Alguien con más de 200 años puede ser un gigante tranquilamente. Porque los dos gigantes viejos tenía trescientos y algo años. Osea con Loki no cuadraría obviamente pero eso jajaOne Pirate escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 4:28 pmOstia que bien tirada Monquito,Bentham escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 3:05 pmCreo que sencillamente es un fallo de Oda.Monquito escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 2:57 pm Igual y estoy en modo teorizar por teorizar. Pero uh, no es extraño que el robot apenas caiga en cuenta de la presencia de Nika, Luffy ya llevaba rato con el Gear 5 activao, y el robot lleva rato despierto.
Entonces, no será que alguien mas ha llegao a la isla?
Pero si queremos fumada, pues bien podría ser que Loki venga con los gigantes, sea descendiente del Nika original, y sea un semidios que ha heredado parte de sus poderes.![]()
Pero debería ser alguien cuya "presencia" alterara a Robotron, y , como se ha pasado dormido 200 años,...
Alguien con más de 200 años, quizás desde el Siglo Vacío, y que suponga una amenaza para Robotron, Nakama de JoyBoy.
Del Siglo Vacío sólo hemos conocido cuatro personajes:
Robotron
Zunesha
Imu
Toki. Y ella en principio está muerta.
Spoilers 1.118: “Ser libre”
- ArturoAltair
- Cabo

Re: Spoilers 1.118
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

-
Jandrypotter
- Recluta Privado de Primera

Estoy contigoTheLastBereber escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 3:17 pm Yo flipo con algunos comentarios. Es mi manga favorito, pero parece que criticar algo cuando no está al mismo nivel que el resto de la obra parece un pecado mortal. Lo de Nika no puede estar peor metido en la historia, desde que lo han metido parece otro manga distinto. Antes de que se nombrase en Wano, ni una sola mención del tema, y ahora es un tema recurrente en cada capitulo? Venga ya, pero ese es el menor de los problemas, podria explayarme mucho más con el tema de porque este arco está siendo un desproposito (especialmente el tema de que se refieran a Luffy como Nika casi siempre ahora), sobre todo los ultimos capitulos con el mensajito.
El mayor descontento se lo veo a los fans antiguos de One Piece, entre los que me incluyo, parecen dos obras diferentes. Y si ese es el caso, si el rumbo que quiere tomar Oda es este, pues me dejará de gustar. Y no, no hablo ya de temas de salud de Oda, es una persona que ya tiene una edad y es normal que hayan mas parones. Pero dudo que no tenga un equipo de editores que le digan las cosas o le den consejos
- Dofla_372
- Vicealmirante

Tú a ese ni caso. Ese moderador es una leyenda por poner siempre Spoilers falsos en Worstgen.One Pirate escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 4:38 pm
En Worstgen el usuario TheAncientCenturion ha compartido que supuestamente se ven dos siluetas en este cap, una correspondería a BigMom y otra a un viejo fumador que vimos como personaje de los bajos fondos en la subasta de Smile de DoFla.
Desmentido?

- Spoiler: Mostrar
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Entonces que preferimos? 3 mangas seguidos sin descanso de 13 páginas? O dos mangas de 17 páginas con descanso?
Mismo perro distinto collar..
Yo lo que prefiero es que se deje ya de tanto final en suspenso, eso de aquí hacia atrás estaba superrequeteguay, como bien dijo un compañero, te mantiene enganchado, pero en la recta final hay que ir atando cabos.
¿Que problema hubiese habido en que en el capítulo anterior hubiese dicho lo que seguimos sin saber vegapunk? Pues ninguno. Lo dices, termina el capítulo, y este lo empiezas como terminó el anterior, el robot cayendo al fondo...etc, y te ahorras esa frase que tenemos ahora de: "el mensaje prosigue con...".
El tema de sombreado por ejemplo pues no repercute nada en la obra, porque te deja pensando como "será" el personaje en sí, es la guinda del pastel, los diseños. Dicho por el mismo oda. En esto es lo que nos tiene que tener enganchados.
O terminar un capítulo como cuando kuma le iba a dar el puñetazo a saturn, el capítulo termina ahí, y en el siguiente lo sabremos.
¿Pero esto del mensaje? Para que pueda explicarme de la mejor manera: Imaginad 3 capitulos para darle el puñetazo a saturn (kuma)
¿Le veis sentido? ¿Estamos en oliver y benji que para meter un gol necesitan correr la recta de castilla la mancha hacia madrid? Pues no.
Yo pienso que es por fechas: El 15 de agosto necesito estar aquí, el 15 de octubre presento a este personaje, One piece tiene que acabar en el 2035, etc. Entonces va jugando con esto, amargados nos tiene a mas de uno ya..
Edit: Como cuando yamato apareció con la máscara, ¿Que necesidad? Pues ninguna, pero ese cliffhanger no resultó estresante, al revés, nos mantiene intrigados, termina un capítulo y comienza el siguiente develando lo acontecido en el anterior. Pero lo que esta pasando con el mensaje es irritante.
Yo lo que prefiero es que se deje ya de tanto final en suspenso, eso de aquí hacia atrás estaba superrequeteguay, como bien dijo un compañero, te mantiene enganchado, pero en la recta final hay que ir atando cabos.
¿Que problema hubiese habido en que en el capítulo anterior hubiese dicho lo que seguimos sin saber vegapunk? Pues ninguno. Lo dices, termina el capítulo, y este lo empiezas como terminó el anterior, el robot cayendo al fondo...etc, y te ahorras esa frase que tenemos ahora de: "el mensaje prosigue con...".
El tema de sombreado por ejemplo pues no repercute nada en la obra, porque te deja pensando como "será" el personaje en sí, es la guinda del pastel, los diseños. Dicho por el mismo oda. En esto es lo que nos tiene que tener enganchados.
O terminar un capítulo como cuando kuma le iba a dar el puñetazo a saturn, el capítulo termina ahí, y en el siguiente lo sabremos.
¿Pero esto del mensaje? Para que pueda explicarme de la mejor manera: Imaginad 3 capitulos para darle el puñetazo a saturn (kuma)
¿Le veis sentido? ¿Estamos en oliver y benji que para meter un gol necesitan correr la recta de castilla la mancha hacia madrid? Pues no.
Yo pienso que es por fechas: El 15 de agosto necesito estar aquí, el 15 de octubre presento a este personaje, One piece tiene que acabar en el 2035, etc. Entonces va jugando con esto, amargados nos tiene a mas de uno ya..
Edit: Como cuando yamato apareció con la máscara, ¿Que necesidad? Pues ninguna, pero ese cliffhanger no resultó estresante, al revés, nos mantiene intrigados, termina un capítulo y comienza el siguiente develando lo acontecido en el anterior. Pero lo que esta pasando con el mensaje es irritante.
Última edición por Vaporeon el Mié Jun 19, 2024 7:01 pm, editado 1 vez en total.
- TheLastBereber
- Aprendiz

Totalmente. A mi eso de "seguro que Oda se está guardando esto para el capitulo 1200, que coincide justamente con el 10 aniversario de X evento dentro del manga" para que luego digan que es un genio por hacer eso, me parece super barato. Será un genio por crear una historia magnifica sin precedentes, no por hacer coincidir x evento con alguna fecha o con el numero de algun capitulo en concreto. Mira que una de las cosas que no me gustaba del anime de One Piece es el ritmo que llevaba, pues se ve que el manga esta pillando ese mal habito tambien. Y lo peor del mensaje de Vegapunk, que creo que es algo de lo que poca gente ha hablado, no es la espera de 10 minutos que han durado episodios enteros (recurso muy utilizado en otras obras, totalmente entendible, a veces hay que estirar el chicle), es que literalmente han sido tantos episodios de espera desperdiciados para soltar un mensaje a cuentagotas que no ha impactado a mucha gente. Pues la verdad que ha sido un poco gatillazo, tanta construcción para esto. Pues mehVaporeon escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 6:06 pm Entonces que preferimos? 3 mangas seguidos sin descanso de 13 páginas? O dos mangas de 17 páginas con descanso?
Yo pienso que es por fechas: El 15 de agosto necesito estar aquí, el 15 de octubre presento a este personaje, One piece tiene que acabar en el 2035, etc. Entonces vs jugando con esto, amargados nos tiene a mas de uno ya..
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

El mensaje de Vegapunk fué como escuchar a un tartamudo dar la noticia de que vienen los jinetes el apocalipsis.
Lo de Oda calzando fechas, es hilarante como a muchos nos gustaba ese aspecto del autor, el detalle que implicaba hacer esos ajustes, pero ahora cuando ves que empieza a abusar del recurso y a forzar cada vez más, entonces ya se te quita la sonrisa del rostro.
Lo de Oda calzando fechas, es hilarante como a muchos nos gustaba ese aspecto del autor, el detalle que implicaba hacer esos ajustes, pero ahora cuando ves que empieza a abusar del recurso y a forzar cada vez más, entonces ya se te quita la sonrisa del rostro.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Quiero compartir una teoría que se me ha ocurrido con los spoilers. Tengo entendido que Oda dijo que en este arco se nos desvelaría el orígen de las frutas del diablo. Por el momento la información que nos han proporcionado ha sido bastante escasa pero... y si hay algo más que nos ha contado a lo que no hemos prestado demasiada atención?
Vegapunk nos dice que las frutas del diablo nacieron o nacen de los sueños de la gente. Según yo lo he entendido, alguien en algún momento se imaginó siendo un pájaro y por algún medio se creo la fruta del pájaro, lo mismo para el fuego, buda, veneno etc... Una vez esta fruta "nació/se creó" luego se ha ido reproduciendo cada vez que el usuario anterior muere, su voluntad y sueño es traspasado. Es un tema recurrente en One Piece, no solo si soy de fuego cuando muero se crea la akuma del fuego si no también la voluntad.
Que ha ocurrido con Nika? En algún momento alguien se imaginó o soñó ser ese "heroe/dios mitológico de Elbaf", probablemente Joy Boy fuera el primer usuario/logrador de esa fruta del diablo, convenientemente por el tamaño del sombrero de Marie Jois a priori era un gigante asi que que conozca al dios Nika tiene todo el sentido del mundo.
Qué estamos viendo en este arco? EXACTAMENTE lo que pasó para que Joy Boy se conviertiera en Nika por primera vez y luego diera lugar a la fruta del diablo. El "usuario" de la fruta de Boney imaginó ser Nika y pongo usuario entre comillas porque probablemente hasta entonces no había ninguna fruta del diablo. Boney es la única personaje del manga que NO HA COMIDO la fruta del diablo si no un "extracto" un experimento... y si ese extracto, jugo o lo que sea se le puede dar a más de un personaje a la vez? Cuantos distorted futures podríamos tener a la vez? Cuantas frutas podríamos soñar? Virtualmente todas las frutas que existen en el presente de One Piece pudieron ser un distorted future que alguien soñó. Una vez "muerto" ese soñador, ese usuario de "distorted future" daría lugar a la fruta del diablo que hoy conocemos y que se ha propagado a lo largo de 800 años.
Y por que es importante que Boney no comiera la fruta? Porque nunca hubo una. Podría ser la sabia del arbol de Adam por poner un ejemplo, o alguna medicina tipo rumble ball del antiguo reino. Algo que se perdió en el tiempo como las armas ancestrales y que ahora mediante ciencia está renaciendo. Joy boy y su ejercito de D.emonios soñadores enemigos naturales de los dioses creando nuevos poderes soñados con distorted futures que para jod** más aunque los mates siguen existiendo sus "sueños/habilidades/voluntad" en forma de fruta del diablo materializada. Fruta que contiene algo de la sabia del arbol de Adam (o eva o ambos). De ser el caso, este arco nos habría explicado de donde vienen las frutas del diablo cosa que al parecer no había hecho demasiado.
Vegapunk nos dice que las frutas del diablo nacieron o nacen de los sueños de la gente. Según yo lo he entendido, alguien en algún momento se imaginó siendo un pájaro y por algún medio se creo la fruta del pájaro, lo mismo para el fuego, buda, veneno etc... Una vez esta fruta "nació/se creó" luego se ha ido reproduciendo cada vez que el usuario anterior muere, su voluntad y sueño es traspasado. Es un tema recurrente en One Piece, no solo si soy de fuego cuando muero se crea la akuma del fuego si no también la voluntad.
Que ha ocurrido con Nika? En algún momento alguien se imaginó o soñó ser ese "heroe/dios mitológico de Elbaf", probablemente Joy Boy fuera el primer usuario/logrador de esa fruta del diablo, convenientemente por el tamaño del sombrero de Marie Jois a priori era un gigante asi que que conozca al dios Nika tiene todo el sentido del mundo.
Qué estamos viendo en este arco? EXACTAMENTE lo que pasó para que Joy Boy se conviertiera en Nika por primera vez y luego diera lugar a la fruta del diablo. El "usuario" de la fruta de Boney imaginó ser Nika y pongo usuario entre comillas porque probablemente hasta entonces no había ninguna fruta del diablo. Boney es la única personaje del manga que NO HA COMIDO la fruta del diablo si no un "extracto" un experimento... y si ese extracto, jugo o lo que sea se le puede dar a más de un personaje a la vez? Cuantos distorted futures podríamos tener a la vez? Cuantas frutas podríamos soñar? Virtualmente todas las frutas que existen en el presente de One Piece pudieron ser un distorted future que alguien soñó. Una vez "muerto" ese soñador, ese usuario de "distorted future" daría lugar a la fruta del diablo que hoy conocemos y que se ha propagado a lo largo de 800 años.
Y por que es importante que Boney no comiera la fruta? Porque nunca hubo una. Podría ser la sabia del arbol de Adam por poner un ejemplo, o alguna medicina tipo rumble ball del antiguo reino. Algo que se perdió en el tiempo como las armas ancestrales y que ahora mediante ciencia está renaciendo. Joy boy y su ejercito de D.emonios soñadores enemigos naturales de los dioses creando nuevos poderes soñados con distorted futures que para jod** más aunque los mates siguen existiendo sus "sueños/habilidades/voluntad" en forma de fruta del diablo materializada. Fruta que contiene algo de la sabia del arbol de Adam (o eva o ambos). De ser el caso, este arco nos habría explicado de donde vienen las frutas del diablo cosa que al parecer no había hecho demasiado.
Obra ultra difícil de comprender, solo alguien con todo los road poneglyffs sería capazmiloo20055 escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 7:03 amno porque tu no lo entiendas se va a ir a la mierda.
recuerda que leemos la historia de oda no la que tu quieres que haga
En cuanto a la segunda frase es obvio, cosa que no quita que cuando se le va la pinza como les ha pasado a otros tantos autores en la recta final de sus obras se pueda decir.
Última edición por San el Mié Jun 19, 2024 7:21 pm, editado 2 veces en total.
-
Twistedbamboo
- Recluta Privado de Tercera

Pues yo esto de relacionar fechas lo veo una fumada del fandom. Si el propio Oda ha confirmado que no tenía ninguna gana de hacer algo especial para el capítulo 1000 y que se vio presionado por su entorno, pues no me creo que haya planeado nunca nada para el resto de números.Jake Wu Long escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 6:45 pm
Lo peor es cuando la gente se hypea porque tiene que pasar algo "por los números", cómo que el capítulo 1111 tenía que estar centrado en Zoro. Pues resulta que al final el capítulo en que vence a Lucci es el 1110, y en el 1111 sólo lo recoge Jinbei.
Aquí lo único que pasa es que la serie es larga y densa cómo para que a veces coincidan cosas, y ya luego el sesgo de confirmación hace el resto.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Es que es como todo, no se puede abusar de un recurso exitoso porque termina cansando. A lo mejor la edad ya no le permite buscar formulas nuevas y se centra en lo que conoce y sabe hacer. Claro, algunas personas serán como: "Ayyyyyy, hermosooooo, sublimeeeeee, te amo Andy... No pensé que fuera a cantar Moon River y de pronto, paw!!! Por tercera vez!!!"Jake Wu Long escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 6:45 pm El mensaje de Vegapunk fué como escuchar a un tartamudo dar la noticia de que vienen los jinetes el apocalipsis.
-
GansterGastino
- Aprendiz

Y si Luffy aún no tiene el poder suficiente para despertar por completo al Robot, por eso ahora que hay dos van a poder enfrentar al Gorosei.
Esto también serviría para decirnos que aún le falta mucho a Luffy por mejorar.
- Bastianlobos
- Recluta Privado de Segunda

No mereces ser un D, ni un MugiwaraBIORRITMO84 escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 4:08 pm Me gustaría saber si un nuevo lector que no conozca nada de la obra y haya comenzado a leer OP hace un mes (los 1117 capítulos en treinta días) tendría ahora la misma opinion que muchos de vosotros.
Yo creo que no.
Me parece que este descontento es producto de los sobreanálisis, las expectativas insatisfechas, los parones y otros factores.
Creo que, tras seguir el manga durante tantos años, se ha creado un desgaste con la obra, un "quiero que termine ya" inconfesado. Puede comprenderse: la brecha de tiempo desde que nos introdujimos en este mundo hasta hoy, junio de 2024, es grande. Hemos crecido, muchas cosas nos han ocurrido, a nosotros y a nuestro entorno.
Desde hace tiempo percibo este ambiente de descontento general que puede resumirse en frases como "Oda ha perdido el rumbo" y "OP ya no es lo que era".
Y como estoy entre ellos tras quince años al pie del cañon semanalmente, yo también estoy sugestionado.
Por eso quisiera saber si un lector nuevo, fresco, sin información previa ni para bien ni para mal, opinaría lo mismo.
¿Oda ha bajado el nivel (obviando cosas como los trazos, ya achacables a cierta edad) o somos nosotros quienes miramos de manera distinta?
Un tartamudo cantando la lotería.Jake Wu Long escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 6:45 pm El mensaje de Vegapunk fué como escuchar a un tartamudo dar la noticia de que vienen los jinetes el apocalipsis.
Creo que es Saturn el que dice en algún momento que Luffy no es ni la sombra de lo que se supone que es nika, por lo que quizás tenga que desbloquear ciertas habilidades del despertar para estar a full.GansterGastino escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 7:30 pm Y si Luffy aún no tiene el poder suficiente para despertar por completo al Robot, por eso ahora que hay dos van a poder enfrentar al Gorosei.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Entonces el Gorosei es igual de fuerte que 5 Nikas? Necesitaremos a Teach-Nika, Law-Nika, Sabo-Nika, Booney-Nika y Luffy-Nika para enfrentarlos? Un traje de Nika para sus aliados? Eso ya no se ha visto? Como cuando Naruto le comporte el Modo Kurama a los otros?GansterGastino escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 7:30 pm Y si Luffy aún no tiene el poder suficiente para despertar por completo al Robot, por eso ahora que hay dos van a poder enfrentar al Gorosei.