¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%

Votos totales: 130

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Matt Murdock »

vegeta bostero escribió: Dom May 19, 2024 2:39 pm Y xxx si lees esto sabe que me chupan la pija vos y tu país en decadencia.
Curioso llamar país en decadencia a España, teniendo en cuenta que creció un 2,5% el año pasado, crecerá un 1,7% este año y un 2% en 2025, mientras que la zona euro se quedó al 0,5% en 2023, y registrará un 0 ,8% de crecimiento en 2024 y un 1,5% el próximo año, según las previsiones económicas publicadas este jueves por la Comisión Europea.

No sé si hacer caso a los economistas de la zona Euro o a un crío de 15 años que insulta por internet porque es rebelde.
Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

vegeta bostero escribió: Dom May 19, 2024 2:39 pm
Dotoru escribió: Sab May 18, 2024 1:56 pm Es un decir que se suele decir acá, lo pongo de otra forma ya que estamos en un foro de anime: prefiero a Freezer, Imu, Madara, Arles, Aizen, etc, antes de que vuelva el kirchnerismo.
Man salí de acá y anda a Twitter (ahora X). En esta cloaca no podes opinar como la gente porque el intolerante de redon te banea cuando ve que vas ganando una discusión o el mentiroso compulsivo de Capitan Pillo se desespera y va a llorarle porque heriste su ego. Pase por curiosidad para ver si decían algo de Milei los gallegos zurdos estos (ya que este sitio de mierda es su santuario) y te encuentro es a vos solo argumentando con miedito.
X es más serio y nomás te banean si te vas al carajo amenazando.
Nada eso, te mando un abrazo.
Y redon si lees esto sabe que me chupan la pija vos y tu país en decadencia.

Miedo nunca, pereza si.
Danwey
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Danwey »

Ni de izquierdas, ni de derechas, liberal. En este país no hay ningún partido grande liberal (por mucho que PP o antes, VOX, dijeran que lo eran, pura propaganda). En España la izquierda, desde que llegó Podemos al escenario político, ha tomado un rumbo más antiliberal que la derecha. Lo que hace que me genere aún más rechazo que los filofalangistas de VOX y mira que es decir.

Creo en un estado mínimo y descentralizado, que solo cubra las necesidades de los que REALMENTE lo necesitan. Que intervenga en los menores sectores posibles (o sea, en los que no haya competencia entre empresas y se formen monopolios/oligopolios). Y que por supuesto, tenga una separación real de poderes y permita fiscalizar a los políticos y sus políticas.
¿Por qué?

1. Corrupcion: Porque por naturaleza, los humanos tienden a corromporse con el poder. Y si el estado se corrompe y está enquistado en demasiados sectores, los acaba deteriorando poco a poco. Sin embargo, si en un sector hay muchas empresas compitiendo y una o varias se corrompen,y emperoran sus servicios, otras que funcionan mejor, toman su lugar. Y en estos casos, además, si una empresa se corrompe y el estado tiene intervenido el sector, la empresa corrupta llega a favores con el estado corrupto para evitar la competencia.
2. Conocimiento y eficiencia: Porque un ministro y sus asesores no saben más de un sector que decenas o cientos de empresarios que se juegan todo su patrimonio en hacer bien a lo que se dedican.
3. Moral: me guio por la máxima de que tu libertad termina dónde empieza la de los demás. Para mi los impuestos son un robo del estado hacia los ciudadanos. Si no los pagas, el estado puede hasta ejercer la violencia contra ti y meterte en la cárcel. No hay debate.
Dicho esto y siendo pragmático, creo en unos impuestos mínimos que ayuden a los que más lo necesitan, ya no solo por ayudar a personas que han tomado malas decisiones y necesitan otra oportunidad, o gente que, directamente, ha tenido mala suerte y tiene una enfermedad muy complicada, si no también, porque, ayudar a estas personas, ayuda a que las sociedades prosperen.

Lo más similar a mi estado ideal, Suiza.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

A quien se le ha caido la multicuenta de ranciofacts?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Danwey escribió: Mar May 21, 2024 12:58 am Ni de izquierdas, ni de derechas, liberal. En este país no hay ningún partido grande liberal (por mucho que PP o antes, VOX, dijeran que lo eran, pura propaganda). En España la izquierda, desde que llegó Podemos al escenario político, ha tomado un rumbo más antiliberal que la derecha. Lo que hace que me genere aún más rechazo que los filofalangistas de VOX y mira que es decir.

Creo en un estado mínimo y descentralizado, que solo cubra las necesidades de los que REALMENTE lo necesitan. Que intervenga en los menores sectores posibles (o sea, en los que no haya competencia entre empresas y se formen monopolios/oligopolios). Y que por supuesto, tenga una separación real de poderes y permita fiscalizar a los políticos y sus políticas.
¿Por qué?

1. Corrupcion: Porque por naturaleza, los humanos tienden a corromporse con el poder. Y si el estado se corrompe y está enquistado en demasiados sectores, los acaba deteriorando poco a poco. Sin embargo, si en un sector hay muchas empresas compitiendo y una o varias se corrompen,y emperoran sus servicios, otras que funcionan mejor, toman su lugar. Y en estos casos, además, si una empresa se corrompe y el estado tiene intervenido el sector, la empresa corrupta llega a favores con el estado corrupto para evitar la competencia.
2. Conocimiento y eficiencia: Porque un ministro y sus asesores no saben más de un sector que decenas o cientos de empresarios que se juegan todo su patrimonio en hacer bien a lo que se dedican.
3. Moral: me guio por la máxima de que tu libertad termina dónde empieza la de los demás. Para mi los impuestos son un robo del estado hacia los ciudadanos. Si no los pagas, el estado puede hasta ejercer la violencia contra ti y meterte en la cárcel. No hay debate.
Dicho esto y siendo pragmático, creo en unos impuestos mínimos que ayuden a los que más lo necesitan, ya no solo por ayudar a personas que han tomado malas decisiones y necesitan otra oportunidad, o gente que, directamente, ha tenido mala suerte y tiene una enfermedad muy complicada, si no también, porque, ayudar a estas personas, ayuda a que las sociedades prosperen.

Lo más similar a mi estado ideal, Suiza.
Imagen
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Danwey escribió: Mar May 21, 2024 12:58 am Creo en un estado mínimo y descentralizado, que solo cubra las necesidades de los que REALMENTE lo necesitan. Que intervenga en los menores sectores posibles (o sea, en los que no haya competencia entre empresas y se formen monopolios/oligopolios). Y que por supuesto, tenga una separación real de poderes y permita fiscalizar a los políticos y sus políticas.
No sé cómo se puede apoyar en la España actual que no se intervengan mercados.
¿Tu has visto cómo está la vivienda? ¿Sabes lo que cuesta acceder a una? Y ya ni siquiera te hablo solo de hipotecas, te hablo de alquileres. Algo tan básico y necesario como la vivienda es un sueño inalcanzable para una generación que se está viendo obligada a compartir piso hasta más allá de los 30 por no ser capaz de permitirse vivir sola.

Y ya si echamos un vistazo al mercado del servicio sanitario es para llorar y no echar gota.

España no se puede permitir actualmente no intervenir. Sería condenar a la pobreza a todo aquel que no haya nacido en una familia afortunada.
Imagen
Sertorz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sertorz »

Flecha Verde escribió: Mié May 22, 2024 4:33 pm
Danwey escribió: Mar May 21, 2024 12:58 am Creo en un estado mínimo y descentralizado, que solo cubra las necesidades de los que REALMENTE lo necesitan. Que intervenga en los menores sectores posibles (o sea, en los que no haya competencia entre empresas y se formen monopolios/oligopolios). Y que por supuesto, tenga una separación real de poderes y permita fiscalizar a los políticos y sus políticas.
No sé cómo se puede apoyar en la España actual que no se intervengan mercados.
¿Tu has visto cómo está la vivienda? ¿Sabes lo que cuesta acceder a una? Y ya ni siquiera te hablo solo de hipotecas, te hablo de alquileres. Algo tan básico y necesario como la vivienda es un sueño inalcanzable para una generación que se está viendo obligada a compartir piso hasta más allá de los 30 por no ser capaz de permitirse vivir sola.

Y ya si echamos un vistazo al mercado del servicio sanitario es para llorar y no echar gota.

España no se puede permitir actualmente no intervenir. Sería condenar a la pobreza a todo aquel que no haya nacido en una familia afortunada.
Hola a todos :o :o ,

Me llamo Sergio y llevo siguiendo esta página (por los spoilers de One Piece) desde hace años y nunca me ha dado por hacerme una cuenta hasta que he visto este tema y he visto este comentario, que habla de la vivienda y que me toca de lleno.

Tienes toda la razón, la vivienda esta carísima y cuesta acceder a ella, dios y ayuda, soy afortunado al decir que con 30 años soy propietario (al 50% con mi pareja), pero no hubiese sido posible sin la ayuda de mis padres, que me donaron el dinero para la entrada. Actualmente la gente joven para acceder a una lo tiene muy muy dificil, teniendo en cuenta los precios que hay y los tipos de interés que existen ahora mismo. Ahora con los avales ICO veremos si cambia la cosa, si no me equivoco el banco Santander ha sido el primero que ha firmado el convenio y eso ha sido hace unos días, pero ya te digo que esto se traduce en más documentación que tendrás que aportar y que el banco será mucho mas exigente.

Sobre el alquiler, intervenir no es la solución y se ha demostrado en mercados como Alemania, Suecia y Francia
https://elpais.com/podcasts/hoy-en-el-p ... pisos.html
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... iler-.html

Actualmente creemos que la mayoría de los propietarios que alquilan sus viviendas son Fondos Buitre, pero no es así. Te copio lo que dice el Banco de España:
“Distribución de la propiedad en el mercado del alquiler. El mercado del alquiler residencial en España se caracteriza por la prevalencia de los arrendadores particulares y de los pequeños propietarios, frente al reducido peso que tienen las personas jurídicas y los grandes tenedores. En concreto, las viviendas principales en alquiler de mercado que son propiedad de las personas jurídicas de naturaleza privada representarían una cuantía estimada en un 8% del total, frente al 92% de las de los particulares. El impulso reciente a la inversión en vivienda destinada al alquiler por parte de las personas físicas contribuye a explicar esta estructura de mercado. En particular, los hogares han incrementado su tenencia de viviendas en el mercado del alquiler en un promedio anual superior a las 100.000 unidades adicionales entre 2012 y 2022. Además, se estima que las viviendas arrendadas en territorio fiscal común cuyos titulares son particulares que participan en la propiedad o usufructo de más de 10 viviendas representarían un máximo del 7% del parque de alquiler de mercado. Al mismo tiempo, el peso del alquiler social es muy reducido, con una cifra estimada de este tipo de viviendas en torno a las 300.000 unidades (1,5% de las viviendas principales).”
https://www.bde.es/f/webbe/SES/Seccione ... 3_Cap4.pdf

Las medidas que han ido tomando cada uno de los gobiernos que se han ido formando nunca ha sido la acertada, es necesario tener mucho 🥚 🥚 para querer cambiar, porque es aceptar políticas del partido contrario y por lo tanto darles parte de razón y el orgullo de nuestra clase política es el que es.

Las medidas que se han tomado están equivocadísimas y han provocado que muchos propietarios retiren sus viviendas del mercado tradicional y los pongan en venta o en alquiler vacaciones, de habitaciones o de temporada que tiene menos restricciones o que sean super exigentes a la hora de valorar al candidato o que contraten una empresa de impagos o gestoría de alquiler. Esto provoca que la oferta de pisos baje y la demanda se incremente, provocando una subida de los precios.

¿Cuál es la solución más fácil a todo esto? Regular los precios, que es lo mismo que dispararse en el pie. Comida para hoy, hambre para mañana. El ejemplo lo tienes en Barcelona, el mercado mas parecido a Madrid. Si pones en Idealista, las viviendas disponibles en alquiler en ambos mercados, encontraras una diferencia más que notable:
11.456 viviendas disponibles en la provincia de Madrid frente a las 4.062 viviendas que tiene la provincia de Barcelona. La diferencia es más que evidente y lo que provoca esto aparte de la intervención del alquiler es la ocupación de vivienda, que en % es bajísima (0,06%).
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... mento.html

Ahora bien, ese porcentaje muestra las denuncias, si incluimos los acuerdos entre propietario y okupa, o las recuperaciones a la fuerza de las viviendas, ese dato sube algo más. El problema de la ocupación, si ocurre, es lo que tardas en echar a esa persona, de media son 20,5 meses, tiempo en el que como propietario tendrás que seguir pagando el IBI, la tasa de basuras si esta individualizada, la comunidad, los suministros y en algún caso el seguro de viviendas.

Imaginaros que heredáis 2 casas y una decidís que es vuestra vivienda habitual y la otra os la ocupan, os aseguro que se os cae el alma al suelo. Por esto, las empresas de alarmas tienen éxito, porque juegan con el miedo de la gente. Nunca he visto útil una alarma, hasta que compre mi casa. Es verdad, que la posibilidad de que esto pasan es mínima no, lo siguiente, el problema es que pase, porque además del tiempo que tardas en echarles (si es vivienda habitual es muchísimo mas rápido) es como te encuentras la casa, hecha un cristo.

Sobre los inquilinos y propietario, hay de todo… yo me he encontrado con inquilinos muy cerdos que han dejado la casa como una pocilga y con propietarios agarrados que se quieren quedar con la fianza o garantía complementaria. Personalmente habría que concretar mas que gasto corresponde al inquilino y cual al propietario, porque casi siempre hay que interpretar el mismo articulo de la L.A.U (artículo 21) y siempre hay problemas con la fianza y garantía complementaria.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003

Desde mi punto de vista, creo que intervenir no es bueno, la mejor manera de bajar los precios es incentivar tanto a pequeños tenedores como a los grandes, incluyendo los fondos buitre, pero con distintas medidas. Por ejemplo:

- Agilizar las ocupaciones o el desahucio por impago
- Incrementar la bonificación fiscal en la declaración de la renta del 50% al 90%
- Subvencionar al 100% el pago del IBI a los propietarios que ponga en alquiler su segunda vivienda
- Poder actualizar las rentas con el IPC y no limitándolo. Siempre y cuando se firme con el inquilino un contrato de
mínimo 10 años
- Subvencionar el IBI en función de la cuantía de alquiler que bajen con respecto al ultimo contrato o en función del
precio de la zona.

Son medidas que podrían ayudar al mercado del alquiler y favorecer de manera indirecta al inquilino. Si con estas medidas, hay mas viviendas disponibles y los inquilinos tienen mas para elegir, el precio de las viviendas que no se alquilan, acabaran bajando hasta ser lo suficientemente atractivas para algún inquilino.

No sé si me dejo algo por contestar o si tenéis alguna duda más, podría explicarlo de manera más detallada, incluyendo el tema de la colaboración publico-privada, que en España es prácticamente inexistente por los costes que tiene, pero no quiero extenderme tanto.

Si tenéis alguna duda con vuestro contrato de alquiler o sobre la compra de un inmueble, estoy a vuestra disposición.

Pd: ¿Quiero saber vuestra opinión sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, lo veis bien?
¿Lo eliminaríais, lo dejaríais como esta en cada comunidad autónoma, o seríais más estrictos?

Un placer forma parte de Pirateking
krazyfutnerbarba3456
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por krazyfutnerbarba3456 »

Menosmal que no me hablo con nadie de aqui porque acabaria tonto de verdad xD.
:joint: :love:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lo habíamos visto todo, pero un anuncio de guerrillas de un fondo buitre. Esta es nueva.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Sertorz escribió: Mié May 22, 2024 6:58 pm Hola a todos :o :o ,

Me llamo Sergio y llevo siguiendo esta página (por los spoilers de One Piece) desde hace años y nunca me ha dado por hacerme una cuenta hasta que he visto este tema y he visto este comentario, que habla de la vivienda y que me toca de lleno.
Imagen
Sertorz escribió: Mié May 22, 2024 6:58 pm Pd: ¿Quiero saber vuestra opinión sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, lo veis bien?
¿Lo eliminaríais, lo dejaríais como esta en cada comunidad autónoma, o seríais más estrictos?
Bueno, ya que lanzas la pregunta te la respondo.
No me parece mal que el impuesto de sucesiones y donaciones esté marcado por cada comunidad autónoma, al final cada una funciona de manera distinta en muchos aspectos, y hay que mantener estas cosas en línea con el trabajo disponible en cada región y también otras condiciones territoriales (es mi opinión).
La única alternativa a esto sería crear condiciones similares y casi idénticas en cada región, y eso lo veo mucho más difícil.

Dicho lo cual, en España se paga mucho en impuestos, eso es un hecho que no voy a negar, pero es que tiene que ser así, porque tenemos una infraestructura pública que hay que mantener entre todos. Pagar menos implica tener menos cosas.
Y que conste que digo esto desde una posición privilegiada (económicamente hablando). Me he manejado bien en la vida y, a pesar de que venía de un hogar humilde donde se vivía con el salario mínimo, he currado lo impensable hasta alcanzar un cómodo puesto intermedio en una tecnológica que me permite cobrar un salario nada desdeñable. Por lo tanto, me toca pagar una burrada en impuestos.
¿Y sabéis qué? Que estoy encantado de hacerlo. Porque con esa pasta se pagan hospitales, se asfaltan calles y pueden estudiar personas que, como yo, han nacido en una familia humilde.

Como sociedad, tenemos que preocuparnos en ayudar al que menos tiene y en asegurarnos de que tenga más ayuda para poder alcanzar las oportunidades que otros obtendrán de manera mucho más fácil.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Hoy en cosas que solo pasan en la imaginación de Chatín:
Xathyr escribió: Lun May 20, 2024 9:31 am Hablando desde un punto de vista puramente económico, ¿Realmente estaría tan mal que nos gobernase un sistema de derechas que se enfocase en las pequeñas empresas y negocios que pudieran ofrecer trabajo a más gente antes que en las ayudas sociales y pagas? Entiendo que igual para algunas personas sería un poco mierda, pero si hablamos de porcentajes ¿No beneficiaría eso a más gente?
Sertorz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sertorz »

Flecha Verde escribió: Jue May 23, 2024 12:54 pm

Imagen
Sertorz escribió: Mié May 22, 2024 6:58 pm Pd: ¿Quiero saber vuestra opinión sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, lo veis bien?
No me parece mal que el impuesto de sucesiones y donaciones esté marcado por cada comunidad autónoma, al final cada una funciona de manera distinta en muchos aspectos, y hay que mantener estas cosas en línea con el trabajo disponible en cada región y también otras condiciones territoriales (es mi opinión).
La única alternativa a esto sería crear condiciones similares y casi idénticas en cada región, y eso lo veo mucho más difícil.

Dicho lo cual, en España se paga mucho en impuestos, eso es un hecho que no voy a negar, pero es que tiene que ser así, porque tenemos una infraestructura pública que hay que mantener entre todos. Pagar menos implica tener menos cosas.
Y que conste que digo esto desde una posición privilegiada (económicamente hablando). Me he manejado bien en la vida y, a pesar de que venía de un hogar humilde donde se vivía con el salario mínimo, he currado lo impensable hasta alcanzar un cómodo puesto intermedio en una tecnológica que me permite cobrar un salario nada desdeñable. Por lo tanto, me toca pagar una burrada en impuestos.
¿Y sabéis qué? Que estoy encantado de hacerlo. Porque con esa pasta se pagan hospitales, se asfaltan calles y pueden estudiar personas que, como yo, han nacido en una familia humilde.

Como sociedad, tenemos que preocuparnos en ayudar al que menos tiene y en asegurarnos de que tenga más ayuda para poder alcanzar las oportunidades que otros obtendrán de manera mucho más fácil.
Personalmente yo lo eliminaría, no estoy de acuerdo en pagar por algo que ya se ha pagado simplemente porque ha cambiado de titular. Pero si no se puede eliminar, como dices cada comunidad debe tener la libertad para hacer lo que quiera aunque lo mejor es que fuese igual para todos para evitar problemas. Aunque España sea un país que se basa fundamentalmente en la infraestructura pública, hay impuestos como este que suprimiría, algunos que reduciría como el ITP o el IVA en la compra de viviendas para hacerlas más accesibles y otros que mantendría como el impuesto a la banca o a las grandes fortunas, ahora bien este ultimo tipo de impuestos es un arma de doble filo. Con el resto de cosas que has dicho, estoy de acuerdo contigo, ojalá pudiese pagar muchos más impuestos porque eso significaría que podría ayudar a muchas más personas que lo necesitan o a pagar las futuras pensiones, que es un melón que está empezando a reventar.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Sertorz escribió: Jue May 23, 2024 2:02 pm

Imagen

Personalmente yo lo eliminaría, no estoy de acuerdo en pagar por algo que ya se ha pagado simplemente porque ha cambiado de titular. Pero si no se puede eliminar, como dices cada comunidad debe tener la libertad para hacer lo que quiera aunque lo mejor es que fuese igual para todos para evitar problemas. Aunque España sea un país que se basa fundamentalmente en la infraestructura pública, hay impuestos como este que suprimiría, algunos que reduciría como el ITP o el IVA en la compra de viviendas para hacerlas más accesibles y otros que mantendría como el impuesto a la banca o a las grandes fortunas, ahora bien este ultimo tipo de impuestos es un arma de doble filo. Con el resto de cosas que has dicho, estoy de acuerdo contigo, ojalá pudiese pagar muchos más impuestos porque eso significaría que podría ayudar a muchas más personas que lo necesitan o a pagar las futuras pensiones, que es un melón que está empezando a reventar.
https://elpais.com/economia/2023-11-30/ ... arial.html

https://www.infolibre.es/politica/datos ... 23850.html

Imagen

Ser "hijo de-" ya te abre suficientes puertas e incentivos económicos como para que un poquito de impuesto te haga temblar. De todas formas,en el discurso:

Ayuso envía cartas a las familias en duelo por una muerte con propaganda sobre su política fiscal
https://www.infolibre.es/economia/ayuso ... 35475.html

y esto otro:

El Gobierno de Ayuso pudo evitar el cobro a los familiares de los mayores fallecidos en residencias y no lo hizo

https://www.publico.es/sociedad/gobiern ... -hizo.html

"Gracias a nosotros que hayamos dejado morir a tu abuela mientras se ahogaba arañando la puerta de su cuarto pidieno auxilio te ha ahorrado... 10 euros... por cierto, paga el resto del mes, me importa poco la guiñara el día 2."

----------------

Y ya que estamos:

Las verdaderas cuentas de la política fiscal de Ayuso: el 4,5% de los contribuyentes madrileños se lleva el 73% de las rebajas de impuestos
se han ahorrado 74.883 millones de euros, pero la mayoría de estas rebajas han ido a dos impuestos: Sucesiones y Donaciones, y Patrimonio, que en 2023 llegó a 148.000 contribuyentes de un total de 3,5 millones
https://www.infobae.com/espana/2024/05/ ... impuestos/
Imagen
Imagen
OP_AGARIMO

Mensaje por OP_AGARIMO »

Xathyr escribió: Lun May 20, 2024 9:31 am Hablando desde un punto de vista puramente económico, ¿Realmente estaría tan mal que nos gobernase un sistema de derechas que se enfocase en las pequeñas empresas y negocios que pudieran ofrecer trabajo a más gente antes que en las ayudas sociales y pagas? Entiendo que igual para algunas personas sería un poco mierda, pero si hablamos de porcentajes ¿No beneficiaría eso a más gente?
[/quote]
Ayudas sociales y pagas, hablas sin conocimiento alguno. Que eres de esos que piensa que con una paguita te da para vivir. Mientras que los únicos que viven de rentas son las élites.
No, es mejor vivir en un país que el pobre se mate a trabajar y que el rico no pague impuestos, no vaya a ser que le den paguitas a los pobres y los ricos no tengan a su disposición esclavos con los que hacerse más ricos.
Y mejor aún, que los que no puedan pagar sus estudios que no lo hagan, ya que es mejor que no piensen.
Y sí, además te pones enfermo, selección natural, eres demasiado débil para sobrevivir, pero si tienes dinero la cosa ya cambia.

Y por cierto decir que en lo económico soy de derechas es ser ......, por mucho que se empeñe la gente el 89% de la población somos clase trabajadora, obreros, y el que piense lo contrario debe ser idiota.

Vivimos para mantener al 11% de la población y resulta que esa población es la que maneja el dinero.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Monet vobiscum escribió: Jue May 23, 2024 7:18 pm
Sertorz escribió: Jue May 23, 2024 2:02 pm

Imagen

https://elpais.com/economia/2023-11-30/ ... arial.html

https://www.infolibre.es/politica/datos ... 23850.html

Imagen

Ser "hijo de-" ya te abre suficientes puertas e incentivos económicos como para que un poquito de impuesto te haga temblar. De todas formas,en el discurso:

Ayuso envía cartas a las familias en duelo por una muerte con propaganda sobre su política fiscal
https://www.infolibre.es/economia/ayuso ... 35475.html

y esto otro:

El Gobierno de Ayuso pudo evitar el cobro a los familiares de los mayores fallecidos en residencias y no lo hizo

https://www.publico.es/sociedad/gobiern ... -hizo.html

"Gracias a nosotros que hayamos dejado morir a tu abuela mientras se ahogaba arañando la puerta de su cuarto pidieno auxilio te ha ahorrado... 10 euros... por cierto, paga el resto del mes, me importa poco la guiñara el día 2."

----------------

Y ya que estamos:

Las verdaderas cuentas de la política fiscal de Ayuso: el 4,5% de los contribuyentes madrileños se lleva el 73% de las rebajas de impuestos
se han ahorrado 74.883 millones de euros, pero la mayoría de estas rebajas han ido a dos impuestos: Sucesiones y Donaciones, y Patrimonio, que en 2023 llegó a 148.000 contribuyentes de un total de 3,5 millones
https://www.infobae.com/espana/2024/05/ ... impuestos/

Agregaría esto como Bonus Track:

Bezos, Gates, Zuckerberg. Detrás de cada millonario "hecho a sí mismo" hay un padre con dinero
-Fuente: https://www.xataka.com/magnet/bezos-gat ... dre-dinero

Su padre, Errol Musk, es un ingeniero sudafricano que se hizo millonario al comprar una mina de esmeraldas en Zambia. De hecho, el propio Elon confesó que en su infancia tenían "tanto dinero que a veces ni siquiera podíamos cerrar nuestra caja fuerte".
-Elon Musk
-Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.elblog ... n-musk/amp
Imagen
Cerrado