Spoilers 1.092: “El incidente del Tirano Kuma arrasando la Tierra Santa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.092

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Jue Sep 14, 2023 8:56 pm Repito las mismas preguntas:

¿Cuál es la diferencia entre la Nika Nika y el despertar de la Gomu Gomu?

¿Que Luffy se ve blanquito? ¿Que ahora tenemos peleas tipo Tom y Jerry? Algo que por concepto debería de encantar a la mayoría de los fans si se olvidaran por un momento de quejarse por cosas que no sabemos.

¿A despertado un robot con un poder mitico? ¿O se despertó por otra coas? ¿O es chatarra mítica?

Estoy de acuerdo que la Nika Nika ha abierto la puerta del mesías, algo que no existía con la Gomu Gomu, pero... ¿Oda la cruzara?

Es algo que no sabemos, pero muchos ya la habéis cruzado y es tremendamente complicado por no decir imposible que volváis.
Ya te dije que no podría importarme menos discutir contigo. Simplemente te aclaré a que pagina se refería Pillo.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

En el momento que Oden dijo que en 20 años vendrían piratas superpoderosos a liberar Wano ya se abrió la puerta de las profecías.

Cuando se dijo que un pirata con sombrero de paja destruiría la isla Gyoijin, o que nacería una sirena con poderes dentro de x años y Roger afirmaba que habían llegado demasiado pronto (por lo anterior) ya uno en su cabeza se hacía a la idea de la existencia de una profecía.

Cuando Rayleigh le dice a Luffy que 2 años de entreno sería lo ideal, y no 1 o 3, uno se tiene que oler que por algo será, es decir, ya estábamos avisados hace tiempo que había tramas predestinadas en el mundo de One Piece.

Ahora resulta que la gomu gomu tiene otro nombre y su despertar tiene un poder que lo saca de la gráfica de la normalidad que estábamos viviendo, ya Luffy no es un tipo normal que se estira, ahora resulta que todo estaba predestinado... vaya mala suerte para los que esperaban un manga diferente, mis condolencias.

Tenemos una viñeta con el sonido de los tambores y el gigante de hierro encendiendo los ojos, solo eso, me subo al barco de que Luffy gigante lo ha despertado pero aun así faltan datos ya que como dije anteriormente hace 200 años ese gigante escaló la Red Line.

Y sobre los ojos saltones, ya Oda explicó en una entrevista que no le gustaba la seriedad en la normalidad de los mangas, que se habían perdido los recursos cómicos, y el G5 es su excusa para sacarlos a pasear, va a volver a pasar, así que es mejor hacerse a la idea que estar lloriqueando por aquí.

PD: Kuma se dirige a EggHead, el narrador dice que el evento con Akainu fue hace un día, tiene que estar al caer.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Capitan Pillo escribió: Jue Sep 14, 2023 9:06 pm La respuesta sigue siendo la misma JOAJAOJAJAOJOA
Si eres feliz con esa respuesta o mejor dicho, si eres infeliz, pues allá tú. No implica que a día de hoy sea verdad.
thebodhman escribió: Jue Sep 14, 2023 9:08 pm Desde que se nos presenta a Joy Boy, incluso. En retrospectiva, la narrativa va cada vez más en la dirección Luffy=mesías.
Puede que sí, puede que no. Hoy por hoy es una fruta más y creo que hay frutas mas rotas y no pocas.

Sabemos que para conseguir el One Piece no es necesaria, pues Roger lo hizo sin fruta, que es el sueño principal de Luffy.

También sabemos que en Laugt Tale hay algo que Roger no pudo cumplir ¿Por que le faltaba la Nika Nika? ¿O por las armas ancestrales? ¿O otra cosa?

¿Que cambio de la narrativa? De momento no gran cosa. Se ha abierto un camino del mesias, ya veremos Oda lo recorre o no.

No tengo una bola de cristal, así que no conozco el futuro, pero hoy por hoy, Luffy no es más mesias de lo que ya era antes de Wano. Porque Luffy siempre tuvo ese tinte de mesías. Es lo que tiene ser el prota.
Lompiero escribió: Jue Sep 14, 2023 9:24 pm Ya te dije que no podría importarme menos discutir contigo. Simplemente te aclaré a que pagina se refería Pillo.
La pullita no podía faltar. :joint:

Si no te importan mis debates, deja que la gente se defienda solita que ya somos mayorcitos.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Navaja D Ockham escribió: Jue Sep 14, 2023 9:24 pm Y sobre los ojos saltones, ya Oda explicó en una entrevista que no le gustaba la seriedad en la normalidad de los mangas, que se habían perdido los recursos cómicos, y el G5 es su excusa para sacarlos a pasear, va a volver a pasar, así que es mejor hacerse a la idea que estar lloriqueando por aquí.
Pues Oda miente como un bellaco, porque siempre lo había hecho y mucho mejor. Era uno de sus recursos clásicos:

Imagen

Los nuevos ojos saltones quedan raros porque parecen un mal edit sobre un dibujo ya hecho. Mira qué bien habría quedado sin ese efecto extraño:

Imagen

Eso ya es un recurso cómico estilo cartoon.

Al final es un detalle menor que sale solo en un par de viñetas pero desentonan bastante con el resto de la imagen a diferencia de la “Enel face”.
Última edición por Mochiman el Jue Sep 14, 2023 9:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BlueDragon escribió: Jue Sep 14, 2023 9:32 pm No implica que a día de hoy sea verdad.
Pero Dorita, si ya hemos vuelto a Kansas!
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Quizás durante el combate contra Lucci el robot no se activó porque Luffy estaba muy lejos de él y estaba en su tamaño normal. Ahora que está cerca y se ha hecho gigante es cuando los latidos han sonado lo suficientemente fuerte como para activar el robot... o simplemente ha sido otra licencia shonen sin más y Oda no le ha dado más vueltas de cabeza porque se le ocurrió antes de ayer y quedaba cool.

A ver si nos enteramos en un SBS, es la típica cosa que suelen preguntar.

Odio el cliché de que una vez que cuando se alcanza una nueva transformación ya se usa esa casi siempre por defecto, le quita poder e impacto argumental. Habría preferido algo más original, ¿por qué no usan los puñeteros guantes que atrapan la luz o algo así? O que Luffy se hubiese apañado con el G4, que no es poco. Pero bueno, el amago de giro épico forzado con el G5 no me sorprende y era lo esperable...

Benditos tiempos del Luffy de agua o la técnica del pulpo de no pensar...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Mochiman escribió: Jue Sep 14, 2023 9:33 pm Mira qué bien habría quedado sin ese efecto extraño:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Horrible. Prefiero el estilo cartoon mil veces.

Y las Enel Face las prefiero de forma más puntual.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Arteacher escribió: Jue Sep 14, 2023 9:07 pm Es más libre porqué despertó su fruta, o despertó su fruta porqué fue más libre :?
Cito a Kaido: ¡¡Me alegra comprobar que sigues siendo el mismo descarado, “Sombrero de Paja”!! Esto es lo que sucede cuando tu mente y cuerpo se ponen a la altura de tu “habilidad”.
Es el “despertar”… ¡¡¡Toda una habilidad ridícula!!!
Ya he perdido demasiado…
¡¡Mucho de lo que hemos construido a lo largo de los años…!!
¡¡Mis subordinados!! ¡¡Así como mi castillo!! Y tú también, ¿cierto?

La fruta no había despertado porque la mente y cuerpo de Luffy no estaban a la altura del máximo potencial que esta puede dar, por lo que la respuesta es lo segundo: Despertó su fruta porque fue más libre.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Mochiman escribió: Jue Sep 14, 2023 9:33 pm
Navaja D Ockham escribió: Jue Sep 14, 2023 9:24 pm Y sobre los ojos saltones, ya Oda explicó en una entrevista que no le gustaba la seriedad en la normalidad de los mangas, que se habían perdido los recursos cómicos, y el G5 es su excusa para sacarlos a pasear, va a volver a pasar, así que es mejor hacerse a la idea que estar lloriqueando por aquí.
Pues Oda miente como un bellaco, porque siempre lo había hecho y mucho mejor. Era uno de sus recursos clásicos:

Imagen

Los nuevos ojos saltones quedan raros porque parecen un mal edit sobre un dibujo ya hecho. Mira qué bien habría quedado sin ese efecto extraño:

Imagen

Eso ya es un recurso cómico estilo cartoon.

Al final es un detalle menor que sale solo en un par de viñetas pero desentonan bastante con el resto de la imagen a diferencia de la “Enel face”.
El efecto que le puso Oda es raro de cojones. El tuyo no está mal pero me gusta más el estilo de la máscara
Imagen

O en esta versión de live action
Imagen
Imagen
JotaK
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JotaK »

Me flipa como lo pintan algunos rollo que se comió una fruta y ya está cuando el chaval lleva entrenando toda su putísima vida y para despertar este poder de jesucristo que le llaman algunos se ha tenido que morir y todo a manos de Kaido. A penas ha tenido que pelear y arriesgarse para despertar un poder que ni sabía que tenía eh? Para flipar lo de algunos ajajaja y aún así, te guste o no, One Piece sigue siendo un shonen, innovador en muchísimas cosas claro, pero no se si es que algunas personas se esperan que Oda se pase por el forro todas y cada una de las bases de dicho género. Aún así os importa y os duele mucho algo que al propio luffy se la pela, jamás ha soñado con ser joyboy, luffy es joyboy por el mero hecho de querer ser el mismo, aunque suene raro.
Pas mi gente, qué opiniones hay muchas pero no hay que tomarselo tan a pecho, total Oda va a hacer lo que le salga de los huevos y yo contento con ello, que OP es la leche y me la pienso disfrutar, haya cosas q me gusten más o menos :wave:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Jue Sep 14, 2023 9:32 pm La pullita no podía faltar. :joint:

Si no te importan mis debates, deja que la gente se defienda solita que ya somos mayorcitos.
Deja de tomarte todo como una afrenta, solo puse una imagen aclaratoria.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Jue Sep 14, 2023 10:36 pm Deja de tomarte todo como una afrenta, solo puse una imagen aclaratoria.
Si de verdad crees que la imagen es el problema...
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

JotaK escribió: Jue Sep 14, 2023 10:03 pm Me flipa como lo pintan algunos rollo que se comió una fruta y ya está cuando el chaval lleva entrenando toda su putísima vida y para despertar este poder de jesucristo que le llaman algunos se ha tenido que morir y todo a manos de Kaido. A penas ha tenido que pelear y arriesgarse para despertar un poder que ni sabía que tenía eh? Para flipar lo de algunos ajajaja y aún así, te guste o no, One Piece sigue siendo un shonen, innovador en muchísimas cosas claro, pero no se si es que algunas personas se esperan que Oda se pase por el forro todas y cada una de las bases de dicho género. Aún así os importa y os duele mucho algo que al propio luffy se la pela, jamás ha soñado con ser joyboy, luffy es joyboy por el mero hecho de querer ser el mismo, aunque suene raro.
Pas mi gente, qué opiniones hay muchas pero no hay que tomarselo tan a pecho, total Oda va a hacer lo que le salga de los huevos y yo contento con ello, que OP es la leche y me la pienso disfrutar, haya cosas q me gusten más o menos :wave:
Tu comentario no tiene desperdicio y es 100% acertado.
De hecho me la tatuaría en el cuerpo si no quedara como Makoto Shishio después.

Es la posta hermano, tal cual. Mis dieces.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Pidgeot
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Pidgeot »

Para cambiar un poco el rumbo, me pregunto si estas palabras que está teniendo Luffy con Borsalino en la batalla, es una especie de comienzo para que Borsalino se replantee las cosas y su posición en esta batalla. Por lo que se ha mostrado y se está mostrando, está peleando contra la gente que conoce y aprecia, y no solo eso, sino que le están obligando a matar un miembro de ellos. Quizás tenga mas cosas que perder, pero por el momento no es así.
Aparte, no es una persona que necesite protección en si misma para estar tranquilo, o simplemente, sobrevivir. Al igual que no parece que sea una persona que para el, la marina es todo en su vida.
Quizás si termine eligiendo a sus seres queridos sobre su deber. O simplemente solo es una manera de profundizar mas en el personaje para que después le den la patada y a otro arco argumental.

Otra cosa, puede ser que el despertar del robot con el ritmo de los tambores, solo sea un recurso argumental para despistar a los lectores, y que realmente lo que lo activó fuera otra cosa.
El próximo capítulo se saldrá de dudas sobre el robot, espero.
Dekinho

Mensaje por Dekinho »

que plasta es la gente con todos mis respetos...
al que no le guste one piece de verdad iros y dejadnos disfrutar de la obra a los demas!
:wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Responder