Spoilers 1.117: “Mo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.117

Mensaje por thebodhman »

Grouchox escribió: Vie Jun 14, 2024 2:10 pm
Choneki escribió: Vie Jun 14, 2024 10:19 am Ostras pues hasta que no os he leido nombrar a Gin no lo vi yo, encima en la primera viñeta, Krieg, Gin y Pearl... que se note lo que me importan :lol:
Pearl si, pero los otros son Krieg y Gin porque lo decís vostros, que sinó...
Además, como cojones habrán llegado a Pirate Island?
Yo creo que habrán hecho una alianza con otros piratas medio fuertes tras MF para sobrevivir en el GL. Con toda la ola de piratas que fueron para allá, a lo mejor lograron llegar a Sabaody sin llamar mucho la atención. Ya pasar al NM, llegar a Hachinosu y (supongo) aliarse/subordinarse a Teach lo veo mucho más jodido.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
PlazaStation
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PlazaStation »

Bueno...

Me llama poderosamente la atención la silueta del personaje que aparece al fondo en la viñeta de Montblanc Cricket y su alianza... Lleva una coleta o trenza muy larga, similar a la que lleva Apoo... ¿Quién puede ser? No recuerdo a nadie con esa característica en ese arco...

Meh, será un random y ya.

¡Saludos!
Como dijo el gran filósofo: "Anda y que te den por el culo"
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Choneki escribió: Vie Jun 14, 2024 10:19 am Ostras pues hasta que no os he leido nombrar a Gin no lo vi yo, encima en la primera viñeta, Krieg, Gin y Pearl... que se note lo que me importan :lol:
Pillaron a mihawk en una esquina de noche y le dieron una paliza por reventarles el barco. Así no lo volverá a hacer.
O quizá el capitan krieg ahora es el subcapitan krieg. De todas formas la primera vez también tuvieran mala suerte por encontrarse con mihawk, yo creo que hubiese reventado de igual manera a los piratas rumbar y hubiese hecho cosas horribles con laboom si los hubiese encontrado, pero no se daría.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

FanPiece escribió: Vie Jun 14, 2024 1:25 pm
Kakarlos escribió: Vie Jun 14, 2024 12:57 pm
Linaje de JoyBoy de sangre espero.
OJALA NO.. A diferencia el resto de D. lamentablemente este es un cobarde que teme a la muerte.
Por eso, ojalá Luffy sea mucho mejor Joy Boy que Joy Boy. Que fuese un puto Buggy de la vida solo haría mejor la serie XD

Pero si, entiendo el pánico, yo tmb lo siento por un lado..
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Yo en ninguno de los tres me fijé. Krieg y sobretodo Gin por asociación.
El más claro es Pearl porque es más evidente. Krieg a pesar del pelo y gafas, la armadura viene a ser lo mismo que tenia antes y además en el hombro lleva su calavera. Gin ya por asociación más que otra cosa. Si están Pearl y Krieg, pues Gin también. Lo único que mantendría del diseño original es la banda en la frente y la chaqueta esa tipo "chandal" que se intuye aquí sigue igual. pOr pelo, gafas y llevar una espada, la verdad está muy cambiado y por si solo no podríamos afirmar que es Gin.
Serchs

Mensaje por Serchs »

Choneki escribió: Vie Jun 14, 2024 2:39 pm
Yo en ninguno de los tres me fijé. Krieg y sobretodo Gin por asociación.
El más claro es Pearl porque es más evidente. Krieg a pesar del pelo y gafas, la armadura viene a ser lo mismo que tenia antes y además en el hombro lleva su calavera. Gin ya por asociación más que otra cosa. Si están Pearl y Krieg, pues Gin también. Lo único que mantendría del diseño original es la banda en la frente y la chaqueta esa tipo "chandal" que se intuye aquí sigue igual. pOr pelo, gafas y llevar una espada, la verdad está muy cambiado y por si solo no podríamos afirmar que es Gin.
A mí la verdad no os creáis que me agrada que Gin, Krieg y Pearl estén en el Shin Sekai. Al principio de la serie llegar al Grand Line era un hito al alcance de unos pocos, de forma que hasta un gran pirata como Krieg fracasó al intentarlo.

El hecho de que varios personajes que se nos presentaron en el East Blue hayan llegado al nuevo mundo me chirría un poco y tengo la sensación de que le quita un poco de valor al hito.

A Gin sí que lo veia con potencial para poder llegar, pero a los otros dos...meh.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

A ver, Krieg no era un cualquiera: tenia mil cachibaches para el combate, era listo y bastante resistente para los estandares de la epoca. Tenia bajo su mando una flota de ¿50? barcos y llego al Grand Line. Lo que pasa que era un simple que solo queria robar y poco mas.

2 años despues pues vemos que ese pontencial ha dado sus frutos de algun modo. Y que este en la isla de Teach nos da a entender que sigue siendo un cabroncete.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió: Vie Jun 14, 2024 3:21 pm A ver, Krieg no era un cualquiera: tenia mil cachibaches para el combate, era listo y bastante resistente para los estandares de la epoca. Tenia bajo su mando una flota de ¿50? barcos y llego al Grand Line. Lo que pasa que era un simple que solo queria robar y poco mas.

2 años despues pues vemos que ese pontencial ha dado sus frutos de algun modo. Y que este en la isla de Teach nos da a entender que sigue siendo un cabroncete.
Ni siquiera lo de simple
Se cruzó con Mihawk la única vez que este ha movido el culo y hecho algo jajajaja
Si no
Pues para alante el krieg y saber dónde llegaba

Y ahora que Mihawk es nivel dios
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Un mensaje para todos los D. Entre vosotros hay mo....

Qué tan fiel es la traducción @redon? De donde la sacas, o es propia?

Cuando tendremos la traducción de @H-Samba?

Debería ser un plural, ya que al menos en la traducción no aparece artículo singular, ejemplos:

Entre vosotres hay un ... Una.... Mo..

Entre vosotros hay mo....
- motivos
Última edición por One Pirate el Vie Jun 14, 2024 3:46 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
jark

Mensaje por jark »

One Pirate escribió: Vie Jun 14, 2024 3:41 pm Un mensaje para todos los D. Entre vosotros hay mo....

Cuando tendremos la traducción de H-Samba?
Lo de "mo" tengo entendido que es el inicio de la frase que iba a decir, en japonés. No está traducido.
Imagen
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Mierdon »

Aún espero que salgan Gaimon y Enel. ¡Dale al wifi Vegapunk!
Imagen
M = kT
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

jark escribió: Vie Jun 14, 2024 3:44 pm
One Pirate escribió: Vie Jun 14, 2024 3:41 pm Un mensaje para todos los D. Entre vosotros hay mo....

Cuando tendremos la traducción de H-Samba?
Lo de "mo" tengo entendido que es el inicio de la frase que iba a decir, en japonés. No está traducido.
Si, yo tb lo creo así, pero por la sintaxis de la frase en japonés podría esconder alguna pista que desconozco.
Me pregunto qué pensará Arthur.

--------
Están hablando en TalkOP de que en este capítulo se han olvidado de dibujar la guarda de la katana de Nusjuro,

Así como que los piratas gigantes han remendado ya el mascarón de proa de su barco, el cual fue cortado por el propio Nusjuro.
Última edición por One Pirate el Vie Jun 14, 2024 4:00 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Dos cosas que llaman supremamente mi atención por acá.

1. Está cantado desde ya que el Gorosei lleva viviendo desde hace más de doscientos años. De allí a que hayan vivido mucho más que esa cifra y sean los "sobrevivientes" del Siglo Vacío junto a Im se nos torna evidente. No obstante, a mí es que se me hace que todo eso entra en conflicto con el diálogo de cierto capítulo del Arco de Wano:

Gorousei: No… ¡¡De ningún modo!! Esa fruta es una leyenda incluso para nosotros.
No ha sido “despertada” en cientos de años.
¡¡Entonces, por qué el “Gobierno Mundial”…!!
¡¡Se tomó la molestia de darle otro nombre a ESA “Akuma no Mi”!!
¿¡¡Fue para borrar
el nombre de esa fruta de la historia!!?

Agentes (Den Den): *Inaudible*
¡¡*Inaudible*!!

Narrador: ¿Cuál es el verdadero significado de sus palabras?

Traducido por H-Samba

¿No les parece algo muy contradictorio? El Gorosei parecen venir del Siglo Vacío y al mismo tiempo parecen desconocer todo de ello. Hablan del Gobierno Mundial como algo ajeno a ellos, como si ellos realmente no hubieran sido "los vencedores" de aquella guerra contra el Gran Reino. Es que está cantado y uno de ellos admite que Nika/Joy Boy era una leyenda incluso para ellos, cosa que entra en contradicción automáticamente con lo que dice abajo, que no ha sido "despertada" en cientos de años, pero luego Saturn en su llegada a Egghead y ve a Luffy en el G5 lo reconoce al instante como Nika.

2. Es curioso que Oda le haya dado a Teach en una de sus primerísimas apariciones uno de los cuadros o viñetas más espectaculares e imponentes de todo el Manga. Yo intuyo que no lo hizo adrede. Teach es sin dudas un personaje que más allá de ser un patán y un pirata imbécil y aprovechado, sí que trae un "lore" enigmático atrás que sinceramente será muy relevante en breve.

Imagen

Y el discurso que se tira... bufff.

Además, Teach se nos ha mostrado como un aficionado a la historia y a la arqueología. Él sabe cosas.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Cuando tendremos la traducción de @H-Samba?

Debería ser un plural, ya que al menos en la traducción no aparece artículo singular, ejemplos:

Entre vosotres hay un ... Una.... Mo..

Entre vosotros hay mo....
- motivos
Entre vosotros hay morosos, pagar la comunidad cabrones.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

LuxorHeart escribió: Vie Jun 14, 2024 3:56 pm 2. Es curioso que Oda le haya dado a Teach en una de sus primerísimas apariciones uno de los cuadros o viñetas más espectaculares e imponentes de todo el Manga. Yo intuyo que no lo hizo adrede. Teach es sin dudas un personaje que más allá de ser un patán y un pirata imbécil y aprovechado, sí que trae un "lore" enigmático atrás que sinceramente será muy relevante en breve.
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder