El One Piece es Sabo escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 5:14 pm
Vaporeon escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 1:39 pm
Solamente hay que recordar el diseño de los yonkous en la presentación de garp, con los reales, para saber que no podemos fijarnos en el boceto en negro. Lo sigo diciendo no quiero ser tóxico pero lo mejor es no tener expectativas muy altas con su diseño para no llevarnos decepciones, porque nos la vamos a llevar.
Este razonamiento tiene tres fallos:
1) Las siluetas de los Yonkou se parecían muchísimo más a Big Mom y Kaidou de lo que los lectores pretenden hacernos creer cuando se las alude. Big Mom ya tenía papada, melena rizada, mofletes marcados y mirada de loca, pareciéndose muchísimo a su diseño final; y Kaidou, si bien más diferente, ya tenía nariz recta que apunta hacia el mentón más su ceño fruncido. Si acaso, la silueta de Kanjuro y los cambios que ésta sufrió (sin nunca parecerse al diseño final) sería un argumento más válido.
2) Oda no siempre rompe con sus siluetas. La silueta de Vegapunk en Punk Hazard, mismamente, coincide casi a la perfección con el diseño final.
3) Imu no es un dibujo estático sino que tiene figura completa, movimiento, reacciones y muchos planos interactuando con su entorno. Im no es una silueta, es un diseño sobradamente pensado pero pendiente de revelar, lo cual es muy distinto. Dudo bastante que la estructura del diseño (y lo que ésta comunica) vaya a cambiar significativamente.
Llevaba un par de días que no leía un comentario tan coherente.
No tengo demasiado tiempo, por lo que hago un breve comentario por cada punto.
1) Me pareció excepcional que alguien por fin diera en el clavo con esto. En algún momento quise también hacer acotación de esto, porque la verdad es que si bien Kaido y Big Mom no son estrictamente los que vemos en las siluetas a las que Garp alude de manera metafórica, tampoco es que los diseños finales hayan sido tan exageradamente distintos. Así que por allí encuentro yo un fallo que constantemente están cometiendo muchos usuarios al aludir que las "sombras" no son correspondientes al personaje final cuando se presenta. Sí, que no en todos los casos sucede, pero al menos en la inmesa mayoría de ocasiones (Vegapunk, Oden, Kawamatsu, etc), la sombra o silueta tiene mucha coinicidencia con el personaje final.
2) Lo mismo aquí, ya explicado en el punto 1.
3) Esto se tiene que tomar con muchas pinzas. Que sí, que todavía no hay un "Im" visible del todo, pero ya es un personaje que tiene bastantes apariciones (sin importar cuán breves sean), lo suficiente como para uno hacerse unas ideas bastantes concretas del personaje. De pronto no es un crío o un enano, pero ya he podido ir dilucidando lo siguiente:
-Im en su fase "base" es un personaje que es pequeño. Punto. No hay por dónde desmontar esto y a las pruebas de las incontables viñetas me remito, comparando su tamaño con otros objetos con los cuales interactúan huamanos normales, e Im resulta pequeño en todo sentido.
O de pronto, todos tenemos la percepción de la profundidad alterada jajaja.