Estamos haciendo una encuesta anónima acerca de la recepción del doblaje en castellano del personaje de Sanji
¡Gracias!
https://forms.gle/sBoowqssdDzmBYB37

¿Cual es el problema? A mi no me disgusta.Fernando_Carrero escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 2:19 pm ¡Hola!
Estamos haciendo una encuesta anónima acerca de la recepción del doblaje en castellano del personaje de Sanjien el live action One Piece. ¿Podríais rellenarla? Vuestra opinión es de gran interés. Solo dura 5 minutos.
¡Gracias!
https://forms.gle/sBoowqssdDzmBYB37

No solo eso, no he visto los episodios doblados como para estudiar la clase de ruido, pero incluso los audios se pueden limpiar o modificar para que se ajusten a otros con programas como Adobe Audition y similares. Un profesional podría reducirla a algo más imperceptible aunque se graben de formas distintas, pero supongo que los 17 millones de dólares por episodio no estaban destinados al doblajeMeltor escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 3:41 pm A mí lo que no me gusta del doblaje de sanji es el "ruido" que hay cuando habla (que parece que no se ha hecho en un estudio de grabación sino que parece mensajes de audio enviados por WhatsApp).
Tanto costaba haber grabado todo el doblaje en el mismo estudio?
Tienes razón, el problema es que en el resto de doblajes ese ruido de mala calidad no pasa (y por eso cada vez que habla sanji molesta tanto y no es por el acento, aunque si sumas el ruido + acento + la velocidad del doblaje eso no ayuda), es más que evidente que no ha sido en el mismo estudio de grabación.Gia Secando escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 4:02 pmNo solo eso, no he visto los episodios doblados como para estudiar la clase de ruido, pero incluso los audios se pueden limpiar o modificar para que se ajusten a otros con programas como Adobe Audition y similares. Un profesional podría reducirla a algo más imperceptible aunque se graben de formas distintas, pero supongo que los 17 millones de dólares por episodio no estaban destinados al doblajeMeltor escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 3:41 pm A mí lo que no me gusta del doblaje de sanji es el "ruido" que hay cuando habla (que parece que no se ha hecho en un estudio de grabación sino que parece mensajes de audio enviados por WhatsApp).
Tanto costaba haber grabado todo el doblaje en el mismo estudio?![]()
Esa es la razón del trabajo:
Objetivo del estudio: conocer el nivel de aceptación o rechazo del doblaje de Sanji (realizado por el actor Taz Skylar) en el live-action de One Piece y las posibles razones que motivan una u otra postura.
Disculpa(d) que sea cargante con esta cuestión (y me agarre a lo anecdótico del mensaje), pero... no hay cifras contrastadas/contrastables del presupuesto. Esto de los 17 millones de dólares es una patraña propagada originalmente por un usuario en Twitter, que tomó vida propia y, a las semanas, terminó siendo revivida de nuevo como algo "oficial" por la mala praxis de un articulista en un medio online alemán afín a Netflix (a día de hoy, tras el requerimiento de la fuente, esa parte está borrada ya).Gia Secando escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 4:02 pm pero supongo que los 17 millones de dólares por episodio no estaban destinados al doblaje

Lo dudo. Seguramente se hicieron una cuenta porque vieron que es uno de los sitios más vivos donde se habla de One Piece y sabían que iban a pillar unos cuantos usuarios que la responderían. Lo más probable es que se olviden de este sitio... Ojalá me equivoque, todo se ha dicho.

La verdad, lo de los 17 millones lo digo más como un meme que como otra cosaKemurin escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 4:32 pmDisculpa(d) que sea cargante con esta cuestión (y me agarre a lo anecdótico del mensaje), pero... no hay cifras contrastadas/contrastables del presupuesto. Esto de los 17 millones de dólares es una patraña propagada originalmente por un usuario en Twitter, que tomó vida propia y, a las semanas, terminó siendo revivida de nuevo como algo "oficial" por la mala praxis de un articulista en un medio online alemán afín a Netflix (a día de hoy, tras el requerimiento de la fuente, esa parte está borrada ya).Gia Secando escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 4:02 pm pero supongo que los 17 millones de dólares por episodio no estaban destinados al doblaje

Ya, pero porque no una encuesta con el doblaje de Nami?

Porque el doblaje de Laura Pastor no ha supuesto polémica alguna: no es una anomalía dentro del doblaje en general de series (está dentro del estándar de doblaje de voz en España —que, de paso, tampoco son voces "naturales"—) y, por tanto, no ha suscitado sorpresa alguna ni generado conflicto alguno.BlueDragon escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 7:31 pm
Ya, pero porque no una encuesta con el doblaje de Nami?
No se, es un doblaje, tiene acento Canario ¿y que? Si te gusta bien y si no a apechugar, no siempre llueve a gusto de todos. A mi ni me gusta, ni me disgusta. Pero desde luego prefiero que sigan con ella a que la cambien a mitad obra.
No, si ya te entendía que era por la gracia; pero como puede haber mucha gente que lo tenga grabado tal cual, aunque a estas alturas sea un poco en vano xD, necesito tranquilizarme la conciencia pensando que aclaro algo.Gia Secando escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 5:57 pm La verdad, lo de los 17 millones lo digo más como un meme que como otra cosa , en este caso lo decía en broma. Pero igual desconocía los detalles en concreto que indicas, aunque no es algo que me traiga con cuidado, está bien para informar a los demás.

¡Prometo de verdad que no me olvido de colgar los resultados! Seré profesor, pero también me gusta mucho el anime y las series y todo. Lo único que estas cosas tardan unos meses en poder publicarse porque tiene que pasar un proceso de revisión de pares ciegos, pero de verdad que me comprometo a subirlo.dswitchfofo escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 4:42 pmLo dudo. Seguramente se hicieron una cuenta porque vieron que es uno de los sitios más vivos donde se habla de One Piece y sabían que iban a pillar unos cuantos usuarios que la responderían. Lo más probable es que se olviden de este sitio... Ojalá me equivoque, todo se ha dicho.

¡Genial! Mil gracias Fernando.Fernando_Carrero escribió: ↑Lun Oct 02, 2023 8:34 pm ¡Prometo de verdad que no me olvido de colgar los resultados! Seré profesor, pero también me gusta mucho el anime y las series y todo. Lo único que estas cosas tardan unos meses en poder publicarse porque tiene que pasar un proceso de revisión de pares ciegos, pero de verdad que me comprometo a subirlo.