luchador mixto a ser full espadachín. Esto se puede extrapolar a Shanks ya que él se ha enfrentado a todo tipo de piratas como Kaido mientras que Mihawk solo se he enfrentado a espadachines.

Por todo lo anterior, parece ser que Shanks no es full espadachín y es que es lo que mejor le vendría al manga para mantener su coherencia porque si Shanks no es full espadachín entonces:

- Es coherente que Mihawk sea mejor espadachín que él.
- Es coherente que a pesar de que Mihawk sea mejor que Shanks con la espada, el Pelirrojo es uno de los 4 piratas más poderosos del mundo mientras que Mihawk, no.
- Es coherente que Zoro no vaya tras Shanks pues él no es full espadachín como sí son Mihawk y él.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Mié Sep 13, 2023 11:06 pm Estos dos "aspectos" importantes que resaltas me parece a mí que se contraponen o generan una de las problemáticas en la discusión:

Si para ser el mejor espadachín hay que derrotar a Mihawk en combate pero él mismo no quiere enfrentarse a Shanks pues es lógico que la gente acepte su título simplemente porque el Shanks actual no se ha enfrentado al Mihawk actual.

Así pues yo creo que considerar juntos estos aspectos no tienen ningún valor a favor del Mihawk > Shanks porque aunque Shanks demuestre mucho más que Mihawk, si nunca se enfrentan en la actualidad pues obviamente Mihawk seguirá siendo el mejor solo porque Ojos de Halcón no quiere a enfrentarse al Pelirrojo y de ese modo siempre existirá entre los lectores esa incertidumbre de quién ganaría ¿no crees?
Al contrario, ambas afirmaciones se complementan muy bien.

Es cierto que si Mihawk no enfrenta a Shanks, aunque Shanks sea superior, tal vez nunca obtenga el título oficialmente, pero si se generarían dudas sobre la veracidad del mismo.

Dudas que de momento por alguna razón solo se generan en este foro.
Bloquerto escribió: Mié Sep 13, 2023 11:06 pm Y dirás que en el manga destacan que Mihawk tiene mejor habilidad con la espada que Shanks y pues sí, es cierto si lo dice el manga pero la discusión no es sobre quién es mejor espadachín entre Mihawk y Shanks sino quién es más fuerte en general. Pero entonces dirás que
BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 9:44 pm - Oda ha catalogado a Shanks como Espadachín.
Y por lo tanto como Mihawk es el mejor pues entonces es mejor que Shanks.

Primero que nada yo me pregunto ¿dónde se dice que Shanks es espadachín? ¿solo por qué usualmente lleva su espada y la ha usado? Porque si es por eso King siempre lleva su espada y la ha usado y él no es espadachín. Entonces ¿por qué tendría que ser más probable que el Pelirrojo sea espadachín?
A ver, esto ya lo he dicho una y otra vez.

No solo es que Shanks haya usado su espada, es que le hemos visto usarla desde pequeño y la ha usado para enfrentar a los enemigos más poderosos de One Piece, un Yonko y un Almirante y para acabar con un enemigo con el cual estaba muy enfadado como Kid. Sumado a esto, sabemos que se ha batido el cobre con el Mejor Espadachin del Mundo. Y además sale en una imagen con temática de espadachines.

Todo apunta a que Shanks es un espadachín.

Hablando de King:

¿Hemos visto a Shanks dar patadas, pegar puñetazos, usar su fruta, usar sus genes Lunarians...? ¿Se ha insinuado siquiera? No hay ni punto de comparación.
Bloquerto escribió: Mié Sep 13, 2023 11:06 pm Por poner un ejemplo, también se especula que Roger era espadachín como lo son Mihawk o Zoro ¿verdad?

Basándonos en eso, consideremos que Roger se enfrentaba a menudo con Barbablanca y con Garp:

En el flashback de Oden, vimos a Barbablanca y Roger chocar espadas por lo que es lógico que muchos piensen que en efecto Roger era espadachín. Sin embargo, vimos que en Marineford Barbablanca usaba más su fruta y hasta combate cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, Barbablanca no se limitaba a usar su espada como estilo de combate a pesar de siempre ir con su arma. Lo mismo podría ser el caso de Roger.
¿Podría ser? Si.
¿Es probable con lo que sabemos? Nop.

¿Roger tenia una fruta? ¿Le hemos visto pegar puñetazos?¿Patadas?

Que además, usar una fruta, soltar algún puñetazo o patada no te descarta automáticamente como espadachín. Law es considerado espadachín a pesar de ser usuario o Kaku.
Bloquerto escribió: Mié Sep 13, 2023 11:06 pm Además sabemos que Garp es un luchador 100% cuerpo a cuerpo y luchó contra Roger muchas veces entonces ¿cómo hacía Roger para enfrentarse y rivalizar al vicealmirante? Pues el sentido común me dice que algo de cuerpo a cuerpo tendría el Rey de los Piratas para hacer enfrente a Garp ¿no crees?
¿Por qué? ¿Acaso Zoro no se enfrenta a los enemigos no espadachines con sus espadas? Los combates en One Piece no tienen reglas. Puedes enfrentarte a un boxeador con unas espadas perfectamente.
Bloquerto escribió: Mié Sep 13, 2023 11:06 pm Así pues se concluye que Roger sería un luchador mixto a ser full espadachín. Esto se puede extrapolar a Shanks ya que él se ha enfrentado a todo tipo de piratas como Kaido mientras que Mihawk solo se he enfrentado a espadachines.

Por todo lo anterior, parece ser que Shanks no es full espadachín y es que es lo que mejor le vendría al manga para mantener su coherencia porque si Shanks no es full espadachín entonces:

- Es coherente que Mihawk sea mejor espadachín que él.
- Es coherente que a pesar de que Mihawk sea mejor que Shanks con la espada, el Pelirrojo es uno de los 4 piratas más poderosos del mundo mientras que Mihawk, no.
- Es coherente que Zoro no vaya tras Shanks pues él no es full espadachín como sí son Mihawk y él.
No. No hay nada de lo que has dicho que haga pensar que Roger y mucho menos Shanks no sean full espadachines.

Es todo una mera especulación, posible, si, probable, no. Ahora mismo todas las pruebas apuntan a que Shanks es un espadachín.

Es mas, a dia de hoy es más probable que Mihawk no sea un espadachín puro, antes que Shanks, pues hemos visto a Mihawk usar golpes de Karate. Y no lo hemos visto nadar, así que tal vez tenga alguna fruta.
Terra Arseid escribió: Mié Sep 13, 2023 11:55 pm Cualquiera que conozca minimamente el personaje de Mihawk, sabria que el no rechazaria un duelo contra un espadachin que sea superior a el, no esta en su codigo. Si algo caracteriza a Mihawk es su honor y la pasion que tiene por los duelos y las personas con ambicion, fuerza de voluntad.
Como cojones va a defender un tipo como el su titulo de forma cobarde negandose a luchar contra los que se supone que son superiores a el? Rechazara a Zoro cuando sea mas fuerte para no perderlo? lol
Tambien. Algo que se ignora.
Última edición por BlueDragon el Jue Sep 14, 2023 12:05 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm
Bloquerto escribió: Mié Sep 13, 2023 11:06 pm Estos dos "aspectos" importantes que resaltas me parece a mí que se contraponen o generan una de las problemáticas en la discusión:

Al contrario, ambas afirmaciones se complementan muy bien.

Es cierto que si Mihawk no enfrenta a Shanks, aunque Shanks sea superior, tal vez nunca obtenga el título oficialmente, pero si se generarían dudas sobre la veracidad del mismo.
Cualquiera que conozca minimamente el personaje de Mihawk, sabria que el no rechazaria un duelo contra un espadachin que sea superior a el, no esta en su codigo. Si algo caracteriza a Mihawk es su honor y la pasion que tiene por los duelos y las personas con ambicion, fuerza de voluntad.
Como cojones va a defender un tipo como el su titulo de forma cobarde negandose a luchar contra los que se supone que son superiores a el? Rechazara a Zoro cuando sea mas fuerte para no perderlo? lol
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm Dudas que de momento por alguna razón solo se generan en este foro.
Pero si el Shanks vs Mihawk es un debate eterno que lleva muchos años entre todo el fandom de OP, YT, Reddit, da igual donde mires.

Mijo tiene el título, Shanks tiene los feats.

Decís que Mihawk no rechazaría un duelo ante un superior pero hasta ahora, sólo le hemos visto moverse hasta el East Blue para derrotar a novatos y pedirle a Vista posponer un duelo en el que estaban igualados.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Jue Sep 14, 2023 12:17 am Pero si el Shanks vs Mihawk es un debate eterno que lleva muchos años entre todo el fandom de OP, YT, Reddit, da igual donde mires.
Era una frase hecha. Quería decir que solo se cuestiona fuera del manga y no dentro.
Peter Parque escribió: Jue Sep 14, 2023 12:17 am Mijo tiene el título, Shanks tiene los feats.
La cuestión es que los feats es un problema fácil de solucionar y el titulo no tanto. Hubo un tiempo en el que Croco o Arlong tenia mas feat que cualquier Yonko. Se que suena ridículo el ejemplo, pero quedate con el concepto.
Peter Parque escribió: Jue Sep 14, 2023 12:17 am Decís que Mihawk no rechazaría un duelo ante un superior pero hasta ahora, sólo le hemos visto moverse hasta el East Blue para derrotar a novatos y pedirle a Vista posponer un duelo en el que estaban igualados.
¿Por que Mihawk no acepta los duelos con Shanks? ¿Por que Shanks es superior? ¿O por que le falta un brazo?

Ambos tuvieron varios duelos y cesaron cuando Shanks volvió con un brazo menos.

PD: sigo esperando tu respuesta a porque Zoro sin espadas baja su nivel de combate, pero Shanks o Roger no.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm Al contrario, ambas afirmaciones se complementan muy bien.

Dudas que de momento por alguna razón solo se generan en este foro.
De lo último entiendo que entonces aceptas que haya gente (en este foro) que dude sobre la veracidad del título ¿verdad?
Si es así entonces esas afirmaciones no se complementarán tan bien como tu dices porque si lo hicieran no habría lugar a dudas en primer lugar. Tu mismo aceptas que Shanks no tiene forma alguna de ser el mejor espadachín aunque sea superior entonces es completamente válido que existan esas dudas porque repito la discusión no es quién es mejor espadachín sino quién ganaría en un Mihawk vs Shanks.
Que por cierto, esas dudas no son de conspiranoicos, negacionistas o haters; de hecho tienen sustento.

Ya de que los personajes dentro del manga no lo ponen en duda pues es natural porque Mihawk sí es mejor con la espada y por tanto sí es el mejor espadachín. Yo eso no lo discuto.

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm No solo es que Shanks haya usado su espada, es que le hemos visto usarla desde pequeño y la ha usado para enfrentar a los enemigos más poderosos de One Piece, un Yonko y un Almirante y para acabar con un enemigo con el cual estaba muy enfadado como Kid. Sumado a esto, sabemos que se ha batido el cobre con el Mejor Espadachin del Mundo.
Si no recuerdo mal, Barbablanca de niño siempre llevaba una lanza/naginata (no la "espada" con nombre sino otra) y eso no hace que él sea espadachín ¿o tú sí lo catalogas como tal? Porque yo no.
Asimismo el viejo siempre carga su naginata y eso se vio en Marineford.

Y que Shanks se haya batido con Mihawk... Roger se batía con Garp quien solo usa sus puños y para ti eso no da indicios de que Roger sea luchador mixto sino full espadachín ¿verdad? Pues eso, el estilo del rival no tiene que ser tu estilo de combate. Puede ser el caso de Shanks.

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm Y además sale en una imagen con temática de espadachines.
Ya vi la imagen que dices y de entrada, según leí no viene de Oda sino que es un fanmade.

https://www.reddit.com/r/OnePiece/comme ... ntradicts/

Y dirás que eso no importa porque Oda le dio su aprobación bueno... Oda en teoría también ha dado su aprobación a la info de las Vivre Cards y existen muchos precedentes donde la información es errónea.
Es más, el colorspread donde sale Zoro, Marco, Beckman, King y demás lo hizo él mismo, muchos fans interpretaron que trataba de vice capitanes y si no me equivoco Oda tuvo que salir a decir que de eso no trataba el colorspread. Por lo que si la imagen con temática de espadachines es un fanart donde el fan escogió a los personajes según su interpretación y existe el precedente de que los fans se equivocan pues...

El canon siempre será única y exclusivamente el manga.

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm Todo apunta a que Shanks es un espadachín.
Parece que no todo.

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm Hablando de King:

¿Hemos visto a Shanks dar patadas, pegar puñetazos, usar su fruta, usar sus genes Lunarians...? ¿Se ha insinuado siquiera? No hay ni punto de comparación.
Antes de que Zoro se enfrentara a King en el Live Floor ¿se dio algún indicio de que King no era espadachín?

No hay punto de comparación simplemente porque King ha salido más que Shanks y aún con todo el Pelirrojo ha hecho con su haki algo que no involucra su espada (paralizar a Greenbull).

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm ¿Podría ser? Si.
¿Es probable con lo que sabemos? Nop.

¿Roger tenia una fruta? ¿Le hemos visto pegar puñetazos?¿Patadas?

Que además, usar una fruta, soltar algún puñetazo o patada no te descarta automáticamente como espadachín. Law es considerado espadachín a pesar de ser usuario o Kaku.
¿Quién dice? ¿la imagen que es un fanart? ¿esa que no incluye a Big Mom y a Barbablanca a pesar de que ellos usan espadas y tienen un estilo de combate similar a Law (fruta y espada)?

De Roger pasa lo mismo que con Shanks, casi no ha salido ni se ha profundizado su estilo de combate; de él se ha hablado sobre su legado que dejo en el mundo.

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm ¿Por qué? ¿Acaso Zoro no se enfrenta a los enemigos no espadachines con sus espadas? Los combates en One Piece no tienen reglas. Puedes enfrentarte a un boxeador con unas espadas perfectamente.
Salvo Buggy, no recuerdo ningún oponente de Zoro que no haya usado espada o filos (hablo versus serios, no randoms).

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm No. No hay nada de lo que has dicho que haga pensar que Roger y mucho menos Shanks no sean full espadachines.

Es todo una mera especulación, posible, si, probable, no. Ahora mismo todas las pruebas apuntan a que Shanks es un espadachín.

Es mas, a dia de hoy es más probable que Mihawk no sea un espadachín puro, antes que Shanks, pues hemos visto a Mihawk usar golpes de Karate. Y no lo hemos visto nadar, así que tal vez tenga alguna fruta.
xd

BlueDragon escribió: Mié Sep 13, 2023 11:45 pm
Terra Arseid escribió: Mié Sep 13, 2023 11:55 pm Cualquiera que conozca minimamente el personaje de Mihawk, sabria que el no rechazaria un duelo contra un espadachin que sea superior a el, no esta en su codigo. Si algo caracteriza a Mihawk es su honor y la pasion que tiene por los duelos y las personas con ambicion, fuerza de voluntad.
Tambien. Algo que se ignora.
Ustedes ignoran que Mihawk rechaza a Shanks no por cobardía sino por ser manco y que según Ojos de Halcón "lo hace más debil". Pero ¿débil en que sentido? porque el Shanks actual es un yonkou y se ha dado de ostias (presumiblemente) con Kaido. Para mí es bastante claro que Mihawk tiene una razón más desarrollada para no enfrentarse a Shanks ya sea decepción, desilusión o un pasado triste. ¿Es especular? Sí lo es pero si ellos se respetan tanto seguramente no es solo por haber sido rivales, ahí hay pasado entre ellos que no conocemos.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Jue Sep 14, 2023 12:29 am
¿Por que Mihawk no acepta los duelos con Shanks? ¿Por que Shanks es superior? ¿O por que le falta un brazo?
Pero le hemos visto alguna vez si quiera dar a entender que tiene algún tipo de interés en retar a Mihawk o en su título?

El que presume de ser espadachín y vive por y para la espada es Mijo, Shanks jamás ha dado a entender algo así, está a otras cosas.

Lo que está claro es que seguramente el Shanks actual sea superior a aquel que tenía los duelos con él, que aún no era Yonko.
BlueDragon escribió: Jue Sep 14, 2023 12:29 am
PD: sigo esperando tu respuesta a porque Zoro sin espadas baja su nivel de combate, pero Shanks o Roger no.
Porque ambos tienen un haki del rey monstruoso, en el caso de Shanks capaz de hacer tambalearse a almirantes a distancia y sorpresa, sin usar la espada.

Si puede hacer eso a kilómetros, la lógica me dice que a corta distancia puede desintegrarte sin necesidad de la espada.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Responder