Noticias destacadas (18ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Monet vobiscum »

Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 6:39 pm
Monet vobiscum escribió: Lun May 20, 2024 1:50 pm
Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 1:44 pm

El problema de los argentinos es que.....

Anda hacerte lavar el orto, yo no opino de tu país y tú gente porque seguramente no entiendo la mitad del contexto y problemas que tienen. Todos los artículos que envías son de medios españoles menos el de página 12. El problema de los españoles es que se creen con el derecho de opinar sobre algo que no entienden pero su superioridad moral los obliga a opinar porque "yo si tengo razón".

Que si veníamos para una hiper, que en Santa Fe hay una guerra narco , que la educación es cada vez peor que a los docentes muchas veces obligan aprobar a chicos sin merito alguno todo por mantener el "índice" de aprobados todos se egresaron de la secundaria pero no saben leer de corrido o comprender un texto y la salud pública es de tercera con suerte vas al hospital y tenés los insumos médicos necesarios para que funcione, todo esto no lo leí en ningún puto diario de izquierda lo ví. Me molesta que hablen de la situación de un país que no conocen todos con articulos hablando en contra ninguno a favor.
Muy bien y bonito todo... ¿A cuanto vendes el riñón de tu padre?. Te lo cambio por 3 bricks de leche. No hace falta que me lo agradezcas, las gracias a Milei.

Ahora de verdad, dime tu, iluminado argentino... ¿Privatizar la Educación va a hacer que los estudiantes tengan los conocimientos necesarios? ¿Poner el bitcoin como moneda "viable" para pagar a tus empleados va a hacer que los narcos dejen de existir?. ¿Privatizar hospitales va a hacer que los enfermos se curen magicamente?.

Yo lo que veo aquí es que Argentina se va a convertir en un país de catetos cuya educación estará ligada a empresas que les interesa más sus beneficios que el educar, un país de enfermos y moribundos que los hospitales no atenderán porque o bien no tienen seguro o bien no les cubrirá y se les echará para atrás... y un país de Narcos que limpiarán sus dineros a expuertas.

Pero sí, enhorabuena con tu libertad. Libertad de morirte de hambre, de enfermedad y de frío mientras te explotan. Eso es lo que bancasteis y eso es lo que está pasando en Argentina y lo que pasará durante los próximos 40 gloriosos años del "mesias" Milei.

Pero lo dicho, ahora se ha vuelto a devaluar la moneda mientras hablamos, te dejo por 2 bricks de leche y que tu madre gestione a mi hijo, eso sí, como salga medio mal, le doy a devolver "el paquete" y ya os lo coméis vosotros. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!.

Con Milei, mi tratamiento médico costaría más que mi sueldo. ¿Cómo voy a comer?
https://ctxt.es/es/20231101/Politica/44 ... pobres.htm

La sanidad argentina no está preparada para la privatización total
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... otal--2102

Profesionales de la Salud contra Milei por su propuesta de privatizar hospitales
https://www.ambito.com/politica/profesi ... s-n5727844

Denuncian a Milei por la muerte de pacientes con cáncer que dejaron de recibir medicación
https://www.eldestapeweb.com/politica/j ... 2441918130

La motosierra de javier milei se ensaña con los enfermos graves
https://elpais.com/argentina/2024-05-05 ... raves.html

Ver que esto es de subnormal profundo es algo que cualquiera lo puede hacer, sea de Argentina, España o de Venus... Supongo que todo el mundo lo ve... menos tú. Ahora ha bajado a 1 Brick de leche. El riñón de tu padre no se va a hacer más sano ni tu moneda dejará de devaluarse a este punto...
Ojalá te dejen vender un riñón para comprar un poco de gas.

Ahora de verdad, dime tu, iluminado argentino... ¿Privatizar la Educación va a hacer que los estudiantes tengan los conocimientos necesarios? ¿Poner el bitcoin como moneda "viable" para pagar a tus empleados va a hacer que los narcos dejen de existir?. ¿Privatizar hospitales va a hacer que los enfermos se curen magicamente?.

Si empezas a privatizar la educación va a ver competencia por brindar mejor educación por lo tanto la educación va a mejorar y no los van adoctrinar

Yo lo que veo aquí es que Argentina se va a convertir en un país de catetos cuya educación estará ligada a empresas que les interesa más sus beneficios que el educar, un país de enfermos y moribundos que los hospitales no atenderán porque o bien no tienen seguro o bien no les cubrirá y se les echará para atrás... y un país de Narcos que limpiarán sus dineros a expuertas.

Estás describiendo la Argentina de los últimos 20 años, la diferencia es que la educación está ligada a los intereses del gobierno de turnos. Que ya es un pais de Narcos que los sindicalista y jefes de gobierno venden y distribuyen, pero vos friki que no sale de sus escritorio y conoce la situación de un país se cree con el derecho de hablar.

Estás encontrá de lo que hace o dicen de Milei está perfecto pero no hables como si conoces lo que pase de Argentina que seguramente no sabes ni en lo más mínimo lo que pasa con la gente que tiene hambre en tu país.

Seguí esperando a Monet de nakama que eso ya dice mucho el tipo de persona que sos.
Hahahahahaahaha... ¿Habrá competencia dice?. :mrgreen:
A ver, que tu mismo dijiste que la educación de argentina era bastante pobre y deficiente, pero no hacía falta que me lo demostraras con tu ejemplo... ¡Eso ya es pasarse! :ok:

Venga, a pagar por privadas lo que no pudiste defender como público.

Imagen

Por si acaso:

Imagen
Imagen
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Rax escribió: Lun May 20, 2024 7:10 pm
Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 6:39 pm Si empezas a privatizar la educación va a ver competencia por brindar mejor educación por lo tanto la educación va a mejorar y no los van adoctrinar
Privatizar la educación en sí sería una violación de un derecho fundamental en concreto uno de segunda generación.
Artículo 26 - De la Declaración Universal de los Derechos humanos
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.
(Yo hubiese agregado también que debe ser digna de calidad).

Y dado que Argentina es un Estado miembro del consejo de los derechos humanos, no creo que incumplir sea la opción más inteligente.

Obviando que también son signatarios y ratificaron el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Pero al parecer para Milei el Derecho Internacional y los tratados de los que son signatarios solo son meros paperos sin importancia ni consecuencia.

Lo peor es que como economista debería saber lo que significa violar acuerdos con el GAFI... sobretodo cuando justamente el GAFI persigue los delitos de blanqueo de capitales y tú propones justamente lavar activos siendo miembro:

Blanqueo: la propuesta de Javier Milei que genera la oportunidad de comprar un departamento
https://www.lanacion.com.ar/propiedades ... d08012024/
Bonus Track:

Milei modificó un decreto de Macri para que su hermana Karina pudiera asumir un cargo en su gobierno
-Fuente :https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

La hermana de Milei manejó una sociedad en Miami que compró cuatro pisos de lujo por 2,7 millones de dólares
-Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 8.amp.html
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente argentino, aparece en una sociedad de Florida junto a sus padres. A pesar de sus inversiones, la funcionaria declaró el patrimonio más austero del Gabinete: el equivalente a unos 1.800 euros
Última edición por Rax el Lun May 20, 2024 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 3:56 am Pillo te comes un vídeo 15 segundos de Milei diciendo eso cuando hay un contexto más de todo eso y sumado que esto lo dijo en el discurso antes de las elecciones, no hay nada que no allá dicho. Yo no estoy a favor en muchas cosas que el hace pero en otras si pero el peronismo y el progresismo barato hizo mierda el Argentina.

Entiendo perfectamente estés en contra de la "ultra derecha" de Milei, pero me cuesta entender como podés criticar el gobierno de un país que no creo que conozcas como yo no conozco el de España por eso no opino.

Milei dijo que va a bajar la inflación y que iba a costar mucho que la vamos a sufrir, claramente no dijo ninguna mentira y por eso la gente lo banca. La gente también sabe que está loco y aún así lo votaron, pensa lo mal que fueron los gobiernos anteriores que fuimos por algo totalmente diferente. Si nos equivocamos vamos asumir el error e sufrir y vamos a levantarnos de nuevo como siempre lo hicimos vivimos en crisis económicas cada 10 años estamos acostumbrados.
Pues te doy la razón en una cosa amigo Salamander, soy yo quien para epatar sobre tú país? Absoluta y positivamente NO
Qué se yo de Argentina y sus visicitudes? Muy poco

Ahora, lo poco que sé es un mundo al lado de ISLD, que no se entera ni de atarse los cordones de los zapatos. Y más que nada, sus post son el perfecto ejemplo del derechismo medio:

Establezco headcanons en mi cabeza fantásticos, y cuando la fea realidad les pega en la cara, hay que mover la portería 145 veces.

Porque al muchacho le gusta lo que está haciendo Milei:

Que el cocas se ha desdicho en todas su promesas? Le encanta
Que os está dejando el país para el arrastre? Le encanta
Que propone ideas de bombero que, evidentemente, nadie le aprueba porque deben vulnerar todas las leyes planetarias? Le encanta
Que se duplica el sueldo a él y a sus lacayos, al día siguiente de prometer que antes se corta la pierna? Le encanta
Que sube impuestos? Le encanta
Está prohibiéndoos hasta mear después de que su partido se llame "Partido de la libertad y de las cosas que están como dios manda"? Pues le encanta saborear la buena hipocresía

Y así un enorme etc de cosas que se desdicen con la anterior. Y como él, a puñados

Y oye, que yo entiendo que la situación en tú país no era fácil. Ahora, también se que había muchas más opciones que el cocas de la motosierra diciendo que te va a pagar con JPGS de monos. Que no seré muy listo, pero muchacho, que me llega el seso para ver que si tenéis la casa en llamas, lo ideal es llamar a los bomberos. No al tío que va con bidones de gasolina gritando.

Y tan solo me tengo que ir a mi país para ver la misma situación, te expongo:

Andalucía, 20 años con gobierno del PSOE y hasta los huevos de la corrupción.
Idea: Vamos a votar al partido más corrupto de Europa, a ver si se acaba este cortijo.
Para sorpresa de nadie, la corrupción aumenta, y tienen el plus de que las prestaciones sociales básicas, se van al carajo.

Y más o menos esto es lo que os está pasando. Porque a ver lo de la inflación
Bajar la inflación es dificilísimo, por eso de que la gente tiene que seguir teniendo una vida digna, y no queremos ir a por quien tenemos que ir, que es los ricos de mierda. Entonces, reducir la inflación a base de haceros más miserables y no poder acceder a servicios básicos...pues chico, es que yo también pago el alquiler si no pago luz, agua, gas, comida y etc.
Pero voy a tener unos cuantos problemones entonces.

Me hablas de un contexto.
Y yo te pregunto, que beneficio de duda voy a darle a un oligofrénico que habla de traficar con órganos, bebes y pagaros con JPGS de monos? Le dejen o no hacerlo, son cosas que proclama con pecho lleno.
Por qué semejante payaso, invitado de honor en la reunión con los jetas de mi país (que a esos si que los tengo controladísimo) merece escepticismo y contexto?
Macho, que tampoco necesita más contexto la verdad, el tipo a dicho que vais a estar 40 años en la mierda mientras él se duplica el sueldo, y se va de viaje a vuestra costa para vender su libro de: Que mal vivir a costa de los demás? Si, pues ya se puede hacer el pino 45 veces, que no tiene razón de ser, defender a semejante camándula.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 6:39 pm Si empezas a privatizar la educación va a ver competencia por brindar mejor educación por lo tanto la educación va a mejorar y no los van adoctrinar
Privatizar la educación en sí sería una violación de un derecho fundamental en concreto uno de segunda generación.

Me estoy expresando mal, acá existe lo que es la escuela privada que en mucho menor porcentaje es subsidiada por el estado. Los programas de estudios los emite el organismo estatal en el que se establece los puntos de estudios básicos que se deben cumplir en las públicas lo normal es que se cumplan el mínimo(muchas veces no se cumplen) y las privadas extienden el horario de cursado que es mayor en contenido el programa de estudio, la diferencia es que de estás se sale con mayor nivel y formación académica que en una pública, y te evitas el adoctrinamiento al menos que la privada sea religiosa.

Ya que les gusta los artículos
https://www.infobae.com/educacion/2023/ ... e=amp-type
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 11:58 pm

Me estoy expresando mal, acá existe lo que es la escuela privada que en mucho menor porcentaje es subsidiada por el estado. Los programas de estudios los emite el organismo estatal en el que se establece los puntos de estudios básicos que se deben cumplir en las públicas lo normal es que se cumplan el mínimo(muchas veces no se cumplen) y las privadas extienden el horario de cursado que es mayor en contenido el programa de estudio, la diferencia es que de estás se sale con mayor nivel y formación académica que en una pública, y te evitas el adoctrinamiento al menos que la privada sea religiosa.

¿Que en la privada inflan las notas y lo interesante de ahí son los contactos?. Sí, eso ya lo sabíamos.
Pagate tu la privada si quieres... pero quienes no puedan pagarlo... ¿Que?. ¿Que se resignen a no estudiar?.

De hecho, mira tu por donde te respondo que no.

Ni Educación ni Sanidad privada. - Eso es un derecho fundamental y NO debería ser un negocio.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 11:58 pm te evitas el adoctrinamiento al menos que la privada sea religiosa.
Perdón, creo que me estoy perdiendo. A qué te refieres con adoctrinamiento?
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Dizque las privadas mejor educación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La gente que sale de una privada es una mortadela andante, no saben hacer absolutamente nada... Solo tienen el estatus de su universidad, la red de contactos y ya esta, por eso es por lo que pagan, pero de conocimientos van demasiado flojos...

Y lo de evitar el "adoctrinamiento" debe ser lo más gracioso de todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Más bien di que no te gusta apenas los derechos de las personas y la historia del mundo, y que te gusta más que te digan que tienes la libertad de acabar con los derechos de las minorías y luchar para que ningún rico pague jamás impuestos, con la falsa idea de que tu algún día también serás rico :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Salamandeer
Capitán
Capitán

Capitan Pillo escribió: Lun May 20, 2024 11:00 pm
Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 3:56 am Pillo te comes un vídeo 15 segundos de Milei diciendo eso cuando hay un contexto más de todo eso y sumado que esto lo dijo en el discurso antes de las elecciones, no hay nada que no allá dicho. Yo no estoy a favor en muchas cosas que el hace pero en otras si pero el peronismo y el progresismo barato hizo mierda el Argentina.

Entiendo perfectamente estés en contra de la "ultra derecha" de Milei, pero me cuesta entender como podés criticar el gobierno de un país que no creo que conozcas como yo no conozco el de España por eso no opino.

Milei dijo que va a bajar la inflación y que iba a costar mucho que la vamos a sufrir, claramente no dijo ninguna mentira y por eso la gente lo banca. La gente también sabe que está loco y aún así lo votaron, pensa lo mal que fueron los gobiernos anteriores que fuimos por algo totalmente diferente. Si nos equivocamos vamos asumir el error e sufrir y vamos a levantarnos de nuevo como siempre lo hicimos vivimos en crisis económicas cada 10 años estamos acostumbrados.
Pues te doy la razón en una cosa amigo Salamander, soy yo quien para epatar sobre tú país? Absoluta y positivamente NO
Qué se yo de Argentina y sus visicitudes? Muy poco

Ahora, lo poco que sé es un mundo al lado de ISLD, que no se entera ni de atarse los cordones de los zapatos. Y más que nada, sus post son el perfecto ejemplo del derechismo medio:

Establezco headcanons en mi cabeza fantásticos, y cuando la fea realidad les pega en la cara, hay que mover la portería 145 veces.

Porque al muchacho le gusta lo que está haciendo Milei:

Que el cocas se ha desdicho en todas su promesas? Le encanta
Que os está dejando el país para el arrastre? Le encanta
Que propone ideas de bombero que, evidentemente, nadie le aprueba porque deben vulnerar todas las leyes planetarias? Le encanta
Que se duplica el sueldo a él y a sus lacayos, al día siguiente de prometer que antes se corta la pierna? Le encanta
Que sube impuestos? Le encanta
Está prohibiéndoos hasta mear después de que su partido se llame "Partido de la libertad y de las cosas que están como dios manda"? Pues le encanta saborear la buena hipocresía

Y así un enorme etc de cosas que se desdicen con la anterior. Y como él, a puñados

Y oye, que yo entiendo que la situación en tú país no era fácil. Ahora, también se que había muchas más opciones que el cocas de la motosierra diciendo que te va a pagar con JPGS de monos. Que no seré muy listo, pero muchacho, que me llega el seso para ver que si tenéis la casa en llamas, lo ideal es llamar a los bomberos. No al tío que va con bidones de gasolina gritando.

Y tan solo me tengo que ir a mi país para ver la misma situación, te expongo:

Andalucía, 20 años con gobierno del PSOE y hasta los huevos de la corrupción.
Idea: Vamos a votar al partido más corrupto de Europa, a ver si se acaba este cortijo.
Para sorpresa de nadie, la corrupción aumenta, y tienen el plus de que las prestaciones sociales básicas, se van al carajo.

Y más o menos esto es lo que os está pasando. Porque a ver lo de la inflación
Bajar la inflación es dificilísimo, por eso de que la gente tiene que seguir teniendo una vida digna, y no queremos ir a por quien tenemos que ir, que es los ricos de mierda. Entonces, reducir la inflación a base de haceros más miserables y no poder acceder a servicios básicos...pues chico, es que yo también pago el alquiler si no pago luz, agua, gas, comida y etc.
Pero voy a tener unos cuantos problemones entonces.

Me hablas de un contexto.
Y yo te pregunto, que beneficio de duda voy a darle a un oligofrénico que habla de traficar con órganos, bebes y pagaros con JPGS de monos? Le dejen o no hacerlo, son cosas que proclama con pecho lleno.
Por qué semejante payaso, invitado de honor en la reunión con los jetas de mi país (que a esos si que los tengo controladísimo) merece escepticismo y contexto?
Macho, que tampoco necesita más contexto la verdad, el tipo a dicho que vais a estar 40 años en la mierda mientras él se duplica el sueldo, y se va de viaje a vuestra costa para vender su libro de: Que mal vivir a costa de los demás? Si, pues ya se puede hacer el pino 45 veces, que no tiene razón de ser, defender a semejante camándula.
Los subsidios de los que hablas solo los tenían en Buenos Aires, le gente del interior del país no lo tenemos, muchas provincias pagabamos los impuestos sin subsidios exepto CABA y Buenos Aires.

Yo en lo personal no lo vote en primera instancia, en segunda vuelta si. Realmente puede que me esté equivocado(según vos si), pero no queda otra que tener fe que esto va a mejorar por donde está marcando el camino. Se busco algo totalmente opuesto y realmente está bajando la inflación y por ahora se está estabilizando los precios, es la realidad que veo yo hoy en día. La tasa impositiva en este país es altisima se paga en proporcion de las ganancias las empresas un 40% si no me quedo corto, poner a un trabajador en blanco cuesta el doble que tenerlo en negro y es igual para todos ya sea grande o mediana empresa y aún sacando todo ese dinero seguimos teniendo inflación, pero tenes un intendente que se va con una puta en yate a Europa. Los que llegan señalando a los ricos terminan corruptos y evadiendo más impuestos que los mismos ricos, que a los últimos nunca los van a tocar porque son los que financian y llevan a los políticos al poder.

El tipo es un loco y medicado pero nada de lo que me dijiste no es algo que no se supiera de primera mano, dijo que iba a costar y que no había plata por eso es que nadie se queja, estamos resignados y no nos queda otra mas que creer que va a lograr algo porque estábamos cansados de los mismos que durante años prometieron y lo único que hacían era robarnos y repartir cargos con sus familiares.

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... vT48A&s=19

Hay más contexto sobre eso, pero esto es algo que lo dijo en plena campaña
Capitan Pillo escribió: Mar May 21, 2024 12:23 am
Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 11:58 pm te evitas el adoctrinamiento al menos que la privada sea religiosa.
Perdón, creo que me estoy perdiendo. A qué te refieres con adoctrinamiento?

En la escuela pública es en menor medida el adoctrinar de los docentes pero es muy habitual que pase esto
https://twitter.com/madorni/status/1692 ... sUN8g&s=19

Todo lo que es la universidad pública acá en Argentina están lo que se inicia de partidos políticos, gente que está hace 15 en la universidad en 2 año(con suerte) y se dedican a reclutar q todos los de primer año para que se sumen a su agrupación. Lo peor es que la carga horaria y de estudio es tan alta que se hace casi imposible trabajar y estudiar allí. Por eso mucha gente que estudia en la pública es gente de media-alta y alta porque tienen a sus padres que los pueden mantener, es muy bajo el porcentaje clase baja y media que va a la universidad pública.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 12:50 am
Los subsidios de los que hablas solo los tenían en Buenos Aires, le gente del interior del país no lo tenemos, muchas provincias pagabamos los impuestos sin subsidios exepto CABA y Buenos Aires.

Yo en lo personal no lo vote en primera instancia, en segunda vuelta si. Realmente puede que me esté equivocado(según vos si), pero no queda otra que tener fe que esto va a mejorar por donde está marcando el camino. Se busco algo totalmente opuesto y realmente está bajando la inflación y por ahora se está estabilizando los precios, es la realidad que veo yo hoy en día. La tasa impositiva en este país es altisima se paga en proporcion de las ganancias las empresas un 40% si no me quedo corto, poner a un trabajador en blanco cuesta el doble que tenerlo en negro y es igual para todos ya sea grande o mediana empresa y aún sacando todo ese dinero seguimos teniendo inflación, pero tenes un intendente que se va con una puta en yate a Europa. Los que llegan señalando a los ricos terminan corruptos y evadiendo más impuestos que los mismos ricos, que a los últimos nunca los van a tocar porque son los que financian y llevan a los políticos al poder.

El tipo es un loco y medicado pero nada de lo que me dijiste no es algo que no se supiera de primera mano, dijo que iba a costar y que no había plata por eso es que nadie se queja, estamos resignados y no nos queda otra mas que creer que va a lograr algo
Pero es que vuelvo al punto de antes. Me dices una cosa y en el siguiente parrafo me dices otra.
Hay que tener fe y esperanzas, en un tipo que se que es un completo lunático y que me la está metiendo doblada.

Es que cuantas piruetas hay que dar a eso? Yo se que el panorama no era aulagueño y que en Argentina no hay un puñetero partido de izquierdas de verdad (casi como hespppania vamos), pero macho, entre darle una oportunidad al tío que te dice que te va a pagar con jpgs de monos, y dársela a yo que se... Autodeterminación y Libertad ( por poner un ejemplo, que miro en google que no están muy manchados).
A que viene en depositar tus esperanzas en: Si, si, tu dejame en el poder 40 años pagándote con jpgs de monos, que veras que bien, creanme.

Y perdona, pero me cuesta horrores creer que solo en La Plata no había médicos públicos, por ejemplo. Que ya se que en según que sitios, estais dejados de la mano de Dios, aquí también, pero de ahí a decirme que solo en Buenos Aires... hay trecho.
Por otro lado, me vas a disculpar pero entre fiarme de Rax, que es ciudadano cuyano por lo que se ve. Y al menos me pone info.

porque estábamos cansados de los mismos que durante años prometieron y lo único que hacían era robarnos y repartir cargos con sus familiares.
Pero... SI ESO ES LO QUE HIZO MILEI AL SEGUNDO DIA?!!!
En la escuela pública es en menor medida el adoctrinar de los docentes pero es muy habitual que pase esto
Hombre, no te digo yo que no. Pero me pides contexto con el tipo que no merece contexto, y me pasas esto como piedra roseta del asunto.
Todo lo que es la universidad pública acá en Argentina están lo que se inicia de partidos políticos, gente que está hace 15 en la universidad en 2 año(con suerte) y se dedican a reclutar q todos los de primer año para que se sumen a su agrupación. Lo peor es que la carga horaria y de estudio es tan alta que se hace casi imposible trabajar y estudiar allí. Por eso mucha gente que estudia en la pública es gente de media-alta y alta porque tienen a sus padres que los pueden mantener, es muy bajo el porcentaje clase baja y media que va a la universidad pública.
Aquí creo que estoy un poco perdido, explicaselo a Chambelan de nuevo, no es tan listo como Científico.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Capitan Pillo escribió: Mar May 21, 2024 1:19 am
Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 12:50 am

El tipo es un loco y medicado pero nada de lo que me dijiste no es algo que no se supiera de primera mano, dijo que iba a costar y que no había plata por eso es que nadie se queja, estamos resignados y no nos queda otra mas que creer que va a lograr algo
Pero es que vuelvo al punto de antes. Me dices una cosa y en el siguiente parrafo me dices otra.
Hay que tener fe y esperanzas, en un tipo que se que es un completo lunático y que me la está metiendo doblada.

Es que cuantas piruetas hay que dar a eso? Yo se que el panorama no era aulagueño y que en Argentina no hay un puñetero partido de izquierdas de verdad (casi como hespppania vamos), pero macho, entre darle una oportunidad al tío que te dice que te va a pagar con jpgs de monos, y dársela a yo que se... Autodeterminación y Libertad ( por poner un ejemplo, que miro en google que no están muy manchados).
A que viene en depositar tus esperanzas en: Si, si, tu dejame en el poder 40 años pagándote con jpgs de monos, que veras que bien, creanme.

Y perdona, pero me cuesta horrores creer que solo en La Plata no había médicos públicos, por ejemplo. Que ya se que en según que sitios, estais dejados de la mano de Dios, aquí también, pero de ahí a decirme que solo en Buenos Aires... hay trecho.
Por otro lado, me vas a disculpar pero entre fiarme de Rax, que es ciudadano cuyano por lo que se ve. Y al menos me pone info.

porque estábamos cansados de los mismos que durante años prometieron y lo único que hacían era robarnos y repartir cargos con sus familiares.
Pero... SI ESO ES LO QUE HIZO MILEI AL SEGUNDO DIA?!!!
Hombre, no te digo yo que no. Pero me pides contexto con el tipo que no merece contexto, y me pasas esto como piedra roseta del asunto.
Aquí creo que estoy un poco perdido, explicaselo a Chambelan de nuevo, no es tan listo como Científico.
Nose de donde sacan lo de las criptomoneda se hablado poco de eso, el hablaba más de dolarizar como hizo Ecuador para tener una moneda estable cosa que veo poco posible.

Es que es la realidad la gente sabe lo que es Milei y porque lo voto porque dijo que iba hacer iba a costar, como no mintió que iba a costar mucha gente lo sigue bancando y existe la esperanza de que todo mejore.

Milei siempre hablo como su hermana como la "jefa" la que lidera el partido y que si fuera por el ella iba hacer la primera dama.

Votamos a un loco con la esperanza que mejore esto es la realidad, era eso o una borracha totalmente perdida, el drogadicto que nos dejó con 200% de inflación que se da vuelta con lo que le conviene y por último un señor mayor que propuso lo más racional que es descentralizar el pais de Buenos Aires.

Yo no busco justificar muchas de las cosas que hace mal ni mucho menos, estoy intentando que entiendan el porqué terminamos eligiendo a un tipo como el y de las razones del porque este termina ganando.

Y lo que decía de Buenos Aires que antes de Milei tenían todos los servicios(electricidad, gas, transporte etc) subsidiados cuando en muchas provincias desde antes no tenian estos subsidios.

Edit:
3 artículos de lo mismo

https://comercioyjusticia.info/informe- ... -respecto/
Derecha

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... a-n1309388
Centro

https://periodismodeizquierda.com/educa ... a-censura/
Izquierda
Imagen
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Salamander-96 escribió: Lun May 20, 2024 11:58 pm

■ Recuerda que dije:

Artículo 26 - De la Declaración Universal de los Derechos humanos
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.
(Yo hubiese agregado también que debe ser digna y de calidad).

Y dado que Argentina es un Estado miembro del consejo de los derechos humanos, no creo que incumplir sea la opción más inteligente.

■ Y tu artículo dice:
Entre los padres que mandan a los chicos a colegios privados lo que prevaleció fue la percepción de calidad en la enseñanza (50,9%) y la propuesta pedagógica de la institución (48%).
Entonces si la educación pública es tan precaria, la solución es privatizarla y que la gente que no se la pueda costear ya de paso no tenga ninguna opción? Una educación digna no debe ser un provilegio exclusivo de unos pocos y algunas clases, sino un derecho al alcance de todo el mundo sin distinción.

============================================================
■ Por otra parte:

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional solicita órdenes de arresto contra Netanyahu y los principales líderes de Hamás
https://www.bbc.com/mundo/articles/cw449pk4g94o.amp
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 3:05 amYo en lo personal no lo vote en primera instancia, en segunda vuelta si.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Gracias por dejarme claro con que tipo de persona estamos hablando.
Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 3:05 ampero no queda otra que tener fe que esto va a mejorar por donde está marcando el camino.

¿Cuanta fé vale el carro de la compra?.

El 'plan motosierra' de Milei llega ya al supermercado con subidas de precios del 24% en dos semanas
https://www.eleconomista.es/economia/no ... manas.html

La llegada de Milei al poder dispara los precios de la compra básica en Argentina casi un 50% en un mes
https://www.eldiario.es/internacional/c ... 12715.html

Se dispara el precio del transporte y la luz
https://es.ara.cat/economia/macroeconom ... 40860.html

Argentina: el Gobierno de Javier Milei oficializa el aumento de los precios del gas
https://www.france24.com/es/programas/e ... -argentina

La Argentina de Milei: precios europeos y salarios africanos
https://www.elsaltodiario.com/argentina ... -africanos

Imagen
Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 3:05 amLos que llegan señalando a los ricos terminan corruptos y evadiendo más impuestos que los mismos ricos, que a los últimos nunca los van a tocar porque son los que financian y llevan a los políticos al poder.
Así que directamente es mejor ir a por un corrupto. ¿No?.

Denuncian a Milei por corrupción al utilizar el avión presidencial y fondos públicos para un viaje particular
https://www.anred.org/2024/05/20/denunc ... articular/

Corrupción, venta de candidaturas y favores sexuales: las denuncias que sacuden a Javier Milei, líder de la ultraderecha argentina
https://www.elciudadano.com/actualidad/ ... ina/02/15/

Milei, corrupción e hipocresía
https://realpolitik.com.ar/nota/56240/m ... ipocresia/

Denuncian lo que sería, el primer caso de corrupción de Javier Milei como presidente electo
https://www.enorsai.com.ar/politica/403 ... lecto.html
Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 3:05 amMilei siempre hablo como su hermana como la "jefa" la que lidera el partido y que si fuera por el ella iba hacer la primera dama.
Así que meter a dedo a tus familiares está bien... ¿No?. :ok:
Y ya ni hablemos de los trastornados de los dos... o de quienes creen que esta gente que parece salida de un manicomio merezca gobernar algo...

¿Quién es Karina Milei, la hermana del presidente argentino que hizo un curso de médium?
https://as.com/actualidad/politica/quie ... -medium-n/

Y hablando de dineros... a ellos no les falta, grande Argentina.

La hermana de Milei manejó una sociedad en Miami que compró cuatro pisos de lujo por 2,7 millones de dólares
https://www.eldiario.es/internacional/h ... 43018.html

Milei y su hermana, denunciados por uso indebido de fondos públicos para su viaje a España
https://www.elplural.com/politica/inter ... _330244102
Imagen
Imagen
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

El problema de argentina son en parte los argentinos, en españa pasa lo mismo, ya lo dijo willie "malditos escoceses, han destruido escocia"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Salamander-96 escribió: Mar May 21, 2024 3:05 am

Nose de donde sacan lo de las criptomoneda se hablado poco de eso, el hablaba más de dolarizar como hizo Ecuador para tener una moneda estable cosa que veo poco posible.
De su propia ministra, la Mondino.

Que ya se, ya se que es la tipica ultrapollez incendiaria que dicen para que se hable mucho de ellos. Pero a lo que voy es, cómo se deposita la fe en alguien que en una posición de poder, considera que jugar con la idea de feudalismo 2k24 es válida?

Es que es la realidad la gente sabe lo que es Milei y porque lo voto porque dijo que iba hacer iba a costar, como no mintió que iba a costar mucha gente lo sigue bancando y existe la esperanza de que todo mejore.
Milei siempre hablo como su hermana como la "jefa" la que lidera el partido y que si fuera por el ella iba hacer la primera dama.
Ya macho, pues no me vale de respuesta. No me puedes decir: Voto a Milei porque estoy harto de enriquecimiento con nepotismo.
Y lo primero que hace tu esperanza, es enriquecerse con nepotismo, metiendo a la hermana con modificaciones de decreto y todo, para duplicarse el sueldo.
Votamos a un loco con la esperanza que mejore esto es la realidad, era eso o una borracha totalmente perdida, el drogadicto que nos dejó con 200% de inflación que se da vuelta con lo que le conviene y por último un señor mayor que propuso lo más racional que es descentralizar el pais de Buenos Aires.
Pues llamame loco, pero entre esos, lo mejor que suena es el señor mayor. Y os fuisteis al: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Finjiendo una esperanza salida de ningún sitio. Nunca os ha dado este tío motivos para confiar y esperar.
Un 65% mas de inflación a pesar de dejaros sin nada, y 300000 personas escapando de ahí
Hoy leo que el subte os aumenta.
Si me dices: Oye Pillo que si, que en ese momento me enajene e hice lo que no tenía que hacer.
Porque oye... que a todos se nos va la pinza en algún momento. Pero pasado el calor, nos damos cuenta de que hemos hecho el parguelas.
Yo no busco justificar muchas de las cosas que hace mal ni mucho menos, estoy intentando que entiendan el porqué terminamos eligiendo a un tipo como el y de las razones del porque este termina ganando.
Pues yo lo siento, yo sigo en la casilla uno. Como cojones se vota a un tipo que representa de lo que os quejáis pero multiplicado por satán.
Y como comprenderás, la declaración de: Si, si, tu sigue votándome 40 putos añazos, que verás al final.
Eso te lo propone cualquiera, pero de hecho nadie propondría tal cosa, porque es una reverenda carallada.

Y lo que decía de Buenos Aires que antes de Milei tenían todos los servicios(electricidad, gas, transporte etc) subsidiados cuando en muchas provincias desde antes no tenian estos subsidios.
Sea verdad o no, que en La Plata no se daba la situación (que me cuesta creerlo, pero tampoco se, así que no te lo niego). La solución es la disponibilidad de los servicios público para todos, no dejar a todos sin ellos. Y que el responsable le quintuplique el sueldo a su hermana.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Capitan Pillo escribió: Mar May 21, 2024 8:34 pm Sea verdad o no, que en La Plata no se daba la situación (que me cuesta creerlo, pero tampoco se, así que no te lo niego). La solución es la disponibilidad de los servicios público para todos, no dejar a todos sin ellos. Y que el responsable le quintuplique el sueldo a su hermana.
-¿¿Ha visto amo??. Ellos tienen subsidios.
+Y... ¿Tu quieres un subsidio, Sthepen?.
-¡No!. ¡Quiero que ellos no los tengan!.
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado