Spoilers 1.093: “Luffy vs. Kizaru”
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
- dswitchfofo
- Cabo

- Contactar:
Re: Spoilers 1.093
Da gusto ver más amantes del Gear 5

- Mochiman
- Capitán

Que Nika haga cosas bizarras como lo de los rayos de Kizaru es original y no desentona con Luffy. Que Luffy esté partiéndose de la risa mientras lucha… lo siento pero no es Luffy. Sí, ha hecho el idiota muchas veces como contra Crocodile o Enel, pero 1) A pesar de que hiciera “tonterías”, para él mismo se lo estaba tomando en serio y 2) Prácticamente siempre estaba serio o incluso cabreado contra los final bosses, sobretodo durante el final del combate.
Es más el combate contra Lucci en Egghead es muy similar al de Bellamy en Jaya y se ve claramente que Nika (Egghead) y Luffy (Jaya) no son el mismo personaje.
Ahora que guste o no este cambio, pues ahí ya no me meto. Pero que Luffy no actúa igual que siempre es evidente.
Es más el combate contra Lucci en Egghead es muy similar al de Bellamy en Jaya y se ve claramente que Nika (Egghead) y Luffy (Jaya) no son el mismo personaje.
Ahora que guste o no este cambio, pues ahí ya no me meto. Pero que Luffy no actúa igual que siempre es evidente.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Es que la verdad, no sé... Entiendo tu punto de que te gusten los combates serios como los de Crocodile y tal, pero Luffy no SIEMPRE se está riendo ahora. Es capaz de ponerse serio. Quiero decir, poniendo de ejemplo a Tom y Jerry, ambos se ponían serios muchas veces, pero cuando tenían ventaja, se descojonaban del otro, a pesar de lo seria de la situación. Sus peleas nunca eran demasiado serias, hasta el punto de parecer un niño enfadado que no consigue lo que quiere, esa era la gracia, que era desenfadado. Otro ejemplo es Bugs Bunny, que siempre ha ido de sobrado vacilando a sus "enemigos" y yo no recuerdo nunca verlo serio.Mochiman escribió: ↑Jue Sep 21, 2023 2:55 pm Que Nika haga cosas bizarras como lo de los rayos de Kizaru es original y no desentona con Luffy. Que Luffy esté partiéndose de la risa mientras lucha… lo siento pero no es Luffy. Sí, ha hecho el idiota muchas veces como contra Crocodile o Enel, pero 1) A pesar de que hiciera “tonterías”, para él mismo se lo estaba tomando en serio y 2) Prácticamente siempre estaba serio o incluso cabreado contra los final bosses, sobretodo durante el final del combate.
Entiendo de que lo echas en falta, pero hay que entender que el objetivo de ODA era dibujar algo como Tom y Jerry, no como el promedio de peleas de shonen. Si quieres peleas serias, tienes a TODOS los demás personajes, empezando por Zoro y Sanji, pero acepta que Luffy, aunque pueda ponerse serio, ya no pelea de la misma forma que antes.
- Spoiler: Mostrar
- Dofla_372
- Almirante

Vegapunk está muy emperrado en salvar a Bonney, el muy descerebrado está yendo en dirección contraria a la ruta de escape. En cuanto a Kizaru, diría que ahora se enfrentará en serio a Luffy, simplemente porque en estos momentos no va a poder matar a Vegapunk mientras Luffy esté dando por saco.
Así de primeras, diría que tendremos el frente del Fabriophase (suelo de la isla) con el bando de Vegapunk + Mugis contra Marines y Kuroboys. Y por otra parte tendremos el frente del Labophase (en las nubes) con Luffy vs Kizaru.
Me he reído mucho con los comentarios de Luffy en este capítulo.
Así de primeras, diría que tendremos el frente del Fabriophase (suelo de la isla) con el bando de Vegapunk + Mugis contra Marines y Kuroboys. Y por otra parte tendremos el frente del Labophase (en las nubes) con Luffy vs Kizaru.
Me he reído mucho con los comentarios de Luffy en este capítulo.

- Spoiler: Mostrar
-
Dotoru
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Por mi parte si. Yo creo que está claro que iba a ser la fruta de la resina (por algo el color spread ese con la resina del cap. 1039) pero a Oda no le gustó que se lo adivinaran, y que iba a luchar de la misma forma, capaz que sin el gag de los ojos nada más, pero haciendose gigante y teniendo mucha más "libertad" de hacer lo que quiera con su cuerpo maleable.Jake Wu Long escribió: ↑Jue Sep 21, 2023 12:42 am Si Oda solo hubiera introducido el G5 con su diseño, personalidad y peculiaridades, pero sin modificar el tipo de Akuma no mi y sin darle categoría de Dios/Nika, ¿lo hubieran aceptado aquellos a los que aún les genera electroshocks por todo el cuerpo cada vez que lo ven en acción?
El G5 mola, su introducción puede gustar más o menos y estar hecha mejor o peor, pero mola
Además no desentona para nada con la obra, donde el tipo más duro pelea con una espada en los dientes, algo ridículo y que se olvida rápidamente porque el universo de One Piece es así de ridículo en general.
Ese panel final con Saturno... la orden de Vegapunk no puede salir bien.
Ese panel final con Saturno... la orden de Vegapunk no puede salir bien.
-
El v3rgas2
- Recluta Privado de Primera

Yo creo que hiva a ser nika desde el principio ponía que la gomu gomu era tipo zoan aparte lo de los ojos no se te puede ocurrir de la noche a la mañana, más aún para que sea más convincente tienes la fruta de barbanegra la de la oscuridad.
Una logia que no vuelve intangible a su portador como las demas logia, está cantado no, cantadisimo que la fruta de barbanegra es una zona mitológica vamos , esque eso ni cotiza y desde la isla del cielo ya veríamos a barbanegra por lo tanto , si oda lo tenía pensado
Una logia que no vuelve intangible a su portador como las demas logia, está cantado no, cantadisimo que la fruta de barbanegra es una zona mitológica vamos , esque eso ni cotiza y desde la isla del cielo ya veríamos a barbanegra por lo tanto , si oda lo tenía pensado
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Me gusta que cuando Naruto es el elegido sea una mierda. Pero cuando es Luffy es GODA.
By the way:

JOAOJAOJOJAOJAJOAJO La viñeta de Kizaru dando vueltas JOAOJAJOAOJAOJAJO
By the way:

JOAOJAOJOJAOJAJOAJO La viñeta de Kizaru dando vueltas JOAOJAJOAOJAOJAJO
Este es Luffy:

Este no es Luffy:

Así de simple es xd
El motivo de que Luffy este así to loco y contento no es casualidad y tiene su porqué. Esta siendo influenciado por el animal de su fruta, o sea nika. Te podrá gustar más, te podrá gustar menos, pero 100% Luffy no es y no, Luffy nunca a sido así, de ahí a que parte de su personalidad se vea influenciada por su transformación mitológica. Él las peleas se las toma enserio, que haga payasadas inconscientemente es otra cosa (y porque son inconscientes es que dan risa). Nika es más bien juguetón, sigue siendo Luffy, pero comportándose más como un niño pequeño.
Lo de Skpiea sí que me gustaría una explicación convincente a eso de que nika estaba planeado requetetelojuro, porque honestamente no lo termino de ver por ningún lado. Hasta antes del capítulo 1018 y 1045, mi lectura de la saga había sido:
-4 dioses de la naturaleza mentados en la boca de una ignorante que llamaba dios a las cosas que no conocía. Fuerte paralelismo con el mensaje del arco que iba precisamente de criticar la creencia en dioses. (Curioso que de esos cuatro dioses, solo el del sol es importante).
-Las sombras gigantes fue la manera de abrir el arco hacia un gran misterio y una gran aventura. Cerrarlo revelando el misterio con la sombra de Luffy, fue una manera de atarlo todo maravillosamente. (No veo la relación con nika aquí).
-Cuando Luffy baila en la hoguera y Wiper lo mira asombrado, más que un flashback de Vietnam, veo que Wiper se sorprende de que ese chico logró que toda Skypiesa se uniese así, algo que jamás hubiese llegado a imaginar.
-La silueta de ese Luffy con la presente de nika en el 1018. Yo apostaría por casualidad, sin que tenga una relación una cosa con la otra.
En resumen solo veo cosas lindas acá. Un chico que rechaza la idea de dios, demostrando que hay cosas más importantes para celebrar y compartir juntos. Esa nueva lectura de que es el mesías y por eso todos le siguen, de lindo tiene nada, así que me sorprende la gente que apoya esta teoría solo para decir que nika siempre estuvo ahí.
Lo que mencionan del sol, es que esa idea esta desde mucho antes de nika. El amanecer es un tema central desde el principio de la obra. Pero es que esto era metafórico y simbólico, nada indicaba que la idea es que Luffy fuese literal el dios del sol hasta antes del capítulo 1018. Nada que no sea teoría super rebuscada intentando darle una nueva reinterpretación a toda la obra para que nika pueda encajar.
Eso que ha dicho Komaru de que tiene sentido la idea de que Luffy siempre haya sido concebido como un cartoon por lo de "rubber hose" no lo veo pero es para nada. Nika sí se siente como una caricatura en su diseño, pero Luffy? es que por ningún lado, y creo que trazar una relación aquí con el Luffy del 97 es ya demasiado rebuscado.
Yo sí me puedo creer que Oda tuvo desde siempre pensada una relación entre Joyboy y Luffy. Incluso que Joyboy sea la figura del sol. Lo que me cuesta creer es que todo esto fuese literal y físico. Lo que veo es que OP comenzó siendo una obra muy metafórica y simbólica en cuanto a su narrativa y semántica, y con el pasar de los años a caído en lo genérico de perder ese romanticismo para caer en lo básico y cliché, que es pasar a un lenguaje literal, donde la mejor forma de trazar la línea entre Luffy y la alegoría del amanecer, es que Luffy sea literalmente el sol. A esto yo le veo más sentido que a cualquier otra cosa donde se plantee a nika como una cosa concebida desde el inicio del manga tal y como la estamos viendo ahora. Es que me cuesta horrores encajar algo así con el OP del East Blue, que era tan distinto a lo que es OP hoy.

Este no es Luffy:

Así de simple es xd
El motivo de que Luffy este así to loco y contento no es casualidad y tiene su porqué. Esta siendo influenciado por el animal de su fruta, o sea nika. Te podrá gustar más, te podrá gustar menos, pero 100% Luffy no es y no, Luffy nunca a sido así, de ahí a que parte de su personalidad se vea influenciada por su transformación mitológica. Él las peleas se las toma enserio, que haga payasadas inconscientemente es otra cosa (y porque son inconscientes es que dan risa). Nika es más bien juguetón, sigue siendo Luffy, pero comportándose más como un niño pequeño.
Lo de Skpiea sí que me gustaría una explicación convincente a eso de que nika estaba planeado requetetelojuro, porque honestamente no lo termino de ver por ningún lado. Hasta antes del capítulo 1018 y 1045, mi lectura de la saga había sido:
-4 dioses de la naturaleza mentados en la boca de una ignorante que llamaba dios a las cosas que no conocía. Fuerte paralelismo con el mensaje del arco que iba precisamente de criticar la creencia en dioses. (Curioso que de esos cuatro dioses, solo el del sol es importante).
-Las sombras gigantes fue la manera de abrir el arco hacia un gran misterio y una gran aventura. Cerrarlo revelando el misterio con la sombra de Luffy, fue una manera de atarlo todo maravillosamente. (No veo la relación con nika aquí).
-Cuando Luffy baila en la hoguera y Wiper lo mira asombrado, más que un flashback de Vietnam, veo que Wiper se sorprende de que ese chico logró que toda Skypiesa se uniese así, algo que jamás hubiese llegado a imaginar.
-La silueta de ese Luffy con la presente de nika en el 1018. Yo apostaría por casualidad, sin que tenga una relación una cosa con la otra.
En resumen solo veo cosas lindas acá. Un chico que rechaza la idea de dios, demostrando que hay cosas más importantes para celebrar y compartir juntos. Esa nueva lectura de que es el mesías y por eso todos le siguen, de lindo tiene nada, así que me sorprende la gente que apoya esta teoría solo para decir que nika siempre estuvo ahí.
Lo que mencionan del sol, es que esa idea esta desde mucho antes de nika. El amanecer es un tema central desde el principio de la obra. Pero es que esto era metafórico y simbólico, nada indicaba que la idea es que Luffy fuese literal el dios del sol hasta antes del capítulo 1018. Nada que no sea teoría super rebuscada intentando darle una nueva reinterpretación a toda la obra para que nika pueda encajar.
Eso que ha dicho Komaru de que tiene sentido la idea de que Luffy siempre haya sido concebido como un cartoon por lo de "rubber hose" no lo veo pero es para nada. Nika sí se siente como una caricatura en su diseño, pero Luffy? es que por ningún lado, y creo que trazar una relación aquí con el Luffy del 97 es ya demasiado rebuscado.
Yo sí me puedo creer que Oda tuvo desde siempre pensada una relación entre Joyboy y Luffy. Incluso que Joyboy sea la figura del sol. Lo que me cuesta creer es que todo esto fuese literal y físico. Lo que veo es que OP comenzó siendo una obra muy metafórica y simbólica en cuanto a su narrativa y semántica, y con el pasar de los años a caído en lo genérico de perder ese romanticismo para caer en lo básico y cliché, que es pasar a un lenguaje literal, donde la mejor forma de trazar la línea entre Luffy y la alegoría del amanecer, es que Luffy sea literalmente el sol. A esto yo le veo más sentido que a cualquier otra cosa donde se plantee a nika como una cosa concebida desde el inicio del manga tal y como la estamos viendo ahora. Es que me cuesta horrores encajar algo así con el OP del East Blue, que era tan distinto a lo que es OP hoy.
Última edición por Esmir el Jue Sep 21, 2023 4:07 pm, editado 2 veces en total.
Me encanta todo en one piece desde los ultimos años incluso el G5 me parece absurdamente maravilloso pero siento que Oda le esta dando vueltas a la tortilla sin parar con egghead y no se porque como si tomara una semana una decision y a la siguiente otra de forma extraña y volviendolo mas lento como antiguamente .
- LucaToni33

Tal vez ya lo hablaron, pero no sienten que la calidad del dibujo bajó? Especialmente en la escena donde Kizaru hace su nuevo poder y aparece Luffy. Siento que el nivel de detalle es ínfimo ahí
Ese es Luffy versión g5, ya habrá futuro cambio. Clarisimamente falta una sexta marcha o una marcha atrás (contrario de risa?)Esmir escribió: ↑Jue Sep 21, 2023 4:04 pm Este es Luffy:
Este no es Luffy:
Así de simple es xd
Incluso puede que simplemente cuando empiece lo serio ya hablaremos.. Que el Luffy g5 también pone caretos.
El mismo dice cuando se transforma que por fin tiene libertad de hacer todo lo que queria.
Última edición por Kakarlos el Jue Sep 21, 2023 5:15 pm, editado 1 vez en total.
- LucaToni33

Dicho esto, horrible capítulo. Las peleas no se le dan para nada bien a Oda, salvo excepciones. Y fue un capítulo enfocado 100% en esto
Kizaru pelando la nutria mientras cae al mar con los brazos cruzados es GENIAL.
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo.