Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Será Jewelry Bonney la última nakama?

68
40%
No
90
53%
Creo que será Kuma
11
7%

Votos totales: 169

thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Próximo Nakama XXIX [Leer Normas] [SPOILERS]

Mensaje por thebodhman »

Grouchox escribió: Jue Dic 14, 2023 2:54 pm yo voto porque se une Vivi con su novia Carrot
Imagen
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

oscario escribió: Jue Dic 14, 2023 12:25 am Bueno, siempre puedes pirarte y dedicar tu tiempo a algo mejor si es que tanta inquina te provoca este debate. Porque francamente, si hay alguien que nunca ha aportado nada a este tema ese eres tú xd
Nada más lejos de la realidad. Defender que la banda está cerrada es una opción tan válida como cualquier otra, incluso era una opción de tu última encuesta. Así que diré lo que quiera cuando me dé la gana, siempre respetando las normas del tema y el foro.

Por otro lado, tengo curiosidad por saber como se miden las aportaciones en un tema donde nunca se ha acertado un candidato a parte de Jinbe :lol:
Me hace gracia como hace un tiempo te subiste bien fuerte al barco de Bonney, menospreciando opciones y opiniones que tuviese otra gente. Se descubre que Bonney es una niña y de repente ya pierde cualquier valor, no es el X-Men clonado que quería en mi head canon, vaya por dios.
¿En qué momento me subí TAAAN fuerte al barco de Bonney? :gota:

Me he repasado mis comentarios de los dos últimos temas por si había dicho algo que pudieras haber "interpretado mal". De primeras no quería pensar que estuvieras tergiversando mis palabras (muy inocente por mi parte), así que te di el beneficio de la duda. De paso me ha servido para descubrir que no se puede citar un mensaje de un tema cerrado, así que al menos he sacado algo de tu "comentario".
Spoiler: Mostrar
por Mochiman » Vie Ago 18, 2023 2:27 pm

La realidad es que en Egghead ningún personaje ha tenido un foco constante. Primero parecía Bonney, pero no. Luego Vegapunk, luego Stussy y luego abandonamos Egghead para volver y ver como todos pasaban a un segundo plano. A este paso el “prota” del arco parece que será Kizaru.
Aquí hablo sobre como el foco del arco ha ido cambiando capítulo tras capítulo. Nada raro, visto como ahora mismo estamos con Kuma y hemos dejado a Vegapunk y compañía en stand by.
por Mochiman » Vie Sep 08, 2023 8:59 pm

Entonces deberíamos enfocarnos en qué personajes tienen más probabilidades de haber sido planeados por Oda hace más de veinte años. De los nombres que aparecen últimamente pues Bonney, Vivi, Yamato o Law no lo serían al ser personajes “improvisados”.
Aquí descarto a Bonney por ser un personaje improvisado.
por Mochiman » Sab Sep 09, 2023 5:00 pm

El problema de los satélites de Vegapunk es que cualquier otro secundario del arco los ha eclipsado (Bonney, Lucci, Kaku, Stussy, Kizaru, Sentomaru o Saturn) y parecen extras.
Menciono a Bonney junto a 6 personajes más, incluyendo los villanos, para comparar el protagonismo de los satélites.
por Mochiman » Mié Oct 04, 2023 1:58 pm

La Neko Vivi está bien pero he de reconocer que Bonney me está ganando poco a poco. Su estilo de combate es bastante original y no se centra solo en cambiar la edad de sus enemigos.
En este comentario digo que su estilo de combate me parece más interesante de lo que parecía en un inicio y que el personaje me gusta un poco más, cuando la verdad es que como la mayoría de SN nunca me había interesado.
por Mochiman » Dom Oct 08, 2023 2:36 pm

En el caso de que Kuma muera, ¿qué futuro le veis a Bonney? Irse con Vegapunk, por su cuenta otra vez, acompañar a los mugis a Elbaf, unirse a los Revos…

No veo qu tenga ninguna afiliación a parte de Kuma, así que podría pasar cualquier cosa.
Aquí ni siquiera menciono el tema de nakama y este mensaje es de cuatro días después del anterior. Solo es una pregunta.
por Mochiman » Mié Oct 11, 2023 11:45 am

¿Kuma es medio buccaneer, no? Entonces Bonney sería 1/4 buccaneer o incluso podría no haber heredado nada en ese sentido.
Off-topic.
por Mochiman » Vie Oct 13, 2023 2:12 pm

Lo que es cierto es que Bonney está teniendo mejores interacciones y dinámica con los mugis que Yamato al final de Onigashima. Y además tiene un estilo de lucha más único.

Aún así, me esperaría a ver si el flashback de Kuma en algún momento cambia al POV de Bonney. Aunque el flashback de Jinbe tampoco era suyo al final.
Menciono que Bonney tiene mejores interacciones que Yamato, algo que es obvio porque Yamato prácticamente solo habló con Luffy en su arco.

Y dejo claro que hay que tener cautela con el tema del flashback. Que por cierto, el POV ha seguido siendo de Kuma a excepción del desenlace del último cap.
por Mochiman » Jue Oct 19, 2023 11:18 am

Y como ha dicho, Oda puede desarrollar un estilo de combate con el tiempo. En el Baratie, Sanji tenía dos o tres patadas, lo cual no era la gran cosa cuando Luffy daba patadas de goma más originales. Y de Nami y Usopp en el East Blue no hablemos. En el caso de Bonney, me parece que es bastante original y un soplo de aire fresco a estilos básicamente físicos de candidatos anteriores como Carrot y Yamato. Y voy un paso más allá: una pelea de Zoro a estas alturas es "otra más" sin mucho espacio para innovar (por decir un ejemplo), en cambio me gustaría ver un 1vs1 de Bonney, básicamente porque Oda tendría que usar su creatividad como en los combates de hace años.
Aquí vuelvo a centrarme sobre el original estilo de lucha de Bonney. ¿Argumentos a favor de su unión? Yo diría que no. ¿Es esto lo que tu llamas "subirse al barco de Bonney"? :lol:
por Mochiman » Vie Oct 20, 2023 3:49 pm

Lo que mejor quedaría es que no se uniese nadie más. Creo que en eso la mayoría podríamos estar de acuerdo.
Un solo día después recuerdo que para mí la banda debería estar cerrada.
por Mochiman » Lun Nov 06, 2023 6:07 pm

¿Os imagináis la estatua de bronce de Kuma en Kumamoto? :lol:

Aunque no sé cuanto bronce les quedará. Una estatua de Bonney o Vivi gastaría menos.
Comentario nada serio a raíz del interés en Kuma que vi tanto en este foro como en reddit, etc.
por Mochiman » Mar Nov 07, 2023 1:52 pm

Ahora mismo el desenlace que me parece más probable es que Kuma se marque un Pedro con Saturn y Bonney acabe en el ejército revolucionario, para seguir con la lucha de su madre y Kuma. Su sueño debería ser aniquilar a los tenryubittos, lo cual no pega mucho con los mugis.
Comento en contra de la unión de Bonney sin mencionar en ningún momento su edad.
Mochiman escribió: Jue Nov 09, 2023 11:38 am Ahora mismo diría que 80% no se une nadie más, 15% se une Bonney y 5% se une Vivi. Hay demasiados indicios de que la banda está completa y Bonney tiene en contra que es una supernova, es decir, que Oda se la inventó en dos días y no podría estar en el boceto inicial (lo cual también aplicaría a Vivi en realidad).
Vuelvo a repetir que la banda está probablemente cerrada y Bonney tiene muchos puntos negativos. Sigo sin mencionar su edad.
Mochiman escribió: Jue Nov 09, 2023 2:26 pm No me fío normalmente de las entrevistas de Oda, ya que cualquier autor, director, etc. siempre intenta quedar bien o hacer ver que lo tienen todo planeado. Pero en el caso de los SN, no gana nada diciendo que los diseñó en una tarde, así que debe ser verdad.

Tampoco creo que algunos como Kid o Law fueran conceptos que iba a incluir en algún momento y aprovechara a los SN para introducirlos. Por ejemplo, Law tuvo un papel importante por su inesperada popularidad, no porque Oda tuviera pensado nada concreto. A lo que voy es que el papel de los SN se ha ido elaborando con el paso de los años.

Sobre Bonney pues yo no creo que el personaje rondara en la mente de Oda antes de Sabaody, ni tampoco sus conexiones con Kuma. Es más, el trasfondo de Kuma y como conoció a Dragon es algo que seguro que Oda pensó en su creación. Pero detalles como la raza buccaneer o ser fan de Nika se intuye que son decisiones posteriores para dar cohesividad a la historia.

Que Bonney no sea personaje boceto Day 1 no imposibilita su unión pero tampoco la favorece.

Personalmente, Bonney tiene muchas similtudes con Rebecca en algunos aspectos y con Carrot (dependiendo si Kuma muere) en otros como se ha comentado, pero es que con Law también tiene, casi como un refrito múltiple. A parte, Oda se ha currado la historia de Kuma pero no tanto la de Bonney. Para empezar, ella no ha sido partícipe del trauma más allá de querer rescatar a Kuma. Por lo general, me parece simplemente un extra a la historia de Kuma y Ginny en vez del centro de dicha historia. Incluso en el caso de Jinbe que no fue el prota de su flashback, igualmente vivió la historia de su mentor de primera mano y sufrió su pérdida. El paralelismo con Rebecca es muy claro: su flashback no es suyo, sino de sus padres y su rol en el presente es solo una consecuencia del trágico destino de sus padres. Por eso seguir con su legado en los revos es la opción más lógica por ahora.
Lo mismo. Bonney revolucionaria y ni rastro de su edad.
Mochiman escribió: Sab Dic 02, 2023 4:03 pm El flahback de Kuma-Bonney es una combinación de los de Rebecca-Kyros como dices y del Law-Corazon (prácticamente la misma trama de la enfermedad). Puede que Kuma muera como Corazon o tenga un final feliz como Kyros, pero en lo que coinciden ambos flashbacks es en que el hijo/hija no acaba siendo nakama.
Lo mismo. Bonney no será nakama.
Mochiman escribió: Mié Dic 06, 2023 12:12 pm Capítulo 1.XXX: “Shanks”
Spoiler: Mostrar
El capítulo comienza con la escena final del capítulo anterior. Luffy le devuelve el sombrero de paja a Shanks tras su reencuentro.

Shanks: Luffy, te has convertido en un gran pirata como prometiste. Estoy muy orgulloso de ti.

Luffy: No lo habría conseguido sin mis nakamas.

Shanks: Veo que tienes una gran tripulación.

En ese momento, Shanks se fija en Bonney.

Shanks: Uh, Luffy… ¿es una niña?

Luffy: ¿Bonney? Sí, tendrá unos 12 años o así.

Shanks: …

Flashback

Imagen

Volvemos al presente

Shanks: Benn… creo que hemos metido la pata.

Pasamos al lejano País de Wano. La joven Tama está leyendo en el periódico un resumen de los acontecimientos que ocurrieron en Egghead hace unos días. Al final de la notícia, se menciona que el Yonko Luffy ha reclutado a una nueva comandante, Bonney, antigua supernova. Al leerlo, la expresión de Tama es la clásica “Enel face”.

Tama: ¡¿Una niña?!

Flashback

Imagen

Volvemos al presente. En una espectacular página doble, la joven kunoichi hace una declaración de intenciones.

Tama: Shinobu, cuando sea mayor y me convierta en una gran kunoichi, me uniré a la tripulación de Torao.

La semana que viene hay descanso.
Comentario meme en el que sí menciono la edad, recordando las palabras de Shanks a Luffy. ¿Lo gracioso? Que en ningún momento la descarté solo por eso. Ese fue el enésimo argumento en contra que vi.
Ahora dime, ¿cuándo me he subido al barco de Bonney? El único candidato que he defendido a capa y espada en estos temas fue Yamato. ¿El resto? Escenarios hipotéticos sin argumentos de peso y memes para pasar el rato, dejando claro que para mí la banda está probablemente cerrada.
Probablemente eres la representación más patética de lo que estás criticando.
Imagen

La verdad es que me ha sorprendido más que seas tergiversador a que seas mezquino XD

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Ichigo- escribió: Jue Dic 14, 2023 1:37 am Luffy cap 1 (script de samba): ¡¡Necesitaré 10 personas!!
Algunos del Fandom: No tiene por que para satisfacer el toc del publico que haber 10 nakamas

:ok:
Ese sigue siendo el argumento de mayor peso para mantener abierto este tema. Pero como siempre, estamos hablando de una frase de hace más de 20 años. Me cuesta ver como se podría dar un desarrollo satisfactorio al hipotético décimo nakama estando a las puertas del final de la serie. Me disgustaría que Oda sacrificara calidad en la Saga Final solo para cumplir con esa frase.

Que al final sean 9 en vez de 10 no me parece que vaya en contra de esa frase ni que Oda nos haya "mentido". Al final, la idea era que Luffy quería una banda pequeña y es lo que tiene siendo Yonko. Que sean 9, 10 u 11 nakamas al final no cambia nada. Hay muchísimos temas importantes a tratar en estos últimos arcos que deberían tener prioridad para Oda en vez de un nuevo nakama, por no hablar del descontento en general que hay con la participación de Usopp, Brook o Franky en los últimos años que iría a peor con otro personaje más en el Sunny a tiempo completo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

El decimo nakama somos nosotros, que hemos estado ahi desde el principio de la aventura.
Sasamofire4146
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sasamofire4146 »

Pirata del sol escribió: Jue Dic 14, 2023 5:25 pm El decimo nakama somos nosotros, que hemos estado ahi desde el principio de la aventura.
Eso es raro
Un hombre muere cuando es olvidado :cry:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Mochiman escribió: Jue Dic 14, 2023 3:44 pm
-Ichigo- escribió: Jue Dic 14, 2023 1:37 am Luffy cap 1 (script de samba): ¡¡Necesitaré 10 personas!!
Algunos del Fandom: No tiene por que para satisfacer el toc del publico que haber 10 nakamas

:ok:
Ese sigue siendo el argumento de mayor peso para mantener abierto este tema. Pero como siempre, estamos hablando de una frase de hace más de 20 años. Me cuesta ver como se podría dar un desarrollo satisfactorio al hipotético décimo nakama estando a las puertas del final de la serie. Me disgustaría que Oda sacrificara calidad en la Saga Final solo para cumplir con esa frase.

Que al final sean 9 en vez de 10 no me parece que vaya en contra de esa frase ni que Oda nos haya "mentido". Al final, la idea era que Luffy quería una banda pequeña y es lo que tiene siendo Yonko. Que sean 9, 10 u 11 nakamas al final no cambia nada. Hay muchísimos temas importantes a tratar en estos últimos arcos que deberían tener prioridad para Oda en vez de un nuevo nakama, por no hablar del descontento en general que hay con la participación de Usopp, Brook o Franky en los últimos años que iría a peor con otro personaje más en el Sunny a tiempo completo.
No solo tienes ese argumento si no que también incluso de numeros, hasta nuevo aviso aokiji es miembro por lo cual serian 11, y los mugis 10… asi que de momento ese es otro motivo por el cual debería haber 1 nakama más.

Y si hay descontento con esos personajes que no lo veo asi con franky porque se la saco en wano, y es el mas fuerte debajo de los comandantes (un poco mas fuerte que Robin), pero bueno, mas alla de eso si lo ves asi es porque son debiles, page y ulti estaban ahi uno para cada uno del duo debil pero eran tan debiles que no pudieron brillar, no porque les falte camara o no se les pueda desarrollar sino porque les falta poder y ussop ya es un desproposito, que aun no haya mejorado mucho el haki de observación ya es risible, y encima nos quieren vender que (probablemente) enfrentará a augur quien es mejor tirador y puede hacer teleport, en fin, la que se viene con este personaje para aumentar su poder... Mas alla de eso, como te digo, camsra y espacio hay lo que no hay son enemigos tan debiles para adecuarse a ellos cuando se quedaron al nivel de personaje medio de pre time skip.
Con brook no lo veo tan así, camara ha tenido, simplemente el personaje su objetivo nunca estuvo muy relacionado con las batallas y aun asi ha tenido sus momentos puntuales en whole cake, zou y también en wano o por mencionar como salvo a la banda en dressrossa de la mujer con la fruta del arte abstracto... Es un personaje mas support y cumple bien su papel y cuando le toca brillar nunca decepciona a diferencia de otros.... Ejem ussop, ejem nami, ejem chopper (y hasta por ahi nomas, creo de la saco en wano un poco, aunque es medico asi que no se por que la gente espera tanto de ciertos personajes cuyos papeles en la banda quiza no daban para las expectativas que tienen de ellos o por su personalidad mas orientada a otra cosa ).

Agregar un décimo nakama ESPECIALMENTE SI ES FUERTE te aseguro que no complicará las cosas ni hará que los demas brillen menos, los personajes fuertes brillan por si mismos porque iran de frente a por alguien fuerte y combatirlo y solo por eso en un shonnen siempre va a tener camara, quedate con esa palabra Shonnen y lo que eso significa para tener y chupar camara... Los otros tendrían que mejorar más, además no hizo eso las cosas mas complicadas en wano si al final se termina dedicando un capítulo específico a su batalla y darle final con excepción de luffy claro.... te aseguro que si ussop, nami y chopper hubiesen mejorado mas durante el time skip hoy no habrian estos "descontentos" y habrian tenido muchos mas momentos destacables, por lo menos a nivel de Brook que se la ha sacado religiosamente casi que una vez por saga al menos (DESDE EL TIME SKIP)...
Ombra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ombra »

El décimo nakama es el One Piece :?
Sasamofire4146

Yo diría que el barril conejo es una cápsula de escape hecha por franky para carrot vaya con ellos cuando lo decida
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Cuando yo propuse a Momo como candidato, se me tiró de la silla siempre con el mismo razonamiento. "Es un niño. Luffy dejó muy claro que no quiere niños en la banda". Y no se daba más bola al debate.

Ahora no comprendo porqué hay gente (varios de ellos quienes en su momento validaron ese argumento), que se salta esas palabras de Luffy a la torera e incluyen a Bonney como opción seria.

Debe de ser la desesperación de estar llegando al final de la serie y ver que el nuevo nakama ni está ni se le espera.
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

BIORRITMO84 escribió: Sab Dic 16, 2023 5:45 pm Cuando yo propuse a Momo como candidato, se me tiró de la silla siempre con el mismo razonamiento. "Es un niño. Luffy dejó muy claro que no quiere niños en la banda". Y no se daba más bola al debate.

Ahora no comprendo porqué hay gente (varios de ellos quienes en su momento validaron ese argumento), que se salta esas palabras de Luffy a la torera e incluyen a Bonney como opción seria.

Debe de ser la desesperación de estar llegando al final de la serie y ver que el nuevo nakama ni está ni se le espera.
Porque Bonney es fuerte y puede aparentar ser adulta. Y no tiene un país que gobernar.
Sasamofire4146

Yo digo que es carrot ya que en si ella podría colarse al sunna y nekomamushi y inuarashi no se molestarían solo se reirian
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Epokhe escribió: Sab Dic 16, 2023 6:42 pm
BIORRITMO84 escribió: Sab Dic 16, 2023 5:45 pm Cuando yo propuse a Momo como candidato, se me tiró de la silla siempre con el mismo razonamiento. "Es un niño. Luffy dejó muy claro que no quiere niños en la banda". Y no se daba más bola al debate.

Porque Bonney es fuerte y puede aparentar ser adulta. Y no tiene un país que gobernar.

Momo tb. :lol: Además ahora se transforma en dragón que lanza Boro Breaths y por historia tiene más sentido que sea él quien llegue a Laugh.Tale siguiendo los pasos de su padre tras toda la historia de Oden (Que abarca desde la entrada al Nuevo mundo hasta el final de Wano, una década prácticamente) que el encuentro de un dia que ha tenido Bonney con Luffy.

Asi que no puedo comprarlo: si no fue Momonosuke en su momento, Bonney tampoco debería ser nakama.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

BIORRITMO84 escribió: Sab Dic 16, 2023 9:23 pm

Momo tb. :lol: Además ahora se transforma en dragón que lanza Boro Breaths y por historia tiene más sentido que sea él quien llegue a Laugh.Tale siguiendo los pasos de su padre tras toda la historia de Oden (Que abarca desde la entrada al Nuevo mundo hasta el final de Wano, una década prácticamente) que el encuentro de un dia que ha tenido Bonney con Luffy.

Asi que no puedo comprarlo: si no fue Momonosuke en su momento, Bonney tampoco debería ser nakama.
ña parte de gobernar un pais ni la viste no? que es la mas importante, Momo no solamente tenia un problema de edad teniendo 8 años y siendo demasiado pequeño e inexperiente aunque con fruta tochisima... pero es el shogun de wano, tiene que responder a su gente y cuidarla, misma razón por la cual Vivi no se unió, no tiene mas sentido para la historia, mas sentido es que este se quede en wano, proteja de extranjeros junto a las vainas rojas y Yamato (de momento) y posteriormente abra wano ordenando a Zunesha que lo haga, el tiene su propia mision, su propio papel en la historia que solo él conoce y por el cual no puede morir, estara mas a salvo en una tierra SEMI impenetrable...
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

-Ichigo- escribió: Sab Dic 16, 2023 9:34 pm
BIORRITMO84 escribió: Sab Dic 16, 2023 9:23 pm

ña parte de gobernar un pais ni la viste no? que es la mas importante, Momo no solamente tenia un problema de edad teniendo 8 años y siendo demasiado pequeño e inexperiente aunque con fruta tochisima... pero es el shogun de wano, tiene que responder a su gente y cuidarla, misma razón por la cual Vivi no se unió, no tiene mas sentido para la historia, mas sentido es que este se quede en wano, proteja de extranjeros junto a las vainas rojas y Yamato (de momento) y posteriormente abra wano ordenando a Zunesha que lo haga, el tiene su propia mision, su propio papel en la historia que solo él conoce y por el cual no puede morir, estara mas a salvo en una tierra SEMI impenetrable...
No discuto ese aspecto. Es cierto que tiene sentido que se quede en Wano hasta que deban abrir las fronteras. Aunque tb podría haber pasado del tema y haberse ido con Luffy si Oda hubiese querido e imagino que nadie se extrañaría (no seria algo forzado como lo de Carrot reina Mink por gracia divina).

Asi que para no liarnos, expreso claramente el punto clave:

Si Luffy dijo que no acepta niños en la tripulación, eso debe aplicarse tambien a Bonney.

Ergo, si Momonosuke no, Bonney tampoco.
Sasamofire4146

Yo diría que monet ya que en el live catiónico Luffy dijo que sería diez personas más 1 ave posiblemente sería una referencia a ella
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

BIORRITMO84 escribió: Sab Dic 16, 2023 9:53 pm
Ergo, si Momonosuke no, Bonney tampoco.
Eso habria que verlo. No puedes aplicar la norma de Momo con Bonney porque Bonney tiene 12 y nadie antes habia tenido 12 años.
Momo y Tama tienen 8 años y por ello son niños. Es la edad que tiene Luffy cuando Shanks le dice que no, que aún no está listo.
Chopper y Carrot salen al mar con 15. Es 15 la edad mínima "establecida" para poder viajar?
La edad de Bonney es novedad. Y no sólo eso sinó que Oda ya la ha hecho viajar (con 10), sino que Bonney ya tiene su historial pirata por lo que más allá de la edad, las consiciones las tiene.

Piensa también que ahora mismo Bonney está más cerca de la edad de Chopper y Carrot que de Momo.
Cerrado