Spoilers 1.096: “Kumachi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bang
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.096

Mensaje por Bang »

Monet vobiscum escribió: Mié Oct 25, 2023 6:08 pm
Ulqui escribió: Mié Oct 25, 2023 5:35 pm Y si Xebec si esta en esa viñeta, pero es un Tontatta? O dentro de la ropa de Gloriosa?
Ojalá Xebec fuera un Tontatta. XD
Menuda tontatarias de comentarios.
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Por cierto ven probable que Buggy sea hijo de algún Noble Mundial como pasó con Shanks? Es que no veo forma que se pueda sumar al barco de Roger tan pequeño.

Quizás el también estuvo en God Valley de pequeño y Roger lo adoptó al igual que Shanks. La otra opción que teorizó un usuario del foro es que sea el hijo de algún miembro de Rocks como el capitán John. Ahí explicaría porque Buggy siempre estuvo buscando su tesoro. Al fin y al cabo es la herencia de su padre.

Por otro lado creo que si bien conocemos o conocimos miembros de Rocks en el presente. Creo que tras este incidente han muerto personajes importantes. Por ejemplo Capitán John en TB ya estaba muerto al igual que Silver Axe. Podrían haber perdido la vida tras este incidente.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Imagen

Imagen

Y si el niño que habia en el orfanato de Big Mom consiguió escapar y acabó siendo reclutado como caballero celestial? Me niego a creer que Oda haya duplicado a alguien con una mascara tan caracteristica y encima coge los cuchillos igual.

Mother Carmel seguramente tenia un pacto para que algunos que aparecieron junto a Big Mom formaran parte de la guardia personal de los nobles (o fueran entrenados) y el consiguió escapar de las garras de Big Mom y acabó ahi.

Luego otra cosa. Viendo el Jolly Roger de Rocks parece como que el esqueleto hubiese estallado como una mecha. Y si Rocks tenia el poder Explosion Explosion con la capacidad de hacer estallar o explotar aquello que tocara? xd
Última edición por Bang el Mié Oct 25, 2023 7:18 pm, editado 1 vez en total.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Exterminar una isla por diversión, el día que caigan los tenryubitos será el mejor capítulo de la historia.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

omar1990 escribió: Mié Oct 25, 2023 7:14 pm Exterminar una isla por diversión, el día que caigan los tenryubitos será el mejor capítulo de la historia.
Yo quería que el capítulo se extendiera en el incidente, en ver Tenryubitos siendo masacrados por piratas.

Eat the rich
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Leído el capítulo en inglés.

Veo que dentro de los comandantes zombies de Thriller Bark hay otro par de piratas de Rocks, el que tiene como arma de mano unas cuchillas al estilo Lobezno y el pirata con múltiples brazos. He leído por aquí que hay una teoría que habla de TB como God Valley, me gustaría leerla la verdad ya que TB proviene del West Blue y podría encajar, el propio castillo de la isla podía ser parte del barco de Moria.

Se comenta que hay 13 "conejos especiales", 150 "normales" y 100.000 conejos a secas, los habitantes entiendo, siendo conejos los esclavos que más puntos valen, Kuma, Iva, Jinny y otros diez que no sabemos quienes serán. En la espalda tienen una diana que es lo que confundimos cuando presentaron a Kuma chiquito y pensábamos que se trataba de algún tatuaje especial de esclavo.

El torneo tiene un sistema de puntos que me hace acordarme del torneo que organizó Doflamingo en Dressrosa, teniendo en cuenta de donde viene es posible que cogiese la referencia de allí.

Al final del capítulo Iva comenta que Kuma ha logrado salvar a 500 personas con sus "palmas de la liberación" pero lo último que vemos de God Valley es que se come la fruta y aparece Saturn con cara de exterminio, ¿Saturn lo deja ir?

Hay cosas que no me han quedado claras como la irrupción de rocks y roger o el comentario de Scopper diciendo que no hay privilegio de capitán para ese evento, ¿van por libre todos los piratas? Quizás me tengo que esperar a la traducción de TCB.

Reeleré el capítulo mientras os leo, que no se puede estar a todo.
Imagen
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Si Oda no profundizo en el incidente de God Valley tengo la esperanza de que un arco futuro sea de los mugis desembarcando en una isla donde este llevándose a cabo una casería de los Tenryubitos.

Garling aparezca y Oda nos termine de contar el incidente de God Valley

Imagen
ImagenImagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Bang escribió: Mié Oct 25, 2023 7:14 pm
Y si el niño que habia en el orfanato de Big Mom consiguió escapar y acabó siendo reclutado como caballero celestial? Me niego a creer que Oda haya duplicado a alguien con una mascara tan caracteristica y encima coge los cuchillos igual.

Mother Carmel seguramente tenia un pacto para que algunos que aparecieron junto a Big Mom formaran parte de la guardia personal de los nobles (o fueran entrenados) y el consiguió escapar de las garras de Big Mom y acabó ahi.
Mmm, la verdad es que tiene un aire fuerte..., pero no me encaja del todo que un "no dios", tenga la capacidad encargarse de garantizar la ley entre los Tenryuubito o simplemente mezclarse en una caza de estos como si fuera un igual...

Para mi el nombre "Caballeros Divinos" hace referencia justo a sus dos características definitorias: que son Dragones Celestiales y que están preparados para combatir (a diferencia de la mayoría de los suyos).
Además, en este capítulo hay otro que alude a su familia Tenryuubito (por cierto, nuevo nombre, ¿no?), por lo que ya digo; para mi lo esperable es que lo sean todos.

Igual habría que investigar el goroawase de su máscara: ¿qué puede significar ese 46?
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Leyendo el capítulo, cuando aparece el barco de Rocks se ven otros barcos piratas y un marine comenta que un montón de barcos piratas infames van apareciendo uno tras otro. Básicamente todo los piratas importantes de esa época estuvieron presentes en God Valley, no solo las bandas de Roger y Rocks.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Aunque las comparaciones y teorías están ahí...si se diera el caso, se aplicaría el " cualquier tiempo pasado fue mejor".
Se me hace ridículo comparar a las bandas de Teach y Rocks y eso que yo soy de los que piensan en barbanegra como antagonista principal pero...por favor, si es hasta ridículo pensar en las habilidades de unos frente a los otros y entendiendo que esta obra está acabando y la tripulación de barbanegra deberia llegar a su cénit de poder en breve.
¿Imagináis a alguno contra kaido? ¿Big mom? ¿Barbablanca? Pienso en las habilidades de burguess, shiryu, abalo, vasco, caterina y me echo a reir.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Mié Oct 25, 2023 6:40 pm
The Buddha escribió: Mié Oct 25, 2023 4:58 pmNo sé, no lo veo así. Es el flashback de Kuma; Kuma estaba en God Valley; la obtención de su fruta está relacionada con el incidente; muestran cómo consiguió su fruta, y los prolegómenos del propio incidente.
Narrativamente hay poco que reprochar aquí. Lo de contestarte ha sido principalmente por el tono tan exagerado de tu comentario, insinuando hasta que Oda tiene una patología (y no se me puede acusar a mí precisamente de defender a Oda a capa y espada, ojo) xd.
Es una manera de hablar. Pero sí me parece que es preocupante el manejo que tiene Oda con sus "misterios". Esto de Rocks solo es un grano de arena, en algo mucho más grande. Vale, te dejo pasar que era el flashback de Kuma, pero no quita lo mal que se ve la viñeta de los Rocks sin Xebec. Es como los mugiwaras plantándole cara al GM sin que veamos a Luffy, o sea no.

Pero ojala y sea eso, un "oculto a Rocks aunque quede mal porque no es el momento," y no un "oculto a Rocks porque lo único que me importar es prolongar todos los misterios hasta el hartazgo incluso si con ello destruyo la obra"
Yo lo veo más bien como que en el flashback de Kuma no se nos puede mostrar algo que pasó cuando él no estaba. Habría que cambiar el POV y no es lo que toca. Ahora lo importante es Kuma.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Kemurin escribió: Mié Oct 25, 2023 7:37 pm
Bang escribió: Mié Oct 25, 2023 7:14 pm

Mmm, la verdad es que tiene un aire fuerte..., pero no me encaja del todo que un "no dios", tenga la capacidad encargarse de garantizar la ley entre los Tenryuubito o simplemente mezclarse en una caza de estos como si fuera un igual...

Para mi el nombre "Caballeros Divinos" hace referencia justo a sus dos características definitorias: que son Dragones Celestiales y que están preparados para combatir (a diferencia de la mayoría de los suyos).
Además, en este capítulo hay otro que alude a su familia Tenryuubito (por cierto, nuevo nombre, ¿no?), por lo que ya digo; para mi lo esperable es que lo sean todos.

Igual habría que investigar el goroawase de su máscara: ¿qué puede significar ese 46?
Otra opción que se me ocurre es que dentro de las Familias de los Nobles Mundiales existan familias que seleccionen (a través de acontecimientos o un evento incluso podría ser este torneo) a gente que no forma parte de ninguna familia real y los adopten. Si vamos al caso Sterry fue adoptado por la familia de Sabo que eran nobles de la realeza en Goa.

En el caso del niño del orfanato claramente es alguien que no tiene familia pero si es muy tocho en combate podría haber llamado la atención de alguna familia. Me cuesta creer que todos los personajes que veamos a partir de ahora sean hijos de sangre de los Tenryūbito. Pasamos a que los Tenryūbito son unos imbéciles en combate a la aparición de una facción llamado Caballeros Sagrados que se presume que tienen un nivel alto. Me cuesta creer que todos sean hijos legítimos.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Twinsen escribió: Mié Oct 25, 2023 7:44 pm Aunque las comparaciones y teorías están ahí...si se diera el caso, se aplicaría el " cualquier tiempo pasado fue mejor".
Se me hace ridículo comparar a las bandas de Teach y Rocks y eso que yo soy de los que piensan en barbanegra como antagonista principal pero...por favor, si es hasta ridículo pensar en las habilidades de unos frente a los otros y entendiendo que esta obra está acabando y la tripulación de barbanegra deberia llegar a su cénit de poder en breve.
¿Imagináis a alguno contra kaido? ¿Big mom? ¿Barbablanca? Pienso en las habilidades de burguess, shiryu, abalo, vasco, caterina y me echo a reir.
Pero lo dices como si en esa época hubiesen sido los mismos que conformaron el Yonkou... Eran piratas en ascenso, God Valley parece el evento más importante en el que habían participado hasta entonces.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 25, 2023 6:15 pm ¿Qué cosa haría el Garling para ser apodado como el Campeón de God Valley? Podría ser simplemente que ganase el concurso. Pero viendo todo el pifostio que se montó, a lo mejor el apodo le viene porque fue el que le dio el golpe de gracia a Xebec o algo así.
Darle el golpe final a Rocks para obtener 1 millón de puntos o salvarle el culo a Saturno de un ataque de Rocks.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ya hay un par de versiones traducidas, y me confunde lo que dice Garp: comenta que los Tenryubitos se habían apropiado con algo de Hachinosu, y que por eso los piratas iban allí. Y son varios (Gaban, Barbablanca, Linlin...) los piratas que comentan cosas en la línea de "quien lo encuentra se lo queda". Como Kaidou comenta que ese algo sería inútil en las manos de Linlin, se podría asumir que se refieren a las Frutas del Diablo (concretamente la del Dragón), pero no parecen algo que sea característico de Hachinosu, que es a lo que parece aludir Garp.

¿Cómo leches escapó Kuma de Saturn? Ya podría haber metido Oda dos viñetas con algunos piratas interrumpiendo su conversación o algo. Tal y como lo ha dejado, queda un tanto chapucero. Porque después de ese encuentro, a Kuma no sólo le dio tiempo a escapar, sino también de salvar a 500 personas con sus poderes.
Última edición por Dofla_372 el Mié Oct 25, 2023 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder